Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los jardines de la Luna - Steve Erikson

Mensaje por sora91 »

Hay nueve y algunas historias cortas, pero no sé si está terminada.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los jardines de la Luna - Steve Erikson

Mensaje por Haidé »

Lo vi y tiene una pinta bárbara pero si son tantos libros no sé si me engancharé. :? Es que estoy harta de series interminables. :? Aunque me gusten. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Re: Los jardines de la Luna - Steve Erikson

Mensaje por *Aliena* »

BUff, yo 1º quiero averiguar si está terminada, q luego es muy sufrido!
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Los jardines de la Luna - Steve Erikson

Mensaje por baketto »

Según la wikipedia, hay 10 libros de las gestas de Malaz, 9 de ellos ya publicados
http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Eri ... len_series
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Los jardines de la Luna - Steve Erikson

Mensaje por Hybris »

Estos libros me los tengo que agenciar yo... me los han puesto por las nubes. El problema es que no estén traducidos al español más que el primero, ya estoy harta de series interminables... :roll:
Avatar de Usuario
Imaginator
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 21:18

Re: Los jardines de la Luna - Steve Erikson

Mensaje por Imaginator »

Me lo compré el sábado y ya estoy de lleno con él. Llevo 90 páginas leídas. Según comentan los aficionados y el propio autor el el prólogo, es un libro difícil al principio, un poco desorganizado y caótico, pero que si consigues pasar el primer tercio del libro, el resto te engancha de manera brutal!

También se comenta que de toda la saga este es el peor, dato importante a tener en cuenta.

Por ahora la lectura bien, coincido en que queda algo confuso en la parte inicial, pero poco a poco se van aclarando las cosas. Tiene un pinta muy buena. Ya iré comentando.

Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por LOKI »

Me lo llevé al baño para echar un vistazo... y llevo unas 160 páginas. Me parece sencillamente cojonudo, al menos de momento. De acuerdo que al principio es una lectura "exigente", ya que te obliga a mantenerte centrado en ella, pero no por la narración como tal, sino porque son nombres que inicialmente cuesta un poco asimilar, al menos en mi caso.
Por otro lado, es una literatura fantástica "adulta", en la línea de CDHyF o Geralt de Rivia, lo cual es muy de agradecer para quienes hemos dejado atrás cierta edad y buscamos algo más que una secuela de la Dragonlance, no sé si me explico... :twisted:
En cuanto a la trama/ambientación como tal, me ha recordado mucho a la Compañía Negra de Glen Cook, pero mejor. Quien haya leído estas novelas probableménte sepa a qué me refiero.
En definitiva, de momento promete mucho y, si es cierto que los libros posteriores son mejores, habrá que sufrir de nuevo esperando su publicación. Bendito sufrimiento.
En cuanto a si será comparable a CDHyF... Ojalá así sea.
1
Avatar de Usuario
Imaginator
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 21:18

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Imaginator »

Qué casualidad Loki, vamos exactamente igual. Yo también voy por la 160 aprox (159 para ser exactos :lol: ) De momento me está gustando mucho, aunque creo que compararlo con CDHYF es un poco exagerado. Aunque quizá sea pronto para saberlo. No he leido nada de la compañía negra, pero me los apunto, si me gusta esta saga (y parece ser que sí) me pondré con ellos más adelante.

Saludos :hola:

PD: sobre la saga de Malaz, la Factoría tiene pensado sacar el segundo volumen hacia Mayo/Junio de este año. En esto no habrá que esperar tanto como con Canción :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por LOKI »

Imaginator escribió:Qué casualidad Loki, vamos exactamente igual. Yo también voy por la 160 aprox (159 para ser exactos :lol: ) De momento me está gustando mucho, aunque creo que compararlo con CDHYF es un poco exagerado. Aunque quizá sea pronto para saberlo. No he leido nada de la compañía negra, pero me los apunto, si me gusta esta saga (y parece ser que sí) me pondré con ellos más adelante.

Saludos :hola:

PD: sobre la saga de Malaz, la Factoría tiene pensado sacar el segundo volumen hacia Mayo/Junio de este año. En esto no habrá que esperar tanto como con Canción :mrgreen:
Hola Imaginator.

Ya he terminado el primero y llevo unas 160 páginas (otra vez :D ) del segundo. Yo tengo la edición de Timun Mas.

Me sigue pareciendo un libro muy bueno, de hecho, de lo mejor que he leído en fantasía probablemente. Tanto como para compararlo a CDHyF... todavía es pronto, pero no, de momento no. En cualquier caso me tiene enganchado.

De la Compañía Negra únicamente he leído los tres primeros, tengo seis o siete en la pila, pero cuando dije que me recordaba a estos libros me estaba refiriendo al principio, antes de empezar con la parte de la ciudad y antes de que se implicaran tanto en la trama los dioses, sin perjuicio de lo cual, me sigue gustando más este libro que lo que he leído de la Compañía Negra, por si te sirve de algo.

La salida del siguiente libro está prevista para mayo, creo, tengo una alerta para cuando se publique así que estaré informado.

Salu2.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Pues después de tenerlo en las manos varias veces, y de desecharlo por otras opciones... al final tendrá que caer. Sobre todo, teniendo en cuenta que he dado una batida grande a la pila, y me he quitado de golpe y porrazo Atlantida de Negrete, un par de novelas de leyenda de los cinco anillos, y sobre todo Máscaras de Muerte, el quinto de Harry Dresden (brutal, me lo leí en un solo día :shock: ).

Así que desde que termine los Héroes Malditos, igual me pongo con este...

Saludos

Alsharak

PD. Joer, con la bobería, he repasado todos los libros que he leído últimamente xddd
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Roland »

Alsharak escribió: Así que desde que termine los Héroes Malditos, igual me pongo con este...
¿Cómo vas con los héroes?¿Te está gustando? :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Pues si nos perdonan el offtopic :cunao: He leído poco, apenas un par de páginas, así que por ahora no puedo formarme una opinión con fundamento. Hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Por un lado, el autor ha sabido picarme la curiosidad por saber más del grupo "resucitado". Pero por otro, me tira muchísimo para atrás que a priori, sea el típico y tópico grupo (a saber: mago misterioso, sanadora, caballero, bárbaro, enano y elfos peleados...)

Estoy muy quemado del rollo elfos y enanos, por eso pensaba pillarme estos de Malaz, que lea donde lea, dicen que son una maravilla. Hoy mismo voy a correr a ver si los encuentro.
De todas maneras, en cuanto avance un poco pondré mis sensaciones en el post de Héroes...

Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por LOKI »

Terminado "Los jardínes de la Luna". Me ha gustado mucho, pero todo queda prácticamente en el aire. Ahora a esperar a mayo...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Roland »

LOKI escribió:Terminado "Los jardínes de la Luna". Me ha gustado mucho, pero todo queda prácticamente en el aire. Ahora a esperar a mayo...
Buena noticia! A ver cuándo puedo pillármelo y meterle mano...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Yo me lo pillé ayer mismo en el Corte Inglés, y por lo poco que he podido leer, pinta muy muy bien... ya iré contando.

Saludos

Alsharak
1
Responder