El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurrinaga

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Nebulos escribió:Hola.

Veo que a Rubén le ha gustado tu libro.

Saludos.
La verdad es que por esas tierras abundan los buenos aficionados a la literatura... :wink:

Un cordial saludo
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Vuelvo a subir mi comentario al hilo, que se perdió en aquellas fechas oscuras en que ¡¡äbrete Libro!! desaparecía y perdía muchos contenidos:

Terminé esta novela con esa sensación agradable que produce leer lo que te ha entretenido, lo que te ha evadido, que es lo que buscamos entra las letras de un libro. He contado muchas veces que me gusta adentrarme en mundos que nunca existieron, pero que deberían haber existido. Con los personajes del autor me uno a los que viven en esos universos fascinantes, y románticos, en el que todos los hombres son atractivos y heroicos, y todas las mujeres increíblemente hermosas y deseosas de coquetear con los gladiadores en la arena, como apuntaba Lin Carter. Un mundo lleno de inmensas montañas, en el que las ciudades brillan con un esplendor desconocido, donde las gestas gloriosas son posibles y la aventura forma parte de la vida cotidiana, una vida que puedes jugarte al volver la siguiente página, pero, ¿qué voy a descubrir?, más vale esa vida vivida así que esta sedentaria que ahora tenemos, esperando el caos climático que se anuncia para dentro de apenas doce años, es decir, en el 2020.

El mismo autor nos desvela que su mundo es una epopeya fantástica, pero que tiene bastante de pseudohistórica, un mundo lleno de aventuras errantes y luchas vibrantes, de oscuras profecías y mágicos prodigios, de grandiosas batallas y amargas traiciones, de sueños, pero también de esperanzas rotas. Un mundo, y esto lo añado, donde los dioses existen realmente y no sólo en la imaginación de sus adoradores.

Es un mundo de diversión, pura diversión. No debemos buscar otra cosa en la fantasía. Aquí no vamos a encontrar mensajes para salvar a nuestro mundo del cataclismo hacia el que se acerca. Pero es tan noble que debería haber existido. Y os digo eso por que, esa misma tarde que terminé de leer FIN DE LA PRIMERA PARTE, vi dos documentales seguidos sobre el llamado Día X, la planificada invasión de Japón por los ejércitos de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Contemplé las imágenes sobre las batallas de Iwo Hima y otras islas, donde murieron miles de hombres, creo que sin nobleza, abrasados con lanzallamas. Y conocí los planes para el desarrollo de armas químicas, que tan alejados están de la nobleza de las batallas que Ástar encabeza para recuperar el trono o para someter al reino vecino. Incluso las malas artes de Lord Shúmgor son nobles ante la decisión de arrojar dos bombas atómicas sobre una población civil indefensa.

El precio del trono es una novela cuya acción podemos perfectamente superponer a los acontecimientos ocurridos en alguno de los tronos de la Europa medieval, cuyo argumento tampoco quiero repetir pues en la contraportada de la novela está extensamente expuesto. Ástar y Aeror son los protagonistas de una rivalidad que existe desde Caín y Abel, con mayor o menor intensidad, hasta nuestros días. Y Séyra está en el centro de las pasiones, como antes que ella estuvieron Helena, Isabeau de Anjou, Le-Tsen y otras tantas mujeres que cambiaron el signo del futuro de un reino.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: EL PRECIO DEL TRONO. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Nebulos escribió:Hola.

Terminé esta novela con esa sensación agradable que produce leer lo que te ha entretenido, lo que te ha evadido, que es lo que buscamos entra las letras de un libro. ..........
Hola.

Muchas gracias, Nébulos. Me alegro mucho de que la lectura de mi libro te haya dejado esa sensación agradable de la que hablas, que creo es algo que deseamos suscitar en cada lector todos (o la mayoría de) los autores al publicar una obra.

