La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por ilex »

Si, entre ellos a Steven Erikson. Mi intención es seguir con la saga hasta el final, no tardare mucho en empezar el segundo, y tiene que ser pronto, pues es de esas novelas que si no la sigues de caliente, más te cuesta seguirla. Y es que, aunque no lo quieras, la forma en cómo está escrita te echa para atrás, da más pereza adentrarse en tan peculiar escritura.
Creo, también, que tiene errores de traducción, porque me he encontrado con alguna frase que por más que la leía y repasaba el párrafo no la encontraba ningún sentido.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Tenía intención de leer esta saga pero dicen que han habido constantes cambios de traductor durante los 10 libros y que en algunos libros traducían el nombre de algunos personajes, en otros los dejaban en inglés... Pensé en leerla directamente en inglés pero por lo que veo, parece difícil de seguir.
Otras opciones que tengo de lectura es leer la primera ley de Abercrombie o la Rueda del Tiempo

Clarividente, seguro que tu me recomiendas a Abercrombie verdad? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues al fin me he decidido a cogerlo, y después de leer el primer capítulo y un poquito más, estoy más que encantado con la lectura. De momento me está gustando mucho, aunque a veces me pierdo un poquito con la narración...realmente Cook, no se anda mucho por las ramas, va directo al grano.
El ambiente cuartelario, es lo que más me está gustando, tiene muchísimo parecido al de Malaz...segurísimo que Erikson se leyó estos libros! :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Mortimer0472 »

Me lo estoy tomando con mucha calma, quizás demasiada!!...estoy más o menos por la mitad y aunque el ambiente cuartelario y las diferentes escaramuzas están bien, es lo único que le veo que se pueda aplaudir de la novela. Por contra la traducción es horrible, de las peores que me he encontrado hasta ahora...yo no sé si el estilo de Cook ayuda demasiado a suavizar un poco el tema, es tan brusco y poco adornado que incluso parece acentuarlo más de lo que es. Pero bueno, a pesar de ello voy a seguir con la novela, a ver si termina atrapándome o bien consigue que la aborrezca totalmente...lo que más me molesta, es que no soy capaz de leerme un capítulo entero del tirón, a las 10 o 20 páginas leídas ya estoy cansado y saturado.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Mortimer0472 »

Ayer finalmente la terminé, y me quedo un poco con sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado, pero por otro, ha habido momentos en que la hubiera dejado aparcada. Me ha gustado la historia, el ambiente militar, las continuas refriegas, la dureza de los personajes. Creo que todo ello tiene lo justo para hacer una lectura entretenida…y ahora me pregunto, si tiene todo aquello que me gusta de una buena historia, ¿qué es lo que falla?...pues no lo sé muy bien, la verdad, quizás el tipo de narración, brusco y desangelado, quizás la paupérrima traducción, quizás mi pobre momento lector actual. Lo que está claro es que la novela siendo corta como es, se me ha hecho larga de cojones.

Seguramente seguiré con las siguientes partes, por lo menos con la segunda, para ver si al final consigo verlo más claro…eso sí, creo que esperaré a que tenga una mejor predisposición. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Sinkim »

Una mala traducción puede hacer muy cuesta arriba cualquier libro, por bueno que sea :petting:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Mortimer0472 »

Cierto, cierto...esperemos que el segundo esté algo mejor!! :wink:
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Kolton »

He empezado esta novela, y como ya han comentado, este autor tiene una manera de escribir bastante peculiar. Lo de la traducción a veces es penosa, pero bueno, es lo que hay.
La historia recien estrenada por mi, de momento me está gustando. Ya iré comentando mis impresiones.

Saludos.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Kolton »

Que desesperación de lectura, madre mia. No he visto tanto puntos y seguidos en mi vida, es practicamente imposible poder disfrutar de la lectura con tanto paron y cambio de tercio.
La traducción es de juzgado de guardia y los nombres de los personajes son lo mas absurdo que he visto en mi vida. Sin embargo la historia no está mal del todo y por eso voy a seguir dandole una oportunidad, pero no se si conseguiré acabarlo, ya veremos.
1
Pelirobe

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Pelirobe »

También la termine, y de momento he decidido no leer más.
A mi también se me ha hecho larga, y no me podía quitar de la cabeza que si cualquiera de los autores actuales de los libros de fantasía que están en el top de ventas la escribiera seria una novela fantástica, pero de tres tomos tochos en vez de un pequeño libro.
Falta desarrollo de los personajes, que los hay muy buenos, y detalles, muchos detalles.
La traducción es malísima.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Clarividente »

Kolton, Pelirobe... a mí me pasó tres cuartos de lo mismo que a vosotros.

Cook es un referente, y es una influencia para muchos de los autores actuales de éxito. Pero es cierto, que acostumbrados como estamos a la fantasía que se hace hoy en día, con un nivel literario bastante alto (Bakker, Erikson, Williams, Martin, Rothfuss...) leer un estilo como el de Cook cuesta... y mucho.

Yo acabé contento la lectura de esta novela, pero es cierto que le falta algo para llegar al lector actual.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues mira que a mi me dejó poso y todo, ahora en la distancia tengo un buen recuerdo, que mejora a día que pasa...seguramente en cualquier momento sigo con el segundo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Clarividente »

Pues ya nos contarás, amigo Mortimer. Tengo un buen recuerdo de la lectura, pero con tantos libros por leer, veo difícil encontrarle un hueco a este.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Roland »

Mortimer0472 escribió:Pues mira que a mi me dejó poso y todo, ahora en la distancia tengo un buen recuerdo, que mejora a día que pasa...seguramente en cualquier momento sigo con el segundo. :lol:
Yo también tengo buen recuerdo de él, a pesar de lo dificultoso que me resultó. Aún así, no me he atrevido a meterme con el segundo. Siempre lo pospongo. :colleja:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La primera crónica - La compañía negra I (Glen Cook)

Mensaje por Mister_Sogad »

Yo me leí los tres primeros libros de la saga más o menos seguidos y no guardo mal recuerdo, pero es cierto que el primero me costó un poco, eso sí, en conjunto los primeros tres libros me gustaron.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder