La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo aún estoy liado con el 5º, que apenas avanzo entre una cosa y la otra. Opino lo mismo que Coraline_. No me aburre, pero tampoco me parece tan entretenido y brillante como los anteriores.

Y bueno, yo como Náyade y Coral. Me esperaré un tiempo a leer el segundo volumen. Tanto por las otras lecturas pendientes que tengo y porque quiero alargar la saga jaja :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Coraline_ »

Trapiello escribió:A los que os quejais de lentitud!! Yo aun voy por el capítulo 3. Apenas tengo al día 20-40 min para leer son los que les quito al sueño. A ver si acabo exámenes, papeleo y demás y me pongo con gracia.
Creía que me estaba quedando la última, me alegra saber que no :cunao:
Ánimo con los exámenes!


A mí también me da penilla acabar la saga y quiero alargarla un poco. Además en cuando acabe éste quiero unirme al MC de "Los héroes" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Ivan rúmar »

Leído hasta el capítulo 6

Es un poco aburridillo, la verdad. Un capítulo como este funcionaba muy bien antes, cuando aún íbamos por el tercer o cuarto libro, pero a nah y menos del final...pues como que no. Ahora me interesa más bien poco
la historia de un secundario como Jarre y sobre guerras ya estuvimos bien servidos en "Tiempo de odio"
Por suerte, está bien escrito y no se hace tan pesado.

Y bueno, qué gracia ver cómo recupera a personajes de hace mucho,
como el enano Cranmer (aquel que apareció en el último capítulo de "La voz de la razón" en "El último deseo"), Yarpen Zigrin y Zoltan Chivay, aunque sea solo por un rato.
En fin, a ver qué me deparará el último capítulo!
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por grimaud »

Terminada esta medionovela. Aunque no avance mucho la trama, yo sigo disfrutando mucho. Parece que todo conduce
a una confrontación final en casa de Vilgefortz. Allí se encontraran todos y se va a armar una buena. Ya me temo que muchos de nuestros amigos morirán pero quizá con los poderes de Ciri se consiga cambiarlo todo
Sigo leyendo porque así lo quiso el escritor y no quiero seguirle el juego al caradura del editor español que dividió el libro en dos volúmenes :noooo:
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Trapiello »

grimaud escribió:Terminada esta medionovela. Aunque no avance mucho la trama, yo sigo disfrutando mucho. Parece que todo conduce
a una confrontación final en casa de Vilgefortz. Allí se encontraran todos y se va a armar una buena. Ya me temo que muchos de nuestros amigos morirán pero quizá con los poderes de Ciri se consiga cambiarlo todo
Sigo leyendo porque así lo quiso el escritor y no quiero seguirle el juego al caradura del editor español que dividió el libro en dos volúmenes :noooo:
Yo me imagino que leerlé los dos volúmenes del tirón.

Si te quejas del editor échale un ojo a la saga de El Vatídico, ahi se despacharon a gusto. Donde había 3 caben 6 :evil:
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Coraline_ »

Anoche lo terminé.

Estoy con vosotros en que el capítulo 6 es un poco de relleno. Que no está mal, no es pesado, pero creo que no aporta nada a la trama. Además
Jarre es un personaje que tenía olvidado :roll:
El último capítulo
me recuerda al capítulo de Los Simpsons en el que Homer viaja a diferentes mundos y tiempos gracias a una tostadora :lol:
Ha sido interesante intentar identificar cuántos de esos mundos eran el nuestro, creo que al menos el del basurero (era un basurero, ¿verdad? :roll:), el de los dinosaurios y en el que conoce a una tabernera en Francia. Que por cierto, se menciona el nombre de la tabernera, Teresa Lapin, que no sé si será alguna referencia histórica que me estoy perdiendo.
Me quedo con ganas de más, pero haré un parón
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Lo del último capítulo y Ciri
viajando de un mundo a otro me pareció genial. Yo interpreté que el mundo "basura" era antes de la vida en la tierra, porque dice que había gases por todos lados, y como si fuera lava de volcán seca... no sé si estaré equivocada, pero me dió esa impresión. Y luego dinosaurios y demás... y es genial el final en que se encuentra una vez más con Nimue y ésta le indica el sitio por el que tiene que pasar!! :)
A mí me da pena haberlo dejado a medias pero necesitaba "airearme" un poco, el tema político de este libro es genial pero me he perdido gran parte de éste por no prestarle demasiada atención, ha sido culpa mía, lo sé, pero quería ir por faena y claro, pierde mucho encanto si no sabes de qué bando está cada uno y tal... y los nombres raros que me pierden :roll:

He visto por ahí que alguien estaba mosqueado con el final... creo que Lizzy. Miedito me da seguir... :noooo:
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Coraline_ »

Náyade escribió:Lo del último capítulo y Ciri
viajando de un mundo a otro me pareció genial. Yo interpreté que el mundo "basura" era antes de la vida en la tierra, porque dice que había gases por todos lados, y como si fuera lava de volcán seca... no sé si estaré equivocada, pero me dió esa impresión. Y luego dinosaurios y demás... y es genial el final en que se encuentra una vez más con Nimue y ésta le indica el sitio por el que tiene que pasar!! :)
Puede ser, pero no sé, porque habla de escombros y que pisa de una especie de vajilla...
Yo también he oído que el final no es de lo mejor de la saga. Pero bueno, el camino ha merecido la pena :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

Pues igual tienes razón, Coraline... igual fui yo :cunao: Que me monté la peli jejeje.

¡Ha merecido mucho la pena! Yo me lo he pasado genial con sus personajes hasta ahora. Y espero hacerlo hasta el final, aunque me decepcione... Geralt siempre me seguirá encantando :)
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Trapiello »

Poquito a poco, a ritmo de la tortuga que lleva a cuestas el Mundodisco...aqui sigo! Capítulo 5:
El capítulo 4 me ha gustado, la estancia en Toussaint, amoríos por todos los lados y toques de humor como solo Sapkowski sabe hacer. He echado de menos a Jaskier, se le ve poquito en este libro. La historia con Fringilla me ha gustado. No se que tiene Geralt que va de hechicera en hechicera y tira porque le toca.

En el capitulo 5 cambiamos el rollo totalmente y volvemos a Ciri (por fin!). Retenida mediante la magia por los elfos del otro mundo buscan que engendre un hijo con el rey para perpetuar el gen de Lara Dorren, pero el rey no se que le pasa que no termina de "culminar" y de momento en esas estoy.

Me mosquean dos puntos. Parece que los elfos tienen malos rollos con los unicornios, y cuando éstos aparecen por primera vez Ciri oye unas voces en su cabeza que le dicen que tenga cuidado. Luego tiene como una especie de visión de Vysogota, el difunto anciano ermitaño que la acogió y este también le dice que tenga cuidado, que no la manipulen y como he dicho me mosquea mucho...No se si es que los elfos no son oro todo lo que reluce o los tiros van por otro lado, pero ya estoy empezando a sospechar del antiguo pueblo
El libro me gusta, quizás un ritmo más lento del que me gustaría, pero siempre hay algún libro en todas las sagas de fantasía así, algún patito feo que te lo pone todo un poco cuesta arriba. En esta saga, para mi, es este libro. También he leído que a partir de la mitad la cosa mejora y mucho asi que tampoco es grave
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Ivan rúmar »

Finiquitado. Bueno, el más flojo de la saga. Este libro, situado mucho antes, hubiese ganado. El problema es que la cosa se está acabando y se lía a contarnos cosas secundarias que ahora ya nos dan un poco igual y desde puntos de vista que también nos dan igual. Para el último libro, lo suyo sería empaparnos de Geralt y compañía, de Yennefer y de Ciri, aunque de esta última no tanto (será porque no me acaba de caer bien), y de sus conflictos.

Quizás lo mejor del libro es
la parte de Geralt y compañía en Toussaint, los capítulos de Nimue y Condwiramurs y los saltos de Ciri en el espacio y el tiempo (el detalle de cómo el salto en el tiempo de Ciri causará una plaga en Nilfgaard es brutal)
Y lo más aburrido
toda la parte de Ciri con los elfos y el capítulo de Jarre, que hubiesen quedado mejor en volúmenes anteriores
Ya quedaremos para leer juntos el 2º volumen! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por kahlan »

Lo he empezado hoy, voy por el capítulo 2 y de momento me va genial que vayan recordando sucesos pasados para refrescar la memoria porque tengo la historia un poco olvidada..no recuerdo que pasó con Geralt y los druidas por ejemplo, a ver si soy capaz de leerlo sin consultar los libros anteriores, sino tendré que darme una vuelta por los respectivos hilos...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por Náyade »

A vee qué tal kahlan... yo lo tengo a la mitad desde hace muuuuchos meses y no sé si seré capaz de acordarme de todo :(
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por kahlan »

Voy por el capítulo 6, el 5 me ha gustado mucho todo dedicado a Ciri, ya se la echaba de menos :D
y está en pleno apogeo de su poderío, la Señora de los Mundos, del tiempo y del espacio :shock:
De momento no tengo problemas para seguir la historia a pesar de que algunos personajes que nombran no los recuerdo para nada, pero de lo fundamental si que me acuerdo.
Tengo muchas ganas de que
Ciri se reencuentre con Geralt y Yennefer, ahora que puede viajar entre los mundos espero que no tarde mucho en encontrarlos.
No me gustan nada los elfos, que cab..nes haciendo creer a Ciri que la única manera de escapar es teniendo un hijo con su rey y entregándoselo...menos mal que la pobre se libra
A ver como sigue :101:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkow

Mensaje por kahlan »

Terminado el primer volúmen, me ha gustado mucho y lo he seguido sin problemas a pesar de que tenía la historia un poco olvidada. Continúo con el segundo volúmen, impaciente por saber como acaba todo :alegria:
Quizá me ha cansado un poco tanto salto en el tiempo, no hacía falta explayarse con tantos lugares y podía ir un poco más al grano pero no ha estado mal. Gracias a Nimue Ciri ha encontrado el camino correcto y parece que pronto se reencontrará con Yennefer en el castillo de Vilgefortz. Estoy impaciente. Por poco no se reencuentra con Geralt en las montañas, que pena que se fuera tan pronto de allí. Otro detalle que me ha gustado es lo de la pulga infectada que Ciri lleva sin querer a Nilfgaard y que desatará allí una epidemia, se lo tienen bien merecido.
1
Responder