Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por sergio, »

Regimiento monstruoso (Mundodisco 31)
de PRATCHETT, TERRY

Imagen

Autor: Terry Pratchett.
Título: Regimiento monstruoso.
Título original: Monstrous regiment.
Editorial: Plaza & Janes Editores.
Formato: 15.0x23.0 cm.
Páginas: 400 págs.
ISBN: 9788401337581
Año de edición: 2010.
En Borogravia se libra una cruzada por la paz de la mejor de las maneras posibles: estando en guerra con todos los estados vecinos (porque, en un futuro, podrían ser una amenaza para la paz). Pero ésa no es la razón por la que Polly ha decidido alistarse. Su hermano ha desaparecido en combate, y la única manera de encontrarlo es entrar en un regimiento haciéndose pasar por un hombre.

La nueva recluta debe aprender a escupir, eructar, soltar tacos y andar con las piernas separadas. A medida que se acerca a primera línea de fuego, comprende que la diferencia entre héroes y traidores depende de en qué bando estás, y que el enemigo más peligroso siempre es la estupidez.

Esta trigesimo primera entrega de la saga de Mundodisco es una de las poquísimas novelas independientes escritas por Terry Pratchett. Sus protagonistas son unos humildes y anónimos soldados que viven enfrascados en una eterna guerra fronteriza. Una muchacha llamada Polly Perks decide alistarse haciéndose pasar por hombre, a fin de dar con su hermano. En el frente, junto con su regimiento —un vampiro, un troll y un Igor, entre otros—, descubrirá la estupidez inherente a todo conflicto armado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy bueno, como todos los de Pratchett, aunque es como los últimos a los que nos tiene acostumbrados, un libro con humor pero sin llegar al nivel de sus primeros libros, no esperéis reiros a carcajadas :D

Es una historia bastante más seria, un auténtico alegato sobre la estupidez de la guerra y sobre como puede llegar a ser un circulo cerrado, tiene también una reflexión interesante sobre el papel de la mujer en la sociedad, el machismo y el feminismo, todo esto rodeado de Trolls, vampiros, dioses, y algunos de nuestros personajes preferidos de la guardia de AnkMorpork :lol:

Un libro muy entretenido y que se lee muy fácil como todos los de Terry y con unas cuantas sorpresas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por Xa-LFDM »

Lo temgo comprado y pendientísimo, pero aún no he emepzado. Hay muchos libros pendientes ^_^'. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
maniakka
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2010 02:14

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por maniakka »

Xa-LFDM escribió:Lo temgo comprado y pendientísimo, pero aún no he emepzado. Hay muchos libros pendientes ^_^'. Xa-LFDM
Pues deja el resto en la pila, Xa porque el librito lo merece. Humor inteligente, con trasfondo social y político y muchos calcetines... Una gozada de libro, en serio... Una trama muy bien llevada y con algunas frases dignas de recordar toda la vida...

Por cierto, estoy encantada de verte por este foro también, Xa. Todo un placer para mí leerte... ;)
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por Xa-LFDM »

Muchas gracias maniakka y bienvenida a este foro :P... eso sí, eso de atacar a mi sentido pratchelita para adelantar y retrasar libros es inhumano ¬¬ XD. Jo, es que tengo tantas ganas y a la vez sé que si me lo leo, me quedo sin libros de pratchett hasta dentor de muuuucho (sí, es contradictorio, pero qué le voy a ahcer :P). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
maniakka
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2010 02:14

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por maniakka »

Xa-LFDM escribió:Muchas gracias maniakka y bienvenida a este foro :P... eso sí, eso de atacar a mi sentido pratchelita para adelantar y retrasar libros es inhumano ¬¬ XD. Jo, es que tengo tantas ganas y a la vez sé que si me lo leo, me quedo sin libros de pratchett hasta dentor de muuuucho (sí, es contradictorio, pero qué le voy a ahcer :P). Xa-LFDM
Jajaja!!! Es que Sir Terry es como una droga...pero tienes razón. En mi caso sucede que me faltan algunos por leer, así que todavía tengo un poco de margen... La verdad es que es un libro muy especial, así que busca un momento que también sea especial para empezarlo, ya que lo merece. En mi opinión es uno de los mejores
(y eso que no es de mi adorada Guardia, aunque también salga Vimes...)
Este hombre se supera libro a libro...
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por Xa-LFDM »

Peus deberías ponerte con nación. La verdad es que te deja muy triste pensar que lo escribió jsuto tras enterarse de lo de su alzehimer y se nota, es menos sutil que otros, más descarnado y a la vez, más sincero (sí cabe) y, a mi juicio, de los que uno debe pensar y plantearse toda la filosofía que usa (en ese caso usa FILOSOFÍA). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
maniakka
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2010 02:14

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por maniakka »

Xa-LFDM escribió:Peus deberías ponerte con nación. La verdad es que te deja muy triste pensar que lo escribió jsuto tras enterarse de lo de su alzehimer y se nota, es menos sutil que otros, más descarnado y a la vez, más sincero (sí cabe) y, a mi juicio, de los que uno debe pensar y plantearse toda la filosofía que usa (en ese caso usa FILOSOFÍA). Xa-LFDM
Jajajaja!!! Hice una desiderata en la biblio, ya me lo trajeron y ya me lo leí... ;) Sí que es más profundo que otros libros suyos, y también más triste...lo cual es lógico por lo de su enfermedad... Me gustó mucho, pero lo leí pasando un momento bastante bajo de ánimo y me dejó bastante tocadita... Un libro agridulce que te deja pensando toda la noche...

P.D: Que me dejara tristona no quiere decir que no lo recomiende. Al contrario. ;)
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Regimiento monstruoso (MD 28) - Terry Pratchett

Mensaje por Xa-LFDM »

Leido... ñe, me lo esperaba mejor, de los flojos de pratchett (es decir, me he reido unas cuantas veces y me parece una trama muy buena). Creo que lo que le ha ido peor es haber ido tras Nación, que casi cualquier libro le habría ido mal tris tras tremendo novelón :P. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por Crowley »

Xa-LFDM escribió:Leido... ñe, me lo esperaba mejor, de los flojos de pratchett (es decir, me he reido unas cuantas veces y me parece una trama muy buena). Creo que lo que le ha ido peor es haber ido tras Nación, que casi cualquier libro le habría ido mal tris tras tremendo novelón :P. Xa-LFDM
Yo voy por la mitad y nunca pensé que diría esto, pero se me está haciendo pesadete. Y eso que los "últimos" de Pratchett me habían encantado (Ladrón del tiempo, Zas, Ronda de Noche). Solo me rio cuando aparece Vimes, la historia no esta mal, pero es que no me termina de convencer y no avanzo al mismo ritmo que el resto de libros suyos :? .
1
Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por Sarru »

No es de lo más chistosos, pero me ha gustado mucho. Y yo, realmente, el final no me lo esperaba así! :shock:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

:164nyu: :164nyu:
:hola: Este ya va a ser para el 2015, así que vayamos concretando fechas.
Yo propongo que siguiendo en la misma línea de fechas escojamos de fecha de inicio entre el 19, 20, 21,22 de enero ¿qué os parece?

Acabo de pensar en lo mucho que voy a echar de menos estos MCs cuando se acabe la saga :llorar: :llorar: son ya un clásico en mi vida :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Pero si aún nos quedan un montón
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

19 por mi!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Regimiento monstruoso (MD 31) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Por mi también
Responder