Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por jacobo87 »

¿Se sabe más o menos la separación que va a tener cada fecha de lanzamiento? Yo solo he leído que nova pretende sacar todos los libros de aquí a 2020. No sé si será cierto. Siendo así este año tendría que salir el segundo libro también. Ojalá!!!
1
salcasni9
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2015 18:53

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por salcasni9 »

El otro día compré el primer libro de la saga en la nueva edición, pero resulta que acaba de salir el octavo de la saga. Vaya lío, ¿no?
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por renderman »

salcasni9 escribió:El otro día compré el primer libro de la saga en la nueva edición, pero resulta que acaba de salir el octavo de la saga. Vaya lío, ¿no?
Es porque van a publicar simultaneamente la saga desde el principio y a su vez completar la que ya estaba iniciada con las ediciones de la factoría de las ideas, tan solo faltaban los tres últimos por publicar y eso es lo que están haciendo.
1
salcasni9
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2015 18:53

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por salcasni9 »

Gracias, Renderman.
Pues no sé qué hacer. Si comprarlo ahora o esperarme a cuando llegue a ese volumen. :roll:
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Bueno pensaréis que soy masoca por lo que escribí páginas atrás, pero me he pillado la nueva edición y le voy a dar otra oportunidad, es curioso que yo recomendé la obra a mis amigos y todos siguieron menos yo, el caso es que la empecé en un momento chungo de mi vida, acababa de tener un accidente de coche y mi cuello estaba fatal, eso más la medicación no me dejaban dar el 100% de atención que necesitan estos libros, pensaba que estaba fatal escrito cuando igual era yo el que lo enfocaba mal, en mi nueva lectura estoy preparado para lo que viene y espero haber vuelto para quedarme.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

rogue_spa escribió:Bueno pensaréis que soy masoca por lo que escribí páginas atrás, pero me he pillado la nueva edición y le voy a dar otra oportunidad, es curioso que yo recomendé la obra a mis amigos y todos siguieron menos yo, el caso es que la empecé en un momento chungo de mi vida, acababa de tener un accidente de coche y mi cuello estaba fatal, eso más la medicación no me dejaban dar el 100% de atención que necesitan estos libros, pensaba que estaba fatal escrito cuando igual era yo el que lo enfocaba mal, en mi nueva lectura estoy preparado para lo que viene y espero haber vuelto para quedarme.
Ánimo, rogue_spa, seguro que en esta ocasión disfrutas de la lectura. Es cierto que no es de las lecturas más fáciles, pero no es tan fiero el perro como lo pintan. ¡Disfruta!
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Gracias Clarividente, supongo que es como Mieville que dicen que es muy complicado pero no me parece para tanto, que no quiere decir que no me este gustado mucho la estación de calle perdido, tengo mucha ilusión por esta relectura de Malaz, la última vez llegue hasta el tercero.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Para adentrarse en este tipo de lecturas es sumamente importante el momento y la predisposición, si falla cualquiera de las dos, lo más seguro es que no se entre en la saga.

rogue_spa, creo que a base de insistir conseguirás que al final se alineen los elementos y termine gustándote, eso seguro. :lol: En mi caso la primera vez que leí "los jardines" con la edición de TM, también lo dejé a la mitad, ya que no pillaba nada y no asimilaba la manera de escribir de Erikson...pasado un tiempo insistí, enamorado de la edición que la Factoria acababa de editar, y en esta ocasión se me alinearon los elementos y ya estuve perdido para la causa. :wink:
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Eso que te pasó a ti Mortimer espero que me pase ahora a mi :) en cuanto acabe la estación de calle perdido, que me está gustando mucho y es mi primer Mieville, me pongo.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por chispunsitu »

He empezado la saga ayer. Voy por el capítulo 3. No me entero de mucho, pero me está gustando bastante. Tiene algo que no sé explicar muy bien, que hace que me siga adentrando en su mundo. A mí sí que me parece una lectura ágil; puede ser confusa, pero no me está costando nada leerla.

En cuanto avance más, sigo comentando.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Yo lo empecé anoche y voy por el capítulo 2, esto de saber cosas de antemano ayuda mucho, de momento disfrutando bastante, en mi mente había demasiadas cosas negativas que me fui formando yo solito, como que escribe mal cuando su prosa no es mala.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Lord Oscar Stark »

rogue_spa escribió:Yo lo empecé anoche y voy por el capítulo 2, esto de saber cosas de antemano ayuda mucho, de momento disfrutando bastante, en mi mente había demasiadas cosas negativas que me fui formando yo solito, como que escribe mal cuando su prosa no es mala.
Y hay que tener en cuenta que es una traducción. Es un poco mas complicado opinar sobre como escribe el autor en las traducciones. Aún así, me parece el mejor escritor de los que he leído, junto con Sapkowski (y eso que la saga de Geralt no me encantó).
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por rogue_spa »

Lord Oscar Stark escribió:
rogue_spa escribió:Yo lo empecé anoche y voy por el capítulo 2, esto de saber cosas de antemano ayuda mucho, de momento disfrutando bastante, en mi mente había demasiadas cosas negativas que me fui formando yo solito, como que escribe mal cuando su prosa no es mala.
Y hay que tener en cuenta que es una traducción. Es un poco mas complicado opinar sobre como escribe el autor en las traducciones. Aún así, me parece el mejor escritor de los que he leído, junto con Sapkowski (y eso que la saga de Geralt no me encantó).
Me llama mucho la atención que transmite grandeza en los hechos, está claro que me pilló en un mal momento.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Roland »

Mortimer0472 escribió:Para adentrarse en este tipo de lecturas es sumamente importante el momento y la predisposición, si falla cualquiera de las dos, lo más seguro es que no se entre en la saga.
A mí me pasó que terminé el primero y no encontré fuerzas para seguir con el segundo, por ese mismo motivo, a pesar de que el primero me gustó mucho.
Si los que están empezándolo ahora se animan después con el segundo, me apunto a una lectura conjunta :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Roland, tendrás que buscarle un rato, como supongo ya sabrás, el segundo mejora al primero, aunque tendrás personajes y continente nuevo a estrenar. :lol:

Rogue, disfrútalo con calma, es cierto que con las relecturas se disfruta más, pero piensa que si te quedaste en el tercero, aún habrá cosas que no entenderás, hay detalles que quedan colgados y a medida que vas quemando volúmenes se van entendiendo...paciencia y perseverancia!! La primera parte de los "jardines" con todo lo que sucede en Pale, es una pasada. La segunda parte, en Darujhistan es quizás más liosa, pero también se disfruta.
1
Responder