El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zelazny)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Profesor Bacterio »

Estoy por el cap. 5 no he tenido mucho tiempo para leer y me esta costando engancharme. Hay demasiados hermanos intrigando y a mi neurona le cuesta situarse, tendré que dibuja un árbol genealogico. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por gandolf »

Profesor Bacterio escribió:Estoy por el cap. 5 no he tenido mucho tiempo para leer y me esta costando engancharme. Hay demasiados hermanos intrigando y a mi neurona le cuesta situarse, tendré que dibuja un árbol genealogico. :mrgreen:
Si lo dibujas, haz foto y comparte! :lengua:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya con la opinión generalizada!! Pues seré yo la nota discordante, pero a mí sí me está gustando...reconozco que no es una historia con un ritmo endiabladamente adictivo, ni que los personajes estén demasiado profundizados, pero sí que la veo una historia original, con sus puntos y sus atractivos. Tiene un estilo un tanto clásico y si la comparamos con la fantasía de hoy en día, le cuesta aguantar la comparación, pero si se sabe tomar por lo que es, tampoco es que esté mal...en fin, repito que seré yo el raro!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

Os dejo un par de árboles genealógicos :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

Y una imagen de la familia real :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias por las imágenes Sinkim :60: Aunque según el árbol genealógico Corwin
tiene un hijo con Dará :shock: :shock:


Bueno terminado yo también, y me ha pasado igual que me da la sensación de no haberme enterado mucho y que no sé qué pensar de lo que va a pasar ahora. Supongo que dentro de dos meses encontraremos alguna que otra respuesta. :roll:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Stormy »

LizzyDarcy escribió:Gracias por las imágenes Sinkim :60: Aunque según el árbol genealógico Corwin
tiene un hijo con Dará :shock: :shock:
He pensado lo mismo :shock: Menudos líos familiares se traen :cunao:

Lo terminé anoche y, entre que ya de por sí está todo enredado y que se me cerraban los ojos, no me enteré demasiado. Suerte que ahora leyendo vuestros comentarios me he aclarado un poquito. Veo que la conclusión a la que llegué es la misma a la que habéis llegado algunos:
Parece que no han estado viviendo en un Ambar real si no es una especie de reflejo.
Me ha pasado un poco como Kind. Al no poder empatizar con los personajes me cuesta más meterme en la historia. Son demasiados y de algunos sólo dan alguna que otra pincelada.

Me ha gustado más que el segundo. Se agradece que esta vez el escritor no se haya excedido detallando los viajes entre las sombras. Aun así, no acaba de engancharme. En dos meses retomamos la historia a ver si poco a poco se van juntando piezas y sacamos algo en claro.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Pues yo sigo, más que nada porque el otro que quería empezar no lo tengo en el lector cargado :mrgreen:

En fin, parece que, una vez finalizado ese viaje de Random previo al reencuentro con Corwin, se anima un poco la cosa.

Y a ese árbol genealógico solo le falta saber quien la ha diñaó, quién está desaparecido y donde está cada uno :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

Algo de trabajo tendréis que hacer vosotros que sino os acomodáis demasiado :lengua: :lengua: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Lifen »

A ver si sois capaces de despejar mis dudas o es algo que he leído mal o que el autor se ha emborrachado con tanto viaje y tantas palabras y ha metido el cazo.

Estoy casi terminando el capítulo 4, en el momento en que Flora
le cuenta a Corwin el porqué de su vigilancia. Bien, ella dice que la primera vez que lo vio en esa Sombra, la Tierra, fue en una fiesta en Paris, justo antes del Terror, eso supone que estaban a finales del siglo XVIII. Si esto es así y Corwin ya estaba amnésico entonces, ¿cómo puede llegar a estar en pleno siglo XX, sin extrañarse? Quiero decir que o hay muchas incongruencias en el libro o no es creíble que alguien que no recuerda absolutamente nada y tenga esos poderes, sobre todo el de sobrevivir a todos sus coetaneos siga tan tranquilo sin volverse majareta definitivamente.
Yo pienso que no acaba de concretar bien esos viajes por las Sombras, ni siquiera la vida de los protagonistas, lo deja ahí y listo. Si cuadra bien y si no cuadra pues se queda como olvidado entre la maraña de palabras que nos suelta de vez en cuando.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también he pensado en algún momento que tiene que haber cosas que no cuadren, cada capítulo sale un poco por donde le da la gana... no sé, se me ocurre que quizás el autor no se emborrachó con los viajes, a lo mejor ya estaba borracho antes de empezarlos...  :lengua:
Pero respecto a tu duda, :wink: puede que no le llame la atención
ese cambio porque ha visto mil Sombras, y a lo mejor en la tierra en aquel momento estábamos muy atrasados, pero en otras no. :D O que sí recuerda alguna cosa de después de eso, pero no ese hecho en concreto...
Lo que no entiendo es de qué se acuerda y de qué no. :roll:  Creo que alguna vez dijo que lo único que no recordaba eran los momentos anteriores al accidente, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Volvió a recordar todo lo que era cuando traspasó el Patrón, por eso viajaron a como se llame bajo el mar, aunque antes ya en casa de Flora había empezado a recordar ligeramente y los recuerdos fueron volviendo a él gradualmente cuando viajó por las sombras con Random pero no fue hasta el momento del Patron cuando lo recordó todo. Pero sigue sin cuadrarme que se pasara dos siglos sin acordarse absolutamente de nada, vigilado por Flora y, de repente, tras pasar un tiempo en un hospital y sedado, empezara a cuestionarse toda su vida y a investigar
¿Y dónde cuadra su estancia en Avalon? Es de suponer que entonces si se acordaba de todo, imagino
Son saltos temporales enormes. Por no hablar del tiempo que pasan en otras Sombras. Imagino que entre salto y salto vuelven a Ámbar a descansar. Todos estos Príncipes de Ámbar y familia me recuerdan a los dioses antiguos que viajaban por el mundo a su conveniencia cuando se aburrían. Igual sacó su idea el autor de eso :lol:

En cuanto a los recuerdos en la línea temporal en la que estamos, le fallan los momentos previos al "accidente" pero, claro, hablando de Corwin pueden tratarse de cien años o así, vaya usted a saber. Tampoco nos lo ha aclarado.

Y es cierto que ahora es más ágil la lectura, pero debo confesar
que me he saltado toda la descripción de su pelea con Gerard. Y también me salté su peregrinaje por el Patron de nuevo y por la joya. Si él mismo no lo entendía ¿cómo voy a entenderlo yo? :cunao:
En esos pasajes es cuando pienso que Zelazny se emborrachaba de palabras ¿no os da esa impresión? ¿qué se lía a juntar palabras porque no tenía otra cosa mejor que hacer?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminado :| Me ha parecido entretenido pero también un poco lioso. Tanto lío familiar, tanto viajecito por las sombras y tanto recordar cosas del pasado me ha resultado demasiado lioso.
Para colmo lo que siempre ha estado claro
que Ámbar es la única realidad ahora parece que tampoco esta claro :evil:
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Profesor Bacterio »

Muy bueno el arbolito genealogico :lista:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues ya lo he acabado :roll:

Yo no se que pensar, aunque ya veo que alguno habéis sacado conclusiones. Pues yo me siento incapaz, más allá de pensar que Ámbar es el Patrón o que el Patrón es Ámbar. Pero si fuera verdad lo que decís, eso quiere decir que
¿su estancia en Naga nose que, cuando encuentra a Dara y Benedict es lo real? Yo creo que eso es un posible futuro que tampoco tiene porque ser el que le espera. Y lo de después es consecuencia de lo que ha vivido allí. Menudo jaleo :grinno:
Y, encima, no me esperaba que acabara así, de golpe y porrazo. Me quedé con una cara de idiota que para qué...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Ayla84 »

Voy por el capítulo VII y Corwin
ha conseguido unir a todos los hermanos... Con el odio que se tienen no se si es buena idea.
Han intentado salvar a Bran, pero alguien lo apuñaló , y creen que es uno de ellos
Aún
no sabemos nada de Dara, pero creo que algo tiene que ver con el apuñalamiento de Bran...
Espero terminarlo entre hoy y mañana :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Responder