Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 12:30 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Mié Jul 12, 2017 5:48 pm
Mensajes: 24
Imagen

Título: Tierra de unicornios. Volumen recopilatorio.
Autor: Jesús Salas.
Genero: Fantasía, aventura.
Formato: Rustico sin solapas. Tapa blanda.
Edición: A cargo de Lourdes Delgado.
Precio: 22 €. (el importe incluye el libro + su envío por correo certificado)
Año de edición: 2018.

Trilogía:
1.- El fuego del zafiro rojo.
2.- El despertar del león.
3.- La dama de la máscara de plata.

SINOPSIS:

Imagen

LIBRO 1: EL FUEGO DEL ZAFIRO ROJO

Citar:
Un antiguo mal ha despertado, y es su deseo hacerse con una reliquia maldita, surgida del más miserable de los secretos de la alquimia, un procedimiento que nunca debiera haberse ejecutado.
Cinco facciones desean conseguir la reliquia, cada una por diferente motivo, y a tal efecto cada una envía a sus mejores exponentes a la caza del objeto.
Una de estas facciones son las Damas del Agua, un grupo de guerreras sagradas que se rigen bajo un estricto código. La muerte de algunas de ellas en misteriosas circunstancias hacen que su líder, La Gran Madre, envía a Albira, una de las mejores integrantes de la orden, a investigar lo ocurrido, llevará asimismo un mensaje al Templo Dorado, sede del culto oficial al dios Mazar.
A lo largo del viaje Albira conocerá a Wylazar, un representante de la ley, que también se encuentra realizando su propia misión.
Por su parte otra de las facciones, Los Leones de Boruz, también andan tras la reliquia, son una orden guerrera, pero llevan mucho tiempo anquilosándose a causa de la paz, su mejor pista es un viejo general ya retirado.



Imagen

LIBRO 2: EL DESPERTAR DEL LEON.

Citar:
El mal perdió la primera batalla, pero está resuelto a ganar la guerra. Se han movilizado sus esbirros, y la vida tal y como la conocen peligra.
La Gran Madre de las damas del agua tiene un serio problema, es La Valedora de Midra, elegida por un antiguo artefacto mágico, y muchas personas la quieren quitar de en medio.
Las ambiciones de algunos gobernantes, la indolencia de otros y la inteligencia de los conspiradores pueden acelerar el final de los días.



Imagen

LIBRO 3: LA DAMA DE LA MÁSCARA DE PLATA.

Citar:
Se cierra el círculo, el enfrentamiento final ha llegado, en silencio, sin que muchos lo sepan. Las gentes siguen con su vida, los habitantes del desierto, han llegado con bien a su destino.
La capital de Midra es el escenario en que una gran conjura se urde y lleva a cabo, su resultado marcará a todos, porque marcará el inicio del final de una contienda milenaria.
Golpes de mano, espías, asesinos esperando entre las sombras y, finalmente el combate que dirimirá el destino de estas tierras.
¿Unicornio Blanco, o Unicornio Negro? ¿Luz u oscuridad?. ¿Quién saldrá triunfante de la lucha?.
El destino es cambiante, y la balanza puede inclinarse en uno u otro sentido.


Hola, os dejo la ficha del recopilatorio de Tierra de Unicornios. Esta desglosada en secciones, y, dentro de estas, una específica para libro que compone el recopilatorio. La publiqué en mi Facebook, y contiene spoldier.

PERSONAJE FAVORITO

LIBRO 1: EL FUEGO DEL ZAFIRO ROJO

Albira; dama del agua, una gran guerrera con una voz embrujadora. Es valiente y atrevida, sincera y leal. Dispuesta a todo por su misión. Su conexión con su montura es muy estrecha.

Wylazar, o Wyl, Decán (funcionario de justicia) de una ciudad del imperio, adora a sus tres unicornios negros. Su mayor problema es su inmediato superior, que le dispensa un odio atroz (que es ampliamente correspondido). Es veloz, muy ágil, y tiene una puntería sumamente certera, además es un gran juez de caracteres y muy observador.

