Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 1:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 ... 245  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:40 pm 
Foroadicto

Es que yo no me refiero a una cuestión cultural, sino biológica. La consanguineidad conlleva muchos problemas a nivel biológico o genético. Pero en este libro parece que eso es diferente :lol:

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 9:06 pm 
No tengo vida social

Los Targaryen se han casado siempre entre ellos como era habitual en la antigua Valyria, así que es algi que también se hizo con anterioridad en la civilización más mitificada del universo Martin (rollo lo que nos pasa a nosotros con Roma) :mrgreen: y que sabemos que poseían grandes conocimientos mágicos, así que...
además, que los Targaryen afirman ser de la sangre del dragón, así que puede que eso también les influya. Yo creo que nacen sin deformidades físicas (de hecho su belleza es antinatural de hermosos que son) pero tienen una clara tendencia a la locura.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 10:55 pm 
Foroadicto

Y con este perfil psicológico que has hecho cual es el diagnóstico :lol:

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 6:26 pm 
Foroadicto

Ya llevo 600 y pico páginas :lol:

Ainss...
a Ned le quedan 3 días, lo presiento :roll: Lo han dejado encerrado en una celda putrefacta y maloliente y Cersei, Jaime y su hijo se afianzan en el poder. Menudo consejo de traidores que tenía Robert :evil:

No sé
donde está Arya y Sansa es la chica más tonta que existe. No se da cuenta de que Cersei y su principe la están manipulando :8_siii_siii:

Robb
se encuentra con su madre. Cat intenta convencer al Ser ¿Frey? de que los deje pasar hacia el sur para combatir con los Lannister. Que negro lo veo todo :roll:

Me he congraciado un poco con Cat.
Es muy inteligente y fuerte. Y está ayudando mucho a Robb. Aunque sigo sin perdonarla del todo :8_siii_siii:

Ya no me queda mucho para terminar 200 páginas o menos :D Y el libro no decae :lol:

EDITO: Ahora sí. Gracias Alice :cunao:

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 12:32 am 
Foroadicto

¿¿Cómo lo lleváis?? :boese040: Quiero leer opiniones finales!! :)

Recuento 2013~aNobii

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:44 am 
Lector voraz

Este libro me recuerda a la Primera Guerra Mundial, cualquier excusa servirá para que todo el odio, rencor y ambición acumulado estallen.

Robert ha muerto. Ned ha sido nombrado Protector del Reino pero Cersei ha actuado rápido y ha proclamado rey a Joffrey. Además Meñique (lo sabía) lo ha traicionado y lo tiene contra las cuerdas.

Daenerys sigue evolucionando y convirtiéndose en una aunténtica khalessi. Viserys, como era de esperar, ha muerto por orden de Khal Drogo. Una duda que me invade es ¿podrían los 7 reinos resistir un ataque de Khal Drogo y sus hombres? Porque tal como lo pintan, los dothrakis son mucho más poderosos.

Tyrion ha conseguido escapar de Lysa(valiente estúpida) y de Cat. Ha prometido a los salvajes el Valle del Arryn. Esa frase me impactó.

Jon ha sido nombrado mayordomo del comandante Mormont, según Sam eso podría significar convertirse en aprendiz del comandante. No me parece que sea así.

Lo dicho, me está encantando.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 12:26 pm 
No tengo vida social

Ser Jorah tiene una conversación con Daenerys al respecto de lo que comentas de los dothrakis
Le dice que cuando llegó a las tierras libres pensaba de los dothrakis que eran unos salvajes que no tendrían nada que hacer contra un ejército de caballeros, aunque éstos fueran la mitad en número. Sin embargo, después de convivir mucho con ellos... no está tan seguro.
Los dothrakis son jinetes hábiles y no tienen sección de infantería, son todo hombres a caballo (y aunque no lleven armadura, un hombre a caballo siempre cuenta como unidad doble frente a un hombre a pie), son capaces de disparar flechas a galope y acertar en el blanco y son hábiles con armas de largo alcance como látigos, lanzas y flechas. El problema es el arakh, que frente a una espada y un caballero con buena armadura no tiene nada que hacer. Pero pensemos que en Poniente, cuando un señor convoca a sus abanderados, realmente de los que van ala guerra muy pocos son caballeros y casi todo son gente humilde, algunos armados simplemente con martillos, guadañas, hoces y hachas romas. Frente a un dothraki no tendrían nada que hacer y Khal Drogo tiene una horda de 40.000 dothrakis a caballo, 40.000 guerreros y otros 60.000 a pie. Mucha gente. :boese040:

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 2:07 pm 
Foroadicto

marina22 escribió:
Ser Jorah tiene una conversación con Daenerys al respecto de lo que comentas de los dothrakis
Le dice que cuando llegó a las tierras libres pensaba de los dothrakis que eran unos salvajes que no tendrían nada que hacer contra un ejército de caballeros, aunque éstos fueran la mitad en número. Sin embargo, después de convivir mucho con ellos... no está tan seguro.
Los dothrakis son jinetes hábiles y no tienen sección de infantería, son todo hombres a caballo (y aunque no lleven armadura, un hombre a caballo siempre cuenta como unidad doble frente a un hombre a pie), son capaces de disparar flechas a galope y acertar en el blanco y son hábiles con armas de largo alcance como látigos, lanzas y flechas. El problema es el arakh, que frente a una espada y un caballero con buena armadura no tiene nada que hacer. Pero pensemos que en Poniente, cuando un señor convoca a sus abanderados, realmente de los que van ala guerra muy pocos son caballeros y casi todo son gente humilde, algunos armados simplemente con martillos, guadañas, hoces y hachas romas. Frente a un dothraki no tendrían nada que hacer y Khal Drogo tiene una horda de 40.000 dothrakis a caballo, 40.000 guerreros y otros 60.000 a pie. Mucha gente. :boese040:

