Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

LizzyDarcy escribió:
Ivan rúmar escribió:Y ya he empezado el capítulo 6. Para los que hayan leído "Danza de dragones":
¿este capítulo no os recuerda al último de Daenaerys? Las dos vagando por un lugar remoto, muriéndose de hambre y de sed, las dos encuentran algo que puede salvarlas (el unicornio y el dothraki)
Pues ahora que lo dices sí que se parece. No es la primera vez, que parece que Martin ha cogido su inspiración de Geralt :cunao:
Aunque para mí hay una gran diferencia, a Daenerys no la soporto y Ciri me encanta :lol: :lol:
Pues a mí
Daenerys empezó a caerme mejor en este último. En los anteriores sí que no la tragaba. Pero sí, Ciri es mucho mejor que ella. Ella y Caballito hacen una buena pareja :D
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Coraline_ »

Ivan rúmar escribió:
LizzyDarcy escribió:
Ivan rúmar escribió:Y ya he empezado el capítulo 6. Para los que hayan leído "Danza de dragones":
¿este capítulo no os recuerda al último de Daenaerys? Las dos vagando por un lugar remoto, muriéndose de hambre y de sed, las dos encuentran algo que puede salvarlas (el unicornio y el dothraki)
Pues ahora que lo dices sí que se parece. No es la primera vez, que parece que Martin ha cogido su inspiración de Geralt :cunao:
Aunque para mí hay una gran diferencia, a Daenerys no la soporto y Ciri me encanta :lol: :lol:
A mí también me lo ha recordado. De hecho, el final del capítulo anterior también me recuerda a (SPOILER DE DANZA DE DRAGONES)
cuando envían a Jeyne Poole haciéndola pasar por Arya para tener poder sobre Invernalia
Y en general Ciri me recuerda mucho a Arya (solo que Ciri mola más porque además de pelear sabe hacer magia :mrgreen: )

Me quedan unas 20 páginas, así que en nada lo termino.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

Coraline_ escribió:A mí también me lo ha recordado. De hecho, el final del capítulo anterior también me recuerda a (SPOILER DE DANZA DE DRAGONES)
cuando envían a Jeyne Poole haciéndola pasar por Arya para tener poder sobre Invernalia
Y en general Ciri me recuerda mucho a Arya (solo que Ciri mola más porque además de pelear sabe hacer magia :mrgreen: )

Me quedan unas 20 páginas, así que en nada lo termino.
Sí, sí. Ya decía yo que me dejaba algo :cunao: Sobre el capítulo 6,
me ha gustado la conclusión. Pensaba que Ciri se pasaría al lado oscuro y veo que de momento ha sabido sobreponerse. Algunas imágenes eran un poco sobrecogedoras, con Jaskier en la guillotina o Triss quemada en una hoguera o empalada, ahora no recuerdo
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Coraline_ »

¡Terminado!

Al final me ha gustado, pero me ha dejado un poco mal sabor de boca...
Echo de menos el mal genio de Ciri del libro anterior
que la pobre ha pasado por mucho y casi muere en un desierto, pero la Ciri de antes no se habría dejado manosear por los dos ratas :evil: Ahora es una niña asustada... Espero que recupere pronto sus poderes.
También echo de menos a Geralt. Esta historia ya no tiene nada que ver con la de los primeros libros (lo que no quiere decir que no me guste). Y por lo que tengo más curiosidad es por saber dónde andará Yen.

¿Cuando decís que leemos el siguiente? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

¿Hablamos de mc entonces? :boese040:

Proponed fechas... a mí me va bien a finales de este mes o sino finales de febrero. A ver a vosotros :)
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Trapiello »

A mi casi mejor a principios de marzo, pero vamos, como diga la mayoría
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo intentaré adaptarme, hasta abril no tengo agenda despejada, así que no quiero condicionar, me adapto a lo que digáis la mayoría. Pero creo que debíamos ir a al hilo de MC de 2014 para concretar, que luego llenamos este hilo de mensajes que no van sobre el libro :D y luego viene Sinkim y nos da :colleja: (qué ganas de estrenar este emoticono :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

Terminado!