Coincido contigo en que las luchas y aventuras que se encuentran en este tipo de literatura son al menos mucho más nobles que las del mundo real moderno. Aunque por supuesto existan también aspectos sombríos en estas obras (o al menos en la mía), un duelo a espada en combate singular o una batalla campal como las que se daban hasta la Edad Media, aunque fuesen también crueles y sangrientas, por lo menos permitían conservar algo de ese aliento épico del valor y la nobleza que, como creo que ambos pensamos, no existen ya en las guerras tecnológicas de hoy día, donde el papel principal lo desempeñan los bombardeos a distancia, las armas de destrucción masiva, atómicas, químicas, bacteriológicas... por no hablar de las horrendas matanzas de civiles indefensos que revuelven el estómago y el alma... Mejor no sigo.

Enlazando con lo anterior y con lo que tú también decías, creo que nunca está de más valorar en su justa medida la sana función que cumple la fantasía, de proporcionarnos una válvula de escape que nos ayude a sobrellevar las grises miserias de la vida cotidiana (siempre que ello no conduzca tampoco a aislarse permanentemente de la realidad, por supuesto, que todos los extremos son malos). Pero, en su justa medida, creo que la evasión nos sirve para “tomar aire” de vez en cuando, que falta hace...

Me han parecido muy interesantes todas tus reflexiones sobre mi obra, y me parece en particular muy acertada ésa sobre la eterna rivalidad desde Caín y Abel... (no por nada he elegido la firma que añado al final de mis mensajes). Creo que los hermanos Ástar y Areor, quienes al menos en parte responden a dicho patrón (aunque tengan otras peculiaridades propias), no dejarán a nadie indiferente... lo mismo que Séyra.

Y a todos/todas los/las demás que se animen a leer “El precio del trono”, decirles que espero que también les deje una sensación agradable y que será un placer intercambiar opiniones con ellos/ellas. Para conocer más de lo que pueden encontrar en el libro, además de la brillante exposición anterior de Nébulos y de una reseña publicada en prensa que reproduje en un mensaje anterior, tienen a su disposición libremente el primer capítulo y dos fragmentos (además de dos mapas ilustrativos) de la obra en la Web indicada de http://www.elpreciodeltrono.com.

Un cordial saludo y que paséis una muy Feliz Navidad
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Artículo sobre EL PRECIO DEL TRONO

Mensaje por alasor »

Hola a todas y todos.

Reproduzco a continuación el texto de un artículo escrito por la periodista Gloria Gago sobre este libro, incluido en el Nº 13-Año 6 de la Revista Cultural zureARTE:


“Hermanos por un imperio. El precio del trono”, el resurgir de la fantasía épica.

Es la primera parte de una trilogía que nos sumerge en el país imaginario de Elea.

“Surge de una historia irreal, donde destaca la fuerza de sus personajes que evolucionan a medida que avanza la trama.” Así presenta Álvaro Areskurrinaga “Hermanos por un imperio. El precio del trono” (Ediciones Beta, 2008), su primera obra publicada y con la que deja al descubierto su vocación secreta: ser escritor. Esta afición le ha llevado, según sus propias palabras, a dar salida a los fantasmas que habitan su cabeza, una mente ligada a la fantasía épica.

“El precio del trono” es la historia de dos príncipes hermanos unidos contra el usurpador que asesinó a su padre y robó su trono. Pero son también, a su vez, “rivales por el amor que ambos sienten hacia una misma mujer”, define Areskurrinaga y añade que cada uno es el contrapunto del otro y a pesar de no tener superpoderes son héroes, “gracias a su fuerza de voluntad y a su capacidad para superar sus limitaciones ante las adversidades”.

Junto a los protagonistas se añaden: reyes ávidos de conquista, cortesanos conspiradores, sabios nigromantes, guerreros feroces... Todos ellos vinculados al género de la fantasía épica. “Con Tolkien eclosionó la corriente moderna de este género literario donde se mezclan la literatura, la leyenda, los sueños, las inquietudes y los temores del ser humano”, dice el escritor que confiesa elegir este género porque le da más libertad. Una libertad que hace que sus personajes vivan situaciones límite, en las que afloran la parte más heroica y siniestra de los mismos.

