La venganza de Gilead (Warhammer), Dan Abnett/Nick Vincent

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

La venganza de Gilead (Warhammer), Dan Abnett/Nick Vincent

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: La venganza de Gilead.
Autores: Dan Abnett y Nick Vincent.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timunmas.
Fecha Publicación: 03/2002.
Páginas: 304.
Cubierta: bolsillo.
ISBN: 84-480-3285-3
Precio: 9,95 €

Sinopsis:

Gilead se puso en pie, vacilante. La deslucida espada cayó de su mano y repicó sobre el suelo. -¿Te atreves a hablarme de eso? –siseó-. ¡Galeth era mi hermano, mi gemelo! ¡Éramos un alma en dos cuerpos! ¿Lo recuerdas? -Lo recuerdo, señor –respondió Fithvael, al mismo tiempo que inclinaba la cabeza-. Eso decían de ambos... -¡Y cuando murió, yo quedé partido en dos! ¡La muerte entró en mi alma! ¡Diez años! ¡Durante diez años perseguí al asesino! ¡Busqué venganza! ¡Y cuando la obtuve, ni siquiera ese placer mitigó el dolor de mi corazón!.

La venganza de Gilead narra la saga de Gilead Lothain, el alto elfo.

Comentario personal:

Una novela que me dejó bastante frío, es decir, no me acabó de convencer. Tenemos como protagonista a un Alto Elfo que busca venganza, sí, parece que puede ser un personaje compolejo pero... no se, se me queda raro, lo más original es simplemente que se aleja de loq ue uno pensaría en un Alto Elfo típico del Mundo de Warhammer, pero poco más. A lo largo de la novela se va tratando de construir la personalidad y pensamiento de este elfo, que ha perdido su familia, y su lugar en el mundo, pasando por diversas aventuras que le acaecen, son interesantes pero la mayoría predecibles.

Personalmente la mejor historia de la novela es la última, y creo que debería haber sido esa historia la que tendría que haberse convertido en novela, pero supongo que era necesario construir el personaje... pero es que no creo que un personaje necesite ser contruido paso a paso, se podría simplemente haber ido desgranando conforme avanzaba una historia entretenida, como la última (como ya he dicho).

No es una novela de Warhammer que yo recomendase al que se quiera iniciar en este Mundo de Fantasía, pero por el precio en el que está (no sé ahora si sería fácil encontrarla), es una lectura aceptable si uno quiere un rato de lectura ligera.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: La venganza de Gilead (Warhammer), Dan Abnett/Nick Vince

Mensaje por NiiNuu »

empezé el libro esta semana y ya voy por el capítulo 4 y no me está disgustando para nada, después de leer la crítica pensaba que sería peor y no... sin ser una obra maestra evidentemente el libro no está nada mal, a veces si puede hacerse un pelín pesado peró en general es bastante dinámico

Enviado desde mi U FEEL PRIME mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: La venganza de Gilead (Warhammer), Dan Abnett/Nick Vince

Mensaje por NiiNuu »

Voy a empezar el último capítulo que dicen que es el mejor de todos. Hasta ahora el libro sin ser nada del otro mundo no está nada mal, mucho mejor de lo que me esperaba después de leer muchas críticas no muy buenas sobre él.
Espero que con el último capítulo suba un poquito la nota final.

Enviado desde mi U FEEL PRIME mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La venganza de Gilead (Warhammer), Dan Abnett/Nick Vince

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando, NiiNuu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder