La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por salva »

Maia escribió:Me quedan diez paginitas para terminarlo :mrgreen: (ejem, lo dejé porque ya me estaba durmiendo con el libro y quería saborear el final :oops: )... Confieso que en algún momento me he perdido un poco con todas las
estrategias de los reyes y de los hechiceros :oops: , todos con un objetivo común: encontrar a Ciri para hacerse con el control de Cintra. Vamos, que todo el mundo busca a Ciri, y esto que lleva que también esten "vigilados" Geralt (que se las tiene que ver con Rience y sus "matones", y no sale muy bien parado :noooo: , gracias a la intervención de Filippa Elihart, miembro del Consejo de Hechiceros, que también quiere saber de quién recibe las órdenes Rience) y Yennefer, que está con Ciri en el Santuario, encargándose de su preparación.

Me está gustando mucho esta parte de la formación de Ciri (de la que sus compañeras ya ven que es diferente a ellas, por las costumbres que tiene y la constante compñía de Yennefer, que tampoco encaja con Nenneke :roll: ) y como evoluciona su relación con Yen. Si al principio a Ciri no le gusta para nada Yen, y se resiste a ser hechicera porque ella quiere ser bruja (de nuevo aparece el tema del destino y esa relación tan especial que la une a Geralt :mrgreen: ), poco a poco se va encariñando con ella, hasta el punto de confesarle que no quiere separarse de ella (ni de Geralt) ante el temor de una nueva guerra...

Me ha hecho mucha gracia la batería de preguntas y tests que le hace Yennefer (con todas esas manzanitas, arbolitos, estrellitas :lengua:) para medir sus capacidades como hechicera (aunque Yen ya tiene bien claro desde el primer momento que estas son enormes), y la teoría de Ciri de que no puede hacer magia porque es virgen :meparto: :meparto: :meparto: ... Está claro que Ciri se está haciendo mujer (ya tiene incluso un admirador en la persona de Jarre, que vive en el santuario mientras lo preparan para ser sacerdote y cronista y está muy atraído por ella, mientras que ella lo maneja como quiere, con un comportamiento altivo como el de Yen :cunao: ; ya que no entra para nada dentro del "ideal de belleza masculina" que se había formado en Cintra :lista: ) y que va a encontrar un gran apoyo en la sinceridad que Yen ha querido crear con ella (aunque la lleva a recibir a bocajarro la pregunta acerca de su relación con Geralt :grinno: ), y sus consejos sobre la vida femenina :mrgreen: ... Me ha parecido de lo más tronchante la explicación que le da sobre la forma de elegir al candidato "para ir a la cama" según la cama de éste :meparto: :meparto: .

A ver como nos dejan al final :mrgreen: !!
Terminado.

La verdad, Maia es que yo también me he líado
con cada uno de los reyes, espías y hechiceras que hacen de agentes dobles... Lo malo, si no he entendido mal, es que los cuatro reyes quieren cogerla pero para acabar con ella, para que el rey Nilfgaardiano no pueda legitimarse en el trono. :roll: :roll:

A mí también la regresión en la Historia para saber qué tal le iba a Ciri con las hechiceras y en qué consistía su formación: me ha hecho mucha gracia las primeras pruebas de los dibujos y eso, parecía un psicotécnico :cunao: :cunao: Y lo de la virginidad ha sido para troncharse. :mrgreen: :mrgreen:

Espero que Jarre tenga más peso a lo largo de las siguientes novelas, eso sí para bien, porque me ha gustado su cultura llevada con sencillez y que está colado por Ciri. Lo de la teoría de las camas no lo había oído nunca. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por salva »

[quote="Maia"]Acabado :grupo: :grupo: :grupo: !!! como comenté anteriormente, me ha gustado mucho asistir a la
formación de Ciri como hechicera (son totales esos momentos en que no puede controlar la Fuerza y le dan jamacucos, lo que causa que Yennefer y Nenneke casi se tiren de los pelos :cunao: ), y al estrechamiento de la relación entre Ciri y Yennefer (me encanta cuando la llama "feúcha" con tanto cariño :08:...). Es muy bonito cuando ambas se ríen de la reacción de Geralt al encontrarse con Ciri, a pesar de que la misma Ciri piensa que: "Geralt nos une y nos separa al mismo tiempo, y siempre será así" :roll: ...

Al final, las dejamos a las dos abandonando el santuario (parece ser que por bastante tiempo :lista: ) para marchar en busca de Geralt... Mi máximo interés ahora es saber si Ciri conseguirá recordar todo su pasado y sabremos qué pasó exactamente con el jinete negro :meditando: ... Yennefer está tratando con mucho tacto el tema de su pasado (algo que Ciri intenta dejar atrás para centrarse en su nueva vida, esa que empezó al topar con Geralt), pero creo que en el momento más inesperado, la verdad sobre Ciri se acabará revelando...


Aquí ando, a la espera del resto de vuestros comentarios :128: :128: !!! Motorgirl, ya verás lo rapidito que se lee :60: !! Salva (que chulo estás con el avatar de Geralt :dentadura: !!), ya te queda muy poco :grupo:
Creo
que intenta sacarle información para saber más sobre Ciri y el porqué de sus capacidades, creo.
No me ha gustado ni un pelo la última frase de la novela :noooo: :noooo: . Veremos como sigue todo en las siguientes. Tengo mono de más Geralt. :boese040: :boese040: :lista:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

La verdad es que hay mucha tela pendiente, eh :mrgreen: ??? cuando queráis le ponemos fecha al siguiente :128: :128: !!
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por motorgirl »

ains y yo casi sin tiempo para leer con lo que me está gustando.Todavía estoy en el capítulo 3
¡¡¡me encanta Triss!!!Cómo les ha sacado los colores a los brujos cuando les ha hecho ver que a Ciri deberían tratarla de otra manera :roll: Es una mujer de carácter
-¡Me cago en sus muertos!-gritó la hechizera y dio una patada a la mesita de tal modo que del ímpetu fue estrellarse contra la puerta,derribando la piel de rata-.¡Pestes,viruelas y lepras!¿Yo los mato a esos malditos idiotas! :lol: :lol:
Una cosa que me ha chocado es que como en las anteriores novelas se nos describe a los brujos como seres sin sentimientos me ha llamado la atención encontrarlos a todos conviviendo en camaradería,incluso jugando y riéndose con Ciri
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

La Triss es
la mejor :mrgreen: ... que carácter gasta esta mujer, casi como la de tu avatar :meparto: ... que totaaaaaaaal :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por motorgirl »

Lo terminé!!!Qué buena es esta saga,cada libro me engancha más que el anterior.Coincido con vosotros:
la parte de los Reyes y las intrigas políticas es algo liosa pero lo que está claro es que todos van a por Ciri,pero allí estará nuestro Geralt para protejerla 8)
Me ha gustado mucho todo lo referente a Ciri,su adiestramiento con los brujos y luego las enseñanzas con Yennefer.También el viaje con Geralt,la batalla con los elfos y los enanos que está de lo más emocionante.También el personaje de Triss es genial,esta visto que este libro está repleto de mujeres con carácter :mrgreen:
Ya estoy deseando saber como continua,cuando querais le ponemos fecha :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

Upssssssss, que no había visto este mensaje :oops: :oops: ... Me alegra mucho que también te haya gustado tanto, motorgirl :mrgreen: :60: !! Voy a buscar ya mismo el hilo del 4º libro para empezar a organizar fechas :128: !!
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por milaxa »

Terminado. Al principio me perdía, desde septiembre que leí los dos primeros ya casi no me acordaba de algunas cosas; y después lo he devorado. Aún así me han gustado más los dos anteriores. De todas formas me he quedado con ganas de leer el cuarto.
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Naldrin »

Milaxa, la verdad, cuando lo leí, yo también sentía que prefería los anteriores, con su formato de relato corto, pero a medida que avances con el resto de libros te acostumbrarás a este nuevo estilo y no podrás dejarlos hasta el final. :wink:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Brandy »

Después de una grata relectura (desde el primero) tengo que reconocer que me he enganchado cosa mala tras terminar la tercera parte de la historia y que me cuesta no pillar el siguiente...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Mortimer0472 »

Para mi, el cuarto "Tiempo de Odio" fue el que más me gustó. Esta saga de Geralt es un poco especial, los dos primeros libros tienen muy poca relación con el resto, salvo que en ellos se nos presentan a los personajes y una de las historietas es el principio de la saga propiamente dicha, aunque cuando la lees no lo sabes y a lo mejor no le prestas toda la atención que se merece.
Lástima que Sapkowski no le haga justicia con un final memorable en "La dama del lago" :icon_no_tenteras: pero a pesar de ello todos los libros son bastante buenos, menos el último claro está
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado.Ya os contaré. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado y la verdad que me supo a muy poco.Tengo la sensación de que es una historia no revelante.Voy a por el cuarto un tanto enfadada. :cunao: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Kobayashi »

Subo el hilo, que el 19 de mayo nos ponemos Ashling y un servidor con él :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Ashling »

Espero que me guste más que el anterior, que llegó a aburrirme.

Pero parece que en el hilo tiene buenas críticas. :mrgreen:
Imagen
Responder