El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Además a Marsh
no le queda ni la fama. Porque Kelsier se sacrifica y le hacen dios, a Vin su profeta, al sinsubstancia de Elend rey y ¿qué le queda a Marsh?
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Amanita »

Chicas, ¡ya estoy aquí! :D

Sólo he leído dos capítulos y no puedo comentar mucho, me he arriesgado a leer un par de vuestros spoilers (los que hacen referencia a Marsh) y estoy completamente de acuerdo con vosotras...

Marsh
es quien se ha llevado la peor parte hasta el momento :cry: el prólogo es estremecedor, cuando trata de imponer su voluntad frente a aquello que lo controla y le empuja a hacer algo que no quiere hacer... cuando coge el clavo y la maza y empieza a golpear... :? Debe ser horrible saber que te están manipulando y no poder luchar contra ello :noooo:
Y además lo que tú dices, Sora, no le queda nada... :(

Lo de Elend
nacido de la bruma acabo de comentarlo en el hilo del segundo... no me convence nada, ni la primera vez ni esta, pero bueno, veremos a lo que nos conduce. Creo que no me gustaría nada que fuera como dices, Ángel, y que resultara ser él el Héroe de las Eras...
Sora, recuerdo cuando nos dijiste que no nos metiéramos con Elend, ¡¡pero no puedo leer todavía tu spoiler!! :lol: Tampoco he leído tu spoiler sobre los fragmentos que hay al inicio de los capítulos, por ahora no tengo ninguna teoría sobre ellos... :meditando:

A mí también me ha gustado mucho que aparezca
TenSoon, aunque parece que está en una situación complicada :? Espero que salga del atolladero y que vuelva con Vin... quizá deserte de su pueblo :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Os voy leyendo. Yo voy por el capítulo 27.
Este libro me está gustando menos que los anteriores pero hay algunas tramas que me encantan. Sobre todo me sigue rechinando Elend.
Esto es del principio del libro
lo de que sea un nacido de la bruma tan poderoso no me gusta. No es justo. Se toma esa pildorita y ¡hala! poderes con pilas duracell.
También estoy notando que este libro no está tan bien traducido, hay muchos errores y no acabo de creerme lo de los dos
Fantasma
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Bueno hay que tener en cuenta que así es como paso con los primeros
alománticos, Lord Legislador dio pildoritas de esas a todos los que eran sus amigos. Lo raro es que encontraran una de esas justo en el momento oportuno. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

sora91 escribió:He leído cinco capítulos.
Primero sobre Sazed. Me duele verlo tan
deprimido y perdido. Sin embargo tengo esperanzas de que va a conseguir "curarse".
Sobre los fragmentos que hay al inicio de este capítulo creo que forman parte de una
"biblia" que escribe Sazed. Es algo que me está fastidiando mucho porque empiezo a sentir lástima por el maldito Lord Legislador. Cuando leo su nombre ya no me viene a la mente la imagen de un monstruo impasible sino la de un joven e inexperto terrisano enfadado con el mundo. No puedo hacer más. Pero lo peor es que cuando me pasa eso no puedo evitar girar la cabeza para mirar por encima del hombro temiendo que Kelsier esté ahí, al acecho para darme un par de collejas alománticas por pensar esas cosas.
Voy por el 11 y ya he podido leer este spoiler.
Es verdad que parece que Lord Legislador no era tan malo como lo pintan, que tuvo que hacer malabarismos para mantener a raya a las brumas y a la Ruina (sea lo que sea eso), esto en el plano digamos paranormal, pero en el plano del día a día, nada justifica la exclavitud de los skaa, los asesinatos, los privilegios de los nobles ni nada de eso, podía haberlo cambiado y haber sido un buen gobernante, después de todo tuvo muuuuucho tiempo para pensar y hacer las cosas bien, no? :roll:
Tengo que decir que echo muchísimo de menos
a Kelsier, es como si hubiera un agujero enorme en la historia y los demás no fueran capaces de llenarlo, sigo pensando que fue una muerte absurda y que hubiera hecho mucho más estando vivo. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Ángel_caído escribió:Bueno hay que tener en cuenta que así es como paso con los primeros
alománticos, Lord Legislador dio pildoritas de esas a todos los que eran sus amigos. Lo raro es que encontraran una de esas justo en el momento oportuno. :roll:
Sí, no entiendo porque la guardaba el Lord Legislador. Y más ahí, al lado del pozo. Si ´hubiera ido importante la hubiera metido en algún cajón, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Lia »

Uff, cuánto spoiler tentador... Yo no he podido avanzar nada desde la última vez (voy por el capítulo 8 ) así que voy a huir del hilo, que al final acabaré pasando el ratón por donde no debo. :noooo: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Sora, este hombre tenía muchos secretos, a ver si se van aclarando de una vez.

Lia, tampoco ha pasado nada especialmente importante, de momento. :wink:

Lo primero, se me había olvidado comentar lo de los 2 Fantasma, creo que es un error garrafal, vamos de juzgado de guardia :superenfado:

Voy por el 19 y también me estoy empezando a cabrear con Elend, ahora
El Hipócrita me alegro de que Demoux le haya recriminado por utilizar a Kelsier sin creer en él, yo no se lo diría así, si no que le diría que no hable de algo que no conoce, le está utilizando para sus propios fines, igualito que está haciendo El Ciudadano, cada uno tirando para lo suyo. :evil: No sé, no logro identificarme con este Elend, es como si no lo conociera, uno más, no tiene nada de especial al contrario que el resto de personajes. :roll:
Todo esto me hace reflexionar sobre las religiones,
cómo se tergiversan las cosas y cada uno interprete lo que quiere a su antojo... :meditando:
El Ciudadano, vaya un caradura,
un alomántico matando gente por tener sangre noble...qué fuerte
Y Fantasma ¿qué os parece?
vaya un estúpido, no deja de decir que quiere ser útil y se mete en una pelea con los guardias :fustrado:
Sazed me da mucha penita
cada vez está más hundido, ha perdido todo lo que daba sentido a su vida, y también creo que los comentarios del inicio de los capítulos son del él
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Ángel, veo que estamos en la misma onda. Además lo de los dos fantasmas también "es culpa" de Elend porque es el que le da ese nombre.

Respecto a Lestibournes
me encanta. Y qué buena pareja sería para Vin pero me da a mí que me lo van a sacrificar. ¿Podría ser él el verdadero héroe de las eras?
Puestos a pedir no me parecería mal que Elend
se fuera convirtiendo en un ser cada vez más malvado y parecido al Lord Legislador.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Pues parece que no andas muy descaminada con Elend, no? Voy por el 27 y hay una parte en la que comenta
que por un lado es una pena que se deje de dar palizas a los niños porque se deja de descubrir alománticos :shock: :shock: perdona?? Chicas, creo que lo estamos perdiendo :(
Bueno, pero lo más importante:
¡¡¿qué es esto de Kelsier?!! :o No me pienso hacer ilusiones de ninguna de las maneras, seguro que es un kandra, o Ruina intentando guiar a Fantasma por el mal camino, o una sobredosis de estaño que lo ha vuelto loco del todo, porque si fuera realmente el espíritu de mi queridísimo Kell...tampoco tendría ningún sentido, no? a lo mejor ha resucitado porque es el verdadero héroe de las eras :lol:
Hay una cosa que no me gusta nada de nada, los comentarios del inicio de los capítulos me suenan a campaña propagandística
a favor del Lord Legislador, vamos que nos lo están presentando como el mejor de los mejores, todo un ejemplo de gobernador... :blahblah: ¿No será que Ruina está cambiando el significado de lo que estamos leyendo? Como no está escrito en metal :silbando: :lista:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Voy por el capítulo 46, ya he pasado el ecuador del libro y las piezas empiezan a encajar en su lugar. Lo que más me molesta de este libro es la sensación que me está dejando. Porque no es que no me guste, pero... Ya desde el primer capítulo tuve la impresión de que me había perdido una parte de la historia, como si me hubieran escatimado un par de centenares de páginas entre el segundo y el tercer volumen. Sobre todo por cómo han cambiado algunos personajes.
Y luego está lo de los malabares. Es como si en el primer libro hubiera cogido cuatro pelotas y las estuviera moviendo en el aire con gracia y con buen ritmo. En el segundo tiene ya seis pelotas, pero el ritmo va a trompicones porque mover tantos elementos no se puede hacer de manera tan ágil sin que se caiga. Y llegamos al tercero en el que además de las seis pelotas ha metido dos varitas y pese a la maestría con que las mantiene en el aire el efecto no es tan redondo.
Anda que... vaya metáfora me ha salido para poder decir esto sin spoilers. No sé si me he hecho entender.
Ángel_caído escribió:Bueno, pero lo más importante:
¡¡¿qué es esto de Kelsier?!! :o No me pienso hacer ilusiones de ninguna de las maneras, seguro que es un kandra, o Ruina intentando guiar a Fantasma por el mal camino, o una sobredosis de estaño que lo ha vuelto loco del todo, porque si fuera realmente el espíritu de mi queridísimo Kell...tampoco tendría ningún sentido, no? a lo mejor ha resucitado porque es el verdadero héroe de las eras :lol:
En el hilo del segundo libro yo dije que creía que había dos voces o dos espectros, ahora con el tercer libro y los fragmentos iniciales de cada capítulo creo que son
los dos Ruina y Conservación jugando con los humanos. Lo que no sé es si el que pretende ser Kelsier, el de Conservación, va a resultar ser bueno o malo. Eso en conceptos humanos porque no creo que ni Ruina ni Conservación puedan ser definidos en esos términos.
Hay una cosa que no me gusta nada de nada, los comentarios del inicio de los capítulos me suenan a campaña propagandística
a favor del Lord Legislador, vamos que nos lo están presentando como el mejor de los mejores, todo un ejemplo de gobernador... :blahblah: ¿No será que Ruina está cambiando el significado de lo que estamos leyendo? Como no está escrito en metal :silbando: :lista:
No sé. A mí no me gustan mucho porque los encuentro demasiado largos y con demasiada información. Hay puntos en los que nos adelanta cosas que luego se desarrollaran en capítulos posteriores. Supongo que mi opinión final dependerá de quien sea el autor de este libro. Si se cumple la profecía que hice al principio y es Sazed me gustará porque significa que ha superado su bache emocional. Hace unos días también pensé que el autor podía ser
TenSoon
pero he vuelto a Sazed.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Empezando el capítulo 56.
Entonces...
si Conservación ha muerto todas las voces que quedan son Ruina. Incluida la de Fantasma. :cry: Yo pensaba que como la alomancia venía de esos trozos de metal primigenios que le dió a Elend en el Pozo el Kelsier que le da el don del peltre a Fantasma sería una manifestación de Conservación. Pero no, parece que también es Ruina.
Ay, qué negro veo también el desenlace de esta trama.


Edito. Final del capítulo 58. :cry: :cry: :cry:
Tenéis suerte de que en estos momentos Sanderson no esté al alcance de mis manos porque de lo contrario no volvíais a leer nada más suyo. Pero cómo se puede ser tan CRUEL. :icon_no_tenteras:
¿No fue suficiente que nos quitara a Kelsier? ¿Tenía también que llevarse al muchacho, a Fantasma
Pero reconozco que no entiendo nada. Cuando Fantasma se
lanza dentro del edificio para reconducir el agua a los canales y salvar Urteau lo hace después de oir otra voz, otra voz de Kelsier Te di un nombre (nombre que por cierto el tonto de Elend se lo da al primer lider de pueblucho que encuentra :roll: )
Entonces si Conservación ha muerto, ¿de donde sale esta voz de Kelsier? ¿Es Kelsier de verdad?
Fijaos que de momento Ruina tampoco se ha atribuido la voz que salvó a Sazed del ataque de Marsh al final del segundo libro.
Quiero que sea Kelsier, tiene que ser Kelsier. Quizás sólo puede hablar a sus amigos.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Soraaa... :noooo: me da mucho miedo eso que has escrito ahí, ya sale otra vez la palabra "cruel" para definir a Sanderson...no sé si voy a poder soportar otro golpe de esos, vamos que de aquí me jubilo de la lectura por siempre jamás... :( :? Me voy a limitar a leer cuentos de princesas con finales perfectos y felicísimos.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Capítulo 63.
Por si las moscas no me hagáis caso hasta que hayamos llegado al final. Aunque sigo recelosa... :evil:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Amanita »

Chicas, avanzo muy lentamente con la lectura pero os leo... ¡aunque intento pasar por encima de vuestros comentarios! No me gustan nada los que estoy leyendo :noooo: A ver si leo un poco más y comento detenidamente la parte que llevo.
1
Responder