La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 3)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por motorgirl »

Creo que acabaré hoy el que estoy leyendo y me pondré con este,ya tengo ganas de reencontrarme con Geralt :mrgreen:
1
devoralibros

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por devoralibros »

Maia escribió:Bienvenida, devoralibros :60: ... Si te apetece unirte a los comentarios de este libro, justo ahora empezamos un miniclub de él, así que iremos dejando nuestras impresiones en este hilo :lista: ... Precisamente venía a comentar que, con vuestro permiso :mrgreen: , me adelanto un pelín al comienzo :oops: ... Me he quedado sin lecturas y mañana no creo que vaya a leer mucho (vuelvo al trabajo después de 13 días de vacaciones, y sé que voy a estar hecha un coco :noooo: ), así que me apetece darle el primer mordisquito a las aventuras de Geralt, para pasar mejor la "depresión pre-vuelta a la dura realidad" :roll: ... :60: :60:
Si si si, ¡me uno a cualquier cosa que tenga que ver con Geralt! Voy a ver si empiezo a pillarle el truco al foro, porque esto de los miniclubs me ha mareado bastante, sólo he visto listas y listas de libros...
Lamento tu vuelta al trabajo, pero lo mejor que puedes hacer es ponerte con Sapkowski, a mí me ha sacado de más de una depresión.
En fin, ¡gracias por la bienvenida y un beso!
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

Lo de los miniclubs es muy fácil, guapa, básicamente nos ponemos de acuerdo unos cuantos foreros para ir leyendo un libro al mismo tiempo... En cada subforo hay un hilo donde estan las fechas previstas para cada uno... No sé cuando tienes previsto leer el siguiente, pero supongo que en unos mesecillos lo leeremos los que estamos siguiendo la saga :lista: :mrgreen: ... Espero que te animes ahora a comentar este libro con nosotros, y así también vas viendo más cosas sobre el funcionamiento del foro :60: ...

Yo ya llevo dos capítulos leídos (upsssssss, es que me está gustando mucho y se lee muy fácilmente :oops: ), y me lo estoy pasando bomba :128: . Es un placer reencontrarse con viejos amigos (es que me mola hasta el nombre de la yegua de Geralt, Sardinilla :cunao: ), y embarcarse en nuevas aventuras. En esta ocasión parece que el protagonismo va a recaer en
Ciri (me encanta :grupo: ) y su formación como bruja en Kaer Morhen, adonde la conduce Geralt... Me ha dado la sensación de que el libro empieza justo en el punto donde dejamos el último relato del libro anterior, a ver qué os parece a vosotros :lista: , con Ciri aún con pesadillas sobre su salida de Cintra...

Parece ser que la están buscando (ya ha habido "momento Jaskier" :mrgreen: , este hombre siempre está en todos los fregados), y también parece ser que la cría tiene muchos poderes a desarrollar, y para eso hacen llamar a un personaje al que dábamos por muerto: Triss de Merigold. Me está encantando esta hechicera de armas tomar :dentadura: , que maldice en el idioma de los enanos, y que les ha puesto las pilas a todos los brujos a las primeras de cambio :meparto: . La verdad es que impresiona la "formación" tan dura que está recibiendo Ciri y los métodos que usan para desarrollarla más rápidamente :roll: , y que la pobre estaba realizando sin rechistar :15: ... Me han hecho gracia los "apuros femeninos" de Ciri, y como los solventa Triss echando un rapapolvo a los brujos y haciéndole un vestido que muestre a los demás cuando está "indispuesta" :grinno: . A ver por donde conduce Triss la educación de Ciri, ahora que ha descubierto que ésta es una Fuente :128: ...

Eso si, el punto débil de esta mujer tan tremenda tiene un nombre propio: Geralt :boese040: :boese040: ... no recordaba que hubiera habido "tema" entre ellos, así que no sé si ya lo habían comentado anteriormente :meditando: , pero está claro que aquí queda aún mucha tela por cortar :mrgreen: ...

