Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por M.Isabel »

Tyrion (5) Me cabo de enterar de quién es
Grif el Joven


:shock:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Emmy Betancöurt »

Para mí fue el libro más cargante de la saga, si soy sincera. Bien es cierto que incluye datos impactantes de los que probablemente tirará en Vientos de Invierno
Como lo de que el hermano de Dany está vivo y demás
pero se me ha hecho muy pesado.
Los capítulos de Bran no me gustaron desde un principio, si bien la trama de descubrir al tipo-arbol ese :lol: me gustó. Por otro lado, ¿No os parece que los capítulos de Daenerys son todos iguales? Es decir, que echa de menos al soldado, escucha las peticiones de los súbditos, se cambia de vestidito...
Escribir literatura fantástica tiene que ser muy complicado y más una saga como esta en la que el autor se ha inventado un universo con características e historia propias, además de una enorme cantidad de personajes principales y secundarios, cada uno definido. Pero también es verdad que tanto Festín de Cuervos como este último me resultaron muy pesados. Tormenta de Espadas fue una novela muy impactante
Ejem, la Boda Roja.
pero estos dos los he visto como libros de transición. Esperemos que el último esté bien porque los tres primeros de la Saga me los leí enseguida y estos dos últimos me costaron lágrimas y suspiros.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Completamente de acuerdo, Emmy.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por NedStark »

Coincido contigo Emmy, de hecho quizá me relea los tres primeros y tire de resumenes para Festín y Danza, que me dan mucha pereza.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:Completamente de acuerdo, Emmy.
+1, se nota que es un libro de transición para el siguiente, algo asi como lo que pasó con el tercero, creo recordar
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Estebang »

La mitad de los de Daenerys, varios de Cercei, y todo lo de Brienne de los libros y no quiero decir que sean aburridos pero leerlos me daban ganas de estudiar mecanica racional
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Jeckyll »

Este libro me resultó muy asqueroso y desagradable en muchos momentos que no recuerdo que me pasara con los anteriores. Espero que cambie esto para el siguiente.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por PinkClouD »

Lo acabo de empezar aunque por vuestros comentarios casi es mejor que me lea los spoilers y ya está xDD.

A mi Tormenta me gustó mucho, para mi el mejor de la saga pero Festín me resultó muy aburrido, por eso no he cogido este hasta ahora, dos años después de haber terminado Festín. La serie la tengo parada en la cuarta temporada, a ver si ahora que estoy leyendo este la retomo aunque no quiero seguir mucho porque no quiero ver en la serie lo que pasa en este libro antes de haberlo leído, sino se me hará muy aburrido y son libros muy largos.

De momento he leído el prólogo así que poco que comentar de momento.
1
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Estebang »

Este libro si bien me gusto un poco mas que Festin, se me hizo pesadisimo en varias partes y senti que sobraba mucho del libro. No se que esperar para el proximo, porque el nivel de esta saga viene en picada.
Tener un libro de 7 para reestructurar el mundo te lo entiendo, pero dos entre los primeros 5? ...
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Ivan rúmar »

Pues a mí me encantó este libro: es más adulto y profundo, los conflictos se complican y complican hasta lo indecible (como suele ocurrir en la vida real), los personajes están aún mejor desarrollados si cabe que antes, más matizados; hay personajes interesantísimos a puntapala, muchísimas tramas secundarias y enigmas que engrosan la lista, siempre manteniendo los generados anteriormente; hay giros, hay muertes de personajes y vemos un nuevo continente, con ciudades y pueblos nuevos y civilizaciones de los que aún no sabíamos nada, etc. Que me digáis que Festín era algo lento tiene un pase, pero este es puro entretenimiento, de lo mejor que he leído en fantasía. ¡Ojalá hubiesen sido mil páginas más!

Luego te pones a leer a Rothfuss, por poner un ejemplo, y no tiene color. No le llega ni a la suela de los zapatos a Martin en ninguno de los puntos que he tratado más arriba.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Ivan rúmar escribió:Pues a mí me encantó este libro: es más adulto y profundo, los conflictos se complican y complican hasta lo indecible (como suele ocurrir en la vida real), los personajes están aún mejor desarrollados si cabe que antes, más matizados; hay personajes interesantísimos a puntapala, muchísimas tramas secundarias y enigmas que engrosan la lista, siempre manteniendo los generados anteriormente; hay giros, hay muertes de personajes y vemos un nuevo continente, con ciudades y pueblos nuevos y civilizaciones de los que aún no sabíamos nada, etc. Que me digáis que Festín era algo lento tiene un pase, pero este es puro entretenimiento, de lo mejor que he leído en fantasía. ¡Ojalá hubiesen sido mil páginas más!

Luego te pones a leer a Rothfuss, por poner un ejemplo, y no tiene color. No le llega ni a la suela de los zapatos a Martin en ninguno de los puntos que he tratado más arriba.

Yo este me lo leí en Ingles y tengo muchas lagunas, pero además creo que muchos llegan a este libro buscando desenlace, y encuentran más incertidumbre. Yo en unos meses le haré relectura, quiero poner uno que otro libro en medio antes de retomar Tormenta de Espadas, podré otros libros en medio de Festin y ahí si por Danza... Espero demorarme tanto que ya haya salido Vientos para cuando termine de leer este libro... así que debo poner muchos (muchisimos) libros en el medio de cada ino :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Ivan rúmar »

jbetancurt escribió:... así que debo poner muchos (muchisimos) libros en el medio de cada ino :cunao:
Y cuánto más gordos mejor :cunao:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por PinkClouD »

Lo empecé hace una semana y de momento bastante flojito, he leído un par de capítulos y no ha pasado gran cosa :|
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Yo es que soy de la opinión de que este y el anterior hay que leerlos juntos. Así lo hice y ninguno de los dos se me hizo aburrido.
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Danza de dragones (CdHyF V) - George R. R. Martin

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

elultimo escribió:Yo es que soy de la opinión de que este y el anterior hay que leerlos juntos. Así lo hice y ninguno de los dos se me hizo aburrido.
Precisamente es como los estoy leyendo. Mezclando capítulos de uno y otro libro según esta guía: http://lossietereinos.com/como-leer-fes ... -lectores/
1
Responder