Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Luna Wolf
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jun 2016 00:26
Ubicación: España
Contactar:

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Luna Wolf »

Hace unos días (el 14 de diciembre para ser exactos) me terminé este libro, que pensaba que no podría gustarme más que Juego de Tronos... que equivocada estaba.

Este autor ha vuelto a sorprenderme una vez más, tiene unos giros argumentales que me han dejado totalmente muerta. Voy a pausar esta saga porque quiero leerme antes otros pero... que ganas tengo de continuarla (y por eso me jode que no esté totalmente terminada :cry: ).
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Luna Wolf escribió:Hace unos días (el 14 de diciembre para ser exactos) me terminé este libro, que pensaba que no podría gustarme más que Juego de Tronos... que equivocada estaba.

Este autor ha vuelto a sorprenderme una vez más, tiene unos giros argumentales que me han dejado totalmente muerta. Voy a pausar esta saga porque quiero leerme antes otros pero... que ganas tengo de continuarla (y por eso me jode que no esté totalmente terminada :cry: ).

Mete muchos libros diferentes, arranca sagas, porque faltan dos libros y para el que debe salir ya va para 6 años de espera y con mucha posibilidad que sean más y para el septimo y ultimo otros tantos años mas. Así que es mejor tomarlo con calma, aunque lo veo difícil ya que el próximo libro suele ser el favorito de casi todo el mundo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por AvaAdore »

jbetancurt escribió:
Luna Wolf escribió:Hace unos días (el 14 de diciembre para ser exactos) me terminé este libro, que pensaba que no podría gustarme más que Juego de Tronos... que equivocada estaba.

Este autor ha vuelto a sorprenderme una vez más, tiene unos giros argumentales que me han dejado totalmente muerta. Voy a pausar esta saga porque quiero leerme antes otros pero... que ganas tengo de continuarla (y por eso me jode que no esté totalmente terminada :cry: ).

Mete muchos libros diferentes, arranca sagas, porque faltan dos libros y para el que debe salir ya va para 6 años de espera y con mucha posibilidad que sean más y para el septimo y ultimo otros tantos años mas. Así que es mejor tomarlo con calma, aunque lo veo difícil ya que el próximo libro suele ser el favorito de casi todo el mundo
Siii el final del tercero es...ufff!!!
1
Whenever
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2017 18:01

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Whenever »

Hola! En el capítulo Tyrion (4),
Myrcella iba a ser enviada al Nido de Águilas, mientras que Tommen a Dorne. En cambio en el siguiente capítulo de Tyrion, en la conversación con Cersei, es Myrcella la que se pretende enviar a Dorne.
Simplemente quería saber si esto se entenderá más adelante, porque me ha dejado con la duda al leerlo.

Gracias :)
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por mariki »

Se entiende más adelante :wink:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Whenever escribió:Hola! En el capítulo Tyrion (4),
Myrcella iba a ser enviada al Nido de Águilas, mientras que Tommen a Dorne. En cambio en el siguiente capítulo de Tyrion, en la conversación con Cersei, es Myrcella la que se pretende enviar a Dorne.
Simplemente quería saber si esto se entenderá más adelante, porque me ha dejado con la duda al leerlo.

Gracias :)
pues esa parte tiene bastante sentido y es de las cosas de tyron que lo hacen ser el personaje que es
1
Whenever
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2017 18:01

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Whenever »

Gracias a los dos por vuestras respuestas! Ya me quedó claro :)
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por alasor »

Buenas tardes.

Esta 2ª parte de la saga me ha parecido más uniforme y homogénea que la primera, con las distintas líneas argumentales más claramente entrelazadas, salvo la trama secundaria referente a Daenerys que se desarrolla casi al margen de las otras. Debo destacar como aspecto positivo que en general mi interés no decayó en casi ningún momento a pesar de la muy larga extensión de la obra, algo nada fácil de conseguir para cualquier escritor.

Al igual que en la 1ª parte, me ha parecido que sus puntos fuertes son: los diálogos, muy conseguidos por su garra y soltura; y la construcción de los personajes, en general muy creíbles y solventes, lo cual además tiene mayor mérito dado su gran número. Me han convencido especialmente el de Stannis, cuya forma de hablar directa y sin concesiones refleja muy bien su peculiar forma de ser, antipática pero sincera y justa, así como el del egoísta y oportunista Theon (aclaro que con esto no quiero decir que me caiga bien, pues resulta aborrecible por despiadado y “chaquetero”, sino que resulta muy logrado). Quizás, en una obra coral como esta, el conjunto queda un poco desequilibrado por la evidente predilección que el autor siente hacia Tyrion; en el perfil de éste encaja bien la inteligencia y astucia que demuestra para las intrigas cortesanas o la estrategia política, pero sus proezas en combate no resultan creíbles por sus obvias limitaciones físicas.

De otra parte, la batalla naval me parece bien descrita pero no puedo decir lo mismo de las terrestres, sin apenas análisis táctico y muy poco explicadas en general, que suelen decidirse con golpes de efecto bastante discutibles. Tampoco resulta comprensible que imponentes fortalezas clave como Invernalia o Harrenhal caigan fácilmente por haber sido dejadas casi desguarnecidas… ¿Y por qué, en el momento decisivo, renuncia Stannis a su “arma secreta mágica” que le había deparado sus anteriores éxitos? (la escueta explicación que se da en el libro no resulta de recibo, puesto que Stannis no se caracteriza por tomar sus decisiones en función del “qué diran”). Algo parecido podría señalarse sobre la absurda decisión de Theon al hacer creer a todos que ha asesinado a los niños de Eddard (¡si esto solo tiene consecuencias negativas para él, que hasta ahí se había mostrado perspicaz y calculador!) Y la lógica estratégica más básica debería haber llevado a que los Baratheon y los Stark uniesen sus fuerzas contra los Lannister, que son su enemigo jurado común. También se abusa un tanto de ciertos giros forzados en el argumento que no enumero para no alargar demasiado este comentario. Además, considero cuestionable que la mayoría de los personajes femeninos muestren tan escaso pudor en sus actitudes (algo poco realista), o que se abuse sin necesidad de términos y expresiones soeces generalmente asociadas al sexo de una forma brutal.

Por último, si bien la prolijidad y detallismo de esta obra en cuanto a despliegue de personajes secundarios y descripción de lugares o ambientes a veces resulta un tanto cansino para mi gusto, es justo reconocer que ello dota a la historia que se narra de un extraordinario realismo, configurando verdaderamente un mundo alternativo en todos los sentidos. Sin duda, esto constituye un gran mérito de su autor y ha requerido un inmenso trabajo de creatividad, minuciosidad y coherencia que debe ser alabado sin reservas (o sea, por decirlo de manera más coloquial: “¡menudo curro, macho!”).

En todo caso, lo que resulta indiscutible es que esta gran saga ofrece al lector muchas horas de ameno entretenimiento, en un mundo poblado por gran cantidad (y calidad) de personajes que “dan mucho juego” y pocas veces aburren o dejan indiferente… Que, después de tantos cientos de páginas, uno tenga ganas de seguir con la siguiente entrega de la serie, es sin duda el mejor elogio que se le pueda hacer.

Saludos a todas/os

P.D.: Sí, ya sé que llego muy retrasado a la lectura de esta obra, que la mayoría tienen archisabida; pero, bueno, mientras esperan a que salga la 6ª parte, así pueden "refrescar" viejas sensaciones... ¿Y que me enrollo demasiado? Bueno, ya hay de sobra mensajes con 1-2 líneas, así se compensa... :lol:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

Voy por el 80% y me está gustando mucho, y eso que me cuesta por leerlo en inglés
El capítulo de la profecía de los eternos es buenísimo en el libro: las 3 monturas, los 3 fuegos, las 3 traiciones y lo de la rosa en un hueco del muro: está claro que avanza el jonerys en el libro. y lo que me dejó un poco descolocada es lo de hija de 3
Aunque mis capis preferidos son los de Tyrion : por los enfrentamientos Cersei-Tyrion y cómo él se luce como mano del rey. tratando de sacar lo mejor para su casa. Un capi que me llamó la atención es cuando se entera de lo que theon ha hecho, donde se vislumbra cierta simpatía hacia winterfell, él mismo se dice que no debe pensar en bien de winterfell porque ahí la cazaron los stark
Y también me encantan los capis de Theon: por el giro tan fuerte e interesante que da traicionando a los stark y la de veces que se repite que si fracasa su hermana y su padre se reirán de él. me da la sensación, en estos dos libros, que tanto Jon como theon competían por conseguir la atención de Robb. Y que theon el pobre está perdido porque se siente incluso sin menos derechos que Jon, se siente fuera de lugar, como personaje es muy molón
Y sansa ya ha empezado a espabilar. Está aprendiendo como una esponja,. hay un momento, que me gustó mucho, cuando habla con el perro y éste le dice que los hombres no deben tener miedo, ella instantaneamente piensa a menos que sea tu hermano. qué zasca le metió en sus pensamientos. Aunque al principio se la ve muy desvalida y sólo quiere que alguien la rescate, pero poco a poco está aprendiendo a ocultar lo que siente para pasar desapercibida
Y luego los capis de Arya y Jon: que me encantan porque siempre piensan el uno en el otro. Aunque me dio yuyu leer que Jon identifica a la salvaje con Arya. se me hizo muy bizarro la comparación.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por escipiona »

Me lo terminé anoche
mis capis preferidos son lo de Theon, tyrion y Sansa porque se ve una evolución en ellos. en el caso de sansa ya se va convirtiendo en la futura jugadora de juego de tronos: está aprendiendo a ocultar sus opiniones e impresiones y a decir a todos lo que quieren escuchar. Aunque sigue esperando a que alguien la rescate en vez de tratar de escapar ella por sí misma.
Y en el caso de Theon por el giro tan interesante del personaje. pasa de servir a los stark a traicionarlos y a conquistar Invernalia pero al mismo tiempo se siente culpable de sus acciones y tratar de ocultar su debilidad: que es e sentirse un nadie.- Siente que ni es un integrante de las islas del hierro ni un lobo. Un personaje cada vez más gris y a la par interesante.
Y en el caso de Tyrion me chiflan los enfrentamientos con la hermana, su visión de Winterfell y las consecuencias de la batalla de aguasnegras en su estado de ánimo: verse apartado del poder por su padre
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Dori25 »

Al lío.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Dori25 »

11% Se lee volado, eso si, es que he visto la serie y hay una serie de personajes que me caen muy bien (como a todos) y los veo aquí y digo ayyy la que nos espera.
COmo pensamos todos, lo bueno es que el libro es mucho más largo que la serie, que gusto.
Otra cosa; ¿se sabe algo de los últimos libros GRR Martin? CUando van a salir?

Catilyn
ya se me hizo bastante insoportable en la serie, ahora metiéndose por en medio todavía más
Arya cada vez me gusta mas, como Tyrion (fijate que sorpresa) y Jon Nieve aquí me cuadra mucho más que en la serie también, creo que en esta última no estaba bien conseguido.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Jheik »

Maldita sea, estoy releyendo la saga después de una década...aun sabiendo lo que va a pasar en este libro, me genera muchas sensaciones. Es simplemente genial.

Llevo unas 400 páginas y Tyrion sin duda es el mejor personaje, sería perfecto, un semidios... Pero como todos, tiene sus vicios y debilidades :cry:

Como he disfrutado del capítulo del reencuentro de Theon y su hermana, joder...

La primera vez lo leí en pdf, no podía costearme estos libros y solo se podía comprar por Internet, ahora, en una mejor situación financiera sin duda "completaré" la colección y a rezar para que jorgito termine la saga :colleja:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Choque de reyes (CdHyF II) - George R. R. Martin

Mensaje por Jheik »

Terminado, me sorprendió que me conmoviera tanto la historia de Jon y Qhorin, cuando no recordaba nada su aventura.

Y es que esta segunda lectura me permitió disfrutar más de los personajes secundarios y como se van moviendo alrededor de los protagonistas, la historia de Qhorin, Edmure, Los Bolton y el bastardo Ramsay, los Frey y varios más... todos dan mucho juego en este contexto de guerra.

Si las cosas no han cambiado en estos años, Catelyn debe ser uno de los personajes más odiados... Pero en este libro pude empatizar muchísimo con ella, debe el personaje que más kilometros ha recorrido, estuvo en la mayoría de eventos más importantes del libro, desgracia tras desgracias y siempre bajo la sombra de su pasado. Creo que Martin supo retratar muy bien su papel, y sus acciones son muy coherentes sobre todo siendo una mujer criada y educada para cumplir su deber.

Por lo demás, tyrion es tyrion :twisted:
1
Responder