Temblor - Rosa Montero

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Apuntados :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues mañana lo empiezo, a ver qué tal. No sé por qué pero me hace mucha ilusión. :D
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

A mí me gustó mucho, las dos veces que lo he leído :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo he empezado y por ahora me esta gustando mucho. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Aquí sigo con las peripecias de agua fría, me esta gustando mucho, esta muy emocionante y entretenido. :D
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Qué tal vas, bonnie?? Lo has terminado ya?? Qué te ha parecido??

PD: cuanta pregunta. Qué cotilla soy :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tu pregunta, pregunta. Por preguntar qué no quede :D

Ya lo he terminado. Me ha gustado bastante, la historia es muy entretenida y engancha. Además como no tenia ni idea que iba, me ha resultado muy refrescante. :D
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Temblor - Rosa Montero

Mensaje por polgara hat »

Nueva edición de una de las novelas más leídas de Rosa Montero.

Agua Fría tiene doce años cuando es obligada a comenzar su aprendizaje para ser sacerdotisa del culto del Cristal. En un mundo desolado y en plena decadencia, deberá seguir su frágil intuición y transgredir la ley para iniciar un viaje desesperado en busca de su destino, que no es otro que sanar su mundo. Cada vez que alguién muere, sus recuerdos desaparecen con él, y con ellos, la realidad que alguna vez los sustentó. De enigma en enigma y de éste a un nuevo reto mortal, Agua Fría deberá conocer el origen de su civilización, para evitar que se extinga.


(no sabía donde abrir el hilo..porque es una mezcla de todo,utiliza un mundo de fantasia para explicar la situaión política, la religión...y los absusrdos que plantean :roll: )

Alguien lo ha leido???
:lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo mando para aquí para fusionarlo que tiene hilo abierto.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3383
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Y yo los dejo fusionaditos :wink:
1
Avatar de Usuario
Maelstrom
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2008 13:52

Mensaje por Maelstrom »

Yo este libro me lo leí con doce años y me encantó. Me lo volví a leer con veintipico y también, aunque tenga ciertas semejanzas con "La Historia Interminable" y le reste algo de originalidad.

Esta mujer escribe realmente bien y la última novela que leí —aunque no era de temática fantástica—, "La Historia del Rey Transparente" también me dejó muy buen regusto.

Nos leemos
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me lo acobo de terminar! :lol: me encantó, sabía que esta autora no podía decepcionarme :twisted: La historia del Rey Transparente e hija de un Canibal estaban tambien muy bien :wink:
1
Avatar de Usuario
katar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jun 2007 15:57

Mensaje por katar »

me acabo de terminar de leer historia del rey transparente . me ha encantado , esta muy bien , pero... me ha hecho llorar mucho jeje
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Temblor, de Rosa Montero

Mensaje por azulp »

Coincido con Maelstrom: se parece bastante a "La Historia Interminable" (aunque a mí éste en concreto me ha gustado más). También he encontrado bastante similitud, en la parte del pueblo Uma, a "El Clan del Oso Cavernario".
He disfrutado mucho la novela, que me ha mantenido enganchada desde el principio, y que consigue tocar dentro, despertar ciertas partes de la conciencia y del pensamiento que tenía "apagadas o fuera de cobertura" hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Temblor - Rosa Montero

Mensaje por Aquileia »

Me lo acabo de terminar.

Decir de antemano que desconocía por completo a la autora Rosa Montero,pero el libro llegó a mi recomendado y me atrae siempre las nuevas experiencias.

Ha sido un libro ambigüo en cuanto a emociones suscitadas, esta muy bien narrada la historia y los detalles muy cuidados, por otro lado se enfrenta la realidad con la ciencia ficción.

A pesar de ser un mundo fantasioso, no deja de tener un paralelismo con el mundo real como es la jerarquía, la ambición de poder, la manipulación, que es lo que aporta los tintes melodramáticos al libro y mantiene el interés por la trama.

Refleja con precisión la dicotomía de un mundo gobernado por mujeres (complejo, pérfido, farisaico ) al de los hombres (básico, sencillo e inocente). Compartiendo ambos mundos la crueldad,la violencia,la privación de libertad y decisión y sobre todo la superioridad de una género sobre otro.

En general me ha gustado sobre manera, aunque hay veces en que me he sentido incómoda, pero eso es lo bueno de las historias, que te trasmitan y susciten en tí sensación alguna.
1
Responder