La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, coincido con Grimaud me ha gustado, pero menos que el anterior, aunque el final se pone interesantísimo... :boese040:

Después del lío del capítulo 8, los últimos capítulos están muy bien, a pesar de que
no aparece Geralt y su grupo. Nos enteramos de que Yennefer está viva :alegria: aunque la tiene presa Vigelfortz y no está tratándola precisamente con cariño :icon_no_tenteras: y la está utilizando para saber donde está Ciri. Ciri abandona a Vysogota y se va en busca de la Torre Golondrina con Skellen, Bonhart y Rience pisándole los talones, pero después de la encerrona que les prepara, finalmente se les escapa, porque la Torre se le aparece sólo a ella y entra antes de que Bonhart consiga atraparla.
Pero está todo en el aire, así que con ganas de leer el desenlace, pese a que según las profecías
la cosa no pinta nada bien :( :(
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Coraline_ »

A este paso nos quedamos Ivan y yo solos comentando el libro
Ivan rúmar escribió:Y contestando a Coraline_, creo que ya comentamos que lo sabe y punto. Sabiendo lo que sabemos del primer capítulo
que Antillo ha herido a Ciri en la cara,
creo que no estamos lejos de resolver esta incógnita
Bien gracias, no sabía si era algo que yo había pasado por alto :roll:

Terminado el capítulo 6
Este capítulo es brutal
la parte de la mina es un no parar de acción y tensión. Y luego la huida y la confesión de Cahir... :alegria:
También me encantaría que se conocieran Ciri y Angouleme. Menudo par :mrgreen:

Ah, a mí también me encanta Cahir :oops: Al final va a resultar que teníais razón
poniéndole como pareja de Ciri. Por lo menos ya ha confesado que la quiere :60:
De momento me está gustando tanto como el anterior
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por azumi »

Otra que lo ha terminado también y coincido por lo dicho por Grimaud y Lizzy: me ha gustado pero disfruté mucho más con los dos anteriores de la saga.

Me ha gustado especialmente como está contada la historia, como va saltando de personaje en personaje para contar los mismos hechos. Muy bien escrito y muy bien traducido :eusa_clap:

Ciri
consigue entrar en la torre de la golondrina, tras la escabechina que monta patinando sobre hielo y deja al asqueroso de Bonhart con un palmo de narices.
Yennefer no lo está pasando nada bien, Vigelfortz la está torturando de lo lindo con una máquina infernal ¡que malo es! :evil: :evil:
Si lo he entendido bien finalmente Yennefer
si que resulta ser la traidora, muy a su pesar eso sí :( , que delata la posición de Geralt, Cahir y Milva para que el elfo Schirrú vaya a por ellos :evil:
¿Y a donde ha ido a parar
Ciri? ¿a que mundo? ¿quien es el elfo que la estaba esperando?
Así que cuando terminen los demás podemos ponerle fecha al siguiente no? :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Coraline_ »

¡Terminado! (ya era hora :oops: )

Me ha gustado mucho mucho. No es tan ameno y con tantas partes graciosas como el anterior, pero me ha gustado tanto como el quinto. La historia se ha vuelto más seria y oscura, me gusta :cunao:

Además me encanta cómo está escrito, dando saltos en el tiempo y entre personajes, aunque vaya lío a veces...

Toda la parte final es tan interesante que ni he echado de menos a Geralt y la compaña :lol:
Del último capítulo
es buenísima la parte del lago helado y Ciri matando sobre patines. Qué tensión :shock: Aunque debería haber matado y rematado a Bonhart antes de entrar en la torre :icon_no_tenteras:
Al final resulta que Ciri es una especie de Señora del tiempo y el espacio. Lo que no sé es si al lugar al que llega es como otro mundo o es el mismo sitio donde está la torre pero en el pasado, cuando aún quedaban unicornios y no había guerra con los elfos. Pero si es el pasado no sé cómo la puede estar esperando ese elfo y quién será... :roll:

También queda pendiente de saber cuales eran las intenciones de Yennefer con el barco
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Ivan rúmar »

Primero de todo, disculpas por haber desaparecido. Entre que ahora tengo un trabajo de jornada completa y que no tengo tiempo para mucho más que para mantener el blog y leer un poco, y que es Semana Santa, que no he podido meterme en el foro.

