La esfera negra - Manuel Trigo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Arkero99
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2009 01:35

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Arkero99 »

Lo primero de todo es presentarme a todos ya q es la primera vez q escribo en este foro. Y decirle a Manuel q he leido tan buenas criticas del libro q no he podido resistirme a pedirla en mi libreria ya q no la tenian disponible in situ. Cuando me llegue y termine la q estoy leyendo ahora ten por seguro q dejare aqui mi opinion. Y si es muy favorable q no lo dudo, hare una campaña publicitaria entre mis amigos. Ademas tambien he leido buenas criticas sobre la otra obra q tiene Absalon: Los diablos del mar.La odisea de la Burla Negra, J. Castro que tambien ha escrito en el foro. Saludos a todos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Arkero99 escribió:Lo primero de todo es presentarme a todos ya q es la primera vez q escribo en este foro. Y decirle a Manuel q he leido tan buenas criticas del libro q no he podido resistirme a pedirla en mi libreria ya q no la tenian disponible in situ. Cuando me llegue y termine la q estoy leyendo ahora ten por seguro q dejare aqui mi opinion. Y si es muy favorable q no lo dudo, hare una campaña publicitaria entre mis amigos. Ademas tambien he leido buenas criticas sobre la otra obra q tiene Absalon: Los diablos del mar.La odisea de la Burla Negra, J. Castro que tambien ha escrito en el foro. Saludos a todos. :wink:
También he leído esa novela. Es el único libro que pedí a la editorial, pero ya que me publicaban algún detalle tenía que tener con ellos, jejeje. De modo que me hicieron un envío con la firma de uno de los autores (son dos). La novela es buena, de género histórico. Trata sobre la vida del último pirata español, el que inspiró a Espronceda para su canción del pirata (Con diez cañones por banda/viento en popa a toda vela...). Siempre he dicho que lo malo de leer novela histórica es que no se sabe qué está fundamentado y qué es ficción, pero en este caso, aclaran qué parte es producto de su investigación y qué personajes son añadidos (incluso así, son muy acordes a la situación de la sociedad de la época). Yo, aún siendo aficionado a la navegación a vela, no soy aficionado a leer novelas de piratas. Sin embargo, esta sí me ha gustado y la considero recomendable.
Respecto a "La esfera negra" muchas gracias por hacerte con ella. Estoy deseando conocer tu opinión ;)
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Altomatone escribió:
Manuel Trigo escribió:
Altomatone escribió:Yo vi tu novela el otro día en el c.i. y me llamo mucho la atención. Por lo que pienso hacerme con ella. Y la comentaré.
:lol:

Saludos.

Perdón por no contestar antes. La novela la vi en el corte inglés de Badajoz, creo que en la sección de novedades.
Que pena me ha dado, que he sabido tarde, que estuvistes en la feria del libro de Badajoz firmando ejemplares. Me hubiese gustado conocerte.
Pues decirte, que ya me he comprado tu libro. Ahora a terminar los que tengo antes, aunque seguro que lo cuelo, porque le tengo muchas ganas. :lol:

Saludos.
Pues si eres de Badajoz, esta novela te va a encantar. Es de género fantástico o de ciencia ficción según quien la clasifique y basae a qué criterios, pero los escenarios son reales. Comienza en Madrid, y tras cierto periplo, continúan en Salvaleón, Badajoz (En Badajoz capital también hay alguna escena, pero poca).
Cuando hice la presentación en Salvaleón, Manuel Oñivenis, Concejal de Cultura, dijo:

"Fabulosa adaptación de un escenario pacense a los géneros fantástico y de ciencia-ficción".

Cuando me tocó en la Feria del Libro de Badajoz, Consuelo Rodríguez, su homóloga en la capital, me agasajó con esta crítica:

"La esfera negra: emotiva, divertida, inteligente,adictiva, entrañable y, sobre todo, extremeña".
Aunque nací en Madrid, todos mis antepasados son de Salvaleón, por lo que decidí ese escenario a modo de homenaje ;)

Espero que te guste y que dejes aquí la opinión que te merezca para orientar al resto de foreros.
Un saludo y muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Babel »

Manuel... :60:

Tengo la suerte de haber conocido a este escritor hace muy poquito, en la presentación de La esfera negra que se hizo en la FNAC de Leganés, y unos días después también le saludé en la Feria del libro, donde estaba firmando y atendiendo a aquellos que venían a saludarle.

Imagen
Aquí el muchacho (el rubiales) con José Castejón, Concejal de Cultura de Leganés.


