La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Trapiello »

kahlan escribió:Esta noche lo empiezo!! :ola:
A ver que te parece el cambio a narración contínua, por lo general los que lo han leído lo agradecen (me incluyo). Nosotros empezamos el mc del cuarto libro ayer mismo
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por kahlan »

Trapiello escribió:
kahlan escribió:Esta noche lo empiezo!! :ola:
A ver que te parece el cambio a narración contínua, por lo general los que lo han leído lo agradecen (me incluyo). Nosotros empezamos el mc del cuarto libro ayer mismo
Leídos los dos primeros capítulos, el cambio de narración se agradece muchísimo!!! me volvía loca con tantos saltos en la historia :noooo:
Geralt ha llevado a Ciri a Kaer Morhen y la están entrenando. Me encanta Ciri. Ahora ha llegado Triss Merigold, que al parecer no murió en la batalla de Sodden, y se quedará con ellos un tiempo.
Me ha gustado que Yennefer salvara la vida a Jaskier, y su preocupación por Geralt. Si sigue en esa línea es probable que deje de caerme tan mal, supongo que es cuestión de conocer la historia desde su punto de vista.
A ver si os alcanzo para el mc del quinto! :101:
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Rayst »

Hacia tiempo que quería volver a retomar las aventuras del "Lobo Blanco" y hoy por fin me he decidido a pillarme -la sangre de los elfos-

Los dos primeros me decepcionaron un poco por que iba con mucha expectación de encontrarme una gran historia y que fueran relatos (aunque muy buenos)me descoloco un poco.Pero este leído el 1 capitulo parece que deja ya los relatos y empieza ya a narrar una gran(espero)historia.

La pena es que veo que tiene muy pocas paginas para lo que vale, a ver si merece la pena y continuo con la saga
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Trapiello »

Rayst escribió:Hacia tiempo que quería volver a retomar las aventuras del "Lobo Blanco" y hoy por fin me he decidido a pillarme -la sangre de los elfos-

Los dos primeros me decepcionaron un poco por que iba con mucha expectación de encontrarme una gran historia y que fueran relatos (aunque muy buenos)me descoloco un poco.Pero este leído el 1 capitulo parece que deja ya los relatos y empieza ya a narrar una gran(espero)historia.

La pena es que veo que tiene muy pocas paginas para lo que vale, a ver si merece la pena y continuo con la saga
Si, la verdad que viendo precios en amazon, fnac y demás son bastante carillos. Para mi la historia merece la pena desde luego. A partir de este libro se deja el formato de relatos y se cuenta la historia de forma continua, a ver que te parece el libro. Sigo tus comentarios
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Rayst »

Voy por el capitulo sexto a menos de 80 pag. para acabarlo y bueno esto ya es otra cosa,se va viendo retazos de una gran aventura.

La pega que le veo es que es algo lineal la trama,puede ser por que la comparo con Malaz que es un rompecabezas,pero aun así la prosa de Sapkowski engancha y hace del libro un agradable paseo,aunque espero que haya un poco mas de acción porque de momento parece una presentación de algo muy grande

Lo que me tiene mas intrigado es
el supuesto Nifgardiano Rience y todo lo que rodea a Ciri y
la fuente que lo posee
Bueno ya tengo preparado en la estantería "Tiempo de odio"para seguir las aventuras del gran Geralt de Rivia
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Trapiello »

Me alegro que te guste, te puedo asegurar que a medida que van pasando los libros la trama se hace menos lineal, se subdivide, se cuenta desde varios puntos de vista...mejor que lo vayas viendo por ti mismo.

No puedo comparar con Malaz porque es una saga que aun no he leído
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Rayst »

Acabado el capitulo 6 y cada vez me gusta mas,pero tengo una duda a ver si alguno.me la resuelve

Me pase en su dia los videojuegos the witcher 1y2,no me acuerdo mucho de las tramas,mi duda es ¿spoilean mucho sobre los libros o no tienen nada que ver? Espero que no mucho por que sino me van a joder la saga :|
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Trapiello »

Rayst escribió:Acabado el capitulo 6 y cada vez me gusta mas,pero tengo una duda a ver si alguno.me la resuelve

Me pase en su dia los videojuegos the witcher 1y2,no me acuerdo mucho de las tramas,mi duda es ¿spoilean mucho sobre los libros o no tienen nada que ver? Espero que no mucho por que sino me van a joder la saga :|
Ahi ya no te puedo decir, no los he jugado
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Rayst »

Acabado,me ha gustado pero se me a quedado corto,pero para las pocas paginas que tiene aun pasan bastantes cosas
Ahora mismo ya me pongo con "Tiempo de odio" tengo ganas de saber como continua la historia de Ciri y el brujo
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Náyade »

Rayst escribió:Acabado el capitulo 6 y cada vez me gusta mas,pero tengo una duda a ver si alguno.me la resuelve

Me pase en su dia los videojuegos the witcher 1y2,no me acuerdo mucho de las tramas,mi duda es ¿spoilean mucho sobre los libros o no tienen nada que ver? Espero que no mucho por que sino me van a joder la saga :|
No sabía que había juegos!!! Son de PC??? :?:
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Rayst »

El 1 solo pc el segundo pc,xbox360 y ps3 estan guapísimos,ahora saldrá el 3 para pc y consolas de nueva generación,y es brutalisimo
1
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Jondo »

Buenas! Tras leerme los dos primeros libros de la saga de un tirón, me pongo ya con este tercer libro. Los dos primeros me gustaron bastante y tenia ganas de llegar a este tercero y comenzar ya con la novela propiamente dicho (al ser los otros dos de estilo "relato corto"). Os iré comentando, porque la verdad es que me tiene enganchado Geralt.

Por otro lado, veo que comentáis lo de los videojuegos de The Witcher. Yo de momento voy a esperar a acabarme la saga, que a este ritmo no tardare demasiado, y después jugare los dos primeros juegos, a la espera de que salga el tercero, que por lo que he visto por ahí, tiene una pintaza tremenda.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Jondo »

Pues lo voy a acabar hoy, en tres noches me lo he leido. Creo que no hace falta decir mas (aunque no sea muy largo). Me esta encantando. Y me empiezo el cuarto en cuanto termine este.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por lucia »

Nueva portada :boese040:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Luna Wolf
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jun 2016 00:26
Ubicación: España
Contactar:

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Luna Wolf »

Acabo ahora mismo de terminarlo y si bien hubo algunas partes (contadas eso si) que me aburrieron
cuando salen hablando los reyes básicamente, me perdí mucho :?
lo demás me ha gustado mucho,
especialmente la parte final cuando relata el autor la relación entre Yennefer y Ciri. Me ha gustado muchísimo ver como avanzó.
¿Alguna pega aparte de lo anterior mencionado? Qué el final me dejó con unas ganas ENORMES de empezar con el cuarto libro. Suerte que tengo todo preparado para volver a sumergirme en un libro más de este brujo...
1
Responder