La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Sinkim »

Sí, a mí este libro también me pareció buenísimo :D Seguro que te gusta, Mortimer :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Mortimer0472 »

Leída la primera parte, la de la primera invocación...en esta primera parte se explican y se aclaran muchísimas cosas que en la primera novela quedaban en el aire. Muy interesante todo lo que se explica de la busqueda de la torre y lo de la formación de los pistoleros. En cuanto al personaje de Eddie, me ha parecido muy bueno, tiene cada salida barriobajera que lo clava :lol: .
La muerte de su hermano se estaba viendo venir, muy macabra la idea de cortarle la cabeza (no podemos olvidarnos que es King quien relata) y la muerte del matón comido vivo por las langostas :shock: que muerte más chunga. El tiroteo también me ha gustado, se nos cuenta hasta el más minimo detalle y parece que suceda a cámara lenta, un lujo de escena.
Bueno, ahora empezaré la segunda parte, la segunda invocación, espero que sea igual de buena, porque mejor no creo que sea, ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Sinkim »

Esa escena del tiroteo es absolutamente impresionante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo por la segunda invocación...este segundo personaje me ha costado de entrar,
al principio no pillaba que era bipolar y no veas que lio. Enorme la parte del accidente del metro, cuando transportan a Odetta-Detta al hospital. El pobre paramédico queda alucinado con ella. :lol: :lol:
Me queda poco para terminar esta segunda invocación, y ya tengo ganas de saber cómo será el de la tercera.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Mortimer0472 »

Bien, ya la terminé, y ha cumplido totalmente mis expectativas...es una muy buena novela, interesante y entretenida, una digna continuación a esa primera parte tan enigmática y que uno no sabía muy bien por donde iban los derroteros. En esta segunda, parece que King encauza mejor la acción y los hechos se van desarrollando de una forma mucho más clara, aunque sigue siendo todo una "locura" fantasiosa.

El principio con todo eso de las langostruosidades, te deja algo descolocado, pero luego todo se va normalizando y cuando empiezan las invocaciones ya uno se mete de lleno en la historia. Los personajes, un sobresaliente, empezando por el carisma del pistolero, que cada vez conocemos mejor (si es eso posible) y siguiendo por la magnífica caracterización de Eddie, enorme en su papel de yonky redimido a la fuerza...es un personaje que emana una gran sensibilidad y que a pesar de sus vicios, guarda un alto sentido del deber y el honor en su interior. Vaya, que es un personaje repleto de grises, que rápidamente logra caerte bien. Y qué decir de Odetta-Detta...esa doble personalidad es brutal, lo más parecido que recuerde ahora mismo en el imaginario fantástico, sería el Gollum de Tolkien :cunao: ...a ratos la hubiera matado de lo odiosa que llega a ser.

En cuanto a la historia en sí, ahora sí que parece que estamos al principio de una saga, en este segundo volumen se nos introduce a lo que promete va a ser un largo viaje. Ahora ya tenemos a los protagonistas principales y ya solo falta que empiecen la odisea por encontrar a esa famosa torre oscura, que sigue manteniendose mágica y enigmática, es un eterno misterio por resolver. Me supongo que iremos conociendo bastantes más detalles con el devenir de los siguientes libros.

Pues nada, en cuanto pueda, me pongo ya con el tercero, que por lo visto ya va cogiendo más volumen de contenido.
1
Avatar de Usuario
Severus
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 27 Jun 2011 16:22
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Severus »

Buenas!

Hace unos días terminé El Pistolero y he comenzado hace un par de días esta segunda parte de La Torre Oscura y estoy enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba una novela.

Ha sido un shock porque no me esperaba este cambio tan drástico en ritmo y entretenimiento.

Mientras que "El pistolero" me pareció en momentos muy lento y que se enredaba demasiado, llevo algo más de 130 páginas y no puedo parar de leer (bueno he tenido que parar para trabajar jeje)

¿La saga sigue in crescendo o hay algún libro que tenga un serio altibajo?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Roland »

Severus escribió:Buenas!

Hace unos días terminé El Pistolero y he comenzado hace un par de días esta segunda parte de La Torre Oscura y estoy enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba una novela.

Ha sido un shock porque no me esperaba este cambio tan drástico en ritmo y entretenimiento.

Mientras que "El pistolero" me pareció en momentos muy lento y que se enredaba demasiado, llevo algo más de 130 páginas y no puedo parar de leer (bueno he tenido que parar para trabajar jeje)

¿La saga sigue in crescendo o hay algún libro que tenga un serio altibajo?
Yo creo que no tienes que preocuparte por altibajos hasta llegar el sexto libro :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por LizzyDarcy »

Como dice Roland hasta el sexto la saga no decepciona y va a más en cada libro. El sexto y el séptimo, hay que leerlos pero bueno a cada uno nos deja una impresión distinta.
Avatar de Usuario
Severus
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 27 Jun 2011 16:22
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Severus »

Genial, entonces queda Torre Oscura para rato jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por potato »

que envidia me daís los que estaís leyendola por primera vez, a mi es la saga que más me ha cautivado, la he leido entera dos veces, la segunda vez fueron todos del tirón.
Lastima del sexto y séptimo libro que hacen que la saga pierda un poco.
Hace poco leí una entrevista a King donde dice que la saga no esta acabada, que aún quiere escribir la batalla en la colina de Jericó... :P :P :P , esta batalla esta bien explicada en los comics que también se salen pero en libro seria la leche.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por rogue_spa »

Es mi primera vez :) lo empecé el domingo por la noche y voy por la página 230, vamos que lo estoy devorando, aquí el tito estaba a un nivel muy alto y la prosa fluye que da gusto, a parte la idea y el universo que va creando pinta muy interesante, de momento sin querer entrar en spoilers me ha gustado esta primera parte de tres que tiene el libro.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por rogue_spa »

Terminado, me ha gustado mucho, lo que me he dado cuenta es que la saga tiene su trampa, si son 7 libros y por lo que sé la trama solo avanza de verdad en los volúmenes 2,3,5 y 7 entonces entiendo que haya gente que diga que es irregular, en mi caso me han gustado los dos primeros y lo valoraré todo cuando haya acabado.
Sobre como está escrito... genial, el libro se devora, sus 540 páginas parecen 200.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: La llegada de los tres (La torre oscura II) - Stephen Ki

Mensaje por Dezmas »

Lo termine de leer ayer y me parecio un grandioso tomo. Si en El Pistolero ya se podia ver como Roland estaba dispuesto a hacer lo que sea con tal de saber algo sobre la torre oscura aqui ya vemos como las cosas se ponen realmente feas para el, un aspecto que me ha gustado mucho porque el personaje queda muy humanizado al mostrar sus dudas y el sufrimiento por el que pasa para poder seguir adelante con su busqueda.

La verdad es que es un libro sumamente entretenido e interesante en donde la forma de escribir de King cambia por completo con respecto a la primera entrega. Ahora estoy empezando con Los Ojos del Dragon para poder seguir con el tercer tomo.
1
Responder