La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Syca »

Es un libro que promete más de lo que da.
El comienzo me encantó con ese aire de cuento, esos personajes,... pero a medida que avanza para mi gusto se desinfla un poco la historia. El final vuelve a coger un poco de fuerza (al menos a mí me sorprendió).
Eso sí, se lee fácil porque es muy cortito pero no me ha terminado de convencer.
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Mary Pebble »

Pues vaya... Ya veo que no ha gustado mucho este libro. Yo le tenía echado el ojo por lo mismo que muchos de vosotros, la portada, pero porque yo llevo más de un año siguiendo la obra del ilustrador, Benjamin Lacombe, que es fantástico. En España tiene publicados dos libros infantiles que son una delicia, y sí entre sus influencias está Tim Burton [es frecuente encontrar en sus ilustraciones a Jack y Sally de Pesadilla antes de Navidad como muñecos en un rinconcito :D ].

De todas formas, me gustaría juzgar por mí misma este libro pero creo que esperaré a que salga en bolsillo :wink:

Por cierto, la banda sonora que sacó del libro está muy chula. Y como curiosidad, colabora Rosy de Palma :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Mumofarma »

Yo me lo leí en 3 días, es...extraño.
Lo bueno es que no tenía mucha idea de que iba el libro así que lo fui descubriendo a medida que lo iba leyendo. Me ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por rosmar71 »

El señor autor se queja d eque lo comparan con el "oh, Dios" Tim Burton... COño, si es que tal y como empieza el libro lo pone a huevo...

4 capitulos y de momento, interesante...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por anibennet »

Mary Pebble escribió: Por cierto, la banda sonora que sacó del libro está muy chula. Y como curiosidad, colabora Rosy de Palma :cunao:
Con la caída del servidor, se borró el mensaje que dejé como respuesta al tuyo Mary Pebble.
Tengo entendido que, como el tal Malzieu es hombre-orquesta (que lo mismo sirve para un roto que para un descosido
-aunque espero que no cosa igual que escribe...-
) aprovechó el tirón que suponía iba a tener el libro (así se puede, con una super-campaña de marketing detrás cualquiera puede ser osado) y tituló el nuevo disco de su banda igual que el libro, lo cual no quiere decir que sea especialmente una BSO de la novela, sino la acción de un avispado con visión comercial.
Por cierto, he escuchado el 1º single y no está mal (al menos mucho mejor que la novela, aunque claro, es sólo mi opinión, para gustos...)
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Mary Pebble »

Según he leído el libro y el disco surgieron a la vez, no fue para aprovechar el tirón. Los títulos de las canciones se corresponden con partes del libro y los cantantes y artistas que colaboran con él ponen voces a personajes de la novela.

EDITO para añadir que la fecha de publicación del libro en Francia fue el 17 de octubre de 2007 y el disco el 5 de noviembre del mismo año, vamos, con menos de un mes de diferencia, así que veo razonable que se gestaran a la vez.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por leonita »

Acabo de empezarlo hace un rato y sólo llevo el primer capítulo. Me ha gustado mucho la forma tan poética de describir un día de frío, el día más frío nunca visto :lol: El comienzo es prometedor. A ver cómo se desarrolla...
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo 7 y creo que esta noche me lo termino. Me está gustando mucho. Es un libro lleno de bellas metáforas.
El viaje que emprende Jack me recuerda mucho al que emprende el protagonista de El Alquimista, de Paulo Coelho, en ambos casos buscan el amor como un tesoro. La visión de Andalucia me ha encantado :559:
Espero que no me decepcione el final
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por leonita »

En líneas generales, el libro me ha parecido precioso, habla de las fases del amor pasional y establece una crítica al rechazo social que implica el ser diferente. A pesar de ello tengo que ponerle algunas faltas. Para mi gusto, a pesar de ser un libro corto, alarga excesivamente el final.
No termino de entender que trae el encuentro final entre Jack y Miss Acacia. No entiendo para qué ese reencuentro en el que ninguno de los dos saca nada.
No obstante, es un libro precioso que merece la pena leer aunque la historia en sí puede llegar a ser un poco asfixiante.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por rosmar71 »

A mi se me esta haciendo pastelon que no veas... y el prota me parece estar en un punto entre tonto y gilipollas... insoportable el chico, oye... :noooo:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por rosmar71 »

Inicio prometedor, buen final... pero lo de enmedio pesado, pesado, pesado...
1
Avatar de Usuario
CaroR
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 21 Abr 2009 05:46
Ubicación: Costa Rica

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por CaroR »

De acuerdo con muchos en que el desarrollo del libro a veces cansa un poquito, aunque el inicio del mismo me pareció bastante interesante. Acerca del final,
no sé...pero me decepcionó un poco, tampoco esperaba una historia de "Y vivieron felices para siempre", pero si sentí que había una conexión muy grande entre Jack y Miss Acacia, si ella lo siguió amando (mi interpretación) durante esos tres años "de fallecido"... por qué dejar pasar la oportunidad de seguir juntos...
, pero en fin, a pesar de esa y otras situaciones, me gustó leerlo. Las descripciones y metáforas utilizadas por el autor me parecieron bastante acertadas y bellas durante el libro.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Xa-LFDM »

Me esperaba mucho más, porque en otros lugares vi críticas que lo ponían por las nubes y a mí me decepcionó bastante. Es entretenido, el principio es muy bueno y a medida que se desarrolla, la cosa decae, sobre todo siento que debería haberse alargado en esta parte algo más, que a veces no entiendes ni de qué te hablan. El final me parece muy traido por los pelos.
A acacia la ponen de libre e independiente... y en cuanto cree a Jakc muerto,s e casa con otro aun reconociendo que sigue enamorada de él. Le reencuentra ¿y le manda a la porra? No sé, me pareció forzar el final triste porque sí.
1
Graf Danilo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2009 13:18

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Graf Danilo »

Yo también me lo compré atraído por su portada, y por sus presuntas cualidades de cuento para adultos.. Qué manera de tirar 6,50 euros a la basura. Libro tonto, en el que los personajes no tienen ninguna consistencia, ni se entiende muy bien por qué hacen lo que hacen. Es de esos libros en los que el escritor se lo da todo mascadito al lector, o bien porque piensa que el lector es tan estúpido como él, o porque no tiene talento para crear una situación en las que las cosas ocurran o se digan sin palabras. Por ejemplo, ayer leía esto:

"En el trayecto, el miedo y la duda rivalizan con el deseo"

Jack va a Marbella en busca de su amada Miss Acacia, y Mathieu nos dice eso: que el miedo y la duda rivalizan con el deseo. Parece la frase de un crítico, no la del novelista. El lector tiene que llegar a la conclusión de que el miedo y la duda rivalizan con el deseo, pero no se lo tienen que decir. Si necesito que todo me lo diga Mathieu, ¿entonces para qué estoy leyendo este libro??? ¿Qué trabajo me queda como lector?

En fin, una basurilla de libro, que me reafirma en mi idea de apartarme de la coletilla de los "miles de ejemplares vendidos".
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por Ashitaka »

Yo a pesar de vuestras críticas me lo tendré que leer para poder opinar. Es cortito y no pierdo nada leyéndolo.
1
Responder