El capítulo 7 me ha gustado, pero
estoy un poco cansado de secundarios. Veo que a Sapkowski le gusta narrar desde el punto de vista de todos menos de Geralt...Ciri me gusta, pero estoy un poco cansado de ella. Es como cierto personaje de "Canción de hielo y fuego"; torturadas por la guerra y que acaban yendo por una senda dudosa por culpa de todo lo que han sufrido. Ese personaje de CdHyF ya me cansaba y Ciri empieza a hacerlo.
Yo quiero leer más de Geralt, de Jaskier, de Yennefer, y ver como se las apañan por el camino, enfrentándose a monstruos o lo que sea, al más puro estilo "El último deseo" y "La espada del destino" (e incluso "La sangre de los elfos"). Los devaneos políticos no eran seña de esta saga, y sin ellos funcionaba a la perfección, y en este libro noto que nos ha dado dos cazos.

Espero que en el siguiente vuelva al esquema que tanto me gustaba.
Espero y deseo que "Bautismo de fuego" esté centrado en Geralt y Jaskier y su búsqueda de Ciri, sin reyes ni hechiceros ni conspiraciones
A este le bajo la nota y le doy 4 estrellas :roll:
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Trapiello »

Ivan rúmar escribió:Terminado!

El capítulo 7 me ha gustado, pero
estoy un poco cansado de secundarios. Veo que a Sapkowski le gusta narrar desde el punto de vista de todos menos de Geralt...Ciri me gusta, pero estoy un poco cansado de ella. Es como cierto personaje de "Canción de hielo y fuego"; torturadas por la guerra y que acaban yendo por una senda dudosa por culpa de todo lo que han sufrido. Ese personaje de CdHyF ya me cansaba y Ciri empieza a hacerlo.
Yo quiero leer más de Geralt, de Jaskier, de Yennefer, y ver como se las apañan por el camino, enfrentándose a monstruos o lo que sea, al más puro estilo "El último deseo" y "La espada del destino" (e incluso "La sangre de los elfos"). Los devaneos políticos no eran seña de esta saga, y sin ellos funcionaba a la perfección, y en este libro noto que nos ha dado dos cazos.

Espero que en el siguiente vuelva al esquema que tanto me gustaba.
Espero y deseo que "Bautismo de fuego" esté centrado en Geralt y Jaskier y su búsqueda de Ciri, sin reyes ni hechiceros ni conspiraciones
A este le bajo la nota y le doy 4 estrellas :roll:
No puedo estar más de acuerdo, echo de menos el día a día de Geralt y Jaskier
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Ya lo he puesto en el hilo de miniclubs 2014.

Qué ganas de seguir con la saga... yo he dicho muy rápidamente antes fechas, pero me iría mejor finales de marzo o ya abril.

También echo de menos a Jaskier y Geralt en pleno apogeo...
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por azumi »

Pues en este voy al revés de todos, yo le pongo 5 estrellas.
Es el que más me ha gustado de momento de la saga. Me he quedado sola.... :desierto: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Náyade »

Azumi a mi también me ha gustado mucho, creo que es el que mejor está escrito. El problema es que son libros no muy largps y claro unos tienen más bichos, otros más guerra, etc. Echo de menos leer a Geralt matando bichos y con coñas con Jaskier y tal, pero la historia evoluciona y está super interesante.

El capítulo de Ciri-Daenerys :cunao: es genial, está super bien escrito. Y todos en general están muy bien escritos :60: Sapkowski es un genio del lenguaje, al menos para mí.
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ivan rúmar »

Pese a lo que he dicho, estoy de acuerdo con lo que decís. Sapkowski escribe increíblemente bien y continúa siendo una novela, por si sola, de notable alto. Solo me ha decepcionado comparándola con las demás.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me ha gustado mucho, si que he echado de menos a Geralt más en la trama, no cazando bichos, pero si me hubiera gustado un poco más de protagonismo para él. Es la única pega que le pongo, porque por lo demás, Sapkowski cada día me gusta más. :D
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por kahlan »

Creo que lo voy a empezar esta noche, hace bastante que leí el tercero y no recuerdo muy bien como quedó la cosa, espero no hacerme mucho lío...
1
Responder