Los tiempos del oráculo (Ramón Ramos)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Los tiempos del oráculo (Ramón Ramos)

Mensaje por Roland » 28 Nov 2009 13:02

Imagen

Los Tiempos del Oráculo
Editorial: AJEC
ISBN: 8496013790-9788496013797
172 páginas
Rústica con solapas

La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante largos años, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.

Tilo y Jaspe son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y... épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos a quienes se enfrentarán, serán quizás, ellos mismos.

“Una novela en la que nada es lo que parece: un extraño templo que resulta ser un sofisticado mecanismo, unos personajes humildes con un destino más allá de su imaginación, y una novela de fantasía que, quizás, tenga más ingredientes de ciencia-ficción de los que, en principio, se pueda sospechar”
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

katrina
Lechuguita

Re: Los tiempos del oráculo (Ramón Ramos)

Mensaje por katrina » 29 Dic 2009 12:18

Me acaba de llegar, que me tocó en el sorteo. Tiene muy buena pinta, en cuanto me ponga con él vengo a comentarlo :D

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 29 Dic 2009 12:59

katrinaestaki escribió:Me acaba de llegar, que me tocó en el sorteo. Tiene muy buena pinta, en cuanto me ponga con él vengo a comentarlo :D

Estupendo, que tengo ganas de saber qué tal está! :mrgreen:
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

cati

Mensaje por cati » 03 Feb 2010 21:10

A mi me ha encantado. :o Ha sido una sorpresa porque la portada te hace esperar otra cosa, y luego te encuentras con una novela muy madura y unos personajes y una historia que no se parecen nada a los de fantasía épica que se suelen ver. De hecho el libro yo diría que es de fantasía... de personajes. La historia es muy original, aunque tiene un final un poco abrupto. No se. Si alguien más la ha leido me gustaría saber su opinión. Yo lo recomiendo. Además hay que apoyar a los nuevos autores españoles. 8)

Melmek
Lector voraz

Mensaje por Melmek » 11 Feb 2010 13:23

Estimados amigos:

Os informamos que ya están a la venta y en plena distribución la novela “Los Tiempos del Oráculo”, del autor Ramón Ramos.

“Los Tiempos del Oráculo”, es el número cuatro de la colección Excálibur Fantástica, es una novela autoconclusiva, aunque el autor ya trabaja en sus continuaciones.

Tenéis más información sobre el libro en la web: http://lostiemposdeloraculo.blogspot.com/
y de la colección la colección en la web: www.excaliburfantastica.blogspot.com.

SINOPSIS:

La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante largos años, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.
Tilo y Jaspe son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y... épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos a quienes se enfrentarán, serán quizás, ellos mismos.

“Una novela en la que nada es lo que parece: un extraño templo que resulta ser un sofisticado mecanismo, unos personajes humildes con un destino más allá de su imaginación, y una novela de fantasía que, quizás, tenga más ingredientes de ciencia-ficción de los que, en principio, se pueda sospechar”

SE PUEDE LEER UN ANTICIPO DE LA NOVELA EN LA WEB DE EXCÁLIBUR: WWW.EXCALIBURFANTASTICA.BLOGSPOT.COM

FICHA TÉCNICA:

Título: Los Tiempos del Oráculo
Autor: Ramón Ramos
Saga: La Era del Cometa I
Colección: Excalibur Fantástica
Encuardernación: Cosida Con Solapas
Formato: 22x15 Cm
Páginas: 172
Precio: 13 Euros
Isbn: 978-84-96013-79-7
Portada: Marcelo Buchelli
Género: Fantasía Épica
Género: Novela / Fantasía Épica

Ramón Ramos (Madrid, 1965) realiza efectos visuales para cine. Entre sus últimos trabajos están: Ágora, Los abrazos rotos, Biutiful...
Aficionado desde la adolescencia a la fantasía y la ciencia-ficción, la escritura le llegó como una vocación tardía que, con la ayuda de los talleres de escritores, ha ido en aumento durante los últimos años. Ha publicado en los recopilatorios de relatos: Arena en los zapatos (2007), Lugares de paso (2006), El día en que nos dimos cuenta de todo (2004) y Libertad bajo palabras (2004).

En “Los Tiempos del Oráculo” narra una historia llena de sorpresas, y nos muestra un mundo de fantasía del que aún queda mucho por descubrir, y que seguirá desentrañando en próximas entregas.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es

Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 11 Mar 2010 21:14

Me lo terminé anoche. Es una fantasía original, no adscrita a modas y, por eso, muy de agradecer. La idea de las burbujas en el oráculo es todo un descubrimiento.