“Esta historia se asemeja a las tragedias griegas en las que sus protagonistas tienen definido su destino pero luchan por encauzarlo”, advierte el autor. La trama tiene lugar en un mundo ideado por él mismo, que cuenta con sus propios mapas, etnias y fronteras.

“El precio del trono” (Ediciones Beta, 2008) es la primera parte de la trilogía “Hermanos por un imperio”. “La división en tres libros distintos de una misma historia ayuda al lector y además la propia historia tiene ciclos que permiten esta separación”, explica Areskurrinaga, que ha creado todo un mundo de fantasía en las páginas de un libro que forma su carta de presentación como escritor.

© Artículo escrito por Gloria Gago (Periodista)
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: El precio del trono. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Hola.

Os informo de que, a partir de ahora, “El Precio del Trono” puede comprarse a un precio especial reducido (más gastos de envío en su caso).

Según se indica al pinchar en la opción “Solicitar información para adquirir el libro” de la Web (http://www.elpreciodeltrono.com), hay que enviar un correo electrónico a la dirección allí especificada para más detalles.

Saludos
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE "EL PRECIO DEL TRONO"

Mensaje por alasor »

Asunto: ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE “EL PRECIO DEL TRONO”

5 de Diciembre de 2011.

Saludos a todos después de mucho tiempo, amigos.

Retomo este hilo, transcurrido un largo periodo en que no había novedades especiales, para poner en vuestro conocimiento un asunto que entiendo de considerable relevancia general, además de la gran importancia que tiene para mí.

Como ya sabréis quienes hayáis leído mensajes anteriores de este hilo, yo, Álvaro Areskurrinaga, soy el autor de la novela de fantasía épica titulada “EL PRECIO DEL TRONO”, publicada en julio de 2008 por Ediciones Beta III Milenio. Pues bien, hace poco más de una semana supe, para mi desagradable sorpresa, que Editorial Planeta acaba de publicar una biografía sobre el Rey Juan Carlos I, escrita al parecer por Dª Pilar Urbano, ¡la cual lleva el mismo título que la novela de que soy autor!, sin que yo les haya autorizado en forma alguna para hacer tal uso del título de mi novela, sobre el que tengo derechos previos según la normativa aplicable en la materia.

Una vez repuesto del “shock” que ello me causó, y tras hacer algunas comprobaciones y reflexionar, hace una semana envié una notificación a Editorial Planeta poniendo de manifiesto tal situación y requiriéndoles para que reconozcan públicamente mi derecho previo y preferente sobre el título “El precio del trono” y, con la mayor rapidez posible, o bien cesen en su uso no autorizado y procedan a retirar de la venta al público todos los ejemplares del referido libro de Dª Pilar Urbano hasta que le hayan cambiado el título por otro distinto, o bien me ofrezcan una solución alternativa que yo pueda aceptar como satisfactoria, además de añadir advertencias legales pertinentes. Asimismo di por supuesto en dicho requerimiento que Planeta procedería a informar a Dª Pilar Urbano del mismo, por ser ella también responsable del uso no autorizado del título de mi obra.

El viernes pasado me llegó respuesta de un representante del Grupo Planeta, en la cual consideraba el asunto como una “fortuita y accidental coincidencia” y, alegando unos argumentos nada convincentes para mí, concluía sin aceptar mi requerimiento y sin que al parecer piensen hacer nada al respecto. Sin perjuicio de replicarles refutando sus argumentos y reiterando mi posición plenamente justificada, mucho me temo que, si no cambian de postura, finalmente no tendré más remedio que llevar el asunto a los tribunales para que se haga justicia, pero no sé cuánto tiempo tardarían en resolverlo...

Por todo ello, creo necesario procurar (en la medida de mis limitadas posibilidades) que se conozcan de forma general estos hechos, tanto para proteger mis legítimos derechos (empezando por el moral de autor), que están siendo perjudicados, como también para prevenir el claro riesgo de confusión que esta situación puede provocar entre lectores o potenciales lectores. También por eso he contactado con medios de comunicación.

Si lo deseáis, podéis recabar más información sobre mi novela a través de la Página-Web
http://www.elpreciodeltrono.com, aparte de otras referencias localizables a través de Internet (fácilmente hasta hace pocos días, aunque ya van quedando cada vez más postergadas ante el enorme peso mediático y publicitario del Grupo Planeta...).

Para concluir, creo que los escritores poco conocidos que publicamos con editoriales pequeñas y medios muy limitados tenemos tanto derecho a que se respete nuestra obra como las personas famosas y las más grandes editoriales, sin que se pase por encima de nosotros y se ignoren nuestros derechos. Yo al menos estoy plenamente convencido de ello y decidido a defenderlo por vías legales hasta donde haga falta.

Un cordial saludo a todos.

Álvaro Areskurrinaga
(Autor de la novela “El Precio del Trono”)
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

JUICIO CONTRA PLANETA Y URBANO POR TÍTULO “EL PRECIO DEL TRO

Mensaje por alasor »

Asunto: JUICIO CONTRA PLANETA Y PILAR URBANO POR EL TÍTULO DE “EL PRECIO DEL TRONO”


En relación con lo que advertía en mi anterior mensaje del 5 de diciembre, confirmo que finalmente no he tenido más remedio que llevar a juicio en vía civil a Editorial Planeta y Dª Pilar Urbano por usar sin mi autorización el título de mi obra “EL PRECIO DEL TRONO”, a la cual está dedicado este hilo desde su publicación en 2008 (año en que asimismo se efectuó su depósito legal, siendo accesible en los archivos y bases de datos de libros editados en España del Ministerio de Cultura, así como a través de Internet).

Creo de interés resaltar que, a finales del pasado mes de septiembre (esto es, unos dos meses antes de la publicación por Planeta del libro de la Sra. Urbano), hice llegar otra novela de que soy autor a Editorial Planeta, para que considerasen si les interesaba publicarla, y en mi carta de presentación adjunta a la misma, entre otras cuestiones referentes a mi trayectoria vital y literaria, yo les hacía mención expresa de que ya publiqué con otra editorial en 2008 mi novela titulada “El Precio del Trono”.

Tras dirigirles hasta 3 requerimientos infructuosos y dejarles tiempo sobrado para rectificar o proponer otra solución, sin el menor asomo por su parte de querer hacerlo así, he presentado demanda en los Juzgados para que se siga el proceso correspondiente.

Confío en que así se haga justicia, reconociendo mis derechos y adoptando las medidas pertinentes según lo establecido al respecto en la Ley de Propiedad Intelectual.

Álvaro Areskurrinaga (autor de “EL PRECIO DEL TRONO”)
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

SENTENCIA DESESTIMATORIA

Mensaje por alasor »

Las instancias judiciales han desestimado la demanda que en su día presenté contra Editorial Planeta y Dª Pilar Urbano, relativa al título de “El Precio del Trono” y a la que se refería otro mensaje mío anterior.

Sin perjuicio de acatar la sentencia correspondiente, como autor de la obra afectada por este litigio, creo tener al menos derecho a exponer mi opinión, para que se me entienda:

Yo titulé mi novela “El Precio del Trono” (“Hermanos por un Imperio” es la trilogía de que aquella conforma su 1ª parte) según consta en los ejemplares impresos, registro de la Biblioteca Nacional de España, bibliotecas municipales de Bilbao y en este foro, el mismo título que el libro de la Sra. Urbano (no meramente similar). En respuesta a mi requerimiento previo a la vía judicial, Planeta ya admitió también la coincidencia en el título de ambas obras, pero en vía judicial ha pretendido que se considerase como título de mi obra la suma de las dos frases, y los jueces también lo han considerado así (pese a reconocer que son dos frases distintas y que la primera es la relevante) para sostener que -según ellos- el título no es exactamente igual, lo cual resulta absurdo y contrario a la lógica puesto que el Diccionario define el título como la frase (UNA, en singular) con que se da a conocer una obra. Paradójicamente, Planeta citaba “Juego de Tronos” como título de otra famosa obra que también es la 1ª parte de una saga cuando, según el criterio que aplican a mi obra, deberían haber dicho que su título es “Canción de hielo y fuego: juego de tronos”, lo cual demuestra la incoherencia de semejante tesis.

No habiéndose utilizado la frase “El Precio del Trono” antes de publicarse mi obra en 2008, y no teniendo tal expresión sentido literal sino figurado como un tropo, entiendo que debería considerarse un título original y ser protegido conforme a lo expresamente establecido al respecto en el artículo 10.2 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual. La jurisprudencia acoge la teoría objetiva de la originalidad y señala que las situaciones que representan plagio hay que entenderlas como las de identidad y no las de mero parecido. Pese a ello, los jueces fallan en mi contra al no considerar original el título de mi obra porque existen otros títulos que son simplemente parecidos (no idénticos).

Y entiendo también pertinente, para que me entendáis, destacar otro aspecto del asunto. 2 meses antes de publicarse el libro de la Sra. Urbano, envié una carta de presentación a Planeta (adjunta a otra novela por si les interesaba publicarla) en la que expresamente mencionaba el título de mi novela “El Precio del Trono”, sin que los demandados hayan aportado ninguna prueba de que decidieran titular así su libro antes de recibir mi carta. Sobre esta cuestión, resultan también muy significativas las siguientes circunstancias:
a) Divergencia entre el título “El Precio del Trono” y la imagen de portada del libro de Planeta (fotografía del rostro de Juan Carlos I), la cual en cambio encaja a la perfección con otro posible título de “Yo, el Rey” que reconocieron haber estado barajando (en cambio, la imagen de portada en mi novela sí se corresponde claramente con su título).
b) Inexistencia, aparte del título, de ninguna frase que asocie las palabras “precio” y “trono” a lo largo de 1.200 págs. y más de cien epígrafes en el libro de la Sra. Urbano (en cambio, en el texto interior de mi novela sí se asocian expresamente esas dos palabras en una misma frase). ¿De dónde salió entonces la idea de titular así su libro...?

También se deduce necesariamente que, si las demandadas en este caso pueden usar el título “El Precio del Trono” sin mi autorización, igualmente cualquier tercero puede también usarlo a su capricho. Con lo cual, sería perfectamente posible que todos los libros que se publiquen a partir de ahora se titulen igualmente “El Precio del Trono”. En mi opinión, eso resulta completamente absurdo y caótico, además de frontalmente contrario al espíritu de la ley, pero al parecer Sus Señorías no le ven problema.

Y, por otra parte, el título de mi obra tiene las mismas características que otros títulos de obras famosas como “El Señor de los Anillos”, “El nombre de la rosa”, “Las flores del mal”, “La ciudad de la alegría”, “La catedral del mar”, “Los pilares de la tierra”, etc. ¿Habrá que interpretar entonces que tampoco esos títulos deban considerarse originales y cualquiera pueda usarlos para titular sus libros? Ejem, ejem... ¿O van a pretender que el mismo título se considere original o no en función de cuánto se venda o lo célebre que sea su autor? Pues semejante criterio no existe en la ley y resultaría gravemente discriminatorio, pero parece que en estos tiempos las grandes empresas pueden avasallar impunemente los derechos de cualquier persona que no sea rica, famosa ni influyente.

