La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Raelana »

Imagen

Título: La elegida de la muerte
Autor: Virginia Pérez de la Puente
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466644013
Precio: 20 €
Páginas: 560
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: 16 de junio

Sipnosis:
Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que paga mejor. Entre el horror y la destrucción de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que le marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, además de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.
Saga El Segundo Ocaso:
1. La elegida de la muerte
1´5. Soñando con bosques
2. El sueño de los muertos
2´5. Mi alma por mi rey


Llevo ya la mitad del libro y está cada vez más intrigante.


¿Alguien lo está leyendo?
1
Avatar de Usuario
Thor
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jul 2010 15:10

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Thor »

Yo me lo compre la semana pasada todavía no lo empece a leer pero pero tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Lia »

A mí me llama mucho la atención. Esperaré tus comentarios cuando lo acabes. :wink:
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Raelana »

Llevo ya unas trescientas páginas y cada vez está más interesante. Me ha enganchado mucho, va muy ágil, algunos capítulos son demasiado cortos y te dejan con la intriga del qué va a pasar, otros están más elaborados y te metes más en la piel de los personajes. Lo que más me gusta es que no tiene paja, no hay largas y aburridas descripciones, ambienta lo justo para que veamos el mundo y el resto va siguiendo la trama de forma muy fluida.

Los personajes están evolucionando bien.
Me ha sorprendido Issi, la protagonista, al principio parecía la típica chica bruta pero conforme la va describiendo y la vamos conociendo más se ve que es sólo una chica que ha tenido problemas y que se enfrenta a ellos como puede, y a veces las cosas la superan. El co-protagonista, Keyen, no me gusta tanto, lo veo un poco pavo, y tiene alguno secundarios muy buenos, Kamur sobre todo me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Raelana »

Ya lo he terminado. :D El final se acelera muchísimo, parece mentira que te cuente tantas cosas en tan poco espacio. Es autoconclusivo así que no quedan cabos sueltos y todo se explica.

La trama me ha resultado muy interesante, aunque me da la sensación de que las dos tramas que hay, la de los protagonistas por un lado y la de la intriga politica por el otro, van paralelas y no llegan a mezclarse ni a influir demasiado la una en la otra, las dos son interesantes y no sabría decir cual me ha gustado más.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Sinkim »

Tiene buena pinta :D

Raelana, he añadido la portada a tu mensaje para que se vea que libro es :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por petinta »

Yo también tengo ganas de leerlo :lol:
Había leído que en principio va a ser saga de libros, pero que cada uno empezaría y acabaría la trama, y por lo que dice Raelana es verdad.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Raelana »

Este por lo menos termina y ata los cabos sueltos, no veo que a la historia de Issi se le pueda sacar para un segundo libro, aunque hay muchos secundarios que si creo que merecerían la pena que tuvieran libro propio y saber más de ellos.

Aunque a saber de qué irá el segundo.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por petinta »

Eso me anima Raelana :lol: , si hay algo que hecho de menos en literatura fantástica es la escased de libros que empiezan y acaban, los autores están empeñados en hacer sagas y a mí, al menos, me cansa :roll:
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Susana Eevee »

No hace mucho que terminé de leer La Elegida de la Muerte. Me encantó: buena historia, buena prosa y buenos personajes (Keyen, Tije y Adelfried me llegaron especialmente). Emocionante, cruda, adictiva, extremadamente entretenida y sexual; y autoconclusiva, que no es poco. Descripciones ajustadas y diálogos creíbles donde no sobra ni falta nada. Y con un toque de humor que no sé cómo rayos ha hecho la autora para que amalgame tan bien con el tono épico y mágico de la historia.

Solo hay un detalle que no me ha convencido, pero entre tanta cosa buena se queda en nada.

Un excelente debut para esta escritora de la que ya solo espero cosas buenas.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Raelana »

¿Qué no te convenció, Susana?
A mi lo que no me terminó de gustar fue el personaje de Nerd ¿se escribia así? Me parecio que sobraba, crea confusión y no me parecía que aportara nada a la historia.
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Susana Eevee »

Raelana escribió:¿Qué no te convenció, Susana?
Pues, al igual que tú, encontré que algunos personajes, que parecían muy jugosos, se quedaron en promesas. No solo Nern, también de Rhinuv, el asesino de Blakha-Scilke, me esperaba mucho más juego.
Pero vamos, insisto, este es un librazo que me ha encantado y que no puedo dejar de recomendar.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Alsharak »

He estado revisando algunas librerías, a ver si lo encontraba, pero por ahora, infructuosamente. Lo tengo anotado como prioritarios, a ver si tengo suertilla!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Susana Eevee »

Alsharak escribió:He estado revisando algunas librerías, a ver si lo encontraba, pero por ahora, infructuosamente. Lo tengo anotado como prioritarios, a ver si tengo suertilla!
Pues a ver si lo encuentras, el libro merece la pena. No sé cómo será por las Islas, pero en la península parece que se ha vendido bien.

Para los interesados en saber algo más, dejo un par de enlaces: la web de la autora y el foro de la novela:

http://virginiaperezdelapuente.com/

http://www.oiyya.com/
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente

Mensaje por Elisel »

Creo que voy a dejar de entrar al foro; mi lista de libros para comprar aumenta a velocidad vertiginosa :lol: Un libro de fantasía con muy buena pinta y, además, autoconclusivo. Toda una rareza en un mundo de trilogías :mrgreen: Hala, me lo apunto.
1
Responder