La dama del lago (Geralt Rivia 7 Vol 1) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Sowilo »

corpcd escribió:
Sowilo escribió:bueno hoy me pase por la casa del libro de Gijon y lo vi y no me pude resistir en comprarmelo :cry: eso si espero aguantarme de no leerme el libro hasta que no salga el segundo :roll:
Eso si que no tiene sentido, ¿entonces para que te lo compras?

Yo seguire en ¡¡¡LA RÉSISTANCE!!! No lo compro, no lo quiero, de seguda mano en 1 año. Soy un lector estoico de fantasia, si soy capaz de esperar a que Martin termine la CdHyF, puedo esperar por Sapkowski.

corp
Pues para tenerlo en casa :D , ademas prefiero leer los dos juntos que han dicho por otros foros que lo cortan en los mas interesante y prefiero no quedarme con cara de :shock: jejej
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Atram »

Vaya, ya que estaba casi decidida a pedirle la saga al Olentzero y Reyes Magos y me encuentro con esto. Pues me ha desanimado un montón, y más viendo el comentario de Jaime.
En fín... los buscaré en la biblioteca...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Gavalia »

Fish escribió:Yo añadiría que nos planteamos, además, renunciar a comprar los libros hasta que La dama del lago se publique en un único volumen, tal como corresponde.

Tal vez muchos no renunciemos a leer el final de la saga, pero eso no implica que podamos hacerlo por otras vías.

Esta es la única amenaza que me suena fuerte y que daría que pensar a quien corresponda.
Si siguen las cosas de esta guisa prometo palabrita del niño jesús,que en cuanto salga la dichosa segunda parte,lo compraré si,pero para escanearlos convertirlos y....deduzcan ustedes lo siguiente que haré. :evil:
En paz descanses, amigo.
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Conan Doyle »

He leído en alguna que otra página por ahí perdida que toda la culpa del retraso es del traductor, que después de tener más de 2000 páginas traducidas de los libros anteriores (los siete primeros), ahora va y resulta que le ha dado 'una especie de bajón anímico', justo cuando sólo le quedaban unas doscientas por traducir. Todo esto me suena a guasa y a maniobra comercialo en toda regla.
Aún así, soy tan tonto que me lo acabaré comprando. Por tener la saga completa, ya se sabe.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por corpcd »

Conan Doyle escribió:He leído en alguna que otra página por ahí perdida que toda la culpa del retraso es del traductor, que después de tener más de 2000 páginas traducidas de los libros anteriores (los siete primeros), ahora va y resulta que le ha dado 'una especie de bajón anímico', justo cuando sólo le quedaban unas doscientas por traducir. Todo esto me suena a guasa y a maniobra comercialo en toda regla.
Aún así, soy tan tonto que me lo acabaré comprando. Por tener la saga completa, ya se sabe.
¿tambien te has enterado hoy que murio Michael Jackson? Si, una gran perdida :-)

La novedad del caso es que Luis Prado ha dicho en su blog personal (que ha debido crear para anunciar cosillas de la editorial) que es dificil que salga una edicion en un unico volumen, y que en tal caso, seria cuando se amortizase esta, si el mercado sigue como esta en un par de añitos, y siempre que siga habiendo interes en la saga, claro...

Yo por mi parte, ya lo he comentado, pero los comprare de segunda mano cuando se tercie, no pienso sumar una venta mas a La Dama del Lago.

corp
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Mario »

Gavalia escribió:
Fish escribió:Yo añadiría que nos planteamos, además, renunciar a comprar los libros hasta que La dama del lago se publique en un único volumen, tal como corresponde.

Tal vez muchos no renunciemos a leer el final de la saga, pero eso no implica que podamos hacerlo por otras vías.

Esta es la única amenaza que me suena fuerte y que daría que pensar a quien corresponda.
Si siguen las cosas de esta guisa prometo palabrita del niño jesús,que en cuanto salga la dichosa segunda parte,lo compraré si,pero para escanearlos convertirlos y....deduzcan ustedes lo siguiente que haré. :evil:
jajajaja, illo, pues pasatelo cuando cumplas tu amenaza.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Gavalia »

Salga cuando salga la dichosa segunda parte...,de un libro que debería ser solo uno y no la operación de marketing que están llevando a cabo, para vendernos una primera parte ,que no es primera y menos parte, porque no dice nada que no hayas leído ya en las anteriores partes...,espero que sea mejor que la anterior...no parte :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Conan Doyle »

corpcd escribió:
Conan Doyle escribió:He leído en alguna que otra página por ahí perdida que toda la culpa del retraso es del traductor, que después de tener más de 2000 páginas traducidas de los libros anteriores (los siete primeros), ahora va y resulta que le ha dado 'una especie de bajón anímico', justo cuando sólo le quedaban unas doscientas por traducir. Todo esto me suena a guasa y a maniobra comercialo en toda regla.
Aún así, soy tan tonto que me lo acabaré comprando. Por tener la saga completa, ya se sabe.
¿tambien te has enterado hoy que murio Michael Jackson? Si, una gran perdida :-)

La novedad del caso es que Luis Prado ha dicho en su blog personal (que ha debido crear para anunciar cosillas de la editorial) que es dificil que salga una edicion en un unico volumen, y que en tal caso, seria cuando se amortizase esta, si el mercado sigue como esta en un par de añitos, y siempre que siga habiendo interes en la saga, claro...

Yo por mi parte, ya lo he comentado, pero los comprare de segunda mano cuando se tercie, no pienso sumar una venta mas a La Dama del Lago.

corp
Hombre, tampoco es para ponerse así...
No olvidemos que una editorial es una empresa, y que si puede sacar algunos duros más, pues lo va a hacer.
Por cierto, ya he leído lo de los dos volúmenes fusionados en uno dentro de dos años, pero lo de M.Jackson me ha dejado alucinado!!!! ¿Cuándo ocurrió eso?
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Xa-LFDM »

Una duda, ¿es cierto lo que he escuchado de que la segunda parte va a ser traducida por un novato? Los había escuchado por la editorial con un puede, pero un amigo mio empezó a leerse el libro y dice que en un momento, la traducción no es tan buena como de costumbre (creo que llego a decir regulera o mala). Sé que muchos hemos dicho que no lo pillaríamos, pero sé que alguno dijo al final que sí, ¿puede dar fe? . Xa-LFDM
1
Luntak
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2009 11:55

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Luntak »

Según el blog de Luis G. Prado, que leí hace mucho tiempo, creo recordar que el segundo volúmen estaba a punto de traducirse completamente... pero que lo traducía otra profesional bajo la dirección o mejor dicho colaboración del traductor original... no sé a que llevará esto... si a una traducción paupérrima o quien sabe qué... Pero por mi parte no dejaré de leerlo, empezé en el 2007 a leer toda la saga, y llevo esperándo más de un año y medio por el puñetero final ( tengo el juego de rpg de pc original, y no juego! solo pq m comentan que es un spoiler grandísimo del libro ), así que ansío que salga este ultimo volumen, terminar la saga y mandar a tomar viento esta editorial. Así que seguiremos esperándo... que se va hacer si no.. no?

Respecto al primer volúmen, creo que sigue mas o menos en la linea de la torre de la golondrina (respecto a la forma de contar la historia.. con unas introducciones semejantes a las realizadas en la torre de la golondrina con las charlas de Ciri y Vysigota), no he notado mucho si hay un cambio de traductor...(no me fijé si varió el traductor, lo comprobaré) pero tampoco puedo dar una valoración pq es como si me leyera medio libro... esperaré a terminarlo para comentarlo.

Pero para mí esta saga es de lo mejorcito que he leido.. y aunque lo tradujera "paquirrín" creo que lo leería solo por terminar la puñetera saga y saber que cojones le pasa a Ciri y a Geralt... :lol: !!!

Un saludooo
Última edición por Luntak el 30 Mar 2010 11:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Sowilo »

No se donde lo he leido pero decian que igual lo tenian para la feria del libro , a ver si es verdad :D
Puxa Asturies
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por corpcd »

Xa-LFDM escribió:Una duda, ¿es cierto lo que he escuchado de que la segunda parte va a ser traducida por un novato? Los había escuchado por la editorial con un puede, pero un amigo mio empezó a leerse el libro y dice que en un momento, la traducción no es tan buena como de costumbre (creo que llego a decir regulera o mala). Sé que muchos hemos dicho que no lo pillaríamos, pero sé que alguno dijo al final que sí, ¿puede dar fe? . Xa-LFDM
Este primer volumen ha sido traducido por Faraldo, con la ayuda de un grupo de traductores. Ese grupo de traductores (filologos colegas de Faraldo) se encargaran de la segunda parte, es ahi donde a lo mejor notamos el cambio.

Ahi, y en La Trilogia de las Guerras Husitas probablemente tambien...

Lo explica todo en una entrevista bastante extensa a FantasyMundo.
corp
P.S: Por cierto, he localizado LDdLv1 de segunda mano, crei que me iba a ser mas dificil, pero no... objetivo cumplido.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por corpcd »

Sowilo escribió:No se donde lo he leido pero decian que igual lo tenian para la feria del libro , a ver si es verdad :D
Bueno, eso fue el rumor, pero nadie lo ha confirmado, que yo sepa. Me refiero a que las fuentes oficiales dijeron que para la "primera mitad de 2010", y entonces el grupo confabulaconspiratorio hizo sus cabalas: primer volumen para navidad, segundo volumen para la feria del libro... toda una casualidad, ¡oigan! Y diran que lo hacen por nuestro bien.

corp
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Muchitas »

Hola :hola:

Bueno, me paso por aquí porque en la revista de este mes del Círculo (3/2010, nº 243, páginas 40-41) viene esta Saga al completo. Me llama mucho la atención, y os pido consejo sobre si cogerla o no. ¿Me animáis? ¿ES buena?
Son 7 títulos, en 6 entregas. Cada entrega por 17'90€

Gracias!!
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: La dama del lago - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 7)

Mensaje por Mario »

Lo que te tendrías que enterar es si "La Dama del Lago" está completa
1
Responder