La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Trapiello »

Yo acabo de empezar el capitulo 4, veo que algunos comentais que hay bajón con respecto a otros libros, opino igual. Me pasa como a Náyade, mucho politiqueo y muchos nombres que al final no sabes quien entra ni quien sale. Sumando que Sapkowski es de esos que no te dicen las cosas claras, si no que te las deja caer para que las captes por ti mismo...estoy perdido :evil: Aun asi el libro me está gustando
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Sí la verdad que es un lío tremendo, y eso que en sí son "pocos personajes" (lo pongo entre comillas porque hay libros/sagas con muuuuchos más), pero con esos nombres a mí me cuesta la vida ubicarme :roll: Menos mal que aquí está Ivan que me ha ayudado bastante!!!!

Estoy por el capítulo 6, los he dejado a todos
luchando contra el medioelfo... ¡vaya traición! No veas con la gentuza que hay por el mundo :evil: Lo peor es que esto es real y existe, aquí cada cual barre para su casa...
Me encanta la nueva rubia, que llaman Clara... ¡me parto con su forma de hablar! :cunao:
Seguiré leyendo, aunque este finde me toca guardia y no podré leer casi nada... :(
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Ivan rúmar »

Náyade escribió:Sí la verdad que es un lío tremendo, y eso que en sí son "pocos personajes" (lo pongo entre comillas porque hay libros/sagas con muuuuchos más), pero con esos nombres a mí me cuesta la vida ubicarme :roll: Menos mal que aquí está Ivan que me ha ayudado bastante!!!!
Ya ves tú, encantado ;) No dudes en preguntarme, que me encanta hablar de Geralt :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Buah! Voy por el capítulo 7 y por un momento me he muerto de miedo!!!!! Cuando Geralt
se mete en la cueva esa y está llena de seres totalmente asquerosos!! Me ha dado una grima tremenda, aparte de miedo :noooo: Menos mal que nuestro Geralt es un machote :cunao:
Me está gustando cada vez más pero sí es cierto que le cuesta un poco arrancar, o quizás soy yo que estoy espesita estos días :colleja:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

Estoy a mitad del capítulo 9. El 7 ha estado genial con Geralt, me ha encantado todo, aunque sí que me pone un poco triste
todo lo que le dice el elfo de las profecías... espero que no se cumplan o que al menos todo acabe bien... :(
El capítulo 8 es de politiqueo así que me ha aburrido un poco, aunque reconozco que está super bien escrito y pensado!!! Muy buenos los saltos temporales al futuro jaja para aludir a cosas que están pasando en el presente y que tienen sus consecuencias!! :lol:
Ahora en el capítulo 9 por fin sabemos algo de
Yennefer, que cuenta con el poder de la diosa Madre y puede hablar con quiénes tiene que hablar. Triss viene pisándole los talones! Ahí me he quedado.
Me está gustando pero se me está haciendo más largo que un día sin pan. Con el poco tiempo que tengo para leer y las vueltas que le da a veces a la historia el autor (cuando se empieza a ir por las ramas, cada vez más...), parece que sea un tocho de 100 páginas :|

Creo que no me durará mucho más!! :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Náyade »

¡¡Terminado!! Me ha costado dios y ayuda :roll: Casi 1 mes para leer 300 paginitas de nada...

Pero ha merecido la pena. El libro me ha gustado mucho!!! La verdad que me alegro mucho del momento en que descubrí la saga y me dije: Anda, vamos a probar... ¡y estoy contentísima! Geralt es uno de mis personajes favoritos en el mundillo de la fantasía, y como escribe el autor es algo fuera de lo común, porque me hace reír y sonreír un montón de veces por sus ocurrencias: la jerga de la gente, las contestaciones... todavía sonrío cuando leo "hideputa" porque me parto imaginándome la pronunciación. Es muy, muy buena esta saga.

