Los magos - Saga Los magos 1 - Lev Grossman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Los magos - Saga Los magos 1 - Lev Grossman

Mensaje por Lia »

Imagen

Los Magos (The Magicians)
Lev Grossman
Ediciones B
496 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466639729

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Saga Los magos:

1.- Los magos.
2.- El bosque mágico.
3.- La tierra del mago.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por Sinkim »

Tiene buena pinta, parece interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:Tiene buena pinta, parece interesante :D
Pozi que tiene buena pinta, a ver cuándo le hacemos un hueco, jeje :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
París123

Los magos -Lev Grossman

Mensaje por París123 »

Bueno, he alucinado con lo de la portada: la pones en la Cam y te sale un arbol en 3D. El autor es el de canción de hielo y fuego, apenas acabo de empezar y me esta gustando, así q os cuelgo el resumen para abrir este hilo.

por Lev Grossman
Imagen
Ediciones B
ISBN: 9788466639729
http://www.losmagos.es
Sinopsis:
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los magos -Lev Grossman

Mensaje por Felicity »

:eusa_naughty:

El de "Canción de hielo y fuego" es George R.R. Martin :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por mugul »

Tomo nota, parece que es de los que se dejan leer. Por cierto, claro es que no es de Martin, pero sí es verdad que hay un comentario suyo en la portada dedicado para quienes lo hayan asemejado rápidamente a Harry Potter. Un saludo!
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por corpcd »

¿Este tio no es el de El Codice Secreto? Es una novelucha que salio a la estela, como tantas otras, de El Codigo da Vinci.

Ese libro es un truño de narices, no es una buena carta de presentacion si el autor es el mismo...

corp
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por Trotwood »

Sí, es el mismo autor de El códice secreto. Esa novela está bien escrita, con un buen estilo para ser una novela comercial, quiero decir. O sea, que Grossman tiene muchas mejores aptitudes que Dan Brown. Pero el problema está en el argumento, que tiene muchas lagunas. Podría habérsele sacado mucho más jugo, e incluso al principio tiene un parecido con El club Dumas por lo de la investigación en torno a un libro, pero llega un momento en que el autor no sabe cómo seguir. Teniendo en cuenta que lo vendieron como otro Código da Vinci, y que el libro no tenía esos ingredientes de acción tan bestselleros, no me extraña que a ese público no le gustara nada.
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por baketto »

Yo no sé si fiarme de los comentarios de Martin, porque también "A punta de espada" lleva un comentario suyo poniéndolo muy bien, y yo tuve que dejar el libro porque no podía con él. De todas formas este tiene mejor pinta
1
París123

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por París123 »

Ya me lo he terminado, gran rival para Harry Potter, si señor. Intriga por todas partes, y un argumento bien organizado, os lo aconsejo!!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por corpcd »

Trotwood escribió:Teniendo en cuenta que lo vendieron como otro Código da Vinci, y que el libro no tenía esos ingredientes de acción tan bestselleros, no me extraña que a ese público no le gustara nada.
Planeo mis lecturas minuciosamente y no voy felizmente a las librerías a que el librero me endose los bestselleres de turno. Con esto quiero decir que no me considero en absoluto "público" de estos bestsellers de acción y El Códice Secreto me pareció un truño, sin pies ni cabeza, y aunque la primera parte del libro esta pasable, la ultima parte es simplemente desastrosa.

corp
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por sergio, »

Vaya campaña de marketing que le están haciendo a este libro :shock: Está en todos los sitios :lol:

Por cierto, yo siempre lo veo en juvenil, supongo que será por la manía de meter todos los magos, vampiros, etc. en juvenil :meditando:
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por baketto »

Pero esto es sólo un libro o es una saga?
1
París123

Re: Los magos - Lev Grossman

Mensaje por París123 »

Tengo varios regalos para hacer en mente, y creo que este va a ser uno de ellos, que haria yo sin los libros :o
Responder