El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

Por fin está en mis manos!!

En breve empezaré la lectura...!!! :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Bueno, gente, de verdad, no sé si voy a ser capaz de encontrar palabras para describir esta aventura, en serio.

Estoy flipando con el libro, os lo aseguro. La pena es no tener un poquillo más de tiempo. Acabo de terminar el Evento Tercero...

Qué decir? Es sencillamente abrumador, fastuoso. Hacía mucho que no leía algo tan bueno (desde La Guerra por el Norte, del forero Anair, del que ya hablé por ahí). Espero que nadie piense tampoco que Jesús me da comisión, jaja. Pero es que es una maravilla. Qué manera de narrar, qué manera de introducir al lector en la historia, qué manera de "cercar" al lector para que ya no tenga escapatoria y no pueda dejar de leer. Si esto no es una de las mejores novelas de Fantasía Épica en castellano jamás escritas, que venga Dios y lo vea. Vale, puede haber algún lapsus por ahí escondido, pero hasta en las mejores ediciones y con lo autores de mayor renombre pueden encontrarse. Es tan brutal la clase que tiene escribiendo este hombre que todo se perdona (que, ya digo, es bien poco).
El ritmo de los acontecimientos, para mí, es perfecto. Sin prisas, poco a poco, presentando con calma todo el vasto universo en el que nos sumergimos, los personajes, la trama... Pero a la vez sin dejar demasiados espacios de tregua, porque no hay episodio (de lo leído hasta ahora) que no te haga levantarte del asiento en un momento dado, y aderezado con una prosa magistral, la que a mí más me apasiona cuando lo que leo es fantasía épica. No sé si alguno puede parecerle pesado en determinados momentos... Para mí es canela fina, oiga...

Destacaré dos momentos que me han dejado loco, aunque cualquier párrafo del libro no consigue dejarme indiferente. El primero es cuando Sorom narra su historia ante el Pontífice y los demás. Dios, si parecía que estaba yo allí, viéndole y escuchándole, acojonao al ver de reojo la malignidad de aquella "corte". Son fragmentos de esos que sabes que serán dificilmente olvidables una vez toda esta aventura finalice (a la desesperada espera de las subsiguientes partes).
Otro momento: mira que nunca he sido amigo de mezclas como la que sugieres en el Evento Tercero, pero es tan verosímil la manera en que los chicos afrontan el momento, que me ha convencido radicalmente.

En fin, no sé que más aportar. Que la leáis, aunque supongo que no todo el mundo tiene que pensar como yo.

Iré añadiendo.
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Terminado el evento cuarto, continuo absolutamente magnetizado por la lectura.
Hacía mucho, mucho tiempo que no leía algo con tanta "magia". Maravillosa la manera, repito, de arrastrar al lector hasta las escenas desarrolladas. Fabulosa la manera de ir desplegando los distintos brazos de la trama. Es como verse empujado a caer por un tobogán empinado del que no puedes ni quieres escapar y del que no sabes cómo llegará a ser la caída.
Destaco de manera especial también, las introducciones a cada uno de los Eventos, fragmentos de escritos arcanos casi siempre, que nos transportan hacia abismos de misterio y ensoñación. Eso sí, los autores de los mismos siempre son personajes con nombres radicalmente impronunciables, jaja.
Por cierto, Jesús: ya estás explicando las reglas del Tamuh, que quiero aprender a jugar, jaja.
Lo que no me ha acabado de quedar claro es la verdadera identidad de Ishmant, cosa que espero solucionar en breve.
Vaya, que estoy disfrutando como un enano.
Saludos.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Joer, si ya desde antes me picaba el gusanillo por el libro, ahora no me quedará otro remedio que pillarlo en cuanto lo encuentre en Canarias. Aprovecho, si Roland lee esto, por si sabe dónde puedo encontrarlo!

Ante tal entusiasmo por parte de Velkar, al que tengo por alguien con criterio :mrgreen: sólo hay dos posibilidades: O Jesús se está gastando dinerales en publicidad :lol: o el libro es muy bueno. Y teniendo en cuenta el prólogo que leí, me decanto por la segunda opción!

Saludos
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Sí, la verdad es que quedamos en que me mandaba un jamoncillo, pero aún no me ha llegado.

Fuera de coñas; no tengo ningún motivo para inventarme nada. Cuando un libro es bueno, hay que reconocerlo. Cuando destaca, hay que hacerlo notar.

De verdad que estoy flipando muy mucho.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