Dicho esto, lo terminé ayer y bueno...me ha encantado. Me ha gustado mucho mucho, como dice Coral. Uno de los mejores de la saga y, aunque toda aparición del brujo me sabe a poco, todo lo demás me ha encantado. Las intrigas no se me han hecho para nada farragosas y la narración, con esos saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás, es impecable. Y eso sin contar la maestría de Sapkowski para los diálogos, las escenas de acción y la construcción de personajes.

Para mí, las escenas con más fuerza de toda la novela son tres:
la parte de la mina y ver como se estrecha la relación entre Geralt y Cahir (sobre todo cuando el primero descubre que en realidad le cae bien el chico y el segundo le confiesa que quiere a Ciri); cuando Geralt habla con el elfo Avallach en el corazón de la Gorgona y le dice que no va a poder cambiar nada de su Destino y el de Ciri (muy duro); y la parte donde Ciri se enfrenta a Antillo y los demás en el lago helado
Sobre el final. Yo creo que todo derivará en encontrar la fórmula adecuada para
llegar a esa torre y sacar a Ciri de ahí. Es un sitio adimensional y tengo ganas de saber qué utilidad tiene o qué puede hacer Ciri desde ahí. Si tenemos en cuenta lo que le cuenta el elfo Avallach a Geralt en la Gorgona, es posible que Geralt la rescate para que caiga en manos de Filippa o Vilgefortz (apuesto que la primera) poco después y la usen para sus planes
Y bueno, con muchas ganas de leer el siguiente. ¿Aquí dividimos el libro en dos partes o lo leemos de una tacada? Yo no voy a poder leerlo de aquí poco, pero intentaré adaptarme a lo que vayáis diciendo vosotros. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por LizzyDarcy »

Ivan rúmar escribió:Y bueno, con muchas ganas de leer el siguiente. ¿Aquí dividimos el libro en dos partes o lo leemos de una tacada? Yo no voy a poder leerlo de aquí poco, pero intentaré adaptarme a lo que vayáis diciendo vosotros.
Creo que ya hemos terminado todos no? Podemos pasar al hilo de MC a hablar para poner fechas. Respecto a lo que dices, yo lo tengo en un volumen, por lo tanto había dado por hecho leerlo del tirón. Pero lo que digáis la mayoría. Y de fechas yo tampoco ando muy sobrada :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Buenas!

Creo que finalmente lo empezaré hoy o mañana. No sé si podré engancharme para el Mc del último para leerlo con vosotros pero lo intentaré :)

Ya me pasaré a comentar :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Pues he leído el primer capítulo hace mil días y sigo estancada :( No tengo tiempo de leer, y cuando lo tengo, me dedico a otras cosas como limpiar, arreglar detalles de la boda, quedar con amigos... Total: no encuentro el momento para ponerme a leer tranquilamente, siempre hay algo.

No sé si es el libro... no sé. Quizás el leerlo en papel me está suponiendo más problemas porque el libro es grandecito e incómodo para leer (esto del ebook te vuelve muy comodona :roll: ). No sé. Seguiré un poco más de tiempo y a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Leído el segundo capítulo y sigo con el tercero...
Ya sabemos más cosas de Ciri y vuelve a aparecer la trupe de Geralt. Me encanta! Ahora ya estoy más enganchada! :)
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Trapiello »

Yo he leído el primer capítulo:
Ciri es desfigurada por Antillo (me suena el nombre pero no lo ubico), y también el cazarrecompensas Bonhart que salía en el quinto libro anda detrás de esto. Los ratas muertos y Ciri medio muerta en un bosque-cenagal.

La encuentra y ayuda un ermintaño del cual no me acuerdo del nombre. Descubrimos que es un médico que ha tenido que huir dos veces en su vida debido a publicar libros de pensamiento "no común". A cambio, Ciri le cuenta su historia y fin del capítulo
De momento bien, aun es pronto para opinar más
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade escribió:Leído el segundo capítulo y sigo con el tercero...
Ya sabemos más cosas de Ciri y vuelve a aparecer la trupe de Geralt. Me encanta! Ahora ya estoy más enganchada! :)
Si los dos primeros capítulos son un poco de transición y a mí también me costó entrar en la historia, pero luego va in crescendo :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Sigo por el capítulo 3 y mi intención esta tarde es leer un rato y si puedo, siestear un poco :sleepy:

Tengo una duda y gorda, porque siempre me lío entre 2 nombres y hay un tercero que no recuerdo muy bien quién es :meditando: :
Vilgefotz y Dijtztra. Creo que Vilgefotz es un brujo corrupto, ¿no? El que supuestamente tortura a niñas con sus fetos y tal. ¿Me equivoco?
Dijtztra o como se escriba, ¿quién mier** es??? Y Stefan Skellen? :lol: :lol: :lol: Me he perdido en esos nombres y no salgo de ahí :roll: :roll: :roll:
Gracias!!! :hola:
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Ivan rúmar »

Náyade escribió:Sigo por el capítulo 3 y mi intención esta tarde es leer un rato y si puedo, siestear un poco :sleepy:

Tengo una duda y gorda, porque siempre me lío entre 2 nombres y hay un tercero que no recuerdo muy bien quién es :meditando: :
Vilgefotz y Dijtztra. Creo que Vilgefotz es un brujo corrupto, ¿no? El que supuestamente tortura a niñas con sus fetos y tal. ¿Me equivoco?
Dijtztra o como se escriba, ¿quién mier** es??? Y Stefan Skellen? :lol: :lol: :lol: Me he perdido en esos nombres y no salgo de ahí :roll: :roll: :roll:
Gracias!!! :hola:
Pues mira (no pongo spoilers pq supongo que el que lea esto ya se habrá leído los anteriores), Vilgefortz es el hechicero (ojo, que no brujo) que estaba del lado de los nilfgaardianos durante la rebelión de Thanedd. Lo que pasa es que en realidad va a su bola, y por eso lo persigue Vattier, el jefe de los servicios secretos nilfgaardianos. Quiere atrapar a Ciri para sus propósitos y es el de los experimentos que dices;

Dijkstra es el jefe de los servicios secretos de Redania y ahora es el que manda, después del asesinato del rey Vizimir. Está intentando meter orden en su país a base de torturas y ejecuciones de verdaderos o supuestos espías nilfgaardianos y coordinar de alguna manera que Nilfgaard no se coma más terreno. También busca a Ciri y a Vilgefortz, para hacerle pagar lo de Thanedd y su traición a los reinos del norte.

Y Skellen es el tío que envía el emperador Emhyr para que atrape a Ciri. Skellen, a su vez, contrata a Bonhart para que, en lugar de atraparla sana y salva, la mate (porque se presupone que tiene sus propios planes).

Y hasta aquí puedo leer. Espero que continúes disfrutándolo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Miles de gracias Ivan!!! La verdad me estaba perdiendo una parte muy importante de de la trama y tus explicaciones me han ido como anillo al dedo ;)

Perdón por lo de brujo... es hechicero! Se me ha ido la pinza aunque sabía de lo que hablaba :cunao:

Ayee también leí el capítulo 4 y estoy a puertas del 5. Me encanta cómo está escrito, muy muy bien! Las tramas y voces de los personajes se enredan pero Andrzej lo hace genial para que quede un trabajo muy muy fino :) un aplauso para él!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Voy casi por el final del capítulo 5. Sé que no estoy comentando nada pero leo muuuuuy lenta... :(

Me están gustando un montón de cosas de este libro, sin duda parece tener más acción que el anterior, aunque también más "politiqueo" que no es de lo que más me atrae (más que nada porque estoy un poco perdida con los personajes) pero reconozco que está muy bien hilado todo.

Ciri
sigue contándole a Vysogota todo lo que ha pasado anteriormente. Está en el punto de la historia en que Bonhart la utiliza como un espectáculo, matando a gente. Ella está a punto de matarse a sí misma, pero no lo hace. Y aquí queda la historia.
Geralt y cia
están en un pueblucho al sur del Yaruga dónde les dicen que han sido traicionados y que los quieren matar a todos de camino a los druidas. Geralt está mosca, no sabe bien bien qué hay ahí de verdad y de mentira, se huele algo... veremos... :meditando:
Yennefer
está desaparecida, supuestamente está muerta pero no me lo creo ni harta de vino :lol:
Creo que poco más que decir. Andrzej nos vuelve a sorprender otra vez más :60:
Responder