A ver si lo leo pronto, aunque no soy lectora de libros de fantasía en la presentación me di cuenta que este libro en concreto sí me puede gustar, por lo que tiene de transición entre novela realista y fantástica.
Ya pondré algo por aquí. :wink:
Avatar de Usuario
Arkero99
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2009 01:35

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Arkero99 »

Pues me llamaron para recoger la novela de la libreria y aunque estaba leyendo "Jonathan Strange y el Sr Norrell" no pude reprimir la tentacion de leer el primer capitulo de la novela. Eso fue hace dos dias, y hoy he terminado de leerla. La adiccion que provoca es grande, mucho, uno necesita saber mas de la vida de andres (del prota) de sus motivaciones y objetivos y aun sabiendolos su personalidad engancha tanto que cuando uno se quiere dar ya cuenta ha llegado a la ultima pagina de la novela. El único pero q le pondria seria
el momento en que Dani empieza a contar los cuentos, para mi corta en seco la narracion, es un freno de mano a la historia y no lo digo por su posible dificultad a la hora de comprender esa parte ya q el q este habituado a la cifi de autores como asimov u otros lo entendera sin problemas, es porque no me puedo creer esa situacion, la veo muy forzada. Y aunque Andres lo disfraze de cuentos me parece inverosimil la reaccion de Maria y Sara. Nadie aguantaria estoicamente 7 cuentos de esa dificultad sin rechistar.
Estoy ansioso por ver como sera "Vera Lux". Mis felicitaciones Manuel, espero q no tardes mucho en editarla para asi poder leerla con la misma ilusion con la q me he leido esta. Ahora la dejare a algun amigo a ver si le gusta tanto como a mi. Ah un placer poder escribirte, siempre es de agradecer el poder hablar con el autor de un libro con tanta facilidad, no es algo q ocurra todos los dias jeje. Espero q cuando seas famoso jeje no pierdas el contacto con el publico q te lee :cunao:
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Hola de nuevo, Arkero99

¿Nos conocemos? Yo estuve federado en tiro con arco y era socio del Club de Arqueros de Leganés. ¿Es casualidad que tu nick sea Arkero???

Me alegro de que te haya supuesto tal adicción la lectura de "La esfera negra" que te la hayas leído en un par de días.
Muchas gracias por compartir aquí tus impresiones.

Respecto a los "cuentos" de Dani, estoy de acuerdo contigo en que son algo dificultosos para muchos lectores (no eres el primero que me lo dice), pero entenderás que son necesarios para explicar al lector lo que viene después. Son la clave de la novela. En las primeras versiones de evaluación me refirieron mis lectores que esa parte se hacía difícil, por lo que la suavizé y la hice partes e incluí algún diálogo sencillo e irrelevante para romper la caja maciza de texto. Es cierto que puede resultar extraño que Dani le cuente eso a Sara y a María de ese modo. Sara tiene poca edad para entenderlo y María no tendría por qué oírlos, pero no es más que un recurso argumental para que el lector conozca los pensamientos de Dani.

Son muchas las novelas en las que se rompe el hilo argumental principal para introducir otra historias, tengan o no que ver con la narración principal, por lo que no veo que ese, digamos, "intermedio", sea algo contraproducente. No obstante, agradezco muchísimo esa opinión, pues es de los comentarios negativos de los que más aprendo.

Y si alguna vez te da la sensación de que pierdo el contacto con vosotros, me das con un ladrillo en la cabeza, jejejeje.
Un saludo.

PD Si quieres, me envías un mensaje privado y hacemos un intento por quedar y te paso una copia de evaluación de Vera Lux, que aún está a tiempo de ser mejorada con tu crítica.
1
Avatar de Usuario
Arkero99
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2009 01:35

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Arkero99 »

Jajaja lo de arkero99 viene de mi apellido arquero, ya solo me falta probar a tirar con arco jeje. Y si es cierto son necesarios pero algun pero tenia q sacarle a la novela :cunao:
1
Avatar de Usuario
Manuel Trigo
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2009 15:20
Ubicación: Parla, Madrid.
Contactar:

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Manuel Trigo »

Privado recibido y contestado. Veo que lo vamos a tener difícil, pero no imposible ;)
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La esfera negra - Manuel Trigo

Mensaje por Altomatone »

Bueno,pues he empezado la novela y me tiene enganchado. Llevo muy pocas páginas, pero me ha encantado la presentación de los personajes. Sigo leyendo y voy contando. :D
1
Responder