Maral; un soldado de los Leones de Boruz, sigue los dictados de la orden, pero ello no le impide tener pensamiento propio. Tiene muy claro lo que ha de ser un León de Boruz.

LIBRO 2: EL DESPERTAR DEL LEON.

Frayín Kat Ansú; líder y guía de los habitantes del desierto rojo. Ostenta el título de Tarután. Su principal preocupación son sus familiares, su pueblo y sus unicornios. No está dispuesto a que los salteadores se salgan con la suya.

Albira.

Wylazar.

LIBRO 3: LA DAMA DE LA MÁSCARA DE PLATA.

Maral; el soldado de los Leones de Boruz da en este último libro muestras de su carácter y se enfrenta a una difícil decisión sobre su futuro con los Leones.

Astartán; el mago alquimista presente desde el principio de la trilogía, sus apariciones inesperadas, y los comentarios que hace como al descuido son significativos para el desarrollo final de la trama.

Ozla de Volzaduz; hombre erudito, astrólogo e inventor. Es el artífice de un ingenio que ayudará a frenar en seco a los mercenarios negros, gracias en parte a dicho ingenio los defensores del orden logran aguantar hasta que llegan los refuerzos.

PERSONAJE MÁS ODIADO

LIBRO 1: EL FUEGO DEL ZAFIRO ROJO

Micer de Siez, Doncel de Varosna; embajador, diplomático y ansioso por saber, su falsedad y su hipocresía hacen de él presa fácil para cualquier ente maligno. Su palabra no vale nada, la frase "palabras de ángel y obras de demonio" es la que mejor lo describe.

Tradas Alfarik; general de los ejércitos malignos, poseído por un demonio, tramposo y traicionero, no le concede valor a la vida (salvo a la suya). Ni siquiera cuando era humano, y un integrante de una orden militar, se distinguía por su ética. Es una mala bestia, en el peor sentido de la expresión.

LIBRO 2: EL DESPERTAR DEL LEON.

Lótar, llamado El Grande; rey de Zargos, monarca inútil e indolente dónde los haya, pagado de si mismo, mujeriego, y convencido de su grandeza. Le importan tan poco los asuntos de estado cómo la vida de su pueblo.

Órdo de Gálice; es el canciller del rey de Zargos, no le conviene que el monarca sea competente e inteligente, y pone todo su afán en que el rey no se entere de nada, para lo que, dicho sea de paso, no tiene que hacer mucho.

Helia Marco de Nurva, un general de los Leones de Boruz y gobernador de una ciudad. Usurpador del poder del legítimo gobernante de la urbe. Parricida, cobarde, maleducado, tirano... y la lista sigue. Es el proverbial "garbanzo negro" de la orden. Cero virtudes y todo vicios.

LIBRO 3: LA DAMA DE LA MÁSCARA DE PLATA.

Taiva Teriso; en tiempos fue una guerrera Kebozar, una Dama del AGua, pero murió llena de rencor y volvió a la vida por obra del demonio ancestral. Ahora se ha propuesto terminar con la vida de La Gran Madre y las damas del agua. Gran manipuladora no se puede uno fiar de su palabra.

Melianar; el escribano de la corte de Zargos, encargado de mejorar la imagen del rey Lótar y escribir epopeyas del monarca. Conoce mejor que nadie el castillo y sus pasadizos. Está enamorado de la esposa de Lótar y solo ansía llevársela consigo a un lugar dónde se encuentra a salvo. Para conseguirla no dudará en dejarla sufrir, en chantajear a todo el mundo y en entregar al rey a sus enemigos.
Yadariba Bey; reina de Kazan; violenta, orgullosa, traicionera....la reina de Kazan está dispuesta a lo que sea con tal de detentar un poder absoluto.

Ario Mardius, General de los Leones de Boruz, miembro del gran consejo real de Zargos. Tiene mucha prisa por instaurar un régimen en el que el sea el gobernante.