Hablando de spoilers,...
Ciri finalmente llega a la torre de la golondrina :alegria: Qué tensión cuando está matando a todos en el hielo con sus patines... :| No podía parar de leer, me imaginaba el viento tan frío que corta, el hielo resquebrajándose, la niebla que no deja ver... y el "sschhhh schhhhh" de los patines de Ciri, repartiendo muerte!!!! :noooo:
Bonhart se ha quedado con un palmo de narices, sin poder atrapar a Ciri. Supongo que morirá, no? Porque sin caballo y en medio de los hielos... :meditando: No caerá esa breva!! :lol:
Ciri está en un mundo atemporal, y el elfo que se encuentra al final, en el lago con unicornios, no será Avallach o como se escriba?? Porque también era rubio, no???
Muy bueno el toque final
de la cajita con la voz de Vilgefortz exigiendo un informe del ya cadáver Rience... jajaja :lol: Por cierto, ¿Skellen está muerto? Ufff lo he leído todo tan rápido...
Geralt
me ha gustado como se ha hecho más íntimo de Cahir, y que éste confesara que quiere casarse con ella. Que quería llevársela al emperador para así estar cerca de ella... qué bonito :oops: Aunque confieso que no quiero que gane Cahir, porque no quiero ver a Ciri sentada en el trono junto a Emhyr!!!! :noooo:
Yen
es finalmente torturada por Vilgefortz y delatando a Geralt... por eso después va Schirrú a por Geralt!!! Qué fuerte lo de este salto temporal. La verdad no he estado muy atenta a los saltos porque ponía 24 de septiembre... y yo pensaba: y a mí qué?? :lol:
Por cierto una lástima la muerte
de Vysogota, me ha dado pena, al menos ha podido lanzar un deseo: que se salve la brujilla!! Pobrecito... :(
He estado despistadilla en este libro porque como os digo me he tirado casi 1 mes para leerlo y ya estaba deseando acabarlo!! Y darle carpetazo!!

Ahora me pasaré por el hilo de MC para ver cuándo leéis el siguiente y si me puedo apuntar o no ... igualmente me va bien ir leyendo detrás porque puedo ir leyendo los spoilers que aún están recientes :D

Trapiello, ¿cómo lo llevas?? :lista:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Trapiello »

Lo llevo lento, acabo de empezar el capítulo 5. Entre el politiqueo, los mil nombres raros, los continuos cambios de escenario...se me está haciendo un poco cuesta arriba y mira que me gusta esta saga
Bonhart entregó a Ciri a un mercader que la puso a luchar en la arena cual coliseo romano. Los infelices que saltaron a por ella han salido escaldados :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Ivan rúmar »

Náyade escribió:Muy bueno el toque final
de la cajita con la voz de Vilgefortz exigiendo un informe del ya cadáver Rience... jajaja :lol: Por cierto, ¿Skellen está muerto? Ufff lo he leído todo tan rápido...
Geralt
me ha gustado como se ha hecho más íntimo de Cahir, y que éste confesara que quiere casarse con ella. Que quería llevársela al emperador para así estar cerca de ella... qué bonito :oops: Aunque confieso que no quiero que gane Cahir, porque no quiero ver a Ciri sentada en el trono junto a Emhyr!!!! :noooo:
Yen
es finalmente torturada por Vilgefortz y delatando a Geralt... por eso después va Schirrú a por Geralt!!! Qué fuerte lo de este salto temporal. La verdad no he estado muy atenta a los saltos porque ponía 24 de septiembre... y yo pensaba: y a mí qué?? :lol:
Pues no,
Skellen no ha muerto. De hecho, Ciri le dice al Vysogota fantasma que se ha contenido y que no se ha dejado llevar por la ira y lo ha dejado vivo. Y Bonhart, bueno, tendremos de él para rato me imagino. Vaya enemigo que se ha sacado Sapkowski
A mí lo de los saltos temporales me ha encantado, es como un pequeño puzzle que hace que la narración no sea tan lineal. Yo iba controlando lo de los días y me ha gustado mucho como hechos del principio de la novela se entienden hacia el final :mrgreen:

