Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Jheik »

De regreso :oops: Acabado el ciclo universitario me pongo las pilas :cunao: Por iniciar la segunda parte.

Confieso que en esta segunda parte me esperaba de arranque una batalla dura y prolongada como el acontecimiento principal, y ya me esperaba algo distinto por el viaje de los personajes principales al sur, algo paradójico porque en el primer libro se hizo más hincapié en el ataque Bethod que en el de los Gurkos.
Bien Bien, aunque no hubo toda esa sangre que me esperaba, el libro me está gustando mucho más que el primero.

En primer lugar por Bayaz
En la voz de las espadas lo vi como el puto amo de la historia que cuando quería licuaba a sus enemigos (creo que fue un error mirarle mucho hacia arriba) y ahora es más humano y con muchas limitaciones. Lo que me ha gustado porque eso hace que Logen y Ferro tengan más protagonismo en su largo pero que largo viaje y los peligros que vienen sorteando :D ... Y Luthar algo tiene que hacer
Y en segundo
Por la imprescindible figura de Glokta en los asuntos de la unión, ha evolucionado bastante ahora que no hay quien le dé ordenes directamente y tiene todo el control de dagoska (Claro aunque solo esté sobre el papel).
Qué gran acierto fue enviar a Glokta a atender los asuntos del sur y combatir a toda una nación que viene endemoniada, con inteligencia, picardía, cinismo y algo de suerte. Ha sabido combatir a los Gurkos, hacerse con dinero, condenar traciones...Pero qué cojonudo. :60:
En el norte poco que comentar
lo mejor, la iniciativa que tiene West, Bien merecido se tiene los laureles ganados.


... Voy leyendo con cuidado sus spoilers :hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Qué bien que te esté gustando, Jheik. Yo me acabé el primero "La voz de las espadas" ayer, y aunque ahora he dejado temporalmente la saga, estoy deseando retomarla cuanto antes.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Te va a encantar este libro, Jheik y luego te podrás unir al MC del 3º que tenemos para el 15 de Febrero :lol: Clarividente, si lees éste en Enero también podrás unirte a nosotros en el 3º :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Te va a encantar este libro, Jheik y luego te podrás unir al MC del 3º que tenemos para el 15 de Febrero :lol: Clarividente, si lees éste en Enero también podrás unirte a nosotros en el 3º :D :D
La verdad que me tienta mucho. No os prometo nada, pero lo voy a intentar...!
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Suntzu »

Jheik escribió:De regreso :oops: Acabado el ciclo universitario me pongo las pilas :cunao: Por iniciar la segunda parte.

Confieso que en esta segunda parte me esperaba de arranque una batalla dura y prolongada como el acontecimiento principal, y ya me esperaba algo distinto por el viaje de los personajes principales al sur, algo paradójico porque en el primer libro se hizo más hincapié en el ataque Bethod que en el de los Gurkos.
Bien Bien, aunque no hubo toda esa sangre que me esperaba, el libro me está gustando mucho más que el primero.

En primer lugar por Bayaz
En la voz de las espadas lo vi como el puto amo de la historia que cuando quería licuaba a sus enemigos (creo que fue un error mirarle mucho hacia arriba) y ahora es más humano y con muchas limitaciones. Lo que me ha gustado porque eso hace que Logen y Ferro tengan más protagonismo en su largo pero que largo viaje y los peligros que vienen sorteando :D ... Y Luthar algo tiene que hacer
Y en segundo
Por la imprescindible figura de Glokta en los asuntos de la unión, ha evolucionado bastante ahora que no hay quien le dé ordenes directamente y tiene todo el control de dagoska (Claro aunque solo esté sobre el papel).
Qué gran acierto fue enviar a Glokta a atender los asuntos del sur y combatir a toda una nación que viene endemoniada, con inteligencia, picardía, cinismo y algo de suerte. Ha sabido combatir a los Gurkos, hacerse con dinero, condenar traciones...Pero qué cojonudo. :60:
En el norte poco que comentar
lo mejor, la iniciativa que tiene West, Bien merecido se tiene los laureles ganados.


... Voy leyendo con cuidado sus spoilers :hola:
Jheik, a mí también me gustó más la segunda parte, precisamente por lo que comentas acerca de la evolución de los personajes. Creo que lo vas a disfrutar. Iré comentando por aquí contigo.

Clarividente, anímate y, como dice Sinkim, lee el segundo y te unes al MC de febrero.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Jheik »

Qué ritmooo el de la segunda parte me ha enganchado demasiado aunque para los capítulos finales me esperaba algo que me deje con ganas de leer el tercero ya!! Pero nada me han chasqueado algunas cosas.