Yisca; gran magistrado, durante el reinado de Lótar estuvo bastante a raya, pero cuando logra ponerse del lado del gobernante que se hace con el poder en Zargos de rienda suelta a su sadismo y crueldad. ¿Justicia?, le importa un ardite, con tal de poder ejercer autoridad y represión poco importa que las leyes sean una bazofia.

MOMENTO FAVORITO

LIBRO 1: EL FUEGO DEL ZAFIRO ROJO

El combate que se libra en el interior de un templo, en medio de un pantano, es increíble el modo en que se desarrolla la acción.

La vuelta del pescador del pantano, que se encuentra con su familia comprobando que todos están bien.

LIBRO 2: EL DESPERTAR DEL LEON.

La lucha entre la Señora del Oráculo y el Monje oscuro, un combate de poder y voluntades, que se alterna con el de los miembros de la caravana y los asesinos Zilés. Fuerza y destreza frente a frente.

El modo y lugar en que el pintor alquimista realiza su trabajo; cómo la pintura lo protege de la peligrosa mujer que se encuentra ante él.

El combate de la representante de Las Damas del Agua contra el representante de Kazán, en el que se demuestra que vale más maña que fuerza.

LIBRO 3: LA DAMA DE LA MÁSCARA DE PLATA.

El juicio y ejecución de Lótar, mal llamado El Grande. Suele decirse que quien mal anda mal acaba, y, desde luego, este rey inepto había andado en muy malas compañías. Metió a quien orquestaría su final en la corte y permaneció ciego y sordo a las señales.

La batalla final, y el enfrentamiento entre Maral y el demonio con la ayuda de Wyl. Un combate espectacular.

Cuando Astartán anuncia que Maral será rey y todos lo vitorean, el pobre León de Boruz no sabe dónde meterse, ha demostrado ser alérgico al poder a lo largo de la obra y resulta que termina siendo rey, y de tres reinos unificados además.

FRASE FAVORITA

LIBRO 1: EL FUEGO DEL ZAFIRO ROJO

"[...] hacéis que hombres valientes defiendan las órdenes de cobardes escondidos tras lujosos ropajes,[...]" Estas palabras son parte de las cavilaciones de Wyl, se me han quedado grabadas, porque se ajustan muy bien a su personalidad.

LIBRO 2: EL DESPERTAR DEL LEON.

"[...]deja que tus cachorros coman solos los restos que les has lanzado,[...]" con estas palabras se dirige la anciana consejera de la Gran Madre a la reina Yadariba, con ellas le da a entender que sabe de sus planes, y de los de sus cómplices.

LIBRO 3: LA DAMA DE LA MÁSCARA DE PLATA.

"[...]El destino es un camino sin decidir[..."], con estas palabras contesta La Señora Del Oráculo a una de las reinas, cuando esta la interroga sobre los designios de la divinidad para con ellos. Me recuerdan mucho a las palabras de Lawrence de Arabia en la película homónima: "nada está escrito"

VALORACION PERSONAL

Un fabuloso volumen recopilatorio, ideal para leerse toda la trilogía de un plumazo. En cuanto empiezas no lo puedes dejar, la historia y los personajes te atrapan. En cuanto a los personajes no hay término medio con ellos, no importa que personaje sea, le odiarás o le amarás, pero no te dejará indiferente ni dubitativo.

A QUIEN SE LO RECOMIENDO

Los amantes de la fantasía, el romance, las novelas de aventuras de Emilio Salgari y las intrigas cortesanas no deben dejar escapar este libro. Podrán disfrutar de un magnífico universo. Las portadas están muy bien elegidas, con imágenes adecuadas a la trama, preciosas páginas semejantes a los libros iluminados de la época medieval. Descubrirán un mundo de contrastes, dónde magia y espadas conviven con armas ancestrales, cañones, rifles y pistolas.
Una verdadera gozada, que os tendrá con la intriga desde el principio al final.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 7:43 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 52965
Ubicación: Logroño
Gracias por abrir el hilo, Ve ReRe :D He editado tu mensaje para añadir las portadas y adecuar el estilo al resto de los hilos del subforo :lol: :60:

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España