Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

Xa-LFDM escribió:Y además, dado que en carpe yugulum
Acabó la saga de las brujas y las sustituyó Tifany, ¿por qué no mejor para las series adultas sustituirlas por los monjes del tiempo? :mrgreen: todos estariamos a favor sir pratchett y le tenemos rod... somos may... que le queremos mucho ^_^
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

Lo acabo de leer y es absolutamente brillante, de los mejores libros de Pratchett sin duda, aunque no tenga tanto humor como el resto de la saga de Mundodisco, es un libro más serio y adulto pero sigue siendo un placer leer a Pratchett :D
La historia es muy buena y te permite conocer a los personajes de La Guardia cuando eran jovenes, Nobbs es un personaje genial y de niño es encantador :D . Los monjes del tiempo siguen demostrando la gran idea que son ojala siga dandoles juego :lol:

Además muestra más de la historia de Vetinari, un personaje que siempre me ha cautivado y se comprueba que ya de joven era una persona muy metódica e inteligente :D

Toda la parte de Vimes luchando contra su bestia interna está muy bien y parece mentiara que de joven fuera tan inocente e idealista :D
Por cierto si os fijais en la contraportada del libro veréis que la portada es un homenaje de Kidby a La ronda de noche de Rembrandt (clic en la imagen para ver en grande :D )

Imagen

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Xa-LFDM »

Grandisimo homenaje, kidby es un gran dibujante a mi humilde juicio y la verdad es que la obra no solo se hace reconocible, sino que además es que tiene el humor descacharrante de pratchett (peus oye, yo con este libro me rei un monton, casi tanto como con ladrón del tiempo o más). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

Pues no sé, yo no me he reido casi, hay situaciones graciosas pero no me ha hecho reir como otros, aunque igual es que no me ha pillado en un momento demasiado bueno :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Xa-LFDM »

Eso me pasó con otro libro del maestor, que no me pillo en buen momento y casi ni me rei... pero lo hice y me sento muy bien hacerlo ^_^ (es que el amestro es unico para eso, te ahce reir en los peores momentos, cacho crack). X-aLFDM
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Umbriel »

Para mi, como ya dije, uno de los mejores del maestro Pratchett. Pero es que además, tiene el que para mi es uno de los mejores puntazos cómicos de la serie.
La respuesta que da Vimes en la escena en que están buscando el tintero de plata y sacan el ladrillo que ha metido él en su taquilla...
es sencillamente cojonuda. Tuve que parar de leer de la risa que me entró y me tiré cerca de 20 minutos descojonándome :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por eskarina »

Sí, ese momento fue buenísimo :lol: , aunque me pasó como a Simkin, que apenas me reí; me pareció un libro muy serio para lo que son los anteriores de la Guardia, y quizás por eso me gustó tanto, por ser un poco "diferente".

En "Thud!", el siguiente, que recupera la historia donde la dejó en "El 5º elefante", vuelve a recuperar su humor habitual :mrgreen: . Lástima que sea el último de la serie :(
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Askat »

Es cierto que es mucho más serio, pero también hay que reconocerle el mérito a Pratchett de conseguir meter humor en una temática como la que se cogió. Si quitas el toque Pratchiano, el argumento de libro es un dramón de tomo y lomo. Y a pesar de todo te ries (aunque sea agridulce) y sobre todo te hace pensar mucho. A mi me gusta mucho más que Thud!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por ukiahaprasim »

Libro que encaja perfectamente con la evolucion temporal del maestro..

Primero la sustancia estaba en lo esperpentico, posteriormente añadió el humor como ambientación, luego los libros se empezaron a enfocar más a parelelismos con el mundo bola, volviendose más cinico y mordaza en la critica, y ahora parece empeñado en usar el procesador de textos como un martillo con el que atacar todo aquello que no le gusta...(la metafora original es con una maquina de escribir, pero eso ya no se usa, asi que hay que actualizarse... aunque pierda la gracia :mrgreen: )..

Eso si, sin perder un apice de frescura...

No se, es lo que más me gusta de ir envejeciendo con la saga... (aunque sea muchas veces por culpa de las jod&%$% editoriales)... que cada libro me pilla en el escalon correspondiente...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Umbriel »

eskarina escribió:En "Thud!", el siguiente, que recupera la historia donde la dejó en "El 5º elefante", vuelve a recuperar su humor habitual :mrgreen: . Lástima que sea el último de la serie :(
Espero que solo por el momento. En septiembre sale uno nuevo del disco, de la saga de Tiffany Dolorido -la saga "heredera" de la de las brujas-.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por MISTRAL »

Me podéis explicar quien es Terry Pratchett :oops: :oops: :oops: ...... me lo he encontrado un montón de veces con críticas muy buenas pero al ver sus novelas de Mundodisco.....casi me da, porque son un tropecientas.....¿por donde empezar?, he oído muy buenas criticas de Ronda de noche....si me lanzo a la piscina sin haber leído antes ninguno ¿la podré entender?, ¿sería un buen libro para empezar?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por ukiahaprasim »

MISTRAL escribió:Me podéis explicar quien es Terry Pratchett :oops: :oops: :oops: ...... me lo he encontrado un montón de veces con críticas muy buenas pero al ver sus novelas de Mundodisco.....casi me da, porque son un tropecientas.....¿por donde empezar?, he oído muy buenas criticas de Ronda de noche....si me lanzo a la piscina sin haber leído antes ninguno ¿la podré entender?, ¿sería un buen libro para empezar?
Este...

Bueno, despues de ofrecer tu cuerpo en sacrificio por hereje al gran Ofler, el dios cocodrilo (cuyos sacerdotes visten mandil de cuero y botas de goma, ya que la sangre se va muy mal de los clasicos habitos de algodon), te diria que Terry Pratchett es el Maestro... ¿de que?... de nada, el Maestro a secas...

Y que se le conoce, entre otras cosas, por la serie del mundodisco, una saga parodica de la literatura fantastica...

¿por donde empezar?, desde luego NO por Ronda de noche)...

Mundo disco es una saga formada por lineas argumentales, o subsagas diferentes, que se centran en grupos de personajes concretos... asi que lo mejor es coger el principio de una de esas subsagas o un libro "independiente"... en Ronda de Noche, muchos personajes ya son grandes conocidos para el elctor, asi que es posible que te pierdas muchos detalles...

Cual de ellas es mas recomendada para ti, depende un poco de ti, de tu edad, del estilo de libros que te gusten, etc...

A falta de mas datos, yo empezaria por algun valor seguro:

- Guardias Guardias (inicio de la saga de la guardia, a la cual pertenece Ronda de noche)
- Mort (inicio de la saga de la muerte)
- Dioses Menores (libro independiente).

Para mas informacion, te recomiendo la guia de lectura, donde te presentan de manera grafica las diferentes novelas, subsagas, su orden y sus interrelacines..
http://www.zonafandom.com/literatura-fa ... version-21

Ukiah
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por MISTRAL »

Gracias, un enlace interesante :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Crowley »

Coincido con Ukiah en empezar con "¡¿Guardias, guardias?!", he empicado a unos pocos con ese libro.
De los primeros de Pratchett, me parece de lejos el mejor :lista: .
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por ukiahaprasim »

Crowley escribió:Coincido con Pseudo en empezar con "¡¿Guardias, guardias?!", he empicado a unos pocos con ese libro.
De los primeros de Pratchett, me parece de lejos el mejor :lista: .
este..... pos ya me alegro.... :evil: :evil:
huy lo que me ha dicho, huy lo que me ha dicho...
ukiah
1
Responder