El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zelazny)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por velajada »

Veo que a todos nos pasó lo mismo :meparto: :meparto: :meparto:

Gandolf, no, no te lias con los tiempos, yo ando con las mismas dudas :lol: , pero yo entendí que los tipos de los espolones y
los que están en las Sombras eran cosas diferentes :oops: .

Por lo que yo entendí (también he leído hasta el capítulo VI) hay sospechas que los que tenían capturado a Brand formaran parte de un plan para hacerse con el poder de Ámbar, aunque todavía no tengo muy claro si de Eric, de Benedict o de quién. Otra cosa son las cosas que salen de las sombras, que a mí me parece que sí que las invocó Corwin y que son como una especie de ¿demonios? :? . Pero vaya, que podría estar muuuy equivocada porque todavía nos faltan muchas piezas del puzle. Además, todavía nos queda por saber el papel que juega Dará en todo este embrollo, o qué es lo que le pasó al padre :loco: .

A ver si nos enteramos quien es el que
ha clavado esa daga a Brand y se va desembrollando un poco la cosa :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por velajada »

Ala!! Acabo de leerme el capítulo VII y alguien ha intentado
apuñalar a Corwin
:shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Lo empecé anoche. Voy retrasadísima con los MC :?

En fin, veo que entre el sueño que tenía y pitos y flautas también debí confundirme :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Mortimer. :o
Yo lo empecé ayer, y no os imagináis la alegría que me da leeros que cambian las cosas a partir del capítulo segundo, porque ahí es donde me quedé ayer y ya estaba empezando a leer alguna página en diagonal, :cunao: y me daba rabia venir solo para quejarme. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

Kind, yo creo que esta parte te va a gustar más :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, llevo algo más de la mitad y desde luego el argumento me parece mejor que el del anterior, en este no me aburro, pero creo que esta saga no es lo mío, la manera de llevar la trama de Zelazny no me termina de convencer.
Y aunque siempre es entretenido intentar
descubrir a un traidor, lo que me pasa aquí es que sea el que sea no me voy a sorprender, casi no distingo, por ejemplo, a Llewella de Deirdre, ni a Gérard de Benedict,
no los conozco, y eso le quita mucha intriga a ese tema. A lo mejor es cosa mía, que ya no recuerdo muchas cosas del anterior libro y quizás no presté demasiada atención. :oops:

¿Quién es Martin? :?
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Stormy »

velajada escribió:Ala!! Acabo de leerme el capítulo VII y alguien ha intentado
apuñalar a Corwin
:shock: :shock: :shock:
Así me he quedado yo al leerlo. Ahora toca descubrir quien es
el traídor entre los hermanos.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Mortimer0472 »

Kind, no eres tu, es que con tanto nombre y tan poca explicación sobre los personajes, la historia se las trae.

Martin
es uno de los hermanos muerto, no??
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Lo he buscado, aquí cuenta que
es hijo de Random
pero es que es algo que da como explicado, y yo no me acordaba para nada, pero sí, en el primer libro se cuenta, cuando están en Rabma:
se fugó con la hija de la reina, que después volvió, tuvo al hijo y se suicidó. El chico cruzó el Patrón y luego desapareció en Sombra, así que seguramente aparecerá en algún momento. :lol: Por eso en el primer libro Moira lo castiga y lo obliga a casarse con la chica ciega (que tampoco me acuerdo ahora de qué pasó con esto :cunao: ).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Sinkim »

Es que yo tengo la impresión de que esta saga es solo un libro grande partido en 5 partes, por eso conviene leerlo bastante seguido para no olvidarse de lo que ha sucedido antes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por velajada »

Exacto Kind, yo también lo he buscado. Lo que todavía no se ha explicado es el motivo por el que Brand se interesa por él... Supongo que nos enteraremos en otro libro :mrgreen: .
¿Será que querían tener algo con lo que tener controlado a Random??
Yo también lo he terminado. Me ha gustado bastante más que el segundo, especialmente el capítulo en el que Brand desvela
las triquiñuelas que se han traído los hermanos durante todo ese tiempo en el que Corwin estuvo amnésico
... Vaya, que parece que no les dió tiempo a aburrirse :lol: :lol: . Lo único que no entiendo es que si es verdad que
Fiona está en el ajo con Brand y Bleys (éste es el que se cayó por un barranco y al que Corwin le lanzó sus cartas en el primer libro o me estoy confundiendo?) pues eso, que si Fiona está en el ajo, ¿por qué avisó a Corwin sobre lo peligroso que puede ser abusar de la joya esa del tiempo? :meditando: La verdad es que no veo qué ventaja estratégica tiene poner a tu enemigo sobre la pista de algo que podría ayudar a destruirlo... En fin, a saber qué es lo que les pasa por la cabeza a estos príncipes... :cunao:
Sobre el final, solo puedo decir que me ha dejado muy descolocada. Creo que no he entendido muy bien qué es lo que ha pasado, ni qué es lo que ha conseguido Corwin en ese "viaje" al
Ámbar dónde habitan los ¿muertos?, o es un Ámbar dónde se hacen realidad las posibilidades del verdadero Ámbar? ¿Qué información se trae de regreso? ¿Le será útil saber que Dará es una descendiente de Benedict?
Cómo lo véis, no lo he llegado a entender...

