TÍTULO: Neverwhere.TÍTULO ORIGINAL: Neverwhere.AUTOR:
Neil Gaiman.AÑO: 1996.
EDITORIAL: Norma Editorial.COLECCIÓN: Brainstorming Nº 4.PÁGINAS: 320.FORMATO: Rústica.ISBN: 978-84-7904-970-6SINOPSIS:Richard Mayhew es un joven escocés afincado en Londres, con un trabajo de oficina normal, un apartamento normal, una novia de la que está enamorado y con la que se ha prometido, en fin, una vida de lo más normal.
La historia comienza cuando Richard tiene un encuentro fortuito con una extraña muchacha vagabunda a la que encuentra herida en medio de la calle. Su buen corazón le lleva a encargarse de recoger y cuidar a la chica. Después de conocer a Puerta, su mundo no volverá a ser el mismo. De la noche a la mañana su vida ya no existe, sus conocidos ya no lo conocen y el mundo “real” no lo incluye en sus planes: no puede usar sus tarjetas de crédito ni su billete de metro y la gente ni siquiera lo ve...Hola a todos. Soy nuevo en estos parajes pero llevo un tiempo leyendo el foro. Esta es mi primera contribución al foro y lo hago recomendando un libro y un autor que me sorprende que no se haya mencionado (o por lo menos yo no lo he visto) en este foro.
La novela es Neverwhere de Neil Gaiman. El ejemplar que yo tengo es de Norma editorial de la colección Brainstroming, desconozco si está editada en otro sitio.
En una rápida sinopsis del libro, trata de la historia de como Richard Mayhew (personaje principal de la novela), se ve forzado a cambiar su ordenada vida para convertirse temporalmente en una especie de caballero andante, para ayudar a una misteriosa joven que se encuentra perseguida por un terrible enemigo. Esta aventura le llevará al hogar de esta joven, un mundo situado tras las paredes y en el subsuelo de losndres. Este mundo se encuentra poblado de excentricos personajes que parecen sacados directamente de un manicomio, típicos de Neil Gaiman y Terry Pratchett.
La novela es muy divertida, siempre escrita en clave de humor, y ocupa un sitio en mi rincon de novelas preferidas.
Otra novela tambien muy recomendable de este estilo es "Buenos Presagios" de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Editada tambien por Norma y de la misma colección que la mencionada.
Solo espero que despues de este ladrillazo de post, considereis la posibilidad de leer este estupendo libro, o por lo menos algo de estos dos geniales escritores.