En cambio, a lo que no se parece en nada el título de “El Precio del Trono” es a títulos de obras anteriormente publicadas por Pilar Urbano, con un estilo totalmente diferente: “La Reina muy de cerca”, “Garzón: el hombre que veía amanecer”, “Con la venia, yo indagué el 23-F”, “Jefe Atta: el secreto de la Casa Blanca”, “Yo entré en el CESID”, “El hombre de Villa Tevere: los años romanos de José María Escrivá”, etc.

También es digna de mención la circunstancia de que ya otros libros publicados por Planeta coinciden en su título con obras publicadas antes por diferentes autores y editoriales; p.ej., es el caso del famoso “La sombra del viento”, como cualquiera puede comprobar en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España (http://www.bne.es), accesible a través de Internet. Parece que son muy propensos a las “coincidencias”...

Más allá de cómo los jueces consideren conveniente interpretar las normas, creo que el desenlace de este asunto deja mucho que desear en lo referente a la verdad, la ética y la justicia material. Tengo también serias dudas de si, en caso de darse la misma situación pero con los papeles cambiados, se hubiese llegado a la misma conclusión. En teoría la ley protege todas las obras, sea cual sea su cifra de ventas y el nivel de fama de sus autores, pero en la práctica se suelen proteger los intereses económicos de los famosos y de las grandes empresas editoriales mientras que los autores poco conocidos quedamos desamparados. No me extraña que la judicatura sea tan mal valorada en las encuestas de opinión a la ciudadanía. ¿Para qué molestarse en crear títulos nuevos si se pueden aprovechar gratis los ideados antes por otros, sin su autorización? Y después se rasgan las vestiduras si les plagian a ellos... ¿Qué autoridad moral puede tener gente que actúa así para denunciar luego la “piratería”? Sin duda, vivimos en un mundo muy cínico e hipócrita, y casi ningún sector de la sociedad es ajeno a ello.

Pues nada, que lo sepáis. Si enviáis alguna obra vuestra a Planeta para ver si les interesa publicarla, y en la típica carta de presentación que le suele acompañar mencionáis el título de otra obra vuestra anterior... aunque no les interese publicaros, sí puede ocurrir que ese título sea usado luego en cualquier libro publicado por Planeta con otro autor, sin autorización vuestra, gratis y sin que se os reconozca ningún derecho al respecto.

¡Qué inmenso abismo hay entre la creación literaria y el negocio de vender libros o traficar con títulos! No es de extrañar que nuestro mundo vaya cada día de mal en peor.
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

SE PUBLICA LA TRILOGÍA COMPLETA

Mensaje por alasor »

Buenas tardes.

Retomo este tema, después de mucho tiempo, para anunciar finalmente la publicación completa de mi trilogía “Hermanos por un Imperio”, compuesta por 3 partes:

Primera. El Precio del Trono (1ª edición publicada en 2008, ahora 2ª edición).

Segunda. Esclavos de la Guerra (se publica ahora 1ª edición).

Tercera. La Roja Hora del Destino (se publica ahora 1ª edición).

Imagen Imagen Imagen

Están disponibles tanto en Amazon (ebook digital y papel físico) como en Google Play (ebook digital). Inserto a continuación enlaces a sus páginas-web para mayor facilidad.

En Amazon:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... skurrinaga

En Google Play:
https://play.google.com/store/search?q= ... ooks&hl=es

He dedicado a esta trilogía mucho tiempo y esfuerzo (e incluso sufrimiento, por injustos abusos ajenos, respecto a su 1ª parte…) durante un gran número de años, pero creo que el resultado final ha merecido la pena. Épica a raudales, complejidad psicológica en los personajes, cuyo carácter va evolucionando al hilo de los acontecimientos, y una trama argumental muy meditada. Creo que la saga puede ser del gusto de todos los aficionados al género (o a la literatura en general) que no tengan prejuicios.

