El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurrinaga

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Nebulos »

HERMANOS POR UN IMPERIO. Vol I: El precio del trono por Álvaro Areskurrinaga

Imagen

Título: Hermanos por un imperio I: El precio del trono.
Autor: Álvaro Areskurrinaga.
Editorial: Ediciones Beta III Milenio.
Año: 2008.
Género: Fantasía.
Páginas: 236.
ISBN: 978-84-89212-83-1

CONTRAPORTADA
Ésta es la historia de dos príncipes hermanos unidos por su lucha común contra el usurpador que provocó la muerte de su padre y robó su trono. Pero ambos irán distanciándose en una tensa rivalidad por la pasión que despierta en ellos la misma fascinante mujer, y porque las propias gestas que les reportan poder y gloria también les hacen saborear el sutil veneno del orgullo, la ambición y la envidia... pues sólo uno puede ceñir la corona.

En torno a ellos juegan su papel muchos otros personajes: reyes ávidos de conquista, cortesanos conspiradores, sabios nigromantes, guerreros feroces... valientemente leales algunos, implacablemente hostiles otros, ambivalentes e imprevisibles la mayoría. Y asimismo, todos ellos son testigos del larvado pero creciente enfrentamiento entre las distintas razas y naciones de su época, donde las ansias imperiales de los reinos más poderosos amenazan con desencadenar una interminable espiral de guerras y opresión.

Leeréis una epopeya fantástica pero pseudohistórica, en un mundo imaginario lleno de aventuras errantes y luchas vibrantes, de oscuras profecías y mágicos prodigios, de grandiosas batallas y amargas traiciones, de implacables venganzas y sordos sufrimientos, de sueños radiantes y esperanzas rotas. Todo ello bajo el rojizo resplandor de la espada de poder que encarna la enigmática voluntad de los dioses y la terrible dualidad de su destino, pues quienes la empuñen tanto pueden ser héroes como tiranos, o quizá incluso ambas cosas a la vez...
Saga (trilogía) “Hermanos por un Imperio”:
1. El Precio del Trono.
2. Esclavos de la Guerra.
3. La Roja Hora del Destino.

Álvaro Areskurrinaga Idoiaga nace en 1970, en Gernika (Vizcaya). Actualmente reside en Bilbao. Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado su vida profesional trabajando en la abogacía.
Desde siempre ha sentido la literatura como vocación paralela, y ha escrito a lo largo de los años varias obras de diferentes géneros: novela, relatos cortos y poesía.
El precio del trono es la primera obra que publica dentro del género de la fantasía épica, y conforma la primera parte de la trilogía Hermanos por un imperio.

Página de la obra: http://www.elpreciodeltrono.com/
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Roland »

Tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto para la lista! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Milo »

¡¡Me lo apunto!! :D
1
Coronelia

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Coronelia »

Álvaro, y lo sé por otro foro, es alasor, que también está en éste.
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Hola.

Muchas gracias, Nébulos. Me alegra especialmente ver un hilo sobre mi libro abierto por una figura tan consolidada como tú y en un foro de tanto nivel como éste de ¡¡Ábrete libro!!, me siento muy contento de entrar a formar parte de esta comunidad. Aunque me he incorporado recientemente al foro (efectivamente soy “alasor”, como dice “Coronelia”; es que aún no me había dado tiempo de aclararlo), ¡¡Ábrete libro!! me ha causado una impresión inmejorable y veo que sus usuarios expresan siempre opiniones de gran interés y que denotan un buen conocimiento del género en toda su diversidad.

Gracias también a Milo y Roland por sus amables palabras. Confío en que vuestro interés se acentúe a medida que conozcáis más a fondo el libro.

Y a todos los miembros del foro les invito a conocer algo más de esta obra en la Web indicada de http://www.elpreciodeltrono.com, donde pueden leer libremente el primer capítulo y dos fragmentos de la novela, además de ver dos mapas ilustrativos del mundo donde se desarrolla la historia. Espero que los que se animen a leer el libro disfruten tanto leyéndolo como yo escribiéndolo, que fue mucho.

Quedo también a disposición de todos los miembros del foro para cualquier pregunta o comentario que puedan tener al respecto. Será un placer intercambiar opiniones.

Un cordial saludo a todos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Roland »

Hola Álvaro, bienvenido a tu casa! Aquí tu libro será bien tratado y espero que pases buenos ratos con nosotros, pues encontrarás que somos muchos los amantes de la fantasía :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Amanita »

¡Bienvenido, Álvaro! Espero que te guste el foro y que te veamos mucho por aquí, como dice Roland, somos muchos los aficionados a la fantasía :D

Tiene buena pinta tu libro, leeré algo más en la web.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

¡Hola, Amanita!

Muchas gracias por tu bienvenida (y también de nuevo a Roland por su segundo mensaje). La verdad es que aunque llevo muy poco tiempo en este foro, enseguida me he sentido como en casa (y eso dice mucho en vuestro favor porque yo soy muy "casero"...) :D

Espero que si te animas a saber más de mi libro tu interés vaya en aumento. :wink:

Saludos a todos
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Hola a todos.

Bueno, ya estoy nuevamente de vuelta, tras la segunda caída del servidor que nuevamente se había llevado por delante mi usuario registrado... :x

Antes de nada, muchísimas gracias a “cometa azul” por recuperar este hilo y los mensajes que anteceden, así como al resto de personas que han trabajado para volver a levantar estos excelentes foros. :D :wink:

A continuación incluyo una referencia a algunos otros mensajes de este hilo, de fecha original posterior a los recuperados por “cometa azul”, y que pilló por medio la última caída del servidor... No es la reconstrucción más idónea, pero confío en que los usuarios sepan disculpar esas deficiencias y les sirva al menos para informarse y poder opinar al respecto si quieren, que al final es lo que importa.

Un cordial saludo a todas/os

P.D.: Ningún pérfido servidor logrará apartarme de mi destino (el de darme a conocer en esta excelente Web). Cual Ave Fénix, resurgiré de mis cenizas cuantas veces sean necesarias...
:icon263:
______________________________________________________________________________



Por Roland el Mar 21 Oct 2008 12:26 pm
No tengo vida social
Mensajes: 1667
Registrado: Mar 14 Jun 2005 8:28 am
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

El otro día tu libro en mis manos en una librería cerca del curro. Tiene muy buena pinta. Desde que pueda le echo el guante...

Leyendo--> El triángulo vikingo (A. Lacueva)
Mi Blog
Recuento2008
La Sombra se acerca...
______________________________________________________________________



Por alasor

Muchas gracias por tu interés, “Roland”. Espero que disfrutes mucho leyéndolo.



Había otro mensaje más de “salva” y mi respuesta al mismo en la noche del día 22 Oct. (no sé si él pudo llegar a leerla), pero me temo que ambos mensajes se han perdido porque no los he encontrado en el caché. Voy a procurar por tanto reconstruir más o menos (no literalmente sino por lo que recuerdo) el sentido de lo que allí se decía:

“Salva”, tras comentar amablemente que lo que había visto sobre el libro le parecía interesante, me preguntaba si, además de por Internet, “El precio del trono” se podía también localizar en librerías (creo recordar que citaba p.ej. La Casa del Libro)...

Muchas gracias por tu interés, “salva”. Sí, además de por Internet, “El precio del trono” está a la venta en librerías como p.ej. La Casa del Libro. Lo que no puedo darte es un listado completo de dichas librerías porque yo mismo lo desconozco (salvo en el caso de Bilbao, porque es donde yo vivo: aquí lo he visto, además de en La Casa del Libro, en las 3 librerías de Elkar y en La Librería de Deusto; puede estar también en otras).

Pero creo que a través de la Web de mi editorial (http://www.edicionesbeta.com) puedes obtener más información sobre en qué librerías está a la venta donde tú vivas. Si entras en dicha Web y pinchas en la portada de mi libro, te lleva a una Página de información sobre el mismo: verás que a la izquierda hay varias barras resaltadas, de entre las cuales una indica “mayoristas”: pinchando ahí, te aparece un mapa por CCAA y pasando el cursor sobre cada una te aparecen los datos de contacto del distribuidor de cada zona. Contactando con el distribuidor correspondiente, supongo que te podrá informar de en qué librerías puedes encontrarlo en cada ciudad de su zona.

En todo caso, yo creo que hoy día ya en las mejores librerías, aunque en ese momento no tengan allí el libro que buscas, si les dices el título (y más fácil, supongo, si también les dices el nombre del autor y de la editorial), lo piden y en unos días te lo tienen listo para que lo recojas en la propia librería.

Por lo demás, conozco a varias personas que lo han comprado vía Internet sin ningún problema. En la Web de la editorial te ofrecen varias posibilidades, tanto de pago con tarjeta como de envío contra-reembolso. Pero, lógicamente, ya va en función de las preferencias de cada cual el optar por una u otra vía.

Espero que lo anterior resulte de utilidad.

Un cordial saludo. :wink:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por salva »

Alasor, gracias por contestar. Pues te comentaba eso, porque voy a Madrid varios días a la semana y me queda de paso esas librerias :wink:

Además, he estado viendo la página Web y me ha gustado su contenido, así como que el libro lleve un mapa ( muy chulo), porque algunos no lo llevan y te pierdes un poco.

Suerte con la novela. :wink:
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

salva escribió:Alasor, gracias por contestar. Pues te comentaba eso, porque voy a Madrid varios días a la semana y me queda de paso esas librerias :wink:

Además, he estado viendo la página Web y me ha gustado su contenido, así como que el libro lleve un mapa ( muy chulo), porque algunos no lo llevan y te pierdes un poco.

Suerte con la novela. :wink:
Hola.

Gracias por tus palabras, salva. Me alegro de que la información te resulte de utilidad. :D

Por cierto, en relación con el tema indicado de mapas, muy recientemente un lector del libro me ha planteado una cuestión que entiendo puede ser interesante compartir con los visitantes de este hilo. Hace referencia a los dos mapas incluidos en el libro (así como en la Página-Web: http://www.elpreciodeltrono.com), por lo que refiero a continuación la misma aclaración que ya le he expuesto a él.

El primer mapa (o “mapa principal”) incluye todas las tierras del Continente donde se desarrollan los hechos relatados a lo largo de los tres libros que conforman la trilogía “Hermanos por un Imperio”. Prácticamente en todos los países que ahí aparecen tiene lugar la acción relatada en uno u otro momento (en alguno o varios de los tres libros); y, en los muy pocos casos que no es así, gentes de dichos países intervienen o influyen en la historia narrada en la trilogía. Sin perjuicio de ello, dicho mapa también se corresponde con la descripción del mundo que se incluye en el Capítulo II de “El precio del trono” y que asimismo está accesible como fragmento en la Página-Web indicada.

El segundo mapa (o “zona ampliada: Elea”), más pequeño, es una visión ampliada de la zona central del mapa principal anterior, que tiene un mayor grado de detalle para reflejar todos los lugares en que tiene lugar la acción relatada en la primera parte de la trilogía que ahora se ha publicado (es decir, “El precio del trono”). Básicamente incluye las principales provincias y ciudades del Reino de Elea (del que son naturales los protagonistas de la historia), desde su capital Vanma hasta la disputada Harrán, pasando por varias otras... así como ríos, lagos, bosques y montañas que atraviesan los personajes en el curso de la aventura. También aparecen algunas regiones fronterizas, pertenecientes a los reinos vecinos de Redia, Kumhar y Berania, además de la mayor parte del Mar Interior y la Isla de Íson con el Templo de Nan, lugares que en su mayor parte también son mencionados en “El precio del trono”.

Espero que lo anterior pueda resultar de utilidad a las personas interesadas en esta obra.

Un cordial saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Esta semana entrevisto a Álvaro Areskurrinaga en mi ya veterana sección Hablando de libros.

Os invito a pinchar y conocerle un poco más.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Nebulos escribió:Hola.

Esta semana entrevisto a Álvaro Areskurrinaga en mi ya veterana sección Hablando de libros.

Os invito a pinchar y conocerle un poco más.

Saludos.

Hola.

La verdad es que me resultó muy gratificante reflexionar sobre cuestiones tan interesantes como las que se planteaban en la entrevista. Y debo decir también que, por otras entrevistas anteriores que he leído, la sección “Hablando de libros” me parece una de las más atractivas que he visto en foros de Internet sobre literatura.

Un cordial saludo.

P.D.: Y aprovecho también para agradecer públicamente a Lucía su trabajo para restablecer completamente este hilo en su estado original. "...Todo lo controla, es un alucine...Es como un ordenador personal, esta bola de cristal..." :wink:
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Hola.

Reproduzco a continuación una reseña de Rubén Castillo, recientemente publicada en prensa, sobre “El precio del trono”.

Un cordial saludo.


MOLINA SIETE DÍAS” (Año I – nº 17; http://www.gruposietedias.com), correspondiente al sábado 1 de noviembre de 2008.

Reseña Siete Días, por Rubén Castillo, escritor, sobre “El precio del trono”:


<<Esta primera novela fantástica que publica el abogado vizcaíno Álvaro Areskurrinaga se articula alrededor de un mundo imaginario en el que los nombres de Elea, la isla de Ison, el lago oscuro o el cabo Unêkh ayudan a construir un espacio mítico de fuertes resonancias tolkienianas y vigorosa topografía (un mapa colocado en la primera página de la novela nos permite situarnos con facilidad). Pero no es eso lo mejor de la obra.
Los protagonistas principales son dos príncipes hermanos: Ástar y Areor, hijos del rey Ángon. Ambos han de embarcarse en una lucha titánica contra un usurpador que, tras asesinar a su padre, les arrebata el trono. Pero por debajo de esa cooperación fraterna late un sordo rumor subterráneo: solamente uno de ellos podrá reinar. Y solamente uno de ellos podrá aspirar al amor de la princesa Séyra. ¿Cómo reaccionará Areor cuando su hermano se quede con el trono y con Séyra, concediéndole a él tan sólo el difuso título de Senescal de Elea? Pero esa pugna sentimental y psicológica, aunque brillante y tensa, tampoco es lo mejor de la obra.
Un despliegue fabuloso de descripciones, diálogos de gran intensidad y retratos (aparte de los tres protagonistas ya mencionados, habría que aludir al “enigmático Lord Shúmgor”, página 134, por citar un único ejemplo) va llenando las hojas de esta novela con sus espadas, traiciones, fidelidades, rencores, amores y vilezas, que embrujan al lector y lo sumergen en un mundo mágico, brioso e imantado. Pero tampoco ahí se encuentra lo mejor de la obra.
Lo mejor está, sin duda, en la página 236, en las cinco palabras que la clausuran: “Fin de la primera parte”. Eso significa que el espléndido proyecto de Álvaro Areskurrinaga y de ediciones Beta se completará en futuros volúmenes.
Los lectores, sin duda, se lo agradeceremos
.>>
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Veo que a Rubén le ha gustado tu libro.

Saludos.
1
Responder