La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapkowsky

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Ayla84 »

Yo voy leyendo poco a poco...

Aún no he terminado el primer cuento... por ahora van
detrás de un dragón, y tanto Gerald como Yenefer casi la palman en un puente.
Una pregunta.. no me acuerdo mucho si en el primer lo comenta pero sabemos
¿porque Yenefer está tan enfadada con Gerald??? o nos lo explicaran más adelante??
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por gandolf »

Ayla84 escribió: Una pregunta.. no me acuerdo mucho si en el primer lo comenta pero sabemos
¿porque Yenefer está tan enfadada con Gerald??? o nos lo explicaran más adelante??
Algo sabíamos pero vamos sabiendo más. Entre el primero y el segundo relato van dando más pistas.

He avanzado bastante :batman:

Leídos el 2,3,4 y voy por el 5. Hoy ha habido un RenfeProblema y me he pasado una hora tirado en Sitges que he aprovechado para leer.
Tenemos historias de amor en el segundo con Yennefer y en el cuarto con Ojazos y me ha gustado mucho más la historia de Ojazos. Una pena que el cuento acaba cómo acaba y parece que no la volveremos a ver :cry: . El segundo tampoco acaba muy bien pero a Yennefer seguro que sí la vemos y siguen tensando la cuerda. Menudo trio amoroso que tenía montado "engañando" ella o dejandose engañar ellos.

El tercero, el de Fuego eterno ha estado bien. Me he llevado más de una sorpresa que no esperaba y mantiene el interés todo el relato.

Ahora estoy con el 5, el de Ciri. Los diálogos son buenísimos. Me gusta esta faceta de Gerald que no habíamos visto aún al tener que tratar con una cría malcríada :cunao: Es buenísimo como la lleva al límite.
En general me estan gustando todos pero creo que va de menos a más. Sigo y nos leemos.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

Estoy de acuerdo con que va de menos a más.

Leído el 4º: Un pequeño sacrificio
Por ahora es el que más me gustó. También me cayó mejor ojazos que Yennefer. Qué pena ese final tan triste :cry:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Acabado el libro, el sexto cuento tambien me ha gustado, aunque un poco menos que La espada del destino, y hay algunas cosas que no he entendido, supongo que se aclararan en los libros posteriores.
Parte del cuento es en el presente y el resto delirios(alucinaciones por la droga), no se si son sueños, recuerdos o profecias, o de todo un poco, y entonces esas partes me han liado un poco.

Me ha gustado que haya aparecido la madre de Geralt en escena a ella si que no me la esperaba, y el final del cuento, el reencuentro con Ciri, genial, parece que ya no van a separarse, eso espero.

No se, que pensar de los trozos de el, mientras estaba inconsciente o en babia. Si hay que sacar algo de ellos, o simplemente olvidarlos, de ser lo segundo, podian haberselos ahorrado, pero supongo que algo tendran que ver con la historia futura. Nos hacen pensar que Yennefer esta muerta, pero al final no es asi(no se porque, pero con este personaje me esta pasando lo mismo que con Denna de Cronicas del asesino de reyes, la tengo un poco atravesada) y hasta me gusto la idea de que hubiera muerto ya, jeje, pero parece ser que no. Y despues el sueño del final, cuando Jaskier es atacado y le cuenta que Cintra ha sido destruida, Calanthe muerta y masacrada, jeje, no se si sera algo que pase, uishhh, ha sido una rallada todo esto de los sueños, ya no se si cuando tenia 6 años fue a buscar al hijo de Dunny o no, si Yennefer morira, si esos seres destruiran Cintra y haran peligrar el mundo, jeje
Un 8,5 para este cuento

Total:
-Las fronteras de lo posible: 6
-Esquirlas de hielo: 4
-Fuego eterno: 8
-Un Pequeño sacrificio: 9
-La espada del destino: 10
-Algo más: 8.5

De media me sale un 7.6
Menos mal que mejora un monton, jeje, que ya me temia lo peor
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

Lo terminé hace días y se me había pasado comentar!

En el último cuento,
el reencuentro con Ciri me encantó. La parte de los sueños/delirios y realidad sí que es un poco liosa. Yo creo que la parte en la que fue a buscar al hijo de Dunny como había prometido sí es cierta. Lo de Yennefer diría que fue un delirio suyo, pero la verdad es que está un poco liosa esa parte y no se deja claro que historias son reales y cuales no

Si os animáis podemos ir poniendo fecha para el siguiente! :lista:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

Busqué en mensajes anteriores y en la página 16-17 se habla del final, por si queréis echarle un vistazo :)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Pues no me han aclarado Velvet, jejeje, para nada, bueno ya lo veremos en los proximos.

Yo si quiero seguir con la saga, proponer fechas que os vengan bien(yo tengo ahora una buena acumulacion de Mcs, pero bueno, es verlo, si solo tengo un libro no me importa compartir, salvo si es Sanderson que a el lo leo en solitario, jeje)
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

A ver si en los próximos se tratan más esas historias y nos lo dejan más claro :cunao:

Pues por poner una fecha... el 20 de abril? o antes o más tarde? Yo me puedo adaptar a lo que digáis.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

A mi me viene bien el 20 de abril(tengo La espada rota el 14 de abril y El aliento de los dioses el 4 de mayo), asi que, a ver que le parece al resto(yo mientras no me coincida con el de Sanderson, sin problema)
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por gandolf »

Lo acabé hace unos días y no he tenido tiempo de pasarme a comentar.

El último relato está muy bien pero a mi también me costó centrarme y aclararme con los acontecimientos que relata. Me han venido muy bien las explicaciones de las páginas 16-17. Gracias por avisar Velvet!
Yo tenía la sensación que en algunas partes estaba delirando y otras eran reales pero ahora no estoy seguro...
Lo mejor es la vuelta de Ciri. Espero y deseo que aparezca en los siguientes libros porque las conversaciones con Geralt son de lo mejor :blahblah:
Ya he leído que a partir del siguiente ya sigue una hilo temporal fijo y no hay saltos entre relatos ni saltos temporales así que ya no tendremos estos problemas.

En general me han gustado los 2 primeros libros. Algun relato menos, pero supongo que es normal.

@Velvet: Tengo pensado seguir con la saga pero por ahora lo voy a aparcar. Pocas veces los leo muy seguidos y me suelen durar años. Prefiero ir alternando con otros libros. Disfrutar en el siguiente!

@sarapova: Menudo sistema infalible tienes para poner las valoraciones y darle la nota media al libro. Haciéndolo así, si vienes dentro de 3 años a mirar si te ha gustado te queda clarísimo. Me ha gustado :mrgreen:

@Ayla y IngLuis: Cómo lo llevais? Ya os leeremos los comentarios si vais avanzando :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por sarapova »

Yo sigo sin saber si lo de Cintra ha pasado
Yo pensaba que no, que era algo asi como un sueño profetico.
Pero en las paginas 16 y 17 lo dan por asumido.

GANDOLF, a mi me pasa igual, no puedo leer dos libros consecutivos ni de la misma saga, ni del mismo autor.Pero como estos son cortitos con un mes y medio de diferencia me vale.

Y la puntuación como son cuentos separados, asi queda todo bien claro, jeje
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Ayla84 »

Mal voy mal... solo puedo leer un poco por la noche y parece que no avanzo. :dragon:

Si queréis ir poniendo fecha, a mi por finales de abril mejor que mejor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por velvet5 »

Voy a avisar al hilo de los MC! :lista:

Gandolf, nos vemos por otros hilos :hola:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Roland »

¿Alguien se anima a MC de este libro el 1 de agosto, que lo releeré sobre esa fecha¿? :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Roland »

Pues na, lo empiezo yo solito :D Primer capi leído :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder