Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Con la traducción me refería a juegos de palabras que se pierden. Además, estoy seguro que varias conversaciones son parodias de de diálogos de películas.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

elultimo escribió:Con la traducción me refería a juegos de palabras que se pierden. Además, estoy seguro que varias conversaciones son parodias de de diálogos de películas.
En eso tienes razón, yo creo que he pillado un diálogo
el de "sinceramente me importa un bledo" que creo que es exactamente así en lo que el viento se llevó.
Si hay alguno más no lo he pillado :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Otra que me ha hecho mucha gracia...
Podías vivir en una ciudad toda tu vida, y tenías que marcharte y regresar para advertir que el sonido de la lluvia al repiquetear contra las calles tenía un ritmo propio: DuMdidum—dum, dumdi—dumdi—DUM—DUM...
Evidentemente se refiere a


Enlace


Perdón si me pongo muy pesado con el cine, pero es que para mí, es lo más interesante de la novela, porque la historia en sí, pues no me está llamando mucho la atención.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

Ahora me acuerdo de otro, los enanos mineros cantando el aibo aibo!!!


Enlace


No te pones pesado, a mí también es lo que más me gusta del libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Azumi, ese es que era tan evidente que he pensado que no hacía falta comentarlo. :cunao:

Más...

Para Monte :arrow: Paramount
Alquimistas Unidos :arrow: United Artist.

Los sueños de Gaspode me recuerdan mucho a las aventuras de Lassie. Y, por favor, ¿un ratón hablando con un gato :lol: ? o ¿un pato que habla pero que no se le entiende nada? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

jajajaja, que de referencias, con la de Para Monte no había caído tampoco.

Ulti, no sé si habrás llegado a la parte del otro perro que se junta con ellos el cual se llama
Laddie :cunao: :cunao: y por la descripción es algo así como un Collie
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

Os estáis olvidando del estudio que les da trabajo a ellos: Siglo del Muciélago Frugívoro --> 20th Century Fox

Hay una que sí pillé y es cuando Silverfish conoce a Victor, le dice: 'No sabes cantar. No sabes bailar. Manejas la espada de aquella manera.
Es una crítica que se hizo a Fred Astaire "No sabe actuar. No sabe cantar. Sabe bailar un poco" :-D

He encontrado una web que trae un montón de referencias. Os la dejo aquí, pero yo esperaría a acabar de leerme el libro para consultarla ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Shengei escribió:Os estáis olvidando del estudio que les da trabajo a ellos: Siglo del Muciélago Frugívoro --> 20th Century Fox

Hay una que sí pillé y es cuando Silverfish conoce a Victor, le dice: 'No sabes cantar. No sabes bailar. Manejas la espada de aquella manera.
Es una crítica que se hizo a Fred Astaire "No sabe actuar. No sabe cantar. Sabe bailar un poco" :-D

He encontrado una web que trae un montón de referencias. Os la dejo aquí, pero yo esperaría a acabar de leerme el libro para consultarla ;)
¡Es verdad! La de la 20th la había visto pero se me olvidó comentarla. La otra ya sí que no.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por aradia.ms »

:hola:
Shengei escribió:Os estáis olvidando del estudio que les da trabajo a ellos: Siglo del Muciélago Frugívoro --> 20th Century Fox

Hay una que sí pillé y es cuando Silverfish conoce a Victor, le dice: 'No sabes cantar. No sabes bailar. Manejas la espada de aquella manera.
Es una crítica que se hizo a Fred Astaire "No sabe actuar. No sabe cantar. Sabe bailar un poco" :-D

He encontrado una web que trae un montón de referencias. Os la dejo aquí, pero yo esperaría a acabar de leerme el libro para consultarla ;)
La que mencionas de Fred Astaire es muy buena. El otro día me acordaba de ella viendo una película de Astaire y Rogers no sé en qué canal. Supongo que quien la soltó se acordó de sus propios antepasados ante el éxito en los musicales, pero no me imagino su cara cuando le dieron el Oscar :mrgreen:

Esta novela es de las que menos recuerdo, porque la leí muy al principio y no la he vuelto a coger. Me temo que no está entre mis favoritas. Lo mejor, como decís, son todas las referencias cinéfilas. Además de la aparición del genial Gaspode, claro está.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

aradia.ms escribió::hola:
Shengei escribió:Os estáis olvidando del estudio que les da trabajo a ellos: Siglo del Muciélago Frugívoro --> 20th Century Fox

Hay una que sí pillé y es cuando Silverfish conoce a Victor, le dice: 'No sabes cantar. No sabes bailar. Manejas la espada de aquella manera.
Es una crítica que se hizo a Fred Astaire "No sabe actuar. No sabe cantar. Sabe bailar un poco" :-D

He encontrado una web que trae un montón de referencias. Os la dejo aquí, pero yo esperaría a acabar de leerme el libro para consultarla ;)
La que mencionas de Fred Astaire es muy buena. El otro día me acordaba de ella viendo una película de Astaire y Rogers no sé en qué canal. Supongo que quien la soltó se acordó de sus propios antepasados ante el éxito en los musicales, pero no me imagino su cara cuando le dieron el Oscar :mrgreen:

Esta novela es de las que menos recuerdo, porque la leí muy al principio y no la he vuelto a coger. Me temo que no está entre mis favoritas. Lo mejor, como decís, son todas las referencias cinéfilas. Además de la aparición del genial Gaspode, claro está.
Desde luego, quitando lo de las referencias al cine, la historia no es que tenga mucho a lo que agarrarse. También me hace mucha gracia como van inventando el cine a medida que se encuentran con algún problema.
Como inventar los efectos especiales para aparentar que tienen cientos de camellos.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

He estado un par de días un poco pachucha y casi no he podido avanzar, que no tenía yo el cuerpo para nada... Malditos resfriados primaverales!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: .

Eso que comentáis sobre las referencias cinematográficas, algunas si que voy pillado, pero otras como la de "alquimistas unidos" o la de Rock se me habían pasado por completo. A la de Fred Astaire no he llegado, pero no la hubiera pillado porque no conocía la anécdota. Shengei, esperaré a entrar en esa página a haber terminado el libro y así me daré cuenta de la cantidad de referencias que seguro que se me pasan :lol: . elultimo, la parte de Ruina chapoteando a medianoche por los callejones de Ankh es genial. ¡Qué bueno cuando lo ven Colón y Nobby, los guardias de la noche!
"En mi opinión, le falta un tornillo. Mira que ir por ahí cantando bajo la lluvia..." :meparto:
Otras que he visto son las de Ginger soñando
con alfombras rojas y con rejillas en el suelo que le levantan las faldas, Silverfish soñando con premios y estatuillas gigantes o la primera película de Ruina, "Espadas de pasión" ¡Qué exitazo el beso entre Víctor y Ginger!! :ola:
Por mi parte, llevo leído más o menos un tercio del libro. Estoy en la parte en que Ruina anda buscando a Víctor y a Ginger para
convertirlos en estrellas
y acabo de dejar a Victor y Gaspode en el momento que Gaspode le cuenta a Víctor sus sueños,
en los que salva niños y gente de incendios e inundaciones o dónde persigue y encierra a los malhechores :lol: .

Me ha parecido una genialidad el papel de Ruina como
nuevo magnate de la publicidad. ¡Qué gran visión comercial!!! No en vano es el único ser capaz de vender una de sus salchichas a alguien que ya las había probado antes :grinno: . Me he reído mucho cuando para convencer a Silverfish que la publicidad no tiene porqué ser honesta, le dice "¿A que los vendedores ambulantes no van por ahí gritando «Naranjas casi maduras, sólo un poco tocadas, precio razonable.»? No qué va, gritan «¡Prueba estas naranjas, están deliciosas!»" o cuando le explica que "sabe lo que quiere la gente, y no es mucha letra pequeña" :biglaugh3: :biglaugh3: . Por cierto qué manía con que salgan elefantes en las películas.... :lengua:
Otra cosa que me gustó mucho es la primera impresión que se lleva Víctor de Holy Wood a su llegada y la reflexión que hace sobre la importancia que se le da a las apariencias en esa ciudad de nueva construcción...
Muchos años más tarde, Víctor diría que, si uno quería comprender a Holy Wood, tenía que empezar por comprender sus edificios.
Veías un cajón de madera en medio de la arena. Tendría un rudimentario tejado triangular, pero eso carecía de importancia, porque en Holy Wood no llovía nunca. Las ranuras de las paredes estarían tapadas con trapos viejos. Las ventanas serían simples agujeros, ya que el cristal era demasiado frágil como para transportarlo en carromato desde Ankh-Morpork. Y, vista desde detrás, la parte delantera no sería más que un enorme tablero de madera sostenido por un entramado de vigas y puntales.
Pero, por delante, la parte frontal sería una maravilla arquitectónica, barroca, pintada, llena de adornos. En Ankh-Morpork, la gente sensata prefería que sus casas fueran sencillas para no llamar demasiado la atención, y reservaban los adornos para el interior. Pero Holy Wood lucía sus casas del revés. :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Y a colación de esto... el espíritu Holy Woodiense está haciendo estragos...
Rock se está planteando si sería bueno que se quitara un centímetro de nariz... :shock: . ¡Estos troll... quién lo hubiera dicho!!! Se me están volviendo presumidos :meparto: :meparto:
Y aunque hace muuuucho que no se menciona, no he olvidado a "eso" que estaba cavando un pozo en la playa de Holy Wood.
¿Qué bicho primigenio de las profundidades marinas aparecerá, ahora que el guardián ya no está para rezar los cánticos y mantener la hoguera encendida???? :boese040: :boese040: :cunao:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

Fin!!
No me ha disgustado pero no estará entre los favoritos de la saga, lo mejor las referencias cinéfilas y Gaspode que me he enterado que Pratchett
se lo quería cargar al final, pero finalmente se lo repensó y lo dejó vivir convertido de nuevo en un perro normal y corriente :D
La parte final
con la parodia de King Kong pero al revés ¡pobre bibliotecario Oook! y la persecución con todos montados en la silla de ruedas atravesando el granero de repollos y el archicanciller y el tesorero montados en la escoba, ha sido para partirse :meparto: como esas perscuciones de la películas mudas :lol:
Una vez
vencida la magia de Holy Wood, todo vuelve a la normalidad clicliclicclic: los animales ya no hablan, los alquimistas vuelven a sus experimentos y Ruina a vender sus famosas salchichas. Me hubiese gustado ver la cara de Ruina cuando Nobby le dice que han llegado a las puertas de Anhk un millar de elefantes :lol: :lol:
Hay una cosa que no me ha quedado clara o bien no me he enterado yo bien al leerla
¿que significado tenía la vasija de los elefantes que escupía perdigones? :roll:
Al final de mi versión de ebook, estaba el anexo con todas la referencias cinéfilas del libro, lo mismo del enlace que ha puesto Shenghei :P
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara o bien no me he enterado yo bien al leerla
¿que significado tenía la vasija de los elefantes que escupía perdigones? :roll:
Al final de mi versión de ebook, estaba el anexo con todas la referencias cinéfilas del libro, lo mismo del enlace que ha puesto Shenghei :P
Anda, qué majos los que se han currado el ebook :-D
Respecto a tu duda, Azumi:
la vasija es un medidor de pérdida de realidad que según parece, está basado en un sismógrafo de la dinastía Han. En ese sismógrafo, hay un péndulo que se mueve y hace que uno de los ocho dragones escupa una bolita en la dirección del temblor. Con el resógrafo pasa lo mismo. Mide la dirección y la intensidad de la pérdida de realidad. Vamos, dice dónde hay una brecha para que las cosas esas que pululan entre realidades puedan colarse :wink: Lo pone en el enlace que he puesto por ahí arriba, no es que yo lo sepa, que a tanto no llego :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

Gracias Shengei :402:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Shengei escribió:
azumi escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara o bien no me he enterado yo bien al leerla
¿que significado tenía la vasija de los elefantes que escupía perdigones? :roll:
Al final de mi versión de ebook, estaba el anexo con todas la referencias cinéfilas del libro, lo mismo del enlace que ha puesto Shenghei :P
Anda, qué majos los que se han currado el ebook :-D
Respecto a tu duda, Azumi:
la vasija es un medidor de pérdida de realidad que según parece, está basado en un sismógrafo de la dinastía Han. En ese sismógrafo, hay un péndulo que se mueve y hace que uno de los ocho dragones escupa una bolita en la dirección del temblor. Con el resógrafo pasa lo mismo. Mide la dirección y la intensidad de la pérdida de realidad. Vamos, dice dónde hay una brecha para que las cosas esas que pululan entre realidades puedan colarse :wink: Lo pone en el enlace que he puesto por ahí arriba, no es que yo lo sepa, que a tanto no llego :D
No tenía ni idea de eso del sismógrafo... pero visto así, Riktor podría ser una parodia de Rittcher (el de la escala de los terremotos)
Responder