Las criaturas de la noche Lucía González Lavado Maldición I

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por DELI »

lo compré el otro día y la verdad es que tiene muy buena pinta, esta semana santa me lo leo y os comento.
1
Dairine

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Dairine »

Sí, publiqué también este comentario en el foro de Juvenil Romántica. No es una reseña Atreyu :P Las reseñas las ubico de otra forma y no las suelo publicar en foros, si no en las webs, en blogs y en revistas literarias.

Sobre lo de vampiros XD La verdad es que no, en el libro no hay vampiros, lo que sucede es que en la portada aparece Tyrel Mallister, el protagonista vamos, y tiene colmillos salientes, como si fuese un vampiro entonces la gente comenzó a decir que era un vampiro y tal, pero no, no es un vampiro. Decir no puedo decir lo que es, os chafaría el libro, pero no es un vampiro, ni un hombre lobo, ni similares... Pero vamos, que al menos en mis comentarios y/o reseñas no habrá alusiones a que Tyrel es un vampiro :P Espero que te lo haya aclarado :D

Y sobre la autora... No, para mi desgracia no la conozco en persona u.u Pero hablo mucho con ella y es que es tan cercana y simpática que le coges cariño enseguida. Es una gran persona, y a sus fans los tiene súpermimados, así estamos todos con ella xD Pero veréis, si queréis compartir las opiniones dle libro, ella estaría encantada de hacerlo, es más, siempre aprovecha para comentar los libros con nosotros en su foro (no sé si puedo dejar la dirección aquí :S ) y en el subforo dedicado a Las Criaturas de la Noche tenéis varios hilos para comentar y demás, ella se pasa siempre, podría deciros que todos los días y os da la bienvenida a todos al foro en el subforo de presentaciones. ;)


PD: Se me olvidaba... Si tenéis un blog o similar, podéis hacerle una entrevista si queréis. Su email es lucia_lgl@hotmail.com ;)
Avatar de Usuario
Atreyu
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ene 2009 09:21
Ubicación: En Fantasía dando un voltio...
Contactar:

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Atreyu »

Tienes razón, no es una reseña, jeje :oops: ! He visto tu crítica también en el foro de Laura Gallego y tal, seguro que en cuanto lo vaya terminando la gente dará que hablar.
Gracias por la aclaración! Siento mucha curiosidad por este libro ^^!
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Muchitas »

Yo también siento curiosidad. Ya había leído bastante sobre este libro, además, como la escritora es extremeña como yo pues más me interesó.
Lo peor es que es una saga de ¿5 libros? (creo) y hay que esperar a los siguientes :(

Dairine, ¿crees que sólo es para un público joven? ¿O también vale para adultos?
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Alice »

A mí me está gustando.

Aunque hay personajes que admito me sacan de quicio (Como Logan :evil: ) los chicos a veces son un tanto insoportables, demasiado hormonados o salidos, no sé :lol:

:hola:
1
Dairine

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Dairine »

Jejeje no pasa nada Atreyu ^^

Y sobre el público... mmm No sé, es que hay adultos y adultos, es decir, hay adultos a los que les apasiona la novela histórica, clásica o realista, y sin embargo hay otros a los que les apasiona la fantasía... Pero yo creo personalmente, que si te gusta la fantasía, tienes que leerlo sin duda. Es muy bonito y bueno, como todas las primeras partes deja el final abierto, que eso tiene que dar pie a querer leer las continuaciones. Que por cierto, no son 5 xD La pentalogía a la que te refieres es Hijos del dragón, esta saga aún está abierta, cierto, pero Lucía ya dijo que de momento no quería más sagas de más de 3 volúmenes ;)

Pero en serio, es un gran libro, y en cuanto la distribución ya esté perfecta (es que las fiestas no perdonan U.U"), todo distribuído, el libro estoy segura que se va a vender ^^

Y Alice, pobre Logan XD A mí me cae bien XDDDD

PD: Si sois de Madrid, estáis de suerte, Lucía tendrá la Presentación del libro el día 18 de Abril ;)

Fantasy Books & Comics S.L
Sábado 18 de Abril, a las 19:00
C/ Divino pastor, 30 - 28004 Madrid
Tlf: 91 448 48 12
e-mail: fantasy@fantasybooks.es
Estación Metro; San Bernardo
Línea 2 y 4
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Muchitas »

Gracias por la info Dairine :60:
1
Dairine

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Dairine »

^^

Os recuerdo que pasado mañana es la presentación del libro en la librería Fantasy Book (c/ Divino Pastor, 30) en Madrid :D

Y que el Lunes ya se podrá comentar el libro abiertamente, poco a poco, como se quiera, en el foro de Lucía :D
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Alice »

Bueno, ya casi casi lo acabo, hoy después de comer lo termino y dejo las impresiones generales :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Muchitas »

Hoy me han regalado este libro.
Aún no lo voy a leer porque tengo otros en lista antes, pero ya os comentaré :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Roland »

He tenido ocasión de conocer a Lucía estos días en el Foro Internacional de Sagas, en el que ella presentaba esta novela y daba algunas conferencias. Por supuesto, me ha firmado el libro, pero quiero destacar que es un encanto de mujer, sencilla y amable. ¡Todo un descubrimiento! Desde que pueda, me leeré el libro y empezaré con mis comentarios. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Tigerlily
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2009 20:00

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Tigerlily »

Yo en su día leí los primeros libros de la saga de Hijos del dragón y me parecieron flojitos... pero he adquirido Las criaturas de la noche para darle otra oportunidad. Ya os diré qué tal ^^
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Alice »

Yo he leído los tres primeros libros de la saga Hijos del dragón y, aunque me gusta la saga me parece agradecida en cuanto a entretenimiento y tal, admito que el estilo es mejorable a veces, en demasiadas ocasiones y con tanto personaje, la acción y el argumento se vuelven engorrosos y algunas escenas pecan de ser flojas y estar narradas un poco apresuradamente y con cierto descuido; esto no ocurre en Las Criaturas de la noche, donde se aprecia que este aspecto está mucho más cuidado.

El librito es recomendable, a mi me ha convencido para querer leer la continuación cuando se publique.

:mrgreen: Saludos.
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Muchitas »

Pues yo estoy leyendo "Las Criaturas de la Noche", pero no sé... no me está convenciendo mucho :(
1
Dairine

Re: Las criaturas de la noche, Lucía González Lavado [Marzo 09]

Mensaje por Dairine »

Yo cuando lo leí, la verdad es que quedé impresionada, porque la narración es increíble respecto a Hijos del dragón... Mejoró muchísimo, se me hizo más amena de leer y todo, pero sintiéndolo por Tyrel, mi Lizard es mi Lizard xDDDD

¿No te convence Muchitas? ¡Cachis! A ver si cuando llegues al final cambias de opinión :P :P

Por cierto, Lucía irá a la Feria de Madrid ^^

Día y hora: 29 de Mayo de 18.30 a 20.30
Caseta: Estudio en Escarlata número 41

^^
Responder