Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Askat »

Título: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Resumen: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.


Comentario: Esta fue mi gran sorpresa del año pasado. El primer libro publicado de este autor, que cogí principalmente por la portada y por estar recomendado por Orson Scott Card.

Es una historia brillantemente hilvanada, donde confluyen tres protagonistas y sus respectivas visiones de lo que está pasando. Sus historias se van entremezclando y enriqueciendo hasta llegar a la conclusión (por mi parte, inesperada; aunque tengo que reconocer que es un libro que me sorprendió del principio al fin, cosa que no suele sucederme).

Los personajes están perfectamente descritos, con todas sus luces y sombras. Es un libro que te hace reflexionar sobre el poder de las creencias (buenas y malas) sin juzgarlas demasiado. Con una trama política/poliaca completa e intrigante; y misterios de magia y religión perdidos. Así la batalla por no perder la esperanza en el infierno y del poder que esta tiene.

En definitiva uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer. Espero con impaciencia el próximo que ya se ha publicado en inglés y no llega en castellano hasta diciembre del año que viene :llorar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Muy buena pinta, sí señor! Gracias por darlo a conocer Askat. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Yo tengo referencias por clientes de la librería que se lo llevaron y me han dicho que está muy bien. Sí que tiene buena pinta, sí, pero con dos sagas abiertas me llega por el momento, tendrá que esperar :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Lo bueno que tiene este libro es que no es una saga (afortunadamente para el bolsillo :lol: ); por lo que no hay que temer el engancharse y quedarse sin uñas hasta que aparezca el siguiente. De todas formas, yo no pierdo la esperanza de que en algún momento se decida a continuarlo (aunque el autor dice que no :evil: ), porque te encariñas tanto con los protagonistas que, a pesar del final cerrado, te quedas con ganas de más.
1
Yoda

Mensaje por Yoda »

Elantris me lo leí en enero cuando llegó a la biblioteca. Ahora salé publicado en circulo en pasta dura por 16€ y pico. Y me lo voy a comprar. Es una joya que hay que tener en casa.

PD: ¿Para cuando la película?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Acabo de comprar este libro, jeje. Me interesó mucho también la recomendación de Orson Scott Card, de hecho es uno de los motivos que me decidieron a comprarlo, además de la recomendación de un amigo.

A ver qué tal está, me esperaré un poco porque como me vicie va a estudiar quien yo sé.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo lo tengo pedido al círculo de lectores. Me dicidí por él gracias a la recomendación de ASkat, jeje!! :D :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Roland escribió:Yo lo tengo pedido al círculo de lectores. Me dicidí por él gracias a la recomendación de ASkat, jeje!! :D :101:

Jo. Vaya responsabilidad... :roll:

Creo que te va a encantar. Yo me lo he releido varias veces desde que me lo compré este año :D
1
Yoda

Mensaje por Yoda »

Justo este mes hace un año que lo leí al sacarlo de la biblioteca y :evil: todavía no me ha llegado (es que lo encargué al círculo).
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

ELANTRIS de Sandor Branderson

Mensaje por Edmundo »

Imagen

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo he visto en la revista de Círculo, me ha llamado la atención. ¿Lo habeis leído, merece la pena?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

He visto que ya tenía tema :oops: , por favor fuisonad aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=8754
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias Ale :wink:
Askat viendo que lo recomiendas creo que lo pediré al Círculo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Edmundo escribió:Gracias Ale :wink:
Askat viendo que lo recomiendas creo que lo pediré al Círculo.

No te arrepentirás :wink:
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Bueno, ¡al fin estoy en ello! está bien de momento ^^

Hay una cosa que no entiendo, no obstante... si pueden salir de Elantris no sé porqué el rey se arriesgaría a proclamar a Raoden muerto, porque como alguien lo vea se les fastidia todo... y en un momento Sarene los ve desde arriba de la muralla, aunque sea difícil reconocerlos.
Responder