Podéis leer “on line” libre y gratuitamente un considerable número de páginas en ambas plataformas y, si veis que os “engancha”, adquirir la obra completa. He procurado que su precio sea asequible para todos:
a) unos 3€/ebook en formato digital (menos de 10€ en total por toda la saga);
b) alrededor de 10-12€/libro, dependiendo de su nº de páginas, en formato físico papel (poco más de 30€ en total por toda la saga; además, sin gastos de envío en caso de comprar las tres partes o bien la 2ª y la 3ª para quienes ya tengan la 1ª).

Espero que quienes se animen disfruten tanto leyendo esta obra como yo escribiéndola.

Un cordial saludo a todas y todos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El precio del trono. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Sinkim »

¡Felicidades, Álvaro! Espero que tengas mucha suerte con las novelas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: El precio del trono. Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Sinkim escribió:¡Felicidades, Álvaro! Espero que tengas mucha suerte con las novelas :D
Muchas gracias, Sinkim.

La verdad es que la suerte nos hace falta a los autores "indie", ya que, por buena que sea la obra, las vías para darla a conocer entre los potenciales lectores interesados son muy limitadas...

Pero afortunadamente existen foros como ¡¡Ábrete libro!! :D
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurri

Mensaje por alasor »

Buenos días.

Por si acaso alguien pudiera confundirse, aclaro que, respecto a la 1ª edición de “El Precio del Trono” (2008), en esta 2ª edición que ahora se publica cambian la portada y los formatos, pero el contenido propiamente dicho de la obra (o sea, el texto interior) es el mismo al 99%, salvo un par de correcciones de erratas y algunos leves ajustes de estilo. Aparte de eso, la 1ª edición no estuvo en su día disponible en eBook (excepto algunos fragmentos de muestra) sino sólo en papel físico, mientras que esta 2ª edición ya sí puede leerse completa de ambas formas.

Que paséis un buen fin de semana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurri

Mensaje por lucia »

Lo empiezo mañana, por si alguien se anima a acompañarme :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurri

Mensaje por alasor »

lucia escribió:Lo empiezo mañana, por si alguien se anima a acompañarme :mrgreen:
Pues estaré encantado de acompañarte en su lectura. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El precio del trono. Hermanos imperio 1 Álvaro Areskurri

Mensaje por lucia »

Lo terminé hace un rato y es que se lee bastante rápido. Lo mejor, Areor. Lo malo,
el destripe del nombre de la saga, que hace que sepamos que reaparecerá en algún momento
. :colleja:

Ahora al detalle, se nota que a Alasor le gustan las batallas porque ha incluido un buen puñado de ellas a lo largo del libro, incluyendo una que copia adaptada una estrategia ya utilizada por Aníbal contra Roma :boese040: Pero no es la única referencia a la historia o las leyendas europeas y asiáticas. Y es que, en vez de buscar la originalidad, lo que busca, y consigue, es arrastrarnos en una aventura en busca de la venganza, del poder, del amor y de la lealtad y, como no, de la espada de leyenda que les ha revelado el oráculo de Nan.

Muy entretenida la subida a la montaña sagrada en busca de la espada de Endónor o la travesía del bosque, incluso la de la biblioteca y lord Shúmgor. Aunque se me note el plumero y que me van mas estas escenas que las de batallas. :lol:

También le gustan mucho los detalles para dar mas consistencia al trasfondo de la historia, que a mí me gustan mas en apéndices que en la narración porque no rompen el ritmo de la acción.

En el apartado de mejorable estaría controlar mejor el tiempo transcurrido, por ejemplo para ir y volver de Harrán la primera vez o en alguna batalla, que parece que se decanta en pocas horas y te quedas con cara de tonto cuando te dice que han estado todo el día peleando. O eso de Zebanos siendo un inmejorable canciller y haciendo unos cambios rapidísimos para consolidar el poder y luego
mostrarse como un inepto indeciso.
Eso sí, para el próximo libro, que el personaje femenino no sea una niña malcriada creída :no: sino una mujer de armas tomar.

Voy a saltear otro libro y me pondré después con el segundo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder