Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Un placer compartir con vosotras la lectura, como siempre :60: :60: :60:
Igualmente :D :60: :60:
Ahora creo que nos va a tocar esperar un poco. :roll:
Menos mal que ya empezó la quinta temporada. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Un placer compartir con vosotras la lectura, como siempre :60: :60: :60:
Igualmente :D :60: :60:
Ahora creo que nos va a tocar esperar un poco. :roll:
:? Eso parece :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
hate
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2013 15:41

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por hate »

Terminado. Como siempre, Martin dejándose muchas cosas en el tintero y las historias de casi todos los POV abiertas. No voy a poner nada porque ya está todo dicho en spoilers. Ahora a esperar a Vientos de Invierno.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

:shock:
El hijo de Rhaegar está vivo. Y como no, Varys está por medio del asunto :lol:
Daenerys
Sigue y sigue por esos mundos de las ciudades libres. ¿Cuándo cogerá los barcos y se abalanzará sobre poniente :roll: ?
Tengo a Tyrion
Con el oso de Dany. Qué pesadito es Jorah Mormont con su reina, supongo que utilizará a Tyrion como salvoconducto para volver a ella :roll:
Y Bran
con los niños del bosque, me parto cuando se mete en el cuerpo de Hodor.. ¡Hodor Hodor!
Manosfrías ¿puede ser Benjen Stark? ¿O es demasiado obvio? ¿Por qué Manos frías guarda consciencia humana y los demás espectros convertidos no?
Me está gustando, pero parece que tiene mucho relleno también, como en Festín...
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

No sé por qué, pero cada vez que aparece Ramsay Bolton me suena en la cabeza una canción de Rammstein...
Lo que está haciendo con Theon no tiene nombre. Aunque Theon no sea santo de mi devoción ya me está dando mucha pena :?
Me gusta más el Tyrion conspirador que el Tyrion aventurero.
Espero que llegue pronto a Meereen... con lo tocho que es el libro le dará tiempo a llegar ¿no? como se tire toda la novela embarcado me da algo :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Precisamente Ramsey me cae bien por
todo lo que hace sufrir a Tjeon
Y sobre Tyrion... ¿Has leído su encuentro con la cabeza enana? :lol::lol::lol: Sobre si llega o no...
no te lo digo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Eliena escribió::shock:
El hijo de Rhaegar está vivo. Y como no, Varys está por medio del asunto :lol:
Daenerys
Sigue y sigue por esos mundos de las ciudades libres. ¿Cuándo cogerá los barcos y se abalanzará sobre poniente :roll: ?
Tengo a Tyrion
Con el oso de Dany. Qué pesadito es Jorah Mormont con su reina, supongo que utilizará a Tyrion como salvoconducto para volver a ella :roll:
Y Bran
con los niños del bosque, me parto cuando se mete en el cuerpo de Hodor.. ¡Hodor Hodor!
Manosfrías ¿puede ser Benjen Stark? ¿O es demasiado obvio? ¿Por qué Manos frías guarda consciencia humana y los demás espectros convertidos no?
Me está gustando, pero parece que tiene mucho relleno también, como en Festín...

wow prácticamente en Mayo te devoraste la saga entera, sobre manos frías
Creo que todo el mundo cree que es él y en la serie no salio para aclarar esa duda... Malditos como es que no nos dan ese spoiler :D, aun así creo que hay un punto que puede generar algo de duda y es que Bran no lo reconozca, por otro lado resulta que hay una teoría que dice que traer muertos a la vida es un conocimiento de los niños del bosque y debido a eso se creen dos cosas, que los caminantes blancos fueron creados por los niños del bosque para combatir en un tiempo a los primeros hombres y luego se salieron de control, o que los caminantes blancos han existido pero fueron los niños del bosque los que les enseñaron como traer los espectros para combatir a los primeros hombres e igualmente se les salieron de control, esto explicaría porque ese espectro ayuda a Bran
La cosa es que Martin al introducir todas las casas en el libro ha generado muchos ratardos en la historia de los personajes que ya todo el mundo quiere ver, las tramas de Greyon y de Dorne pudieron ser más interesante si desde el primer libro los hubieran mencionado (o no, ya que hay tantos personajes que se hacen duro controlar las asociaciones entre todos), el problema es que quitan tiempo en las historias que queremos saber (en mi caso dragones y de lobos), aun así leyendo en foros por ejemplo la historia de Victarion es muy interesante, cosa que prácticamente me salte en el libro porque quería ver que pasaba con los personajes principales (desde mi gusto obviamente).
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Contra la opinión mayoritaria, a mí este volumen fue el que más pesado se me hizo, y en el que vi más paja. Las cosas están demasiado alargadas.

Sobre Manosfrías
No recuerdo las razones, pero hace poco leí en un foro que Benjen Stark no podía ser, y era bastante rotundo (intentaré buscarlo). Que Benjen está vivo es algo que se baraja mucho, pero ya sin relación con Manosfrías.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

eowyn escribió:Contra la opinión mayoritaria, a mí este volumen fue el que más pesado se me hizo, y en el que vi más paja. Las cosas están demasiado alargadas.

Sobre Manosfrías
No recuerdo las razones, pero hace poco leí en un foro que Benjen Stark no podía ser, y era bastante rotundo (intentaré buscarlo). Que Benjen está vivo es algo que se baraja mucho, pero ya sin relación con Manosfrías.

Lo bueno de este ultimo para muchos fue que se retomaron personajes (y era que ya se tenía hambre de ellos, por ejemplo en mi caso yo venía de una maratón leyendo la saga hasta festín y ahí me tocó esperar unos meses (ahora esperando Vientos se más o menos que sentían los que tenían años esperando), como resultado cuando leí Danza estaba un poco despejado y le saqué más gusto que a festín, aunque los dos son algo similares en la cantidad de paja que tienen), ahora desafortunadamente para festín de cuervos el hecho de ser un libro con muchos personajes nuevos, con muchas historias en otros puntos hizo que mucha gente no lo leyera con gusto deseando acabar para volver a ver a Tyron y Danny. Y al final al encontrarse nuevamente con estos dos la gente respondió un poco mejor, pero si uno se pone a ver encuestas (que las hay por internet) de cuales son los mejores libros de la saga el primer lugar se lo pelean Juego de tronos y Tormenta de espadas, luego les sigue Choque y casi siempre al final están Danza y Festín, yo creo que si hubiera sacado un solo libro de los dos con menos paja serían geniales.


Yo tampoco creo que
Manos Frías sea el tío Ben, algunos creen que puede ser el primer personaje que murió en el prólogo de Juego de Tronos. Por otro lado creo haber oído que Ben iba a ser muy importante para el final y que iban a a verse muchas cosas de las tierras del norte, de bien el norte, de ese que ni sale en el mapa, puede ser algo que esté haciendo él por esos lados
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

elultimo escribió:Precisamente Ramsey me cae bien por
todo lo que hace sufrir a Tjeon
Y sobre Tyrion... ¿Has leído su encuentro con la cabeza enana? :lol::lol::lol: Sobre si llega o no...
no te lo digo :mrgreen:
¿Cabeza enana? Creo que no he leído nada de eso..
por ahora Tyrion se ha hecho amigo de una enanita, les ha pillado una tormenta en un barco y los han apresado unos esclavistas :? La única cabeza (así, suelta :lol: ) que ha salido es la de La montaña, que se la han envidado a los de Dorne desde Desembarco.


A mí me está gustando más Danza que Festín. Aunque me está decepcionando mucho la trama de Tyrion... la esperaba con ansia y está muy estancada, de relleno total. Sin embargo con las partes de Invernalia-Ramsey-Theon, Stannis y su Melisandre, me lo estoy pasando pipa, es por donde estoy ahora (llevo un poco más de la mitad) de lo que llevo leído es la parte que tiene más emoción, para mi gusto.

Arya y
su adiestramiento tampoco me emociona mucho, la verdad. La trama de Bran está algo más interesante.
Y Daenerys ya cansa con su reinado en Meereen, aunque ahora
hay novedades. Tenemos al principito de Dorne con ella, aunque no le hace mucho caso. Al que sí le hace caso es a Daario.. con su diente de oro :cunao: Pero nada, que se va a casar con otro, todo sea por su reinado.

jbetancurt escribió:
resulta que hay una teoría que dice que traer muertos a la vida es un conocimiento de los niños del bosque y debido a eso se creen dos cosas, que los caminantes blancos fueron creados por los niños del bosque para combatir en un tiempo a los primeros hombres y luego se salieron de control, o que los caminantes blancos han existido pero fueron los niños del bosque los que les enseñaron como traer los espectros para combatir a los primeros hombres e igualmente se les salieron de control, esto explicaría porque ese espectro ayuda a Bran
Tiene sentido, aunque no entendí la última parte de la teoría.
Que quieres decir con eso de "pero fueron los niños del bosque los que les enseñaron como traer los espectros" ¿caminantes blancos y espectros sería lo mismo, no?
Sobre los caminantes blancos se sabe muy poco, lástima que
enviaran a Sam fuera del muro, cuando estaba investigando en esos libracos. Aemon también debería estar informado sobre el tema, supongo, pero nunca dijo nada o no lo recuerdo. Ains que penica su muerte, no me quiero ni acordar :cry:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Eliena escribió:
elultimo escribió:Precisamente Ramsey me cae bien por
todo lo que hace sufrir a Tjeon
Y sobre Tyrion... ¿Has leído su encuentro con la cabeza enana? :lol::lol::lol: Sobre si llega o no...
no te lo digo :mrgreen:
¿Cabeza enana? Creo que no he leído nada de eso..
por ahora Tyrion se ha hecho amigo de una enanita, les ha pillado una tormenta en un barco y los han apresado unos esclavistas :? La única cabeza (así, suelta :lol: ) que ha salido es la de La montaña, que se la han envidado a los de Dorne desde Desembarco.
Lo de "cabeza" lo añadió el móvil... me refería a la enana
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Eliena escribió:
jbetancurt escribió:
resulta que hay una teoría que dice que traer muertos a la vida es un conocimiento de los niños del bosque y debido a eso se creen dos cosas, que los caminantes blancos fueron creados por los niños del bosque para combatir en un tiempo a los primeros hombres y luego se salieron de control, o que los caminantes blancos han existido pero fueron los niños del bosque los que les enseñaron como traer los espectros para combatir a los primeros hombres e igualmente se les salieron de control, esto explicaría porque ese espectro ayuda a Bran
Tiene sentido, aunque no entendí la última parte de la teoría.
Que quieres decir con eso de "pero fueron los niños del bosque los que les enseñaron como traer los espectros" ¿caminantes blancos y espectros sería lo mismo, no?
Sobre los caminantes blancos se sabe muy poco, lástima que
enviaran a Sam fuera del muro, cuando estaba investigando en esos libracos. Aemon también debería estar informado sobre el tema, supongo, pero nunca dijo nada o no lo recuerdo. Ains que penica su muerte, no me quiero ni acordar :cry:
Los caminantes blancos son una raza, una raza posiblemente hecha de magia aplicada al hielo, son seres vivos, no se sabe muy bien de donde vienen (bueno en la serie se ve que de los hijos de humanos y los transforman, pero en uno de los cuentos de la Tata decía que los hijos de humanos transformados por los caminantes blancos eran una especie de "semidioses", pero ella contaba cuentos con sus exageraciones), tienen espadas y armaduras hechas de hielo (¿magia?), se mueven rápida y elegantemente, se supone que son hermosos (algo así como los elfos), pero con piel fría como muerta y ojos como estrellas algo antinaturales, solo se sabe que mueren con vidiragón, también se sabe por algo que encontró Sam en la biblioteca que el acero dragón también los puede matar (el cual supone Sam es acero valyrio pero aun no está seguro) y no estoy seguro si con el fuego, por cierto, a veces los acompañan arañas de hielo, las cuales son del tamaño de un perro de caza (y si no puedo con una araña del tamaño de un puño, no me gustaría ver una del tamaño de un pequines, ahora mucho menos algo del tamaño de un ladrador :'( ).

