Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Umbriel »

Me lo terminé hace un par de días. Me ha gusta bastante, especialmente la ambientación. Al empezar es lioso -como el propio autor reconoce en el prologo-, pero si se aguanta, acaba gustando. He echado de menos que casi la mitad de la novela, parece que no haya una linea argumental central, da la sensación de que sean las peripecias de distintos personajes casi sin relación entre ellos. Hasta que los abrasapuentes no están en Darujhistan metidos al lio, no se ve un poco mejor por donde van a ir los tiros.
Ahora a esperar hasta finales de junio por el segundo -los de la Factoría han tenido que retrasarlo un mes para revisar-, que todas las críticas que he leido dicen que el peor de la serie es el primero... veremos :) .
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Umbriel escribió:Me lo terminé hace un par de días. Me ha gusta bastante, especialmente la ambientación. Al empezar es lioso -como el propio autor reconoce en el prologo-, pero si se aguanta, acaba gustando. He echado de menos que casi la mitad de la novela, parece que no haya una linea argumental central, da la sensación de que sean las peripecias de distintos personajes casi sin relación entre ellos. Hasta que los abrasapuentes no están en Darujhistan metidos al lio, no se ve un poco mejor por donde van a ir los tiros.
Ahora a esperar hasta finales de junio por el segundo -los de la Factoría han tenido que retrasarlo un mes para revisar-, que todas las críticas que he leido dicen que el peor de la serie es el primero... veremos :) .
A mi me está pasando un poco como a tí. Llevo como unas ciento y algo páginas, y el tío escribe muy bien, y presenta un mundo atractivo, con unos personajes que molan. El problema, es que te suelta ahí, en medio de la nada, sin explicar nada, y hasta que no empiezas a pillar hilos por donde puedas no lo vas disfrutando.

Yo estoy justo en el principio de Darujhistan, así que me espera lo bueno jaja. Y sí, todos dicen que el primero es el peor, y que luego mejora de forma brutal, así que empezaré a meter presión a la Factoria, porque yo en el idioma de Shakespeare no me atrevo!!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Umbriel »

Y por si no teneis bastante con el segundo de los libros de la serie para junio... el tercero en principio saldrá a finales de noviembre -la campaña de navidad que tiene mucho peso digo yo... :lol: -. Ojalá se mantuviese el ritmo de dos al año.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Umbriel escribió:Y por si no teneis bastante con el segundo de los libros de la serie para junio... el tercero en principio saldrá a finales de noviembre -la campaña de navidad que tiene mucho peso digo yo... :lol: -. Ojalá se mantuviese el ritmo de dos al año.
Eso leí en Sedice, que el editor se pasa por allí. Es probable que haya algún retraso de última hora, que las previsiones son eso, previsiones, pero de todos modos, es un ritmo de publicación brutal. Esta claro que cuando se quiere....

Saludos!

Por cierto:
Ya estoy en la parte de Darujhistán, y la primera aparición de Anomander Rake ha molado mucho, me da en la nariz que me voy a hacer fan suyo :cunao: Por ahora pinta interesante con la guerra entre las Guildas, aunque para variar... ando medio perdido con respecto al mundo que el autor nos presenta.

Sigo leyendo....
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por MCarmen »

Llevo unas 100 páginas leídas de este libro, y he entrado a ver los comentarios que habeis escrito, por si me animaba, porque estoy a un paso de dejarlo. Llevo poco leído, pero han pasado muchas cosas hasta el momento y no soy capaz de entenderlo, de relacionarlas, me quedo con la sensación de que no lo pillo ..... :icon_no_tenteras: Puffff ....... Ahora entiendo el comentario que hace el autor en el prólogo
" ... o los lectores renuncian a la altura más o menos del primer tercio de Lo jardines de la Luna, o siguen metidos en esto hasta hoy ..."

Por vuestros comentarios, me parece que más o menos a todos os ha pasado lo mismo, seguiré un poco esta tarde, a ver si me voy aclarando.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Delight »

Curioso, es una sensación que también han vivido muchos con "Principe de Nada", que hasta que no se avanzan 100 páginas no te enteras de nada. La verdad es que no es lo usual, lo bueno es que si el/los libros son buenos, luego ni te acuerdas de eso, lo malo es que si acaban por ser un tostón, te da una rabia..., jeje. Seguiré vuestros comentarios al respecto, porque es una de las sagas que tengo pendiente de posible compra.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por MCarmen »

Yo de momento me planto, voy a intercalar algún libro, y ya volveré con este de Erikson, porque me está aburriendo.
Delight escribió:Curioso, es una sensación que también han vivido muchos con "Principe de Nada", que hasta que no se avanzan 100 páginas no te enteras de nada.
Uffffffffff ...... pués estoy en racha, porque la otra serie que tenía en la reserva para el verano es esta de Príncipe de nada. :cry:
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Delight »

MCarmen, de Príncipe de Nada te puedo decir que si alcanzas la página 100, más o menos, luego engancha como pocos. El primero es bueno, el segundo es soberbio y el tercero es el peor de los tres con diferencia, incluso puede que necesites dejarlo y tomar un respiro :(

Pero ya te digo, el 1 y el 2, son alucinantes 8)
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por MCarmen »

Gracias por el comentario Delight, lo del tercero no me pilla de sorpresa, había leído algunos comentarios.

A ver si hoy me animo y le doy un empujoncito al de Erikson. :oops:
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Delight »

Nada, un placer comentar. Además he de decir que "Príncipe de Nada" es mi trilogía favorita, dado que los de Sapkowski con su Geralt son 7 (u ocho, según se mire, jejeje) y que los de Martin no sabemos cuántos serán :blahblah:
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Un par de post más arriba dije que me estaba costando terminar. Bien... me he comprado el segundo tomo... y es una p*** pasada! Está guapísimo, y de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo de terminar el primero, porque el segundo es brutal y eso que no lo he terminado.

MCarmen, yo terminé el primero casi por inercia, por no dejarlo de lado, pero la verdad es que ya al final del libro levanta un poco la cabeza, y este segundo empieza muy bien. Y por las críticas dicen que la calidad de la saga va en aumento...

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro la verdad.
La forma que tiene el autor de meter a las divinidades, ascendientes, seres hiperpoderosos (soletakens, d'ivers... y unos mortales que asumen su condición de morralla pero que siguen luchando... uff mola mucho mucho
Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Arliden »

Buenos días. Acabo de comenzar "Los jardines de la Luna" y aunque prácticamente no llevo ni 100 páginas, puedo decir que no me está pareciendo tan complejo como comenta la mayoría. Es cierto que hay muchos personajes y situaciones, pero el libro viene con un maravillo glosario y listado de personajes que ayudan mucho a entender la lectura.

Llevo poco, pero por ahora me está pareciendo una lectura muy agradable y entretenida. Me alegra haberme decidido a empezar esta saga.

Conforme vaya leyendo más, iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Arliden »

Erikson es toda una sorpresa y un descubrimiento. Su prosa es ágil, detallada y minuciosa, pero nada cargante. Sin embargo, el halo de misterio que envuelve la novela se va extendiendo con cada página. Nuevos personajes, nuevas situaciones y antiguos conflictos y rencillas afloran para enriquecer y complicar la trama.
Sin lugar a dudas, la baraja de los Dragones de Velajada es determinante dentro de la obra, pero, por el momento, supone un quebradero de cabeza tanto para el lector como para los personajes. La existencia de dioses que caminan junto a los mortales y cuyos propósitos (e incluso palabras) se muestran esquivos, contribuyen a aumentar la incógnita.

Por lo que llevo leído, puedo decir que me está gustando, y mucho, pese a que no me entero del todo de cómo van las cosas. Los personajes son cada vez mejores, más tridimensionales y elaborados. No resulta difícil empatizar con ellos... aunque como son tantos... :P

Hasta ahora la novela me recuerda en varios aspectos a La Rueda del Tiempo. Pero las diferencias son mayores que las similitudes. Y aunque no fuera así, daría igual, porque sigue siendo un libro realmente bueno.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Delight »

Me estáis picando mucho con este libro al leer vuestros últimos comentarios que hablan en positivo del primero y de como el segundo mejora..., Cuando acabe con Lamento y Nacidos de la Bruma..., lo mismo me animo, jeje :P
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Libro de gestas de Malaz, Steven Erikson

Mensaje por Alsharak »

Animate Delight!! El primero es más durillo, puesto que te sueltan ahí en medio de todo, sin explicar nada, pero poco a poco vas entrando en la historia, en el trasfondo, y te das cuenta de la increíblemente épica historia que Erikson va creando.

La verdad que me parece una novela muy ambiciosa, puesto que trata de confrontaciones a diversas escalas, tanto humanas, como no humanas y divinas. Y como decía un poco más arriba, hay toda una pléyade de criaturas con poderes inconmensurables, todos metiendo las narices y dándose de hostias... joer, es que es super épico, y eso que llevo leído libro y medio.

Y todo el mundo me dice que va en aumento!!!
1
Responder