El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por LOKI »

He estado un tanto perdido durante unos meses y no entré por aquí para ver qué se comentaba del libro... Ahora veo que no soy el único que opina que es simplemente cojonudo, me lo zampé en dos días y en cuanto encuentre un hueco me pillo el segundo.

Muy recomendable, no haré comparaciones, pero creo que le gustará a todo el mundo que haya disfrutado con las sagas que ya sabemos :wink: .
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Delight »

Estoy de acuerdo contigo LOKI, jeje. Yo ya me he comprado el segundo, aunque todavía no lo he empezado porque tengo otro par a medias, pero cuando me ponga con el segundo comentaré. :)
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Mister_Sogad »

Dándome una vuelta por el blog La Espada en la Tinta, me he topado con una noticia en referencia a la publicación de Las Monarquías de Dios, en lugar de liarme aquí a explicar os paso el link directo al blog del editor:

http://artifexplus.blogspot.com/2011/03 ... -dios.html

Tnego el primer libro y tenía intención de leermelo en breve, y no me esperaba esto.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Roland »

Mister_Sogad escribió:Dándome una vuelta por el blog La Espada en la Tinta, me he topado con una noticia en referencia a la publicación de Las Monarquías de Dios, en lugar de liarme aquí a explicar os paso el link directo al blog del editor:

http://artifexplus.blogspot.com/2011/03 ... -dios.html

Tnego el primer libro y tenía intención de leermelo en breve, y no me esperaba esto.
La verdad es que no sé qué pensar. ¿Se imaginan que todas la editoriales hicieran esto? Pongo un ejemplo: a la saga de Malaz le quedan, si no recuerdo mal, siete libros por publicarse, a un precio medio de 25 euros por libro (que es más, porque los libros serán cada más gordos, por lo que tengo entendido). Ahora viene la editorial y dice: si quieren que terminemos de publicarla, tienen que suscribirse y pagar los libros por adelantado, o sea, unos 160€ teniendo en cuenta el 10% de descuento. Así, a ciegas. Si después la editorial no cumple, a ver lo que hacemos... No termino de verlo claro, sinceramente. Estoy pensando en voz alta, que conste... Reflexionaré un poco más sobre esto... :meditando:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Delight »

A mi me parece una buena iniciativa. Esta claro que no se trata de una saga superventas como Malaz o Canción de Hielo y Fuego, a pesar de tener una calidad considerable. Por ello, en vez de cortar con ella, que es lo que hacen otras editoriales, plantean una forma segura de adquirirlo para quienes están enganchados con la serie. En definitiva, no es mala idea para aquellas sagas minoritarias, en mi opinión, que por uno u otro motivo no llegan al gran público pero que tienen un número de seguidores fieles a quienes se les ofrece una posibilidad de adquirirla y no dejarlos en la estacada a mitad de saga por un mal número de ventas.

Yo creo que me voy a suscribir, jeje. A mi la saga me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Palomares »

Roland escribió:
La verdad es que no sé qué pensar. ¿Se imaginan que todas la editoriales hicieran esto? Pongo un ejemplo: a la saga de Malaz le quedan, si no recuerdo mal, siete libros por publicarse, a un precio medio de 25 euros por libro (que es más, porque los libros serán cada más gordos, por lo que tengo entendido). Ahora viene la editorial y dice: si quieren que terminemos de publicarla, tienen que suscribirse y pagar los libros por adelantado, o sea, unos 160€ teniendo en cuenta el 10% de descuento. Así, a ciegas. Si después la editorial no cumple, a ver lo que hacemos... No termino de verlo claro, sinceramente. Estoy pensando en voz alta, que conste... Reflexionaré un poco más sobre esto... :meditando:
Es interesante precisar que toda esta historia de la suscripción viene de aquí:
http://artifexplus.blogspot.com/2011/02 ... as-de.html

Luis G. Prado (el editor) explica cuáles son las dificultades económicas para seguir editando la saga (en alguna otra entrada del blog hay un detallado estudio de cuánto cuesta editar un libro). Todo el blog es interesante, de hecho, porque aplica transparencia sobre el negocio que es difícil de ver en otros lares.

Lo de la suscripción es algo que ya probó cuando comenzó con Bibliópolis (ahora Alamut), si bien no con una saga, sino como manera de acceder, con un descuento, a varios libros de la editorial. Yo fui suscriptor durante dos o tres años y nunca tuve ningún problema para recibir los libros; quiero decir que estoy seguro de que la editorial cumple y no dejará tirados a los que se apunten a la suscripción.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por LOKI »

Yo lo tengo claro y me suscribo el mes que viene, la saga lo merece. Además esta gente inspira mucha confianza.
1
Avatar de Usuario
Luis G. Prado
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2011 15:59

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Luis G. Prado »

Soy Luis G. Prado, editor de Alamut, y ante todo quiero agradeceros la atención que estáis prestando a la serie Las Monarquías de Dios de Paul Kearney, así como a nuestra propuesta de suscripción como forma de poder culminar la edición de esta saga en España.

Como sabéis, ya están editados los dos primeros títulos (El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos), por lo que la suscripción cubre los tres restantes: Las guerras de hierro, El segundo imperioy Naves del oeste.

Ya se ha citado, pero no está de más recordar que la información sobre la suscripción se encuentra aquí:

http://artifexplus.blogspot.com/2011/03/suscripcion-las-monarquias-de-dios.html

Estoy a vuestra disposición para responder a cualquier pregunta que tengáis sobre este autor, la serie, nuestra edición o la oferta de suscripción. En principio estaré muy pendiente de este foro durante los próximos días, pero también podré responder a vuestras dudas o comentarios en cualquier momento en mi blog, Artifex Plus.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Roland »

Luis G. Prado escribió:Soy Luis G. Prado, editor de Alamut, y ante todo quiero agradeceros la atención que estáis prestando a la serie Las Monarquías de Dios de Paul Kearney, así como a nuestra propuesta de suscripción como forma de poder culminar la edición de esta saga en España.

Como sabéis, ya están editados los dos primeros títulos (El viaje de Hawkwood y Los reyes heréticos), por lo que la suscripción cubre los tres restantes: Las guerras de hierro, El segundo imperioy Naves del oeste.

Ya se ha citado, pero no está de más recordar que la información sobre la suscripción se encuentra aquí:

http://artifexplus.blogspot.com/2011/03/suscripcion-las-monarquias-de-dios.html

Estoy a vuestra disposición para responder a cualquier pregunta que tengáis sobre este autor, la serie, nuestra edición o la oferta de suscripción. En principio estaré muy pendiente de este foro durante los próximos días, pero también podré responder a vuestras dudas o comentarios en cualquier momento en mi blog, Artifex Plus.
Hola Luis, muchas gracias por acercarte hasta aquí. Es un orgullo que un editor se "siente" con sus lectores a tratar temas tan delicados como éste. Espero que la gente aproveche para preguntarte todo lo que se les ocurra sobre este asunto y que al final pueda salir adelante la propuesta, que al fin y al cabo lo importante de todo esto es que los lectores puedan completar la serie. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Luis G. Prado
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2011 15:59

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Luis G. Prado »

Gracias por la bienvenida y los buenos deseos.

Por cierto, ¿has probado a ver qué tal está El viaje de Hawkwood...? :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Roland »

Luis G. Prado escribió:Gracias por la bienvenida y los buenos deseos.

Por cierto, ¿has probado a ver qué tal está El viaje de Hawkwood...? :)
Aún no he tenido ocasión, pero lo tengo en casa en la pila de pendientes... En cualquier caso, las referencias que tengo son muy buenas. Espero que la serie salga adelante, sinceramente. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
tykerex
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2010 17:29

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por tykerex »

Buena elección, creo que es una de las mejores sagas de los últimos 20 años.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Cobbleigh »

Está bien, está muy muy bien. Tiene la particularidad de que... bueno, dejaré eso para cuando lo hayáis leído quienes faltáis.

Algo que le admiro, eso sí, es la capacidad de simplificar en 340 páginas la información que otros autores derraman en 600. Cuidado, que muchos de ellos lo hacen porque efectivamente, la historia es así de gruesa y blablabla, pero otros muchos (sí, querido lector, tú sabes quiénes son), dan vueltas y más vueltas sobre una misma idea o rodean el asunto hasta el ridículo, antes de abordarlo.

Lo dicho, siempre es de agradecer.

Edito: Por cierto, que la traducción es exquisita, debo decirlo, y eso no hace sino revaluar el conjunto de la obra.
1
Avatar de Usuario
Luis G. Prado
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2011 15:59

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Luis G. Prado »

tykerex: guau. Tu opinión me anima mucho. ¡Una serie de la que se dice algo como "de las mejores sagas de los últimos 20 años" es una serie que tiene que llegar tarde o temprano a un público más amplio! Gracias.
1
Avatar de Usuario
Luis G. Prado
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Mar 2011 15:59

Re: El viaje de Hawkwood-Monarquías de Dios 1 (Paul Kearney)

Mensaje por Luis G. Prado »

Roland: genial. Cuando lo leas, no dejes de contarnos lo que te parece. Y espero que sea a tiempo de suscribirte :D
1
Responder