Dejo una imagen para ilustrar el hilo :mrgreen: , la señorita Triss Merigold:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Sinkim »

Me alegro que te esté gustando tanto, pitufina :128: :128: y animo, seguro que este primer día de trabajo se te pasa en nada :60: :60: :60: :60:

El momento de Ciri
en la torre de los brujos es genial :lol: :lol: :lol:
Devoralibros, se muy bienvenida a este foro y espero que te sientas aquí como en tu casa :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
devoralibros

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por devoralibros »

Voy a intentar comentar sin ser un spoiler viviente :D
Supongo que lo que me gusta más de momento es cómo se estrecha la relación Ciri-Geralt.
Y debo reconocer que no me gustan aquellos personajes que hacen del mundo de Sapkowski un lugar un tanto machista... Esto lo podéis haber notado todos en los libros anteriores. Jaskier por ejemplo, de prostíbulo en prostíbulo... Sé que es un recurso para crear un mundo "medieval", un lugar en el que el hombre tiene el poder.
Espero que Ciri se haga más importante políticamente, y que aparezcan más Yennefer y Triss.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

Supongo que ya sabes poner spoilers para cuando te apetezca destripar un poco los contenidos de los libros, devoralibros :mrgreen: ...
A mi no me parecen historias especialmente machistas :meditando: ... Está claro que Jaskier es un poco "puterillo" y un golfo, pero a mi me cae bien :mrgreen: , siempre les da un toque más desenfadado a las historias. Eso si, yo también prefiero a los personajes femeninos, con toda la fuerza que aportan a la narración... Ahora ya no sé si de mayor quiero ser Ciri o Triss :dentadura: ...

A ver si hoy me da tiempo a leer un poquito, que estoy ya con el gusanillo puesto :128: !!
1
devoralibros

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por devoralibros »

Maia escribió:Supongo que ya sabes poner spoilers para cuando te apetezca destripar un poco los contenidos de los libros, devoralibros :mrgreen: ...
A mi no me parecen historias especialmente machistas :meditando: ... Está claro que Jaskier es un poco "puterillo" y un golfo, pero a mi me cae bien :mrgreen: , siempre les da un toque más desenfadado a las historias. Eso si, yo también prefiero a los personajes femeninos, con toda la fuerza que aportan a la narración... Ahora ya no sé si de mayor quiero ser Ciri o Triss :dentadura: ...

A ver si hoy me da tiempo a leer un poquito, que estoy ya con el gusanillo puesto :128: !!

definitivamente yo preferiría ser Ciri...
SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRR!!!!! NO SIGAS LEYENDO!! (¿se ponen así?) ^_^
mejor ciri que Triss, que vive enganchada a Geralt, enamorada de él y él pasando de su cara...
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por salva »

Maia escribió:Lo de los miniclubs es muy fácil, guapa, básicamente nos ponemos de acuerdo unos cuantos foreros para ir leyendo un libro al mismo tiempo... En cada subforo hay un hilo donde estan las fechas previstas para cada uno... No sé cuando tienes previsto leer el siguiente, pero supongo que en unos mesecillos lo leeremos los que estamos siguiendo la saga :lista: :mrgreen: ... Espero que te animes ahora a comentar este libro con nosotros, y así también vas viendo más cosas sobre el funcionamiento del foro :60: ...

Yo ya llevo dos capítulos leídos (upsssssss, es que me está gustando mucho y se lee muy fácilmente :oops: ), y me lo estoy pasando bomba :128: . Es un placer reencontrarse con viejos amigos (es que me mola hasta el nombre de la yegua de Geralt, Sardinilla :cunao: ), y embarcarse en nuevas aventuras. En esta ocasión parece que el protagonismo va a recaer en
Ciri (me encanta :grupo: ) y su formación como bruja en Kaer Morhen, adonde la conduce Geralt... Me ha dado la sensación de que el libro empieza justo en el punto donde dejamos el último relato del libro anterior, a ver qué os parece a vosotros :lista: , con Ciri aún con pesadillas sobre su salida de Cintra...

Parece ser que la están buscando (ya ha habido "momento Jaskier" :mrgreen: , este hombre siempre está en todos los fregados), y también parece ser que la cría tiene muchos poderes a desarrollar, y para eso hacen llamar a un personaje al que dábamos por muerto: Triss de Merigold. Me está encantando esta hechicera de armas tomar :dentadura: , que maldice en el idioma de los enanos, y que les ha puesto las pilas a todos los brujos a las primeras de cambio :meparto: . La verdad es que impresiona la "formación" tan dura que está recibiendo Ciri y los métodos que usan para desarrollarla más rápidamente :roll: , y que la pobre estaba realizando sin rechistar :15: ... Me han hecho gracia los "apuros femeninos" de Ciri, y como los solventa Triss echando un rapapolvo a los brujos y haciéndole un vestido que muestre a los demás cuando está "indispuesta" :grinno: . A ver por donde conduce Triss la educación de Ciri, ahora que ha descubierto que ésta es una Fuente :128: ...

Eso si, el punto débil de esta mujer tan tremenda tiene un nombre propio: Geralt :boese040: :boese040: ... no recordaba que hubiera habido "tema" entre ellos, así que no sé si ya lo habían comentado anteriormente :meditando: , pero está claro que aquí queda aún mucha tela por cortar :mrgreen: ...

Dejo una imagen para ilustrar el hilo :mrgreen: , la señorita Triss Merigold:

Imagen
Qué macizorra :boese040: :boese040: :boese040: Yo lo empezaré por la noche que hoy trabajo mañana y tarde.
Qué tal pinta, Maia. Tan bien como los demás.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

salva escribió:Qué macizorra :boese040: :boese040: :boese040:

Vale, ya he tomado una decisión :meparto: :meparto: :meparto: !!! Definitivamente, de mayor quiero ser macizorra :mrgreen: ...

Devoralibros, para poner spoilers tienes que seleccionar el texto que quieras tapar, y pinchar el cuadrito que pone SPOILER, justo encima del mensaje que estás escribiendo... Así te quedará bien tapadito y podrás comentar a gusto :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

Un capitulito más leído, el tercero, y me lo sigo pasando bomba (si, Salva, sigue en la línea de los anteriores :mrgreen: )... hay que ver las risas que me eché con
los entrenamientos que recibe Ciri para aprender a luchar y la cantidad de palabrotas que es capaz de soltar, en nada la tenemos hecha un camionero :meparto: :meparto: .

Por otra parte, también nos ponemos más
serios, de vuelta al tema de los sentimientos de Geralt. Triss (que, como comenta Devoralibros, está colgadísima de Geralt :roll: ) tensa la cuerda hasta el límite al hablarle de su presunta falta de sentimientos, no fruto de su transformación (según ella), sino de su propia represión :15: . Sin embargo, a la hora de proteger a Ciri ante cualquier contratiempo, le afloran todos los instintos :60: ... No me canso de repetir lo mucho que me gusta esta relación tan tierna que mantiene esta singular pareja :08: :08: .

He dejado al
trío Geralt-Triss-Ciri de camino al santuario, para dejar a la niña bajo el cuidado y la instrucción de Nenneke (otra vieja conocida :mrgreen: ). A ver cuantas aventuras corre allí, porque tiene un potencial tremendo...

Este finde espero darle un buen tirón, que me está gustando mucho :128: ... Como vais vosotros :60: ??
1
devoralibros

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por devoralibros »

Yo diría que más bien el trío va a ser Geralt-Ciri-Yennefer, y más teniendo en cuenta que NO SIGAS LEYENDO MAIA Yennefer se encarga de su educación mágica. Pero no me parece bien que la transformen en hechicera tan pronto, sin darle siquiera la oportunidad de decidir si quiere tener hijos o no... Es demasiado joven para saberlo. Aunque no les pasa a todas las hechiceras, podría ocurrirle. Y no recuerdo quien (sale en este libro), decidió que si unas no podían, que tampoco pudieran las demás... Así que supongo que acaban volviendolas estériles a todas... ¿Y que hay de Cintra? Si Ciri recuperara el trono necesitaría un heredero... No se yo cómo van a solucionar ese problema...
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por salva »

Maia escribió:Lo de los miniclubs es muy fácil, guapa, básicamente nos ponemos de acuerdo unos cuantos foreros para ir leyendo un libro al mismo tiempo... En cada subforo hay un hilo donde estan las fechas previstas para cada uno... No sé cuando tienes previsto leer el siguiente, pero supongo que en unos mesecillos lo leeremos los que estamos siguiendo la saga :lista: :mrgreen: ... Espero que te animes ahora a comentar este libro con nosotros, y así también vas viendo más cosas sobre el funcionamiento del foro :60: ...

