napa escribió:
Aún tengo mis dudas respecto a si comprarme el libro o no...
Las opiniones lo ponen muy bien, pero no se por qué pero, por las cosas que escribe la gente, me da la impresión que es un libro mas destinado a un público juvenil.
¿alguien lo ha leído y puede aclararme esto?
Hola, Napa.
No es mi intención convencerte para que lo compres, pues siempre podrás pedirlo prestado a un amigo, jejeje.
Bromas fuera. Tengo casi cuarenta años y escribí la novela para que me gustase a mí, y por extensión, a gente con ideas y madurez de pensamiento afines a los míos. Ni la escribí para gente anciana, con mentalidades petrificadas, ni para niños, incapaces de entender muchos juegos de palabras o ciertas situaciones. Aún no sé la edad inicial de lectura. Desde luego que los adolescentes no fueron mi público objetivo y yo mismo me he sorprendido al saber que a ciertos chavales de 14 o 15 años les ha encantado. Este fin de semana, en la Feria del Libro de Badajoz, me lo ha comprado una jovencita de 13 años y estoy ansioso por conocer su opinión (Liria, que sepas que te estoy esperando en alguno de los lugares donde la gente opina sobre la novela). ¡Dejó en el mostrador "Luna Nueva" para llevarse "La esfera negra"!!!!! Pero
No la recomiendo para edades inferiores, pues no faltan las drogas, los tacos, la prostitución y la muerte en distintas formas, alguna muy desagradable. Sin olvidar que hay una escena de sexo bastante macabra (según una lectora, ofensiva).
En resumen, toda la gente con la que hablo ha alucinado con la novela. Lo que me resulta imposible es hacer llegar estas opiniones fuera de mi ámbito, al resto de España (y resto de hispanohablantes). Tendrán que ser los lectores los que se convenzan unos a otros, que respaldo publicitario no tengo, jejeje.
Espero haber resuelto tus dudas. Anímate y luego nos cuentas. Si quieres, entra en mi blog, a ver si vives cerca de alguno de los lugares donde voy a estar proximamente firmando libros y charlamos en
"petit commitée".
Un saludo.
Manuel Trigo.