Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Straydog »

Tercera parte, II: El Dogan, primera parte-9

Se me está haciendo bastante pesado este libro, aunque parece que empieza a mejorar.

Hasta ahora ha sido en parte como "Los siete samurais" preparando la aldea para el ataque y demás y la historia de Callahan que ha ocupado un buen trozo se me ha parecido un coñazo en casi su totalidad.

Eddie
ha abierto la puerta de la cueva, viajado a Nueva York del 77 y salvado a Calvin Torre de los hombres de Balazar para poder adquirir el solar.
Susanna
ya ha descubierto su "nueva personalidad" y su extraño embarazo, ahora lo saben ya todos.
Roland
padece una artritis progresiva que le va a impedir disparar en un futuro no muy lejano.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Straydog »

Tercera parte, VII: Los lobos-13
Calvin
ha huido y le han quemado la tienda, Callahan ha ido más tarde a Nueva York para contactar con él, con el fin de proteger la rosa ¿qué significará?
Andy
ha resultado ser un espia de los lobos (lo imaginé cuando pidió una contraseña a cambio de información) y Slightman su cómplice, Jake los ha descubierto.
En cuanto a los lobos,
son lacayos de unos "psíquicos" que se alimentan del cerebro de los mellizos y por lo visto tienen mucho que ver con la Torre Oscura.
Finalmente
la tan esperada batalla ha comenzado, a ver como termina.
Si no hay imprevistos, mañana lo termino.

Actualizo:

Ya lo he terminado.
Ka-tet vence a los lobos, pero Benny muere y Susannah es poseida por Mia que huye al otro mundo llevándose la caja para tener a su bebé.
Me da que Stiphen King
va a hacer un cameo en el siguiente libro por como ha introducido su nombre entre los misterios de esta saga.
No ha estado mal, pero esta entrega me ha parecido la más floja hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por AbelCain »

:hola:

Lo he empezado esta semana y voy en las primeras páginas de la "segunda parte" (pág 230) pero leo un raído ejemplar de aquella edición latinoamericana de dos volúmenes en rústica, que es la única forma que lo he pillado en la biblioteca. Espero terminar este primer libro (521 págs) la próxima semana.

No soy fan de La torre oscura, pero mi fin es leer la saga antes que salga la primera (y tal vez última) película el próximo año.

Hasta el momento va bien contado, pero lo aburrido -para mí -es que podrían haber contado lo mismo con la mitad de páginas y habría sido mucho mejor.
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por AbelCain »

Terminé recién el tomo 1 (hasta la pág 521) y la verdad es que ha sido un total avance de caracol. Siento que el gran problema, para mí, de LTO es que los libros podrían perfectamente ser más cortos y serían más ágiles.

Han pasado más de 500 páginas y
aún no aparecen "los lobos"
, lo que ha hecho muy pesado el desarrollo, con tanta palabrería que cansa.

Espero tomar el segundo tomo este fin de semana si está disponible en la biblio. Al parecer es más rápido, ya que
la tercera parte ya se llama por fin "Los lobos"
:)
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Roland »

AbelCain escribió:Terminé recién el tomo 1 (hasta la pág 521) y la verdad es que ha sido un total avance de caracol. Siento que el gran problema, para mí, de LTO es que los libros podrían perfectamente ser más cortos y serían más ágiles.
Es una característica de la forma de escribir de King, que se deleita en ocasiones en cosas que realmente no aportan nada a la trama, o lo que aportan es muy pequeño. El final es más trepidante :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Lo termine de leer ayer y me encanto, es un tomo excelente que no solamente sigue revelando nuevas fascetas de los protagonistas sino que ademas le da un gran cierre a lo que fue "El Misterio de Salems Lot" y muestra el gran potencial que tiene esta historia.

Habia leido muchas opiniones que decian que a partir de esta quinta entrega la historia de LTO se descarrilaba perdidamente por la forma de escribir de King y las situaciones que metia..........yo en mi caso no he encontrado absolutamente nada fuera de lugar o que resulte incoherente con la trama que viene planteando la saga desde el primer libro, es mas, una de las cosas que mas me gusta es que abarca varios generos pero siempre respetando las reglas de su universo (fantasia, ciencia ficcion, metaficcion, etc).

Francamente si fuese por mi me leeria directamente el tomo que viene, pero como estoy siguiendo una guia ahora me tocaria empezar con "Desesperacion".
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Roland »

Dezmas escribió:Lo termine de leer ayer y me encanto, es un tomo excelente que no solamente sigue revelando nuevas fascetas de los protagonistas sino que ademas le da un gran cierre a lo que fue "El Misterio de Salems Lot" y muestra el gran potencial que tiene esta historia.

Habia leido muchas opiniones que decian que a partir de esta quinta entrega la historia de LTO se descarrilaba perdidamente por la forma de escribir de King y las situaciones que metia..........yo en mi caso no he encontrado absolutamente nada fuera de lugar o que resulte incoherente con la trama que viene planteando la saga desde el primer libro, es mas, una de las cosas que mas me gusta es que abarca varios generos pero siempre respetando las reglas de su universo (fantasia, ciencia ficcion, metaficcion, etc).

Francamente si fuese por mi me leeria directamente el tomo que viene, pero como estoy siguiendo una guia ahora me tocaria empezar con "Desesperacion".
El tomo 6 es el que baja el nivel descaradamente. Lobos del Calla está muy bien en comparación :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Despues de leerme la niebla,salems lot y insomia ,por fin me pongo con el
Llevo 30 pag y de momento ya la primera sorpresa
el puto padre calahan en mundo medio :shock:
De momento enganchado me hallo .,aunque creo que va a ser dificil que me guste mas que mago y cristal.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Lobos del Calla (La torre oscura V) - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Terminado
Me a gustado mucho,si que es mucho mad lento que los demas y pasam menos cosas ,pero te mantiene atrapado en sus casi 800 pag.
El final me a dejado loco
con lo del libro de salems lot y el propio king y que los lobos fueran con espadas de star wars y sniches de harry potter
vaya bizarrada
Hay una cosa de los lobos que no me queda muy clara
en teoria los supuestos caballos grises son motos??
La parte que mas me gusto y me tuvo en tension es
cuando jack se cuela en la cabaña a espiar a Andy y eisenhart es parte me recordo mucho a perdidos no se por que
En definitiva de momento aguanta el liston la saga ,en nada empiezo el sexto ,que dicen que hay bajon...a ver que tal
1
Responder