El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Lunnaris »

Terminado!!!
La segunda parte del libro me ha gustado mas, pero en general, es un poco simple y predecible. No se si leere los dos siguentes.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Sorg-esp »

La trilogía va de menos a mas. A los que, como yo, se aburrieron un poco con Sonea y sus andanzas en el primero, les recomiendo dar una oportunidad al segundo tomo. Creo que aunque tenga menos acción tiene un desarrollo mucho mejor de los personajes. El tercero culmina la historia dejando, por supuesto, unos flequitos por ahí, con vistas a la segunda trilogía que ya ha empezado a publicar en lengua inglesa.

En mi opinión, va adquiriendo mas oficio y mejora la cosa para culminar con una primera trilogía de fantasía la mar de potable. No se si la segunda trilogía seguirá subiendo en calidad, veremos.
1
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Replika »

Encontré los libros en una librería y me animé a comprarme la trilogía entera sin saber nada de ella.... (pese al precio, me los he regalado para reyes). Me acabo de terminar el primero y no me ha disgustado nada. Voy a por el segundo esta tarde que, según os leo, parece que mejora. Así que ahora tengo más ganas de cogerlo por banda. :)
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Bimbita »

Me estoy leyendo la trilogia y voy a empezar el ultimo "El Gran Lord"
Me intriga un monton el personaje de Akkarin y quiero saber que es lo que le mueve a usar la magia negra, no puedo parar de leer
El primer libro sin embargo para mi fue un poco lento, ya que giraba un poco sobre el mismo argumento, el segundo me ha enganchado y no puedo esperar a empezar con el tercero, ya os contare
1
Avatar de Usuario
ludejong
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2011 00:52

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por ludejong »

Acabo de terminar el tercero. Realmente me pareció una saga sin desperdicio, por la amplitud de temas que trata si uno sabe buscar más allá de la trama principal. Los compré por recomendación de una amiga y no me han decepcionado. Son emocionantes, te hacen vivir cada momento con la misma angustia que los viven los personajes. Una saga excelente para todo aquél que disfrute de la literatura fantástica.

Pequeño spoiler de fangirl
¡¡Amo a Akkarin!! Dioses, un personaje encantador como hace siglos que no leo. Intriga todo aquello que se relaciona con él. Es simplemente magnífico.
1
Avatar de Usuario
Rorak
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2011 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Rorak »

Después de comprar en Círculo la saga completa... me ha llegado el primero y ya le he dado buena cuenta.
Debo decir que me ha gustado bastante, aunque tiene varias cosas a mi juicio criticables...
Ha sido extremadamente lento... al fin y al cabo el libro entero trata desde que atraviesa la barrera con la piedra, la buscan y se esconde hasta que decide estudiar magia después de poner fin al chantaje de Fergun... Me parecen pocas cosas las que ocurren pero demasiado extensas y se me ha hecho bastante lento de leer
Aún con lo que digo, mantengo que me ha gustado y espero que ya mismo me llegue el segundo libro :D
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por polgara hat »

ludejong escribió:Pequeño spoiler de fangirl
¡¡Amo a Akkarin!! Dioses, un personaje encantador como hace siglos que no leo. Intriga todo aquello que se relaciona con él. Es simplemente magnífico.

100% de acuerdo con tu spoiler de fangirl :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
está tremendo
:boese040:
1
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por AngelKaos »

Comparto la opinión de algunos: me ha resultado muy lento en algunas partes, solo hasta el final es que me a parecido algo mas enganchante. Sin embargo espero leer la segunda parte a ver si ésta si me convence más.
1
Akkarin
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2011 15:42

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Akkarin »

Me he leido los tres y me han encantado.
¿Para cuando lo veremos en el cine?
Saludos
1
Avatar de Usuario
Blondie
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2011 19:49

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Blondie »

Yo estoy leyendo el tercero ahora, estoy deseando saber como acaba todo.

Sin embargo, el primero me pareció algo lento y predecible.
Todo el libro gira en torno a la búsqueda y demasiado larga persecución de Sonea por toda la ciudad, y desde el principio se ve intuye que la van a atrapar. Pero hay algunos personajes, por ejemplo Dannyl y como no, Akkarin, que desde el inicio se me hicieron muy interesantes.
Última edición por Blondie el 15 Ago 2011 22:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Sinkim »

Blondie, tienes hilos abiertos para el segundo y el tercer libro, por si quieres comentarlos más extensamente :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Blondie
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2011 19:49

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Blondie »

¡Anda! Pues no me había dado cuenta :cunao: He visto el título hilo y me he lanzado a escribir rápidamente, jajaja. Voy a poner todo en el sitio que corresponde.

¡Gracias Sinkim! :402:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Sinkim »

Para eso estamos :D :D

Por cierto, te he dejado un par de recomendaciones de hilos que te pueden interesar en el hilo de presentaciones :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por anavpalac »

Mmm me lo recomendaron hace un par de semanas y por fin pude ponerme con él. De momento esta entretenido. A ver ...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Me alegra leer que la trilogía va de menos a más. No sé dónde vi que eran novelas flojitas, pero siempre me han tentado a comprarlas. Algún día lo haré y comentaré por aqui :mrgreen:
Responder