Yo ya llevo dos capítulos leídos (upsssssss, es que me está gustando mucho y se lee muy fácilmente :oops: ), y me lo estoy pasando bomba :128: . Es un placer reencontrarse con viejos amigos (es que me mola hasta el nombre de la yegua de Geralt, Sardinilla :cunao: ), y embarcarse en nuevas aventuras. En esta ocasión parece que el protagonismo va a recaer en
Ciri (me encanta :grupo: ) y su formación como bruja en Kaer Morhen, adonde la conduce Geralt... Me ha dado la sensación de que el libro empieza justo en el punto donde dejamos el último relato del libro anterior, a ver qué os parece a vosotros :lista: , con Ciri aún con pesadillas sobre su salida de Cintra...

Parece ser que la están buscando (ya ha habido "momento Jaskier" :mrgreen: , este hombre siempre está en todos los fregados), y también parece ser que la cría tiene muchos poderes a desarrollar, y para eso hacen llamar a un personaje al que dábamos por muerto: Triss de Merigold. Me está encantando esta hechicera de armas tomar :dentadura: , que maldice en el idioma de los enanos, y que les ha puesto las pilas a todos los brujos a las primeras de cambio :meparto: . La verdad es que impresiona la "formación" tan dura que está recibiendo Ciri y los métodos que usan para desarrollarla más rápidamente :roll: , y que la pobre estaba realizando sin rechistar :15: ... Me han hecho gracia los "apuros femeninos" de Ciri, y como los solventa Triss echando un rapapolvo a los brujos y haciéndole un vestido que muestre a los demás cuando está "indispuesta" :grinno: . A ver por donde conduce Triss la educación de Ciri, ahora que ha descubierto que ésta es una Fuente :128: ...

Eso si, el punto débil de esta mujer tan tremenda tiene un nombre propio: Geralt :boese040: :boese040: ... no recordaba que hubiera habido "tema" entre ellos, así que no sé si ya lo habían comentado anteriormente :meditando: , pero está claro que aquí queda aún mucha tela por cortar :mrgreen: ...

Dejo una imagen para ilustrar el hilo :mrgreen: , la señorita Triss Merigold:

Imagen
Terminado el capítulo 2. Pues sí es agradable encontrarse con nuevos amigos, sobre todo, con Jaskier (me lo paso bomba con él)
, aunque está vez se ha librado por los pelos, gracias a Yennefer.

Ciri al final se ha ido con el mago para cumplir con el destino de formarse como bruja y está en Kae Morhen con varios magos aprendiendo el oficio, pero ya ha tenido que llegar Triss, la hechicera, para poner un poco de orden en su formación, porque no se habían dado cuenta ni de que se estaba haciendo mujer ja,ja.

Además Triss ha descubierto un poder innato en Ciri; como si fuera una especie de medium que puede contactar con otros espíritus. :shock: :shock:

Maia yo tampoco recuerdo que hubiera habido un lío entre ellos, pero viendo cómo es el picaflor de Geralt... :cunao: :cunao: :cunao:
.

De momento me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por salva »

Maia escribió:Un capitulito más leído, el tercero, y me lo sigo pasando bomba (si, Salva, sigue en la línea de los anteriores :mrgreen: )... hay que ver las risas que me eché con
los entrenamientos que recibe Ciri para aprender a luchar y la cantidad de palabrotas que es capaz de soltar, en nada la tenemos hecha un camionero :meparto: :meparto: .

Por otra parte, también nos ponemos más
serios, de vuelta al tema de los sentimientos de Geralt. Triss (que, como comenta Devoralibros, está colgadísima de Geralt :roll: ) tensa la cuerda hasta el límite al hablarle de su presunta falta de sentimientos, no fruto de su transformación (según ella), sino de su propia represión :15: . Sin embargo, a la hora de proteger a Ciri ante cualquier contratiempo, le afloran todos los instintos :60: ... No me canso de repetir lo mucho que me gusta esta relación tan tierna que mantiene esta singular pareja :08: :08: .

He dejado al
trío Geralt-Triss-Ciri de camino al santuario, para dejar a la niña bajo el cuidado y la instrucción de Nenneke (otra vieja conocida :mrgreen: ). A ver cuantas aventuras corre allí, porque tiene un potencial tremendo...

Este finde espero darle un buen tirón, que me está gustando mucho :128: ... Como vais vosotros :60: ??
Terminado el capítulo 3.
Tienes razón, Maia.
Ciri ya se va pareciendo cada vez más a los brujos, porque incluso ha aprendido su forma de hablar mal (parece una verdulera :cunao: :cunao: )
La verdad es que Triss, aunque le ha dicho la verdad, ha sido muy dura respecto a la forma de sentir de Geralt :| :| y, éste, a su vez, con Ciri, respecto a la discusión que han tenido por querer Ciri de vengarse de quien causó el mal a su pueblo y su familia.

Respecto a Ciri y su instrucción la verdad es que está siendo muy dura, pero va a salir fortalecida en todos los aspectos. Me ha gustado esos retazos que tiene todo niño, cuando estaba más pendiente a mirar el paisaje por la ventana, que a atender a las clases de élfico.

Y, como bien comentas, Ciri es la debilidad de Geralt, como la hija que nunca pudo tene; asimismo los demás magos están que chochean con la niña :cunao: :cunao: :cunao:
1
devoralibros

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por devoralibros »

salva escribió:
Maia escribió:Un capitulito más leído, el tercero, y me lo sigo pasando bomba (si, Salva, sigue en la línea de los anteriores :mrgreen: )... hay que ver las risas que me eché con
los entrenamientos que recibe Ciri para aprender a luchar y la cantidad de palabrotas que es capaz de soltar, en nada la tenemos hecha un camionero :meparto: :meparto: .

Por otra parte, también nos ponemos más
serios, de vuelta al tema de los sentimientos de Geralt. Triss (que, como comenta Devoralibros, está colgadísima de Geralt :roll: ) tensa la cuerda hasta el límite al hablarle de su presunta falta de sentimientos, no fruto de su transformación (según ella), sino de su propia represión :15: . Sin embargo, a la hora de proteger a Ciri ante cualquier contratiempo, le afloran todos los instintos :60: ... No me canso de repetir lo mucho que me gusta esta relación tan tierna que mantiene esta singular pareja :08: :08: .

He dejado al
trío Geralt-Triss-Ciri de camino al santuario, para dejar a la niña bajo el cuidado y la instrucción de Nenneke (otra vieja conocida :mrgreen: ). A ver cuantas aventuras corre allí, porque tiene un potencial tremendo...

Este finde espero darle un buen tirón, que me está gustando mucho :128: ... Como vais vosotros :60: ??
Terminado el capítulo 3.
Tienes razón, Maia.
Ciri ya se va pareciendo cada vez más a los brujos, porque incluso ha aprendido su forma de hablar mal (parece una verdulera :cunao: :cunao: )
La verdad es que Triss, aunque le ha dicho la verdad, ha sido muy dura respecto a la forma de sentir de Geralt :| :| y, éste, a su vez, con Ciri, respecto a la discusión que han tenido por querer Ciri de vengarse de quien causó el mal a su pueblo y su familia.

Respecto a Ciri y su instrucción la verdad es que está siendo muy dura, pero va a salir fortalecida en todos los aspectos. Me ha gustado esos retazos que tiene todo niño, cuando estaba más pendiente a mirar el paisaje por la ventana, que a atender a las clases de élfico.

Y, como bien comentas, Ciri es la debilidad de Geralt, como la hija que nunca pudo tene; asimismo los demás magos están que chochean con la niña :cunao: :cunao: :cunao:
que conste que yo ya me lo he leído entero, pero
creo que va a ser más debilidad para yennefer, que siempre ha querido quedarse embarazada y nunca podrá...
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Maia »

Ainssssss, ayer no leí nada de nada :noooo: ... a ver si esta tarde aprovecho para darle un achuchoncillo, que el Salva ya me ha alcanzado :cunao: ...
salva escribió:
La verdad es que Triss, aunque le ha dicho la verdad, ha sido muy dura respecto a la forma de sentir de Geralt :| :| y, éste, a su vez, con Ciri, respecto a la discusión que han tenido por querer Ciri de vengarse de quien causó el mal a su pueblo y su familia.


Ciri ha sufrido un
trauma terrible, que le causa pesadillas y la ansiedad de no saber qué le pasó realmente, y parece tener muy claro que quiere aprender a luchar para vengar todo lo sucedido... Está claro que no es la mejor motivación, pero hay que tener en cuenta que es una niña, y que, aunque haya visto muchas cosas en Cintra, no deja de tener deseos y razonamientos infantiles

Lo que comenta Devoralibros de
Yennefer no me lo había planteado :meditando: ... a mi me da mucha pena su dolor :llorar: ...
1
Responder