En cuanto a los personajes, Tilo se hace querer con esas ganas de salir adelante sin hacer daño a nadie y sin molestar, a pesar de lo que ha pasado, y está muy bien encajada toda su historia :boese040: :boese040:

Por otra parte, Jaspe se hace odioso por momentos, con esa suficiencia que tiene y la facilidad con la que se vuelve un completo egoista
(y le está muy bien empleado el círculo que se cierra en el establo tras el tercer salto :evil: )
. Pero en esta parte es tal vez donde mas flojee la novela, o donde mas problemas va a tener el autor en el futuro.

Espero las aventuras de Ayu y saber más del sabio en las continuaciones y que no tengamos mucho mas Jaspe :noooo: :noooo: y todo el peso de los malvados recaiga sobre Halar y algún personaje nuevo.

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 09 Jun 2010 15:05

Estoy con él, voy muy despacito porque lo leo a ratitos libres que tengo en el trabajo, y llevo muy poquito, 4 capítulos. De momento ya me cae mejor Tilo que Jaspe, supongo que porque a éste último le veo muy "adolescente fanfarrón", sin embargo, por lo poco que llevo tengo más curiosidad en la historia de Jaspe que la de Tilo, donde me he quedado Jaspe ha decidido
abandonar al sabio porque no se fía de él y volver a meterse en una burbuja del oráculo porque sabe que alli el sabio no le va a seguir. Tengo muchísima curiosidad sobre que es lo que hay dentro del oráculo y de que época o que es exáctamente la ciudad que ha visto Jaspe cuando estaba dentro del oráculo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Jun 2010 19:48

Pues no sé cuál de los dos personajes te va a sorprender mas en su evolución futura :shock:

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 11 Jun 2010 00:24

He avanzado un poquito más, voy por el capítulo 11, lo que me ha dejado flipada ahora es Jaspe
matandose a si mismo aunque dos años antes... vaya, vaya, si tan poquito se quiere a sí mismo, ¿cuanto querrá a los demás?

Tilo
aún no ha hecho nada, de momento sigue caminando... aunque un pez le ha hablado :meditando: ¿él la presa? ¿de qué? ¿de jaspe también?...

Seguiré con él mañana.

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 16 Jun 2010 15:09

Sigo leyendo, aunque voy despacito. Tengo que decir que en mi comentario anterior hay un error y es que no iba por el capítulo 11 ya que ayer estuve leyendo y me quedé en el capítulo 9 :roll: así que dificilmente la vez anterior pude quedarme en el 11 :lol:

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 17 Jun 2010 07:28

Ayer ya si que llegué al capítulo 11,
donde se confirma algo que me venía rondando la cabeza desde el primer viaje de Jaspe, y es que él es el augur; al principio del ese mismo capítulo, en la parte de Tilo, cuando éste habla con los de la caravana y le comentan lo de que el augur es un farsante que sabe algo sobre el oráculo pero no mucho, ya me convencí de que el augur era Jaspe de mayor, y luego ya Jaspe lo confirmó haciendo ver que él va a llevar a cabo ese plan de volver y ser el augur.
También en este capítulo se retoma el hilo de que un hechicero llamó a tilo "Ayu", y he estado pensado que lo mismo tiene algo que ver con que la mujer de éste se llamar Ayua, y que también quizá en un futuro él se haga llamar así, ya que todo El Tiempo está relacionado, y es posible que esos que vinieron al principio del libro a destruir/conocer el oráculo vengan del futuro :meditando:

Bueno, luego sigo, que está muy interesante :D

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 17 Jun 2010 18:00

Una de tus conjeturas queda sin resolver, pero no voy a decirte cuál, para que zufras :mrgreen:

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 23 Jun 2010 21:38

Ya me lo he terminado, ha habido una parte que se me ha hecho más pesadita,
cuando Tilo se va a la biblioteca y se pone a investigar sobre el oráculo, además que en realidad esta parte ha quedado como un poco en el aire ya que luego se confirma que Ayu y Tilo son la misma persona sólo que Tilo pierde la memoria, por lo que todo lo que ha "aprendido" sobre el oráculo queda en el olvido y supongo que Ayu tendrá que intentar resolver todo el enigma casi desde el principio pues no recuerda nada... Supongo que todo esto se resolverá en la continuación, pero va a ser un poco follón

Con respecto a la historia de Jaspe ahí sí que me ha sorprendido,
tengo que reconocer que he andado un poco espesa de no darme cuenta de que por narices Jaspe tenía que matar a su yo futuro, pero lo reconozco, me ha sorprendido y me ha parecido un final redondo :402:

Efectivamente, nos quedamos sin saber
quien es el augur, que rabia, estaba convencidísima de que iba a ser Jaspe, casi tan convencida como él :lol: Supongo que acabará siendo cualquier espabilado que pase por ahí y se encuentre las ropas y el dinero que Jaspe ha dejado escondido

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 24 Jun 2010 16:17

:lol: :lol:

Responder