El sueño de los dioses (Tramorea 3) - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Atram »

Bieeeeeen!!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Roland »

Ya está la portada definitiva, según la página de Scyla:

Imagen

La salida para el 26 de Octubre :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Desierto »

Una gran noticia. Se sabe si es la conclusión de la historia?
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:Ya está la portada definitiva, según la página de Scyla:
¿demasiado parecida a La Espada de Fuego?

corp
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Jaime »

Esta saga me llama la atención, ¿qué tal está? ¿Este sería el último libro?
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Amanita »

Qué ganas le tengo a este libro :D Jaime, para mí es una saga muy recomendable, pero este no es el último, tengo entendido que serán cuatro libros... y con lo que nos ha hecho esperar para este, no sé cuándo sacará el cuarto... :roll:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Por la descripción en algún sitio pone que es el desenlace. Aunque Negrete siempre ha dicho que serían 4 libros, puede que haya decidido centrarse más en la literatura histórica y quiera cerrar esta saga ya.

En todo caso, es altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arkiva
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2010 23:35

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Arkiva »

Yo no pude con el primero, ni me dieron nunca ganas de retomar la lectura... :?
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Liathano »

Tengo muchas ganas de pillar éste :D Negrete me gusta muchísimo, y esta saga, aunque he leído cosas mejores, la verdad es que me parece bastante buena. Al final del segundo se le fue un poco la olla :lol: pero esto es fantasía, así que está permitido que a los autores se les pire de vez en cuando :cunao: No, en serio: me gusta mucho cómo escribe Negrete, y aunque me parece que la histórica se le da mejor que la fantasía el caso es que esta trilogía tiene la calidad suficiente para ser muy buena :D

Por cierto que no sé dónde he leído que iban a ser cuatro pero al final ha decidido que sean tres, como comentabais :comp punch: voy a ver si encuentro el sitio :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Roland »

Al loro con el comunicado del bueno de Negrete, según se publica en la página oficial de Minotauro (scyla.com):

Comunicado de Javier Negrete:

"Como sabréis, hace ya unos meses anunciamos la publicación en octubre de "El sueño de los dioses", como tercera y última parte de la saga de Tramórea.

En realidad, durante el año anterior había comentado en diversos foros y encuentros que mi intención era terminar la serie con dos novelas más. Sin embargo, a finales de 2009 decidí, de acuerdo con la editorial Minotauro, que esas dos novelas se reducirían a una. Aunque más de una vez había preguntado públicamente “Pero ¿quién demonios ha dicho que va a ser una trilogía?”, y aseguraba que escribiría cuatro, cinco, siete libros o los que fueran, cualquier cifra menos tres…, al final me vi ante la perspectiva de cerrar una trilogía, la que parece ser la forma canónica de cualquier serie de fantasía épica.

El problema es que las ideas argumentales son como archivos comprimidos en .zip. En la mente, mientras permanecen en el nivel de la abstracción, ocupan poco sitio. Pero luego, al trasladarlos a la pantalla, se despliegan e invaden mucho más espacio. No estoy hablando de “enrollarse”, defecto en el que a menudo caemos los escritores. ¿Por qué descomprimimos estos archivos mentales? En primer lugar, hay que desarrollar los personajes para que los lectores se involucren emocionalmente con ellos, y eso requiere tiempo. Por otra parte, cada escena debe estar llena de detalles concretos, de modo que podamos sumergirnos en ella. No vale decir “un bosque siniestro”, por ejemplo. Hay que hacer sentir esa atmósfera, y para eso hay que plasmar olores, texturas, sonidos. En cierto modo, los escritores tenemos que crear un 3D. Y eso exige espacio, como lo exigen los diálogos, los puntos de giro inesperado, las escenas de acción y las batallas si realmente queremos que impacten, etc.

Además, El sueño de los dioses es continuación de El espíritu del mago, una novela en la que aparecían muchos personajes. Algunos han desaparecido, pero también intervienen otros nuevos —los propios dioses, sin ir más lejos—. Conforme avanzaba en la escritura, me di cuenta de que la trama, o más bien la suma de tramas, pedía bastante más de las 600 páginas que había planeado. Se trata de responder muchas preguntas planteadas en las dos novelas previas, más otras que surgen en El sueño de los dioses.

Finalmente, comprendí que la historia pedía más tiempo y más páginas. Pese al agotamiento del que hablaba, lo cierto es que me daba pena despedirme de Tramórea. De modo que cuando decidí escribir una cuarta novela —aunque eso me supone más trabajo, más tensión y comprimir en el tiempo otros proyectos—, y la editorial Minotauro aceptó mi propuesta, sentí alivio y también alegría. Alivio, porque me estaba dando cuenta de que necesitaba desarrollar más el desenlace, y el final de la serie quedaría mucho mejor así. Alegría, porque podía disfrutar unas semanas más conviviendo con personajes que, después de estos años, son mis familiares y amigos.

Ahora, el 26 de octubre, se publicará El sueño de los dioses. Mientras el libro está en la imprenta, sigo trabajando en la cuarta parte —y última, esta vez sí—. Debo añadir que, así como La Espada de Fuego y El espíritu del mago son novelas prácticamente independientes, El sueño de los dioses y El corazón de Tramórea forman una unidad clara.

En cualquier caso, la espera no será tan larga como en el pasado: El corazón de Tramórea saldrá a la venta en mayo de 2011, así que espero que mis lectores no se impacienten demasiado. Y, sobre todo, que disfruten con la lectura de ambos libros tanto como yo he disfrutado —y estoy disfrutando— escribiéndolos."


Javier Negrete


Ole, ole, ole, ole :grupo: :grupo: :grupo: :cumples:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por salva »

Toma hematoma. :boese040: :boese040: :074: :074: :074: :074: :228: :228: :228: :228: :cumples: :grupo: :grupo: :grouphug:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Amanita »

¡¡Bieeeeeeeeeeeeeennnn!! :ola: :ola:

Gracias por la info, Roland :D Ya no sé si seguir adelante con el miniclub o esperar a que salga el cuarto también :lol:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me ha gustado mucho lo comentad por Negrete... suena a novela desarrollada como se debe y no como le dicten. Tengo ganas de leerla :D.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por corpcd »

En Generacion X hoy 26 a las 19:00 habra una presentacion oficial con el propio Negrete como protagonista.

http://scyla.com/noticias/386/presentac ... ete_madrid

Joer, me gustaria pasame por ahi y que Negrete me firmase mi copia, pero nos separan unos cientos de kms...

Estoy por mandar a uno de mis secuaces...
corp
P.S: Por cierto, he leido lo de la tetralogia: ¡toma, toma y toma! ¡Si!
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El sueño de los dioses-Javier Negrete (La espada de fueg

Mensaje por Oj0 Poderoso »

corpcd escribió:En Generacion X hoy 26 a las 19:00 habra una presentacion oficial con el propio Negrete como protagonista.

http://scyla.com/noticias/386/presentac ... ete_madrid

Joer, me gustaria pasame por ahi y que Negrete me firmase mi copia, pero nos separan unos cientos de kms...

Estoy por mandar a uno de mis secuaces...
corp
P.S: Por cierto, he leido lo de la tetralogia: ¡toma, toma y toma! ¡Si!

mmhhhhh modo huir del trabajo a mi hora ON.
1
Responder