Punto a favor de la novela es que se narra la trama actual y en paralelo nos cuentan lo ocurrido en tiempos de Kanedias, Glustrod y Juvens; Con el conocimiento pleno del pasado me metí de lleno a la historia y dije por ejemplo
Coño por eso Bayaz se odia tanto con Khalul
Vamos que con la narración del pasado se entienden muchas cosas.

De las tres tramas que se han narrado, la que me deja con ganas de más es la de Glokta.

El protagonismo de Bayaz en este libro hizo que deje de ser mi personaje favorito. :x
... Y menudo chasco todo el viajecito con berrinche de mago incluido, supongo que el viaje no habrá sido en vano y que solo sea en apariencia y fracaso, ojalá se aclare en el tercer libro :x :x la verdad me ha cabreado y yo que me esperaba algo alucinante.
Por cierto ¿Cuál fue el papel de Jezal en el viaje? :noooo: Ya sabía que Logen y Ferro terminarían enredándose :P
Con Glokta se ha lucido
Me han encantado todas las partes donde salió y al final ... Quien estará interesado en que La unión y los gurkos no firmen el tratado de paz, la verdad no se me ocurre nadie.
Ahhh y si los gurkos son tan listos. ¿Por qué no mandan devoradores como emisarios :cunao: ?
West, Tresarboles y demás.
La trama en el norte ha ido en mi opinión de menos a más, menuda evolución la de west (me gusta más como furioso :cunao: )
No me esperaba que el autor se cargue a Tresarboles al final, me causo mucha gracia la situación del sabueso al final, pobre le dejaron Pokerface :cunao:

En general me ha gustado las luchas, las descripciones de los paisajes exóticos, me he reído mucho en algunas partes y se queda todo muy abierto :hola:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Jheik »

Suntzu escribió:
Jheik, a mí también me gustó más la segunda parte, precisamente por lo que comentas acerca de la evolución de los personajes. Creo que lo vas a disfrutar. Iré comentando por aquí contigo.

Un saludo :hola:
No podías estar más acertada.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Suntzu »

Jheik escribió:
Suntzu escribió:
Jheik, a mí también me gustó más la segunda parte, precisamente por lo que comentas acerca de la evolución de los personajes. Creo que lo vas a disfrutar. Iré comentando por aquí contigo.

Un saludo :hola:
No podías estar más acertada.
Ni tú. :D Buen análisis. Me pasó lo mismo que a ti con Bayaz.
Creo que pierde fuerza en este libro
.

A ver qué depara el tercero. Apúntate al MC :hola:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Jheik »

Claro en febrero somos.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Suntzu »

¡Ole, ole! :hola:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Jheik escribió:
El protagonismo de Bayaz en este libro hizo que deje de ser mi personaje favorito. :x
... Y menudo chasco todo el viajecito con berrinche de mago incluido, supongo que el viaje no habrá sido en vano y que solo sea en apariencia y fracaso, ojalá se aclare en el tercer libro :x :x la verdad me ha cabreado y yo que me esperaba algo alucinante.
Por cierto ¿Cuál fue el papel de Jezal en el viaje? :noooo: Ya sabía que Logen y Ferro terminarían enredándose :P
A mí también me decepcionó mucho Bayaz. :x En cuanto a Jezal yo tengo la teoría de que Bayaz pretende
"educarlo-prepararlo" para gobernar. :boese040:
Tengo muchas ganas de leer el final!!!!!!!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

He empezado la novela, en vistas del MC del 3º de la saga el 15 del mes que viene.

Sólo llevo dos capítulos, pero, como el anterior volumen, una lectura muy entretenida y amena. Un gustazo reencontrarse con West
(le acaban de ascender a coronel)
, Tresárboles y toda su banda de bárbaros y compañía.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Clarividente escribió:He empezado la novela, en vistas del MC del 3º de la saga el 15 del mes que viene.

Sólo llevo dos capítulos, pero, como el anterior volumen, una lectura muy entretenida y amena. Un gustazo reencontrarse con West
(le acaban de ascender a coronel)
, Tresárboles y toda su banda de bárbaros y compañía.
Lo vas a disfrutar, ya verás. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
entropia

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por entropia »

Ya verás qué montón de aventuras y buenos ratos.

Estoy deseando empezar con el 3º :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Me está encantando, llevo ya un 10% del "tocho", y eso que empecé ayer mismo por la tarde, estoy en plena presentación de personajes y un gustazo ver cómo pasan las páginas casi sin darme cuenta.

Me encanta Glokta...!! A ver qué le tienen guardado en su nuevo destino, creo que las va a pasar "canutas"...... veremos.
1
Responder