La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

maritxu
No tengo vida social
Contactar:

Re: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mensaje por maritxu » 23 Oct 2009 10:26

Terminado.
No me ha gustado y la verdad es que no lo recomiendo para nada.
No me ha gustado ni la historia ni la forma en la que está escrito. Creo que es un quiero y no puedo.
Leyendo:
Don't look now and other stories de Daphne du Maurier

http://labibliotecadecarfax.com

Aria
Vivo aquí

Mensaje por Aria » 24 Oct 2009 12:15

maritxu escribió:Terminado.
No me ha gustado y la verdad es que no lo recomiendo para nada.
No me ha gustado ni la historia ni la forma en la que está escrito. Creo que es un quiero y no puedo.

La verdad es que este libro me llama mucho la atención, tenía pensado leerlo, la reseña me da buenas sensaciones pero como ya dije prefería esperar a ver opiniones, ayer mismo una amiga con la que tengo gustos literarios muy afines y que lo ha leído me comentaba más o menos lo mismo que tu dices sobre el, que no le había gustado.
De momento no lo voy a comprar, pero seguiré esperando más opiniones.

Amanita
Vivo aquí

Mensaje por Amanita » 28 Oct 2009 21:12

Pues yo lo he comprado esta tarde, lo ví sl domingo en la feria del libro y me llamó la atención, y hoy me he decidido sin haber leído ninguna opinión sobre él. Lo leeré y juzgaré por mí misma :roll:
Imagen
Una mirada bajo el mar: hilo más ilustrativo 2008

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 02 Nov 2009 13:08

14 euros que me ahorro, porque comprarlo solo porque la portada es divina no tiene sentido...y ya ha estado en mi mano dos veces...

mdemikel
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por mdemikel » 17 Nov 2009 14:32

Hola gente, yo me lo termine de leer ayer, se lee super rapido y como decis la portada es muy bonita, la edicion del libro en general lo es, el material de la tapa(tiene un tacto agradable), la distribucion de lo sparrafos, con pagiinas muy diafanas.. pero bueno... a lo que nos importa..

A mi me ha encantado, desde la primera pagina me sedujo, es un cuento al mas puro estilo, mezclando personajes peculiares, entrañables, detestables otros, con ese toque surrealista que tienen todos lso cuentos famosos(alicia en el pais de las maravillas, cuento de navidad, hansel y gretel... etc...)
Me encanta cuando Jack cuenta
como recorre medio europa con el señor melies sobre patinetes...

Lo que no me gusto nada nada
y me quito el buen sabor de boca de toda la novela fue el final, las dos ultimas paginas donde la cantante lo deja con un palmo de narices despues de que el este loco de amor, y ella en teoria tambien... me esperaba o un final precioso o algo muy triste, muy melancolico, pero no eso... que mas que nada es un final patetico.

otro detalle que le termino de romper el encanto es
en el epilogo cuando cuenta que cuenta que madeleine se queda con el niño por que como lleva un corazon de reloj nadie se lo quiere quedar... hubiese sido mucho mas bonito que contase que madelein le puso ese corazon precisamente para que nadie lo adoptase y pudiera ser el hijo que nunca pudo tener.. no se, pero eso ya es cosa mia.. jeje...

En definitiva, lo recomiendo vivamente, a pesar de lo que comentaba antes, por que son 170 paginas preciosas, que te meten de cabeza en el maravilloso mundo de la fantasia, llenas de ternura y de ilusion..
y si... tiene un aire a tim burton del copon!! jaja... si el libro se hiciese pelicula no se me ocurre ningun director mejor...

A pesar de lo malo que citaba mas arriba el libro deja un muy bonito recuerdo

Saludos
Ya no se si vivo para leer o leo para vivir

Recuento 2009
Recuento 2010

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 20 Nov 2009 08:42

Se supone que este libro no estaba en mi lista de pendientes , pero es que ayer lo vi con esa portada tan peculiar que tiene y en lo primero que pensé es en Tim Burton :wink: . Llevo poquito leído:
De momento Jack ha conocido a la joven cantante y quiere volver a encontrarla.

Veo que se trata de un cuento gótico para adultos :) .

Parece ser que Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de este libro para convertirlo en pelicula de animación. Era de esperar...
:101: 'El Pequeño Guardia Rojo' - Wenguang Huang

Victoria
Foroadicto

Mensaje por Victoria » 20 Nov 2009 19:42

Ayer se lo vi a una amiga y me enamoré. Aunque veo que las críticas por aquí no son demasiado buenas quiero a ver si lo consigo en francés para practicar :wink: Ya veré a ver que hago.
Matar es una estupidez. Nunca debería hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa. Oscar Wilde

Recuento 2013

Odisea del s.XXI con Joyce

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 22 Nov 2009 10:45

No era lo que creía :( . Me lo esperaba mas meláncolico y entrañable. Quizás la culpa sea de esa portada tan atrayente, que me había echo pensar en algo diferente.

Creo que muchos seguidores del señor Burton abrán picado como yo con la ilustración :wink: .

Le falta algo al libro :| . No cuesta nada leerlo, pero no me ha dejado huella.

Eso si, mientra lo leia , me lo iba imaginado, para ver como quedaría en pelicula, y si hacen un buen guión puede ser una pelicula interesante.

La escena
donde Jack conoce a Acacia y se ponen a cantar ambos como si estuvieran en una comedia musical se podría utilizar para el proyecto de la pelicula. Quedaria bonita 8)

GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS » 26 Nov 2009 12:35

Veo que no soy la unica que cada vez que lo ve en la libreria su portada me dice:"cooogeme,cooogeme" :lol:
Pero en vista de muchas de vuestras opiniones,como dice Arte:14 € que me he ahorrado.
Quizas cuando salga en bolsillo :roll:
Leyendo :
*Ready player one(Ernest Cline)
*Cosas que los nietos deberian saber(Mark Oliver Everett)
*Que hacer cuando en la pantalla aparece The End(Paula Bonet)

MªJose
Foroadicto

Mensaje por MªJose » 26 Nov 2009 12:59

GARABIS escribió:Veo que no soy la unica que cada vez que lo ve en la libreria su portada me dice:"cooogeme,cooogeme" :lol:
Pero en vista de muchas de vuestras opiniones,como dice Arte:14 € que me he ahorrado.
Quizas cuando salga en bolsillo :roll:

No eres la única, no... últimamente me estoy encontrando con esta portada por todas partes. Sigo atenta al hilo, a ver si hay alguien con mejor opinión.
Leyendo: Las legiones malditas. Santiago Posteguillo.
Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol.

mdemikel

Mensaje por mdemikel » 01 Dic 2009 01:07

Pues parece que soy al unico que le ha gustado... jeje...

A mi me encanto la verdad... me parece una historia muy bonita con una atmosphera de cuento maravillosa. Como si fuese un cuento para adultos.

Los que lo habeis leido estais deacuerdo conmigo que lo peor es
el final ese que ella poco menos que le manda a la porra aun estando tan enamorada como para ir cada dia a su tumba??

Recuento 2009
Recuento 2010

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 03 Dic 2009 12:21

A mí no es que no me haya gustado el libro en sí, sino que creo que se podía haber hecho algo mas con la historia. Tenía potencial para ser mas meláncolica, gótica y extraña.

Mis expectativas se vierón frustradas porque la portada me recordaba tanto a el universo de Burton y para mí fue un chasco ver que no tenía mucho que ver :( .

Pero sigo pensado que pueden hacer una buena versión cinematográfica que supere al libro :D .

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 03 Dic 2009 12:26

mdemikel escribió:Los que lo habeis leido estais de acuerdo conmigo que lo peor es
el final ese que ella poco menos que le manda a la porra aun estando tan enamorada como para ir cada dia a su tumba??

Es verdad
ese final es un poco dificil de digerir. Tampoco pedía un final pasteloso, pero algo con un poco mas de sentido si hubiera sido de recibo. Creo con esto ha quedado demostrado una vez mas que las chicas somos muy complicadas :lol:.

mdemikel

Mensaje por mdemikel » 06 Dic 2009 13:25

masako escribió:
mdemikel escribió:Los que lo habeis leido estais de acuerdo conmigo que lo peor es

Es verdad
ese final es un poco dificil de digerir. Tampoco pedía un final pasteloso, pero algo con un poco mas de sentido si hubiera sido de recibo. Creo con esto ha quedado demostrado una vez mas que las chicas somos muy complicadas :lol:.

Jajaja... muy bueno masako :lol:

Recuento 2009
Recuento 2010

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 06 Dic 2009 14:28

Entonces, ¿no lo recomendáis?

Responder