Pues sí, yo también pienso así...
Smoke me alegro que te guste, me encanta leer vuestros comentarios!!!! :60:

Recuento 2013~aNobii

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 2:55 pm 
Foroadicto

Yo ya me lo he terminado. Me ha gustado muchísimo :D
Al final si que mataban a Ned. Lo sabía :evil: Al menos esto ha servido para que Sansa abra los ojos. Pero que tonta es!! Aunque después de esto se va espabilar a base de bien. Lo que le queda por pasar. Me lo imagino :roll:

Jon
trató de escapar del muro pero no le sirvió de nada. Yo que tenía la esperanza de que se reencontrara con su familia :cry: No pensé que toda su historia sería en el muro y que no saldría jamás de allí. Eso le resta algo de emoción pero me sigue interesando el personaje.

Daenerys
perdió a su hijo y al Khal y a cambio ha tenido tres dragoncitos. Que monos :cunao: De lo poco fantasioso del libro junto con los acontecimientos en el muro. Aunque me lo esperaba. Para que tanta atención sobre los huevos si no? :lol: Me da que nuestra Dany se va a lanzar a la conquista del nuevo mundo :risa1: Por cierto, todavía me pregunto que ocurrió en la tienda de Dany eso noche con la maegi . Supongo que no lo averiguaré :roll:

Robb
ha capturado a Jaime Lannister. El niño que jugaba a ser hombre se ha convertido en rey de golpe. Y parece que no se le da mal. Aunque Lord Frey (el semental :lol: ) le haya encasquetado a media familia :lol:

Arya
sigue perdida. No sé que va a ser de ella. Ni si su hermano Robb la intercambiará a ella y a Sansa por Jaime. Me extrañaría. La vida de las mujeres no vale mucho por esos lares y menos comparada con la del famoso Matareyes :roll:

Tyron
cada día me gusta más. Su padre lo a enviado a Desembarco del Rey para (supuestamente) controlar a su sobrino. Como cuando lo mandó al "proteger" el flanco izquierdo en la batalla para ver si se lo quitaba de en medio :evil:

En resúmen, el libro es muy entretenido. La trama es rápida y te mantiene atrapada casi desde el principio. Lo personajes están bien elaborados. Se les coge cariño (lo que no siempre es fácil). Y apenas tiene nada de fantástico. Es como leer una historia medieval pero en un lugar desconocido.

Ahora me toca ver la 1ª temporada de la serie antes de que se me empiecen a olvidar cosas :lol: Cuando termine me pogo con el segundo que lo tengo ahí preparadito :lol:

Un placer comentar con vosotros :60:

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 11:00 pm 
Lector voraz

La cosa está que arde. Sigo diciendo que me recuerda muchísimo a la Primera Guerra Mundial, ese ambiente crispado de tensión a punto de explotar. De hecho ya lo ha hecho.

Arya desaparecida. Sansa, la muy estúpida, utilizada por Cersei y Joffrey. Ned puede estar condenado o muerto. Robb se prepara para la guerra con los Lannister. A Jon lo he dejado luchando con la especie de zombie en la torre del comandante Mormont. Daenerys casi ha sido envenenada y Khal Drogo marcha hacia Poniente.

Me está encantando, lo digo en serio. Gran libro.

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:25 pm 
Lector voraz

Libro acabado, una auténtica locura.

Estoy consternado por la muerte de Ned y de Khal Drogo, no las esperaba para nada. Adiós a dos grandes personajes.

Robb ha actuado como un buen general y ha capturado a Jaime Lannister, liberando Aguasdulces. En la última reunión, sus banderizos deciden nombrarlo rey del norte.

Sansa sigue bajo el yugo de Joffrey. El niñato es cruel como él solo. De Arya no se sabe nada desde la ejecución de su padre.

Jon sigue en el Muro. Su intento de escapar ha sido en vano y el comandante Mormont le ha convencido de que no intente escapar más. Se avecina una guerra por el norte. Lo que pase en el Sur no debe importarle.

Tyrion me ha sorprendido en batalla. El enano se sabe defender y eso me gusta. Su padre lo ha enviado a Desembarco del Rey a gobernar. Parece que por fin confía un poco en él (da a Jaime por muerto, eso también cuenta)

Daenerys creo que es el personaje que más evoluciona en el libro, como de ser una niña pasa a ser una auténtica dragona. Y hablando de dragones, lo de los huevos me ha sorprendido.

Una maravilla de libro, me ha tenido enganchado hasta el final. Estoy deseando empezar Choque de Reyes.

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:49 pm 
Foroadicto

Me alegro mucho que te haya gustado e impactado tanto como a mí :D
Nos vemos en Choque de Reyes!!! :wink:

Recuento 2013~aNobii

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:48 pm 
No tengo vida social

M.Isabel escribió:
Y con este perfil psicológico que has hecho cual es el diagnóstico :lol:

Loca de atar. :lol:

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 4:41 pm 
No tengo vida social

marina22 escribió:

Jolín Marina no recordaba esto! :lol: La verdad es que Khal Drogo
tiene mucho poder y no recordaba lo importante que puede ser un pueblo libre... :roll:

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 8:35 pm 
No puedo vivir sin este foro

Por fin empiezo a leer Juego de Tronos, ya ire comentando, pero tenia muchas ganas de empezar con mi regalo de cumple :cunao:

Cuantos spoilers!!

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 3664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 ... 245  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]