El museo del perro - Jonathan Carroll

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

El museo del perro - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: El museo del perro.
TÍTULO ORIGINAL: Outside the Dog Museum.
AUTOR: Jonathan Carroll.
TRADUCCIÓN: Manuel de los Reyes.
AÑO: 04/2006.
AÑO ORIGINAL: 1991.
PREMIOS: British Fantasy 1992.

Imagen

EDITORIAL: La Factoría de Ideas.
COLECCIÓN: Línea Maestra N° 01.
PÁGINAS: 336.
FORMATO: Rústica con solapas.
ISBN: 84-9800-201-X - 978-84-9800-201-0
SINOPSIS:
Harry Radcliffe es un brillante arquitecto premiado por sus trabajos, un hombre singular de agudo ingenio. Es al mismo tiempo un oportunista dispuesto a sacar partido de cualquier situación y de cualquier fémina que se cruce en su camino. A fin de cuentas, a los «genios» se les perdona todo.

Ahora Harry se ve cortejado y perseguido por el acaudalado Sultán de Saru para que diseñe un edificio muy especial. Y es que el sultán tiene una pasión que se sitúa por encima de todo: los perros. De modo que, ante el temor de caer asesinado, desea erigir el monumento definitivo: un Museo del Perro de presupuesto astronómico.

De la pluma de un maestro de fama mundial, dotado de una asombrosa inventiva, llega una novela para liberar la mente y espolear la imaginación. Jonathan Carroll es un autor único y fascinante. Poseedor de un talento sobresaliente e imposible de clasificar, dinamita los límites de la realidad, destroza los estereotipos que encuentra a su paso y consigue emocionarnos. «El museo del perro» fue galardonada con el Premio British a la mejor novela del año en el Reino Unido.

«Nos merecemos escritores como Jonathan Carroll. Aplicando grandes dosis de sarcasmo, dota de un nuevo ritmo a lo fantástico. Delirante como la vida misma»
—Revista Qué Leer


Otra de las inclasificables novelas de Jonathan Carroll, una historia preciosa de sentimientos e introspección en la que el protagonista va conociendose y comprendiendose a si mismo a medida que intenta construir su obra más ambiciosa. En sus páginas conviven la tragedia y el humor, la magia y la razón, el amor y la muerte.

La historia tiene unas ligeras dosis de subrealismo y magia aunque no llegan al nivel otras de sus obras El mar de madera, Manzanas blancas y Sopa de Cristales :D

Como en todas las obras de Jonathan Carroll, los secundarios son unos personajes bastante singulares y casi tan importantes como el protagonista :D

Otro de los grandes aciertos de los libros de Jonathan Carroll son las grandes frases que salpican todo el libro, así como la imaginación desbordante y la fresca originalidad que destilan.

Como todas las obras de Carroll, es bastante extraña y puede no ser del gusto de todas las personas, si váis a leerlo hacerlo con la mente abierta y preparados para dejaros sorprender y sumergiros en el peculiar mundo de Jonathan Carroll :D
Última edición por Sinkim el 19 Abr 2011 10:13, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El museo del perro - Jonathan Carroll

Mensaje por Paul Thinkmind »

Libro sin un comentario...
Pues yo me lo acabo de empezar, llevo sólo 60 páginas, y no está mal. Hay frases y más frases incomprensibles, debe ser que hay mucha filosofía detrás, y surrealista es un rato. Pero claro, para ponernos en la mente de Henry (el prota) o estamos como él o no comprendemos sus "genialidades" y la dosis de ingenio en cada una de sus acciones. Curiosa la anécdota de los sacapuntas amarillos, y la de las casas que todos tenemos dentro (con sus correspondientes habitaciones, rincones de la mente) que le cuenta el fotógrafo sarasa. Pero el puntazo es la relación que mantiene con el terapeuta y chamán Venasque, fan de Cocteau. No se entienden, pero los dos sacan provecho del otro.

Pora ahora es un descubrimiento, y menos mal, porque me compré tres libros a la vez de este señor. Eso sí, por 10 euros los tres (a 3,33€ cada uno), una ganga. Aunque no me acaben gustando.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El museo del perro - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste Paul, de todas formas de los libros raros de Carroll yo diría que éste es el más raro :lol: :lol: así que si no te gusta intenta darle una oportunidad a alguno de los otros :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El museo del perro - Jonathan Carroll

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sinkim escribió:Espero que te guste Paul, de todas formas de los libros raros de Carroll yo diría que éste es el más raro :lol: :lol: así que si no te gusta intenta darle una oportunidad a alguno de los otros :D :D
Esó haré, porque la historia está bien, pero el desarrollo es un caos (hay un descontrol en la trama...). Va de un suceso a otro como si nada, retrocede y avanza en el tiempo, recuerda personas de su vida, anécdotas pasadas, que en realidad no van a ningún lado. No sé si al final tendrán alguna relación con
la construcción del Museo del Sultán
Me recuerda un poco a Hornby, salvando las distancias, aunque tiene un estilo muy personal. Y eso, a pesar de lo que he dicho, me gusta. Tiene unas relaciones raras raras con Claire y Fanny, un triángulo en el que cada uno sabe dónde está su sitio, pero que tampoco parece llevar a ningún lado.
He alcanzado la Segunda parte (La talentosa parte posterior de mi cabeza), a ver si viaja ya a Oriente, me intriga saber
la historia del Sultán y cómo fue salvado en tres ocasiones de la muerte por distintos perros. Y sobre todo si, cmo parece que tendrán serios problemas, acabarán llevando a cabo la construcción de la "gran obra"
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder