La historia interminable - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Ainnnsss Jaime, que lástima que aún no lo encontraste :roll: . Pero estoy segura que pronto lo tendrás en tus manos, y no tengo dudas que te encantará :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Lo leí hace unos veinte años. ¿Qué puedo decir a estas alturas? :llorar: :llorar: Bueno todavía recuerdo algo. Veamos. :meditando: La escena en el bosque. Están cenando en torno a una hoguera ¿no?, el fuego fatuo y un personajillo que viaja en un caracol, ¿no es así? (no voy a levantarme a por el libro) La descripción del bosque y todo temblando cuando llega el comepiedras... En el cine fué igual que en mi imaginación. Eso y varias cosas más. Entonces, era muy novedoso eso de las letras en distintos colores y que el niño se viera a sí mismo dentro de la propia historia. También es especial la parte en la que él tiene un nombre pensado para la emperatriz y empieza a mezclarse la realidad con el cuento...
"sólo tiene que decirlo en alto, estamos esperando, si no lo dice rápido morirá fantasía"...
Lo pasé bien. Poco después de leerlo se hizo la peli y fuí con mi novio a verla :meparto:

Más tarde la he visto en la tele. No me la pierdo, ¡Claro! :lol:
1
Avatar de Usuario
Kestrel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ene 2007 14:00
Ubicación: BaRceLoNa

Mensaje por Kestrel »

A mi me gusta la escena donde "Atreyu" ( no cero q se escriba asi, sorry..:p) ha de passar las tres pruevas del oraculo, creo.
Donde pasa atraves de las dos estatuas esas... luego el espejo...
En general la historia esta muy muy bien..:D Mi tia me regalo el libro ase ya unos años y me acuerdo q estuve dandole las gracias 1 semana ..
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

nosinmilibro escribió:Lo leí hace unos veinte años. ¿Qué puedo decir a estas alturas? :llorar: :llorar: Bueno todavía recuerdo algo. Veamos. :meditando: La escena en el bosque. Están cenando en torno a una hoguera ¿no?, el fuego fatuo y un personajillo que viaja en un caracol, ¿no es así? (no voy a levantarme a por el libro) La descripción del bosque y todo temblando cuando llega el comepiedras... En el cine fué igual que en mi imaginación. Eso y varias cosas más. Entonces, era muy novedoso eso de las letras en distintos colores y que el niño se viera a sí mismo dentro de la propia historia. También es especial la parte en la que él tiene un nombre pensado para la emperatriz y empieza a mezclarse la realidad con el cuento...
"sólo tiene que decirlo en alto, estamos esperando, si no lo dice rápido morirá fantasía"...
Lo pasé bien. Poco después de leerlo se hizo la peli y fuí con mi novio a verla :meparto:

Más tarde la he visto en la tele. No me la pierdo, ¡Claro! :lol:


Grandes pasajes los que citas :wink: Con esta novela no soy objetivo :lol:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ete libro fue uno de los primeros que lei y guardo un recuerdo entrañable. Es fantasía pura y dura.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

El otro día lo he visto en pasta blanda. Bonita la portada, pero no tiene las dos serpientes que se muerden la cola como el que tengo yo de pasta dura. Por cierto que lo adquirí en Círculo de lectores hará unos 22 años ya. No sé cómo viene ahora en pasta dura, pero sin las dos serpientes, no es lo mismo, ¿no? La escena de las efigies y el espejo es bonita también. La descripción de la librería y cómo le llama la atención el libro que lee el librero hasta tener la necesidad de llevárselo... ahí ya piensas "aquí va a pasar algo gordo". :lol:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Esta noche comienzo con el libro, por fin hoy lo he encontrado!!

Ya os iré contando qué tal... He tenido un comienzo de año lleno de libros de fantasía :D
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Este será el mejor que leas de entre ellos, te lo aseguro (o eso espero).
Si hasta estoy ilusionada y eso que lo vas a leer tú y no yo ^^U
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Vaya Jaime, por lo que he ido viendo vamos bastante a la par con los libros que nos vamos leyendo jejeje

Yo me he acabado este medio día La Historia Interminable y en fin.... me ha gustado mucho.

Es bastante dinámico aunque hay partes (sobretodo al final) que me han hecho perder un poco el interés. Pese a eso me ha encantado la moraleja final, y en sí, todo el argumento y el desarollo del libro. Me ha parecido súper entrañable ^^

Ahora voy a por Momo! Que es otra de mis asignaturas pendientes....


Por cierto Hybris...me encanta tu avatar :)
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Uys, cuantos lectores de Ende, cómo me gusta.

Gracias por lo del avatar ^^U
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Jaime me alegra mucho que lo leas, estoy deseando leer tus comentarios :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Bueno bueno, ayer lo terminé y qué puedo decir, es uno de los libros de Fantasía más originales que he leído nunca. Generalmente en todos los demás nos encontramos con un mundo diferente, con las mismas leyes pero con enanos, elfos... El mundo de Fantasía en la Historia Interminable es muy diferente, de verdad parece que estamos en otro lugar completamente distinto, con lugares atípicos (y vaya lugares, me asombra la imaginación del escritor), personajes y situaciones de lo más variopinto que nunca hubiéramos creado en nuestra mente, y una historia que para un niño puede resultar divertida y entretenida, pero que para un adulto esa trama oculta algo mucho más profundo bajo un disfraz que a priori puede parecer una historia infantil.

Una lectura muy, muy recomendable de la que me arrepiento no haber leído de niño. Afortunadamente no me acuerdo de la peli y así no la iba comparando y sabiendo lo que iba a pasar.
Como punto negativo diré que no me ha picado, es decir, he disfrutado un montón pero lo leía cuando tenía un hueco en mi agenda sin buscarlo como un poseso, de ahí que haya tardado tanto en terminarlo.

Me asombra este Michael Ende y ahora entiendo el porqué de su prestigio. En serio, este libro parece que es para niños, pero no he visto una obra hasta ahora con más mensajes para la vida que esta historia.
Creo que lo incluiré entre mis favoritos :D
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

^^ Otro adepto, qué bien. De hecho tienes suerte de no acordarte de la película porque pufff... :roll:
Ese estilo de fantasía es una pasada para mi gusto, mucho más mágico que los típicos elfos que taanto cansa verlos ya xD.
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Jaime, ya sabía yo que te iba a gustar :wink: . Me alegro que lo hayas disfrutado :D .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me alegro de que te haya gustado! Yo me lo imaginaba, es de esos libros que nunca fallan.
1
Responder