Me alegro que te haya gustado. ¡Qué ganas de leer "La dama del lago"! :batman:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por kahlan »

Lo empiezo!! me está encantando la saga pero a estas alturas todavía me sigo liando con los nombres de algunos personajes, y no acabo de ubicar en que bando está cada uno y demás...si no fuera por los comentarios que voy leyendo en el foro creo que no me enteraría ni de la mitad.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Rayst »

Después de haber desconectado de la saga con otro libro(porque no encontraba este en ninguna librería)voy a seguir con la saga que tengo mono ya de saber que pasa y como acaba

Al ataqueee :dragon:
1
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Jondo »

Yo también lo estoy leyendo. Llevo toda la saga del tirón, que enganchada.
A mi el libro me esta gustando, voy por el capitulo 8. Lo cierto es que este me esta llevando algo mas de tiempo que los otros, que me los ventilaba en un abrir y cerrar de ojos, aunque se debe mas que nada a que me ha pillado por medio algún examen complicado. Ahora de vacaciones le meteré un ultimo empujón y acabo la saga.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Rayst »

Voy por el Capitulo 8 y me esta encantando,sigo diciendo que los libros van en aumento

Del capitulo 7
la parte del elfo que cuenta lo del mural del bisonte,me ha flipado
Luego lo de los arboles de los druidas a lo tolkien muy chulo,lo que no me ha gustado que Geralt pierda el medallon y la oreja!!!
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Rayst »

Acabado,las ultimas paginas brutales,no podía parar de leer hasta terminarlo,este libro para mi de momento es el mas redondo de la saga y sale para mi uno de los mejores villanos de la saga
Bonhart .Espero que Geralt y el se enfrenten sera un duelo epic :alegria: o
Ya tengo en mis manos el ultimo de la saga,La dama del lago, en la edición de tapa dura que van ya las dos partes,mañana me liare ya con el desenlace de esta gran saga
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por kahlan »

Terminado. Me ha gustado aunque me ha costado un poco acabarlo, supongo que es porque lo he ido leyendo a ratos sueltos y he tardado una eternidad...además los saltos en el tiempo me han mareado bastante, porque no he estado muy atenta a las fechas y no me aclaraba con el orden de las cosas...yo prefiero que la historia sea más lineal porque si no lo lees muy seguido es un follón entre saltos en el tiempo, nombres imposibles de recordar, cuestiones políticas y los nombrecitos de las ciudades...

Me gustaría descansar un tiempo antes de empezar La dama del lago y leer otras cosas pero me da miedo que se me olvide la historia y no me entere de nada si no lo empiezo ya...
1
Mirthon
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jun 2012 22:13

Re: La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski (Geralt R

Mensaje por Mirthon »

Al acabar un libro suelo pasarme por estos foros para leer las opiniones que dejáis y acabar de entender o de ver detalles de los libros que se me hayan escapado.

Pero esta vez es diferente, me apetecía escribir tan sólo para comentar lo mucho que me ha atrapado esta saga. Estoy entregado a ella. Nunca me había leído 6 libros en menos de mes y medio, menudo ritmo.

El estilo de Andrzej lo encuentro genial, como va ligando las historias, saltos temporales, diferentes puntos de vista, ... Como crea una ligera, continua, curba hacia la epicidad, haciendo que una historia vaya creciendo en importancia y se convierta en la clave de un escenario que parecía tan sólo éso. Los personajes. Todos. Andrzej necesita poco más que un párrafo para llenar de carisma a cualquier personaje.

El trabajo del traductor impecable, José María Faraldo, quién hizo que dejara la versión inglesa por la española.

Me llena de pena que me quede solamente un libro.
1
Responder