Por toro lado los espectros son hombres y animales muertos controlados por los caminantes blancos, no se pueden matar ya que están muertos, pero son tan vulnerables como la carne y los huesos sea, ya si algun espectro tiene armadura pues es algo más duro de derrotar, se pueden destruir con fuego, en general son mucho más débiles que los caminantes blancos y despues de aprender a combatirlos son relativamente fácil de destruir. En el libro se habla de por lo menos una caminante blanca, la cual era muy hermosa (cosa diferente a lo que se muestra en la serie), ella se casó con un Lord Comandante de la guardia y pusieron en la antigüedad a poniente en peligro (la historia del rey de la noche)
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

jbetancurt, gracias por sacarme de dudas. La verdad es que los metía en el mismo saco, a los otros y a los espectros. Y es cierto, son diferentes, creo que me ha liado el haber visto primero la serie. Los que tienen los brazos negros y son como una especie de zombies (sin voluntad, imagino) serían espectros. Los otros o caminantes blancos serían como una raza aparte, de la que no se sabe bien de donde vienen, y que crearon a los espectros para usarlos en guerras etc.

Recuerdo eso que comentas sobre la historia del Rey de la noche...
ese comandante que se casó con una de los otros, bien podría ser Manosfrías :boese040:
Al final la que más sabía de todo era La vieja Tata, ni septos ni maestres.. la clave la tienen sus histsorias :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Eliena escribió:jbetancurt, gracias por sacarme de dudas. La verdad es que los metía en el mismo saco, a los otros y a los espectros. Y es cierto, son diferentes, creo que me ha liado el haber visto primero la serie. Los que tienen los brazos negros y son como una especie de zombies (sin voluntad, imagino) serían espectros. Los otros o caminantes blancos serían como una raza aparte, de la que no se sabe bien de donde vienen, y que crearon a los espectros para usarlos en guerras etc.

Recuerdo eso que comentas sobre la historia del Rey de la noche...
ese comandante que se casó con una de los otros, bien podría ser Manosfrías :boese040:
Al final la que más sabía de todo era La vieja Tata, ni septos ni maestres.. la clave la tienen sus histsorias :mrgreen:
Si ese es un problema de la serie, no dieron a entender que eran diferentes, ya en las ultimas temporadas medio se entiende (si tienes algo que te oriente) que en la serie también son dos diferentes, pero es que la imagen de los de la serie no se corresponde a la que tengo a la de los libros, en la serie su piel se ve como si fuera la de una momia, no tienen armaduras ni espadas de cristal y no tienen un lenguaje simplemente chillan y ya.
Lo que Sam mató era un caminante blanco, los espectros son el típico muerto viviente de cualquier serie zombie, según su estado a la hora de ser "convertido" se puede ver "normal" o con desgarros o carne podrida (por eso los salvajes queman a sus muertos, porque pasado mucho tiempo de muertos aun se pueden convertir en espectros y es un soldado más para los otros), osea lo que trata de matar a Seer Comandante del muro y que Jon y Fantasma detienen es un espectro y era alguien de la guardia.


Por otro lado sobre el
Rey de la Noche es una teoría (que me gusta mucho por cierto) sobre el origen de Manos Frías.
Sobre la Tata hay una teoría que también me gusta:
[Si no quieres un spoiler de cuentos de Dunk and Egg no leas lo que sigue]
Hay un personaje que es muy cercana a Dunk el alto (era bastante grande), la cual se cree que emigro al norte y muchos creen que es la misma Tata y ya que ella es abuela de Hodor, pues se cree que Dunk es el abuelo de Hodor, aunque también creen que Breinne puede ser descendiente de Dunk, cosa curiosa porque Dunk no es que sea un tipo muy dado a buscar novias y amorios)
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Eliena »

Tengo que buscar esos cuentos, jbetancurt, para hacer tiempo mientras se publica Vientos. Terminé, nos han dejado en ascuas... esto no se hace con las personas :icon_no_tenteras:
Qué ha pasado con John Nieve, ¿Ha muerto? Porque le han dado un saco de puñaladas... espero que se recupere... milagrosamente... aunque no dejaría de ser trampilla, no es la primera vez que lo hace Martin, véase el hijo de Rheagar milagrosamente salvado por Varys, después de estar dándonos la brasa, durante toda la saga, con la escenita del cráneo machacado :roll: En fin, toca esperar.... menos mal que tengo por ver toda la quinta temporada de la serie :)


Se ha puesto interesante el tema de Daenerys y
como adiestrar a un dragón... no parece cosa fácil. Y encima tiene tres, ahí es nada. Le va a hacer falta el cuerno de Victarion, me hubiese gustado más ver a Euron viajando hacia Meeren.
1
Responder