Antes de que los cuelguen (Primera ley 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Leido hasta el capítulo "Hacia los confines del mundo" :lol: :lol:

En el capítulo "Cicatrices" me ha gustado mucho
cuando Ferro explica que fue ella quien se desfiguró para bajar su precio :shock: Eso es tenerlos bien puestos, esa chica es impresionante :D
Capítulo "Furioso"
me ha encantado la forma que tiene West de ganarse el respeto de los Mejores guerreros y como se encarga luego del malnacido del principe Ladisla :twisted: :twisted:

Dow tiene unas cuantas salidas muy humorísticas que sacan una sonrisa a pesar de las burradas que dice :lol: :lol: La frase "Por donde haya más matanza" es genial :cunao: :cunao: :cunao:
En "La joya de las ciudades" por fin
descubrimos algo más de lo persigue Bayaz y de qué es la semilla, miedo me da como va a terminar esa busqueda, no me insipira ninguna confianza :D
En "Suerte" supongo que Bayaz
intenta usar su magia para hacer que los cabezas planas caigan a la grieta pero parece que cuando intenta hacer hechizos poderosos acaban siempre descontrolándose :D
En "Bajo las ruinas" pedazo
pelea nos regala El Sanguinario proteguido por Ferro, es impresionante como Logen va cargándose a todos los cabezas planas :shock:
Y luego en "No están hechos el uno para el otro"
tenemos el momento romántico del libro con Ferro y Logen "amándose" con su peculiar estilo :lol: de todas formas lo raro es que Logen pueda cumplir con el miedo que da Ferro siempre :cunao: :cunao:

De todas formas hacen buena pareja, una con sangre de demonio y el otro poseido por un espíritu, un demonio o a saber qué :lol: :lol:
Algo que me gustaría en el libro es que hubiera algún capítulo contado desde el punto de vista de Quai,
echo en falta un punto de vista desde el lado de los magos y saber porque ha dejado de ser el perro faldero de Bayaz y ahora parece que no le traga :D :D
Sobre Jezal,
me gusta la persona en que se está convirtiendo y espero que al final acabe bien :D Todavía no tengo claro para que le quiere Bayaz, porque si era por su cara bonita ahora con las cicatrices ya no le vale, aunque igual esas cicatrices le dan cierto aire serio que le pueden valer si Bayaz quiere vender a Jezal como Jefe o algo parecido :lol:
Ardee vuelve a aparecer en "El regreso del héroe"
ya casi no nos acordabamos de ella y menudo genio que se gasta la niña cuando puede vengarse del prestamista Fallow, vamos a tener que pasar a llamarla "Furiosa" :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:
En el capítulo "Cambio de bando" aparece un nuevo personaje,
Escalofríos, que junto con sus hombres quieren unirse a los Mejores Guerreros hartos de Bethod y de todos los que le siguen ahora :D
En "Un precio barato"
tenemos a un nuevo embajador del Emperador de Gurkhul, Tulkis, que parece bastante sincero aunque no acabo de fiarme porque todavía no hemos visto esa gran flota de barcos que anunció Yulwei y no me extrañaría que la fueran a usar para atacar Adua :D

La pregunta del millón es ¿será Tulkis un devorador también? :meditando: :lol:
Glokta
pese a lo que creía es recibido como un héroe por el Archilector Sult que ya sabía que Dagoska iba a caer pero al que le ha venido genial los dos meses de resistencia conseguidos por Glokta que han hecho que la influencia de la Inquisición aumente en Adua y hasta le han concedido poderes extraordinarios :lol:

Y como premio recibe el nombramiento de Superior de Adua, puesto que va a compartir con el Superior Goyle en un intento por parte del Archilector Sult de que trabajen juntos o se maten entre ellos :twisted: :twisted: :twisted:

Lo más sorprendente es que Vitari sí que ha estado informando positivamente sobre Glokta, o por lo menos es lo que nos quieren hacer creer Sult y Vitari :twisted: :twisted: Aún está por verse a que bando es fiel Vitari y si eso que le dice a Glokta en Dagoska sobre que hay alguien que depende de ella es verdad o no, empieza a contargiarseme la paranoia de Glokta :cunao: :cunao:
En "Hacia los confines del mundo"
conocemos algo más del pasado de Bayaz de mano de una de sus examantes, Cawneil, la cual parece que tampoco está a favor del plan de Bayaz, parece que excepto Yulwei todos los magos desconfían de su plan :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Acabo de terminarlo. :cry: Se me hizo corto y todo. :)
Sobre el final.
Hemos perdido a Cathil y a Tresárboles, :cry: :cry: .Han nombrado al Sabueso nuevo jefe, :wink: .West se ha librado por los pelos de un consejo de guerra.A ver lo que dura Burn y lo que pasa después. :roll:
Vitari al final tenía tres hijos,a falta de uno. :mrgreen: Glokta ha tenido que condenar a un inocente y dejar de buscar al verdadero culpable por orden del banco.Aquí, al ver que muere el otro heredero al trono,he pensado en Jezal como sucesor.Al decir Glokta que lo mejor sería uno cualquiera para poder manejarlo... :roll:
El grupo de Bayaz,la gran decepción.Están todos frustradísimos y parece que se separarán después de esto.Qué ha hecho el maestro creador con La semilla????
Un final con pocas conclusiones y muchas dudas.A ver el siguiente.Cuado acabéis habrá que poner fecha. :lista:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha encantado aunque está claro que vamos a tener que leer el tercero
si queremos saber como acaban las cosas :D
Sobre el final
me ha dado mucha pena la muerte de Tresárboles, aunque bueno Sabueso va a ser un buen jefe :D Lo peor es que la muerte de Tresárboles ni siquiera ha valido para acabar con el Temible, me parece que a ese monstruo sólo va a poder matarlo Logen con la espada del Creador :D

No acabo de entender que interes tiene el banco ese en que se produzca una guerra entre los dos paises, supongo que habra grandes beneficios por algún lado :D Lo que me extraña es que Glokta vaya a dejar de investigar por mucho que haya dicho, no parece propio de él :lol:

A raiz de lo que ha dicho yuyu, podría ser que ¿Jezal fuera un bastardo no reconocido del rey y por eso Bayaz quería alejarlo de la ciudad? :meditando:

¡Qué cara se le ha quedado a Bayaz al ver que el Creador se había burlado de todos y había escondido la semilla en otro sitio! Tantos peligros y aventuras para nada, a saber que van a hacer ahora :D

Me ha dado pena el final de Logen y Ferro, espero que recapaciten un poco y acaben juntos :08:
Cuando todos los terminéis pensamos en alguna fecha para el MC del 3º :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Jheik »

UY ya acabaron :oops: yo estoy en el 8 recien, Política de hoguera a ver si puedo avanzar rápido >_<
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Jheik, no te preocupes, lee a tu ritmo, seguiremos comentando contigo a medida que lo vayas leyendo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Sigo dándole vueltas a cosas.
Me ha dado por pensar en Ferro embarazada, :lol: .Un niño mitad demonio mitad sanguinario. :mrgreen:
Sobre lo de Jezal,no sé,ya dudo,no se me había ocurrido que fuera un bastardo del rey.
Y detrás del banco,no habrá un mago???? :boese040:
Son teorías a comprobar en el tercero.No hay prisa,cuando acabe todo el mundo,miramos fecha. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Un hijo de Ferro y Logen sería la leche :shock: :shock:

Lo que más me descoloca es lo del banco, no entiendo que pueden ganar queriendo provocar la guerra entre los dos paises, a no ser que haya una tercera fuerza en juego que quiera atacar al que sobreviva del enfrentamiento de los dos y quedarse con el control de todo :meditando: :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Suntzu »

Jheik escribió:UY ya acabaron :oops: yo estoy en el 8 recien, Política de hoguera a ver si puedo avanzar rápido >_<
No te preocupes, yo tampoco lo he terminado. Me queda un 10% más o menos. Y con el lío que tengo de trabajo, no creo que lo pueda terminar pronto.

Ya iremos comentando. :D
1
entropia

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por entropia »

Yo también acabé. Me lo pasé fenomenal con el libro. :P

Vaya chasco
me llevé con La Semilla y qué pintaba Jezal allí porque Ferro y Logen tenían su misión cada uno pero él? lo que se me ocurre es que Bayaz tenga planes para él y se le haya llevado en viaje de estudios, que le hacía mucha falta, para templarle un poco.

A mi lo de los bancos me da mucho miedo, no puede ser nada bueno :noooo: Están en todos los lados y si han comprado a algunas piezas clave en otros sitios como han hecho con Glokta :dragon: estaría bien que en el 3º mostraran su jugada
A Ferro y Logen
les había dado de collejas hasta Shabulyan ida y vuelta. Esperemos que haya reconciliación el el 3º :boese040:
Se me hace cuesta arriba imaginarme a Ferro de madre :shock: pero el vástago daría mucho juego, incluso para otra trilogía :lista:
Jheik, Suntzu espero que disfruteis con la lectura. :P
entropia

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por entropia »

¿Cómo lo llevais? ¿Pensamos en poner fecha al 3º? :D
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Suntzu »

Yo lo he terminado. No he comentado nada porque ando liada con el curro, pero vamos
¡qué buena la batalla final! Pena que Tresárboles muera. Y la relación Ferro-Logen... Espero que puedan superar las diferencias y estar juntos más adelante. Lo de la piedra, un fiasco, pero me ha gustado el giro: no me esperaba que después de un viaje tan largo la cosa quedara en eso :twisted:
Me ha gustado mucho. Cuando queráis, fecha para el tercero.

A mí me gustaría que fuese a finales de enero o principios de febrero, porque ando leyendo un libro de ensayos al que quiero dedicarle una lectura muy atenta y me va a llevar algún tiempo.

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

¿Qué tal el 15 de Febrero, por decir alguna fecha? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Suntzu »

Por mí, perfecto, Sinkim :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:¿Qué tal el 15 de Febrero, por decir alguna fecha? :D
Suntzu escribió:Por mí, perfecto, Sinkim :D
Estupendo!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
entropia

Re: Antes de que los cuelguen(Primera ley 2)-J.Abercrombie

Mensaje por entropia »

Por mi, vale :P
Responder