Alsharak escribió:Joer, si ya desde antes me picaba el gusanillo por el libro, ahora no me quedará otro remedio que pillarlo en cuanto lo encuentre en Canarias. Aprovecho, si Roland lee esto, por si sabe dónde puedo encontrarlo!
Aunque parezca increíble, casi un mes después de la puesta a la venta de la novela y en plena Feria del Libro, El Enviado aún no se puede encontrar en ninguna librería de las palmas que yo conozca. Es indignante! Yo ya estoy por lo positivo y, aburrido de aburrir a mi librero preguntándole si ya le llegó, esperaré a comprarlo en el foro de Badajoz, sintiéndolo mucho por los libreros de mi tierra. Pero es que me canso de que sea siempre lo mismo... :evil: :evil:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Mis disculpas por el retraso en Canarias (aunque en realidad no tenga nada que ver conmigo, pero me siento mal por ello). Lo cierto es que, en honor a la verdad el libro lleva apenas 15 días en librerías ya que, aunque la fecha de salida en teoría fue el 6 de Abril, la semana santa retrasó los pedidos y el libro comenzó a llegar a librerías entre el 14-15 de Abril; aún con todo, me parece extraño que no se encuentre aún en canarias. Hay varias posibilidades aparte de esperar que buenamente decida aparecer por el archipiélago. La primera es la opción de pedirlo en cualquier librería. Con los datos de la ficha que tenéis en este mismo hilo es fácil localizarlo y que vuestro librero pueda hacer un pedido (si además le advertís que el libro se demanda y que aún no parece haber disponibilidad de él en la isla, puede animar a ese libero a pedir más de un ejemplar con el atractivo de ser el primer punto de venta en toda la isla). También está la venta on line. El portal Cyberdark lo tiene aún disponible; con todo he listado nombres de librerías que suministran on line en mi blog http://flordejade.blogspot.com
la tercera opción es que me pases, Alsharak, tu dirección postal y que yo le comente a Carmen Cabello, administradora del foro Espada y Brujería (ventana de la asociación Fenix de Fantasía) y presidenta del Concilio de Fénix en Valencia tu demanda. Ella tiene algunos ejemplares (pocos ya, todo hay que decirlo, cosa que me alegra) a razón de mi presentación allí que está vendiendo y está cansada de decir en dicho foro que los suministrará a quien lo solicite. Los gastos de envío son insignificantes y te llegará en cuestión de días; si además te haces socio del Fénix, la rebaja en el precio es considerable. Si quieres hablar directamente con ella su correo es:mccabellor@gmail.com. Es una tia majísima, Roland puede dar fe de ello.
Otra opción puede ser que se lo encarges al propio Roland que nos veremos los días 6y7 de Mayo en Badajoz, si él no tiene inconveniente.
Gracias por tu interés y espero estar a la altura de tus espectativas.

PD: si tuviera una pasta inmensa para dedicar a la promo, no dudes que lo haría... lamentablemente no es el caso.
PD2: Velkar... ¿no te ha llegado el jamón? deben estar despachándoselo los mismos que tienen la remesa de libros para canarias, jajaja.
Un abrazo a todos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

LeDiable escribió: Otra opción puede ser que se lo encarges al propio Roland que nos veremos los días 6y7 de Mayo en Badajoz, si él no tiene inconveniente.
Yo, encantado!! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Nightw
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2007 12:23
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Nightw »

Con Canarias siempre tenemos los mismos problemas y son totalmente ajenos a la editorial y al distribuidor en la zona. El problema reside en el viaje, ya que los libros viajan en barco hasta Canarias y tienen que pasar además por un proceso de aduanas inexistente en la Península. Estos trámites y el inevitable viaje tardan en torno a 15 días. En este caso en particular, además se ha sumado el hecho de encontrarse la Semana Santa dentro de ese plazo, lo que sin duda lo ha retrasado todo aún más. No obstante, ya deben de estar al llegar, no pueden retrasarse mucho más.

En este sentido, mañana mismo me encargaré de hacer las gestiones oportunas para saber en qué punto se encuentran los libros.
1
Nightw
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2007 12:23
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Nightw »

Como no me he podido resistir, he empezado a indagar y en La Isla Libros, una de las librerías más importantes de Canarias, está ya disponible, así que los libros están ya en Canarias y distribuidos.
Os dejo su enlace:

http://www.laislalibros.com/busqueda/li ... odMateria=
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Oye oye, que lo de la publicidad era en coña eh! :mrgreen: Como dije, me encantó el fragmento del libro que he podido leer, así que lo espero como agua de mayo (eso, y el sueldo de este mes jaja).

Pues gracias por todas las informaciones posibles, ahora si que no se me escapa jaja

Por cierto, ya decía yo que no me sonaba la librería, y es que claro, es de Tenerife! Bueno, esperaré un poquillo más, a ver si nos llega a Las Palmas, y si no, encargaré via Roland :mrgreen:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

Que no se me malinterprete, que nunca he dicho que sea culpa de la editorial... Sé que es por la distribución, pero es desesperante. El libro El arte de Canción de Hielo y Fuego tardó meses en llegar.
Nightw escribió:Como no me he podido resistir, he empezado a indagar y en La Isla Libros, una de las librerías más importantes de Canarias, está ya disponible, así que los libros están ya en Canarias y distribuidos.
Os dejo su enlace:

http://www.laislalibros.com/busqueda/li ... odMateria=
En Gran Canaria no está todavía. La prueba es que en La Feria del Libro no lo tienen en ningún stand de ninguna librería. :noooo:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Entiendo tu postura, Roland y tranquilo, al menos entre nosostros, sabemos que estas cosas pasan... hay mil ventajas en vivir en Canarias (los peninsulares os envidiamos profundamente) y una de las pequeñas cosillas es eso de esperar que los libros lleguien en barco. Estoy seguro que tendrás el libro antes de llegar a Badajoz, lo cierto es que esos 15 días de rigos se acaban más o menos ahora, por el retraso que supuso en general la semana santa. Confío en que la espera merezca la pena.

...y tranquilo, Alsharak, sé que lo de la publi iba de coña, jajajaja.

Por cierto, David, gracias por las gestiones y la información. Es una gran noticia saber que ya hay una remesa de libros en las Afortunadas.
Un saludo a todos.
1
Nightw
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2007 12:23
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Nightw »

Os dejo el enlace de la librería Canaima, donde el libro ya está disponible, y esta librería sí es de Las Palmas.

https://www.libreriacanaima.com/libros/ ... 936919-4-3

Saludos a todos.
1
Nightw
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2007 12:23
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Nightw »

1
Responder