Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 6:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 12:22 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Elisel escribió:
Roland escribió:
Aún así le voy a poner tres peros que para nada desmerecen a la novela ni le restan valor:
El primero es respecto a la traducción: expresiones como "ponerme los cuernos" o "halar", no me cuadran bien en este contexto.

¿Por qué no te cuadra bien lo de "ponerme los cuernos"? ¿"Halar"? Un pelín rebuscado, ¿no?

Qué conste que no lo digo por buscarle fallos, ni mucho menos. Es solo que no me sonaron bien cuando lo leí. Lo de poner los cuernos es una expresión moderna que surge de unas situaciones modernas que no me encajan en esta historia. Es como si hubiera usado la expresión "quedarse en punto muerto" o "echar balones fuera". No digo que esté mal, sólo que me suena raro.

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 3:43 pm 
Lector voraz

Pues otro que ha caído!! Desde que se abrió el post, he estado resistiendome a sus increibles portadas...y el otro día, sin haber leído ninguna reseña ni nada, me dije... ¡qué demonios! Y por una vez, me salió bien ajajaj. Me está encantando, hacía algún tiempo que no me pegaba tanto a un libro, sobre todo después de algunas decepciones de los últimos tiempos...

Muy muy, recomendable, me queda como un cuarto de libro, y ya le estuve diciendo a la parienta que fuera encargando el segundo :lol: .

Por cierto, Durzo Blint es el f****ng master!!! :cunao:

Saludos!

Alsharak

Recuento 2012

Podéis encontrarme en: El Umbral del Infinito

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 7:43 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Alsharak escribió:
Por cierto, Durzo Blint es el f****ng master!!! :cunao:

Jajaja, pozi! :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 2:11 pm 
Lector voraz

Bueno, ya me he terminado el libro, y a falta de hacer reseña en el blog, debo decir que me ha dejado bastante contento. Quizá el final, cuando
Kylar se convierte en un superhéroe
me gustó un poco menos, pero la verdad es que los giros del final
la revelación de Roth, me cogió completamente desprevenido, por algún motivo me había olvidado del mago que iba con Rata al principio, y sobre todo lo de Acaelus Thorne!!! Por favor, que Brent Weeks se invente la manera de resucitar a Durzo! Es imposible que me quede sin saber qué ponía en la carta :cunao:

En definitiva, un libro muy recomendable. Parte de ciertos tópicos, pero el autor sabe darles su propio toque, me ha gustado mucho, le doy un 7!!

Saludos!

Recuento 2012

Podéis encontrarme en: El Umbral del Infinito

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 3:29 pm 
No puedo vivir sin este foro

Citar:
Bueno, por fin puedo retomarlo, tras terminar "Las mentiras de Locke Lamora" (muy,muy recomendable, sobre todo si les ha gustado El camino de las sombras, pues son del mismo estilo)...

:noooo: Vaya Roland :icon_no_tenteras: ahora por tu culpa tengo otro libro en mi lista de compras ( :icon_no_tenteras: que estamos en crisis), menos mal que "Las mentiras de Locke Lamora" está en bolsillo :mrgreen: ...

NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 3:58 pm 
Lector ocasional

Me lo han traido los reyes , ya que despues de leer muchos comentarios de Roland en los que repetia que estaba muy bien :cunao: me pico la curiosidad jejeje.
Llevare 30 pag y de momento tiene buena pinta , si que e visto expresiones (como deciais vosotros ) que me han llamado la atencion... eso de que de repente le contestaran a uno con un - Ni de coña , me sono un poco rarito xd.
Por cierto , no se si esq acabo de empezar pero me estan costando un poquillo los nombres (no se si soy solo yo)

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 8:58 am 
I am a Browncoat

Lo que comentáis sobre las expresiones que os suenan raras al leerlas ¿sabéis si es por la traducción o el original ya lleva esas frases "coloquiales"?

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 6:14 pm 
Foroadicto

sora91 escribió:
Lo que comentáis sobre las expresiones que os suenan raras al leerlas ¿sabéis si es por la traducción o el original ya lleva esas frases "coloquiales"?

Es por la traducción. No recuerdo ninguna expresión "coloquial" de ese tipo en el original. Está escrito en un lenguaje moderno, pero tanto como "ni de coña"...

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 6:58 pm 
I am a Browncoat

Pues vaya. Desde luego el tema de las traducciones en Fantasía y Ciencia Ficción en este país es una vergüenza. Y más teniendo en cuenta los precios que nos hacen pagar por una ediciones menos que mediocres. :evil:

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 9:07 pm 
Lector ocasional

Citar:
Es por la traducción. No recuerdo ninguna expresión "coloquial" de ese tipo en el original. Está escrito en un lenguaje moderno, pero tanto como "ni de coña"...

pag 31 linea 18 - Ni de coña vamos a volvernos esclavistas otra vez

Dice " ni de coña " con cada una de sus letras xd :boese040:

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 2:28 pm 
Foroadicto

katar escribió:
Citar:

pag 31 linea 18 - Ni de coña vamos a volvernos esclavistas otra vez

Dice " ni de coña " con cada una de sus letras xd :boese040:

Lee otra vez lo que he escrito, anda.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 2:46 pm 
Lector ocasional

Te entendi mal , disculpa.
Pues que sepais que donde e dicho , pone ni de coña , osea que la traduccion si que debe ser un poco.... regular

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 4:39 pm 
Lector ocasional

Ya le ha aceptado como discipulo y esta entrenandose , de momento me esta gustando , te dan ganas de seguir leyendo :cunao: .

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 6:20 pm 
Foroadicto

katar escribió:
Te entendi mal , disculpa.
Pues que sepais que donde e dicho , pone ni de coña , osea que la traduccion si que debe ser un poco.... regular

No hay nada que disculpar :wink:

¿Me podrías decir en qué capítulo es para ver lo que pone? :mrgreen: Es que en mi edición no coincide el número de página.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 6:29 pm 
Lector ocasional

En el mio esta en la tercera cara del capitulo 4 , cuando vuelve de una mision que le encomiendan diciendo que la situacion no era la esperada y trazan un nuevo "plan".

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]