Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues a ver si te animas Cobbleigh, la lectura de esta saga requiere que estés muy puesto, es una lectura exigente al principio, pero a la que te vas metiendo más y más ya no sales de ella, el esfuerzo vale mucho la pena!! Aunque también es verdad que hay gente que no la traga, todo es probarlo....a ver de qué bando te posicionas tú? :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Cobbleigh escribió:Mmmm... leo por aquí para ver si me animo alguna vez, pero es leer "mucho personaje hiperpoderoso" y ya me tira de espaldas.
Pero, ¿¿ya te has leido "Los jardines de la luna"??

Como habrás visto en todos los post y reseñas, el primer libro es el más "pesadete". A Erikson cuesta cogerle el ritmo, pero una vez te metes en la historia no hay vuelta atrás y es imposible abandonar el mundo malazano.

No voy a señalarte los puntos a favor de esta saga porque he llenado el foro de diferentes posts vanagloriando a Erikson y su saga de Malaz: El libro de los caidos.

Si eres un lector curtido en la fantasía puede que te guste, pero esta saga es la más controvertida que conozco: a la amas o la odias. Mortimer y yo somos grandes admiradores de la obra de Erikson ¿verdad, Mortimer? y somos de los primeros.

Posteo para animarte a que la empieces o, si ya te has leido el primero, que la continues con este "Las puertas de la casa de la muerte". Además el tercero ya está publicado y el cuarto lo publican en noviembre.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

"Pos zi" totalmente de acuerdo contigo Clarividente, yo también animo a la peña a leerse esta "peazo" saga, aunque siempre empezando por el primero, claro está!! :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Cobbleigh »

No he empezado aún, lo de que "he leído que hay personajes hiperpoderosos" es porque lo he leído de un post anterior... no me gustan los mundos donde la gente es la gran caña. Me gusta que lo sea, pero que se demuestre de forma creíble. Es decir, me gustan los grandes guerreros que consiguen grandes gestas pero porque tengo claro que podrían morir tan fácilmente como cualquiera.

Ahora mismo he empezado Tigana. Estoy con ánimo de leerme autoconclusivos. Las sagas de titantos libros vendrán después. Puede que me lea el primero después de Tigana y, si me gusta, haré la excepción. Veremos, veremos.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues si es eso lo que te preocupa, no sufras por ello, en Malaz los personajes son todos o casi todos bastante "desgraciados", en el buen sentido de la palabra, no es un mundo de cuentos de hadas, más bien al contrario, todo son penalidades. Además Erikson tampoco tiene muchas manias a la hora de eliminarlos, yo creo que el título de "el libro de los caídos" hace referencia a ese aspecto. Sí que hay grandes héroes épicos pero ninguno tiene asegurada la supervivencia.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por velajada »

Como ya he dicho en el hilo de presentaciones, gracias a los comentarios que he leído en este foro, Erikson ha sido el descubrimiento del año. Me leí de un tirón los dos primeros libros de la saga hace un mes y me ha encantado el mundo malazano. En mi caso no me costó nada entrar en la historia y quedé enganchada ya desde las primeras páginas, aunque estoy muy de acuerdo en que és una lectura un poco exigente en el sentido que debes leer con los cinco sentidos si no quieres que se pase por alto algún detalle que será importante en la evolución de la historia.

Por el momento, he dejado aparcada la tercera parte para no "empacharme", aunque ya vuelvo a tener ganas de pillarmelo. En resumen, una malaz-adicta más.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

velajada escribió:Como ya he dicho en el hilo de presentaciones, gracias a los comentarios que he leído en este foro, Erikson ha sido el descubrimiento del año. Me leí de un tirón los dos primeros libros de la saga hace un mes y me ha encantado el mundo malazano. En mi caso no me costó nada entrar en la historia y quedé enganchada ya desde las primeras páginas, aunque estoy muy de acuerdo en que és una lectura un poco exigente en el sentido que debes leer con los cinco sentidos si no quieres que se pase por alto algún detalle que será importante en la evolución de la historia.

Por el momento, he dejado aparcada la tercera parte para no "empacharme", aunque ya vuelvo a tener ganas de pillarmelo. En resumen, una malaz-adicta más.
Pues que bien. Personalmente me da mucha alegría cuando a alguien le gusta esta saga. Fíjate qué tontería.

Yo también me tomé un respiro para abordar el tercero. Pero te digo que es, para mi gusto, el mejor de los tres con diferencia. Te va a encantar.

Estos libros tan densos es mejor tomarlos con calma, ya que si no, corres el riesgo de acabar con "sobredosis".
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por velajada »

Gracias clarividente, realmente es una gran saga! Y fueron los comentarios que leí en este foro uno de los motivos que me convencieron para empezarla a pesar de la fama de dificil que tiene. Otro motivo fué el prólogo del libro. Me encantó la descripción que hace el propio autor sobre su obra... quizás es que me gustan los retos...

Espero empezar la tercera parte en setiembre, por ahora tengo algún otro título en mente. Ya escribiré mis impresiones del libro cuando esté con él, a ver que os parecen.
1
halcon777
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2011 22:55

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por halcon777 »

Acabo de terminar Los Jardines de la luna. Ahora comienzo con el número 2º de la saga, viendo los personajes me doy cuenta que la gran mayoría son nuevos. Quisiera saber si la trama no continua lo dejado en el anterior tomo o cuando lo retoma.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por velajada »

halcon777 escribió:Acabo de terminar Los Jardines de la luna. Ahora comienzo con el número 2º de la saga, viendo los personajes me doy cuenta que la gran mayoría son nuevos. Quisiera saber si la trama no continua lo dejado en el anterior tomo o cuando lo retoma.
Hola halcon777
"Las puertas de la casa de la muerte" nos sitúa a continuación de "Los jardines de la luna" pero como ya has podido comprobar, únicamente nos relata las aventuras de algunos de los personajes del primer libro, Azafrán, Apsalar y los abrasapuestes Violín y Kalem. Estos personajes se han trasladado a otro continente (Siete Ciudades) acompañando a Apsalar de regreso a su casa. Además, en este segundo libro se abren nuevas tramas con personajes nuevos.

Según tengo entendido, el tercer libro nos relata los hechos simultáneamente a este segundo pero en Genebackis, con el resto de personajes del primero.
En mi caso, este segundo libro me gustó mucho más que el primero, y en especial, la trama de Coltaine.

Ya nos irás contando que te parece el libro.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

velajada escribió:
halcon777 escribió:Acabo de terminar Los Jardines de la luna. Ahora comienzo con el número 2º de la saga, viendo los personajes me doy cuenta que la gran mayoría son nuevos. Quisiera saber si la trama no continua lo dejado en el anterior tomo o cuando lo retoma.
Hola halcon777
"Las puertas de la casa de la muerte" nos sitúa a continuación de "Los jardines de la luna" pero como ya has podido comprobar, únicamente nos relata las aventuras de algunos de los personajes del primer libro, Azafrán, Apsalar y los abrasapuestes Violín y Kalem. Estos personajes se han trasladado a otro continente (Siete Ciudades) acompañando a Apsalar de regreso a su casa. Además, en este segundo libro se abren nuevas tramas con personajes nuevos.

Según tengo entendido, el tercer libro nos relata los hechos simultáneamente a este segundo pero en Genebackis, con el resto de personajes del primero.
En mi caso, este segundo libro me gustó mucho más que el primero, y en especial, la trama de Coltaine.

Ya nos irás contando que te parece el libro.
Pues así es Velajada, el segundo vol. “las puertas de la casa de la muerte” se sitúa en Siete Ciudades y la mayoría de personajes son nuevos. En el tercer vol. “memorias del hielo” se vuelve a Genabackis y nos reencontramos a los personajes del primer vol. Y en la próxima entrega, con el cuarto vol. “la casa de cadenas”, según la sinopsis, creo que seguimos en Genabackis, aunque aparecen también los personajes del segundo vol.
Los vol. 2 y 3 son simultáneos en el tiempo pero en dos continentes diferentes.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mister_Sogad »

Emepecé esta novela hace un par de días y... ¡¡no tengo el tiempo que quisiera!!. Sólo me he devorado los tres primeros capítulos, y por el momento prefiero abstenerme de comentar hasta que haya avanzado más. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Mister_Sogad escribió:Emepecé esta novela hace un par de días y... ¡¡no tengo el tiempo que quisiera!!. Sólo me he devorado los tres primeros capítulos, y por el momento prefiero abstenerme de comentar hasta que haya avanzado más. :mrgreen:
A ver qué te parece esta segunda parte Sogad, ve comentando tus impresiones, será interesante conocer tu opinión!! :D
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues por ahora me está gustando, y el comienzo desde luego se hace más sencillo de encajar que el de la primera novela, jeje.

Acabado el capítulo 6:
Menuda sorpresa: Tronosombrío es Kellanver y Cotillion es Danzante. No me sorprende tanto el hecho de que sean ellos como que por esa regla de tres el mundo de Malaz ofrece la posibilidad de que sus Cambiantes puedan aumentar o reducir de número, es decir que se abren aún más posibilidades. Y eso teniendo en cuenta las historias abiertas.

Kalam y su misión para matar a la Emperatriz promete acción de la buena, y no por la misión, sino por lo que hay por el camino, porque si ya ha dado pie al Torbellino, y voy sólo por al capítulo 6... puuuff.

Lo de Violín me sorprende, el autor le está dotando de una personalidad muy acertada, aunque en contraposición no me gusta que Azafrán no tenga tanta atención del autor en esta novela, ojo entiendo el por qué (lo de Oponn digamos que ha pasado, al menos de momento). Pero a lo que me refiero es a que no me gusta que en un momento dado un personaje tenga seguimiento interior (conocemos sus pensamientos y motivaciones en primera persona), y luego se deje de lado y se ponga la atención en otro. Por mucho que me guste el que la historia engulla a los personajes, es decir que prevalezca su importancia por encima de éstos, también me siento un poco engañado si es tan sencillo cortar los hilos de pensamiento y reemplazarlos por otros. Pero vamos que ya digo que me gusta Violín.

Kuiden también está siendo una agradable sorpresa, de hecho me gustan más sus posibilidades, por el simple hecho de que es un historiador y es interenate ver como se las arregla.

El grupo de Felisin, Heboric y Baudin es otro acierto, a mi me ha sumergido en otro mundo, simplemente por el lío en que están metidos, tan distinto al del resto de personajes (aunque acaban de escapar de la esclavitud, y ahora irán al encuentro de un transporte que los aleje del lugar). También el autor los trata de distinta manera, nos ofrece el pensamiento de Felisin, pero no es tan profundo, y cuando ha sido necesario ni siquiera nos lo ha ofrecido (por estar ella bajo los efectos de las drogas por ejemplo), me gustaría saber los pensamientos de Heboric, pero supongo que vendrá más adelante, jeje.

Luego está la extraña pareja: Mappo e Icarium. El misterio está servido desde luego, y nuevamente es una buena historia la que parece traslucirse.

De Coltaine poco puedo comentar por el momento, supongo que en breve empezaré a saber realmente de él.
Y nada, que estoy ya sumergido en el mundo de Malaz sin apenas dificultad, y eso habiéndome leído la primera novela hace un tiempo.

Sigo disfrutando... digo sigo leyendo. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las puertas de la casa de la muerte (Malaz 2)-Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Mister_Sogad escribió:Pues por ahora me está gustando, y el comienzo desde luego se hace más sencillo de encajar que el de la primera novela, jeje.

Acabado el capítulo 6:
Menuda sorpresa: Tronosombrío es Kellanver y Cotillion es Danzante. No me sorprende tanto el hecho de que sean ellos como que por esa regla de tres el mundo de Malaz ofrece la posibilidad de que sus Cambiantes puedan aumentar o reducir de número, es decir que se abren aún más posibilidades. Y eso teniendo en cuenta las historias abiertas.

Kalam y su misión para matar a la Emperatriz promete acción de la buena, y no por la misión, sino por lo que hay por el camino, porque si ya ha dado pie al Torbellino, y voy sólo por al capítulo 6... puuuff.

Lo de Violín me sorprende, el autor le está dotando de una personalidad muy acertada, aunque en contraposición no me gusta que Azafrán no tenga tanta atención del autor en esta novela, ojo entiendo el por qué (lo de Oponn digamos que ha pasado, al menos de momento). Pero a lo que me refiero es a que no me gusta que en un momento dado un personaje tenga seguimiento interior (conocemos sus pensamientos y motivaciones en primera persona), y luego se deje de lado y se ponga la atención en otro. Por mucho que me guste el que la historia engulla a los personajes, es decir que prevalezca su importancia por encima de éstos, también me siento un poco engañado si es tan sencillo cortar los hilos de pensamiento y reemplazarlos por otros. Pero vamos que ya digo que me gusta Violín.

Kuiden también está siendo una agradable sorpresa, de hecho me gustan más sus posibilidades, por el simple hecho de que es un historiador y es interenate ver como se las arregla.

El grupo de Felisin, Heboric y Baudin es otro acierto, a mi me ha sumergido en otro mundo, simplemente por el lío en que están metidos, tan distinto al del resto de personajes (aunque acaban de escapar de la esclavitud, y ahora irán al encuentro de un transporte que los aleje del lugar). También el autor los trata de distinta manera, nos ofrece el pensamiento de Felisin, pero no es tan profundo, y cuando ha sido necesario ni siquiera nos lo ha ofrecido (por estar ella bajo los efectos de las drogas por ejemplo), me gustaría saber los pensamientos de Heboric, pero supongo que vendrá más adelante, jeje.

Luego está la extraña pareja: Mappo e Icarium. El misterio está servido desde luego, y nuevamente es una buena historia la que parece traslucirse.

De Coltaine poco puedo comentar por el momento, supongo que en breve empezaré a saber realmente de él.
Y nada, que estoy ya sumergido en el mundo de Malaz sin apenas dificultad, y eso habiéndome leído la primera novela hace un tiempo.

Sigo disfrutando... digo sigo leyendo. :mrgreen:
Qué bien que te esté gustando.
Sólo de leer tus spoilers me dan ganas de cogerlo y releerlo de nuevo. Cosa que voy a tener que hacer quiera o no para tener la historia bien fresquita antes de pillar el cuarto "La casa de las cadenas".
1
Responder