Y sobre esa frase del final? ¿Qué habéis entendido? ¿Está sugeriendo que
que esa Ámbar a la que los conduce el unicornio es la verdadera? Significa eso que la ciudad que ellos consideraban la real, no deja de ser otro reflejo, al igual que Rabma y tir-na Nog'th?
Puff!! Eso si que no me lo esperaba... :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el último capítulo, en un rato que tenga me lo termino y bueno, mi opinión es como la de Kind, aunque hay partes que me gustan como en la que Brand
cuenta todas las intrigas que sucedieron mientras Corwin estaba desaparecido
y alguna parte más, esta saga no pasará como una de mis favoritas para nada. Como dice son muchos personajes en los que no se profundiza nada en absoluto, hablan de Gerard, Bleys, Benedict,... y ya sin nombrar a las chicas, que algunas no han tenido una frase en lo que llevamos de libro, entonces no te puedes implicar en la trama al 100%

También me ha gustado la parte en la que Corwin
es apuñalado y vuelve a nuestro mundo. La conversación con Bill es muy esclarecedora.
A ver si lo termino y puedo leer los spoilers de velajada, que me han dejado intrigada :lol: :lol:
Última edición por LizzyDarcy el 14 May 2015 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por KindOfMagic »

Puede ser Sinkim, aunque tampoco dejamos pasar tantísimo tiempo entre uno y otro, creo que tenemos que empezar a preocuparnos por nuestras facultades mentales... :lol:

Terminado también, no me ha gustado mucho, por lo que ya comenté, y es que me es muy difícil interesarme por una historia de este tipo si no me interesan sus personajes.
Además, aunque este me ha gustado algo más, tengo la misma sensación de que avanza poco, se aclaran unas cuantas cosas, es cierto, pero la trama principal, después de dar unas cuantas vueltas, está más o menos en el mismo punto, y aunque son novelitas cortas, ya llevamos unos cuantos cientos de páginas y yo siento que lo contado podría meterse todo en la primera, prácticamente. Será que no me llega a enganchar las trama de aventuras, si así fuese seguro que opinaría todo lo contrario. :wink:

Sobre el final, me pasó lo mismo que a velajada, mira que la historia no tiene grandes complicaciones y no hace falta nada para seguirla, pero también lo veo confuso, quitando lo de Ámbar y las Sombras, lo veo todo liadísimo y no tengo claro por qué cada hermano actúa como actúa:
¿Fiona y Julián han escapado juntos? ¿por qué los traidores se quitan de encima a Oberón si parece que no quería a Eric de sucesor? Tampoco entiendo cómo puede ser que se preocupen tanto por las vidas de unos y otros, hasta el punto de acordar dejar vivo al traidor, y después corren el riesgo de que el asesino sea Gérard y mate a Brand mientras lo cuida por la noche (de cualquier modo, lo sabremos pronto...). :shock: :cunao:
velajada escribió:Sobre el final, solo puedo decir que me ha dejado muy descolocada. Creo que no he entendido muy bien qué es lo que ha pasado, ni qué es lo que ha conseguido Corwin en ese "viaje" al
Ámbar dónde habitan los ¿muertos?, o es un Ámbar dónde se hacen realidad las posibilidades del verdadero Ámbar? ¿Qué información se trae de regreso? ¿Le será útil saber que Dará es una descendiente de Benedict?
Cómo lo véis, no lo he llegado a entender...
Yo tampoco. :cunao: Pero creo que allí hay
fantasmas, tanto de los vivos como de los muertos, ¿no? :?
velajada escribió:Y sobre esa frase del final? ¿Qué habéis entendido? ¿Está sugeriendo que
que esa Ámbar a la que los conduce el unicornio es la verdadera? Significa eso que la ciudad que ellos consideraban la real, no deja de ser otro reflejo, al igual que Rabma y tir-na Nog'th?
Puff!! Eso si que no me lo esperaba... :cunao:
Entendí lo mismo, pero... :shock: :?

Otro tema es la traducción de Miraguano, qué horror. :shock:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Es que yo tengo la impresión de que esta saga es solo un libro grande partido en 5 partes, por eso conviene leerlo bastante seguido para no olvidarse de lo que ha sucedido antes :lol:
Esto ya lo llevo yo diciendo desde hace un libro, por lo menos, y si no lo he dicho, lo pensaba :cunao:

El leerlo como a trompicones hace que te pille todo el rato con el pie cambiado :D Porque no es como otras sagas, Sin lo ha definido muy bien, está escrito como un solo libro (de hecho, yo lo tengo así) y no como una saga. No hay separación temporal, ni de personajes, como en el caso de Martin, ni siquiera de hechos que parecen aislados aunque luego se unan en la apoteosis final, como el Señor de los Anillos o la saga de Geralt.

Pero, desde luego, a mi ahora me está aburriendo soberanamente y yo lo tenía por una muy buena lectura. Quizá lo tenga que dejar ahí antes de terminar de estropear mi recuerdo :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El signo del unicornio. Crónicas de Ambar 3. (Roger Zela

Mensaje por gandolf »

Yo también lo he acabado esta tarde y opino bastante como vosotros. Siendo muy corto el libro lo veo bastante irregular. Unos capítulos me han parecido muy interesantes y con bastante "chicha" y otros me aburren mucho y solo hacen que dar vueltas y vueltas.
velajada escribió: Y sobre esa frase del final? ¿Qué habéis entendido? ¿Está sugeriendo que
que esa Ámbar a la que los conduce el unicornio es la verdadera? Significa eso que la ciudad que ellos consideraban la real, no deja de ser otro reflejo, al igual que Rabma y tir-na Nog'th?
Puff!! Eso si que no me lo esperaba... :cunao:
Yo lo he entendido igual. Creo que
da a entender eso. Que no estaban en la Ámbar real, estaban en una proyección. Y sabiendo eso y lo que explicaron del padre y del unicornio... creeis que aparecerá el padre como rey en la nueva Ámbar que han encontrado? Porqué Corwin contactó con él y está vivo no? O Dará? O algun hermano? Menudo lío! :loco: Se nos va de las manos :cunao:
Seguimos en un par de meses. A ver si entre todos nos vamos aclarando :mrgreen:
Responder